HAVANA CLIMA

Cuba se prepara para recibir turismo desde el Cono Sur

Cuba se alista para enfrentar una nueva etapa en su historia turística por la incidencia de la COVID-19 y recibir a turistas desde países sudamericanos, entre ellos Argentina, donde el 45 por ciento de sus visitantes son viajeros repitentes.

Según declaraciones de la consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, a la agencia de noticias Prensa Latina, en los últimos meses han trabajado de manera mancomunada con los turopeadores con motivo de la apertura de fronteras en la Isla el próximo 15 de noviembre.

Para esta misma fecha se prevé la reanudación de la entrada y salida de extranjeros en Argentina y la reactivación del vuelo de Cubana de Aviación el venidero 22...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Equipo gubernamental en Ciego de Ávila controla y ayuda (+ Video)

El reinicio de manera presencial del curso escolar 2020-2021 en todos los niveles de enseñanza y la implementación de políticas relacionadas con la prevención y el trabajo social fueron temas evaluados en esta provincia por el Vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien encabezó el equipo gubernamental de recorrido por el territorio.
Perdomo Di-Lella reconoció el esfuerzo de los avileños en el alistamiento de los centros, algunos de los cuales ya abrieron sus puertas y otros lo harán de manera escalonada el 8 de noviembre próximo, luego de que una gran mayoría de ellos fueran utilizados para pacientes afectados con la COVID-19.
«La reanudación del período lectivo, comentó, es una necesidad del territorio y el país, a partir del resultado y avance de la vacunación, sin descuidar las medidas higiénicas y sanitarias contra la epidemia; todo ello contribuirá a una mejor formación de los profesionales del futuro».
«Los niveles de vacunación alcanzados y la disminución de la cifra de contagios también permiten recuperar de, manera paulatina, las actividades económicas y sociales, siempre con el cumplimiento de estrictas normas de protección».
La visita, que contó con la presencia de las ministras de Educación y Trabajo y Seguridad Social, Ena Elsa Velázquez Cobiella y Marta Elena Feitó Cabrera, respectivamente, así como José Ramón Saborido Loidi, titular de Educación Superior, visitó centros educacionales y comunidades en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel Nobles, la secundaria básica urbana René Ramos Latour y la Universidad Máximo Gómez Báez, así como las comunidades El aeropuerto y Tercer Frente Oriental Mario Muñoz.
Velázquez Cobiella y Saborido Loidi coincidieron en que en las distintas enseñanzas no habrá descuidos a la hora de consolidar la estrategia diseñada e insistieron en la necesidad de que alumnos y profesores cumplan con las medidas de seguridad en los planteles educacionales para evitar nuevos rebrotes y el cierre de las escuelas, en tanto es imposible olvidar que hubo un momento en que el territorio llegó a tener 28 escuelas convertidas en centros de aislamiento y asistencia médica, de los cuales solo se mantienen cinco en esa función.
Ciego de Ávila reiniciará el curso escolar con una cobertura docente superior al 95 %, una de las más altas de los últimos años, y dispone de alternativas para solventar ese cinco por ciento restante.
Feitó Cabrera, hizo un pormenorizado análisis de la situación de vulnerabilidad en las dos comunidades visitadas y llamó a rescatar en ambas la esencia del trabajo comunitario integrado en eras de darle solución a las necesidades de la colectividad desde su propio protagonismo.

Leer más »

Politiquería y opacidad en la exportación de vacunas cubanas

Un análisis publicado en Demo Amlat, think tank de Argentina, aborda las dudas y los riesgos que pesan sobre Abdala y Soberana, las vacunas desarrollas en Cuba.En el corto plazo, no parece probable que Cuba obtenga el aval de la OMS para distribuir sus vacunas debido a la opacidad del régimen en todo lo relacionado con el acceso público a la información sobre las vacunas, reporta su autora, Sofía Fiorentino.
Desde septiembre, Cuba busca obtener el aval de la OMS. “Dicho reconocimiento le facilitará el comercio de vacunas con el extranjero”, sostiene Fiorentino. “Pero igualmente, por cuestiones políticas, es improbable que Cuba provea de vacunas a muchas naciones”, agrega la analista.
Los países y laboratorios que desarrollaron vacunas contra el Covid-19 han presentado pruebas y seguido procesos. Una vez que las vacunas se aprueban, los datos son publicados, hay estudios y material bibliográfico científico a disposición de la comunidad científica y la opinión pública.
Rusia y Cuba han sido las excepciones y han eludido estos procesos y procedimientos. La consecuencia: no hay suficiente información sobre las vacunas que desarrollaron, tampoco cuentan con reconocimiento internacional.
Las vacunas de Rusia y Cuba no han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero, incluso así, Cuba ha realizado negociaciones bilaterales con Nicaragua, Venezuela, Irán y Vietnam, vendiéndoles sus vacunas y tecnología para desarrollar el fármaco localmente.
El régimen de La Habana afirma que sus vacunas tienen niveles de efectividad similares a los de la vacuna rusa Sputnik V o a la de AstraZeneca. “Según el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba -diseñador de la vacuna Abdala-, su eficiencia es del 92% contra la enfermedad y es más es 100% efectiva en la prevención del fallecimiento de aquellos vacunados”, observa Fiorentino.
Sonia Zúñiga, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), indicó que “los únicos datos que hay publicados” están limitados a una de las vacunas (Soberana). Publicaron resultados de pruebas en ratones “sobre respuesta inmune pero no sobre la protección”, cita el análisis de Fiorentino.
“Lo sorprendente es que, frente a esta falta de datos objetivos, varios países alineados políticamente con el régimen eligieron hacer negocios en el contexto del rebrote de la variante Delta”, cuestiona la autora.
Reacciones a la efectividad de la vacuna cubana y al factor de riesgo de su uso
En mayo, la Sociedad Española de Pediatría cuestionó la falta de transparencia y la necesidad de mayor información sobre las vacunas desarrolladas en Cuba.
En septiembre, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela comunicó que mantiene “profunda preocupación” ante la falta de información científica sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna cubana.
Así mismo, en días pasados la Sociedad Venezolana de Infectología informó que las vacunas cubanas carecen de aval científico suficiente para ser usadas masivamente y alertó los riesgos de usarlas en niños.
Familias nicaragüenses han manifestado temor y resistencias para vacunar a sus hijos, niños, menores de edad, con las vacunas hechas en Cuba porque no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.
Álvaro Ramírez, epidemiólogo nicaragüense indicó, respecto a la fiabilidad de las vacunas cubanas, que “no hay acceso a la información del tercer ciclo de estudios clínicos. Solo tienen hasta el segundo estudio clínico”.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha reiterado que las vacunas cubanas no tienen aval ni autorización de uso de emergencia emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más »

¿Cuánto más hacer desde la militancia?

El presidente Díaz-Canel se refirió a la importancia de «defender el concepto del poder popular, la manera de hacer gobierno, de ejercer el poder del pueblo —que es donde descansa el concepto de nuestra soberanía. Foto: Estudios Revolución¿Cómo convertir el trabajo en soluciones y resultados concretos, que realmente impacten en el bienestar de Cuba? Es en tal inquietud, justo en esa interrogante, donde debe profundizarse si se trata de la labor de la militancia. Así razonó este sábado, desde el capitalino Palacio de Convenciones, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Hay que detenerse en ese tema, reflexionó el Jefe de Estado en la primera parte de la jornada del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista, porque «todavía este esfuerzo y esta intensidad de trabajo no se concreta en resultados visibles para nuestra población, y ahí es donde tenemos que profundizar».
«¿Qué más nos queda por hacer; qué voy a hacer yo como militante, como revolucionario, como dirigente en el ámbito en que ocupo responsabilidades; cómo aportaré más y cómo dejo de mirar las cosas con complacencia, y con un sentido más crítico, de más inconformidad?», planteaba la interrogante el Jefe de Estado, a modo de camino para actuar de «una manera más enérgica, de una manera más eficaz, de una manera más efectiva para lograr mayor aporte».
Es un desafío que entre otras premisas pasa —subrayó el dignatario— por el trabajo del Partido, por transformar «realmente la labor de las organizaciones de base y de todas las estructuras de la organización en todos los niveles». El éxito en tal sentido pasa, apuntó, «porque acentuemos el concepto de ejemplaridad de la militancia, y también porque fortalezcamos el concepto de unidad con nuestro pueblo».
Díaz-Canel habló sobre la importancia de «defender el concepto del poder popular, la manera de hacer gobierno, de ejercer el poder del pueblo —que es donde descansa el concepto de nuestra soberanía. Foto: Estudios Revolución
Sobre la última idea, Díaz-Canel Bermúdez expresó que «nosotros somos mayoría defendiendo a la Revolución, no como militancia: nosotros somos mayoría defendiendo a la Revolución como pueblo, y dentro de ese pueblo hay una vanguardia que es la militancia, la militancia revolucionaria, la militancia comunista, que fue a la que llamamos a defender la Revolución cuando nos quisieron montar un show con la pretensión de que en una horas se caía la Revolución con hechos vandálicos».
El Primer Secretario del Partido Comunista destacó que ese día (el 11 de julio), «la repuesta fue de revolucionarios convocados a enfrentar esos hechos vandálicos que nunca fueron manifestaciones pacíficas —como tratan de mostrar ahora—; y el resultado fue que a las siete de la noche el país había recobrado su calma y la ha mantenido en todas estas semanas y meses».
En estos tiempos, denunció el mandatario, «no han cesado las provocaciones y los llamados desde el exterior —con una campaña vulgar, cargada de odio—, a manifestaciones, a crear incidentes, a buscar situaciones: un llamado permanente al vandalismo para provocar situaciones que atenten contra nuestro orden constitucional».
Como parte de su intervención en los primeros momentos del II Pleno del Comité Central, Díaz-Canel Bermúdez hizo referencia a cómo desde que tuvo lugar el 8vo Congreso del Partido hasta hoy, se ha estado procesando, e implementando, toda la información derivada del importante cónclave. Las provincias, apuntó, comenzaron a trabajar de inmediato, y entonces la praxis y lo ideado se fueron complementando. El trabajo de procesamiento, destacó, «dio lugar a un documento que a mi modo de ver yo creo que facilita el trabajo como una guía que es el de las Ideas, conceptos y directrices del Congreso».
Sobrevino después, como recordó el Presidente, la divulgación de las ideas derivadas de la magna cita partidista, en una labor que fue desde el Secretariado, pasando por las distintas estructuras de la organización, hasta la población misma. Las conceptualizaciones, reflexionó el Presidente cubano, «se han estado haciendo para implementar los acuerdos del Congreso».
Entre otros conceptos cardinales que forman parte de lo que ha ido incorporándose a la vida de la militancia y del pueblo, Díaz-Canel Bermúdez hizo alusión a tópicos estratégicos como el modo de «hacer política desde el Partido», algo que desde el 8vo Congreso «se ha compartido (…) con las estructuras de gobierno, con las estructuras del Estado, y con todo el sistema de trabajo institucional en nuestra sociedad».
«En función de eso, destacó, estamos incentivando también la interpretación (…) sobre la democracia socialista, con participación y control popular, que es lo que está refrendado en nuestra Constitución como elemento del poder popular».
En tal sentido el mandatario habló sobre la importancia de «defender el concepto del poder popular, la manera de hacer gobierno, de ejercer el poder del pueblo —que es donde descansa el concepto de nuestra soberanía—». Subrayó que Cuba ha pasado a «una estructura de gobierno diferente a la que tuvimos en otro momento, donde aparecen nuevas figuras, donde aparecen también nuevas estructuras, y donde desaparecieron estructuras como fueron las asambleas provinciales del Poder Popular».
Se ha estado insistiendo en esta etapa, destacó, en cómo el Partido Comunista debe centrarse en el aseguramiento político a los principales procesos: los ideológicos, los económicos, y los sociales. Esa, resaltó, «es la labor que le corresponde al Partido, para que entonces en función de ese aseguramiento político, el gobierno gobierne, y la administración administre; y entre todos, empujemos cada uno de los programas, cada una de las tareas, cada una de las proyecciones de la Revolución».
«Hemos estado también trabajando conceptualmente, recalcó, en cómo ir perfeccionando la manera de relacionar el trabajo del Partido con el trabajo de los órganos superiores del Estado, (…) para que de verdad se potencie ese concepto de poder popular, que lleva como un elemento fundamental —en lo cual también estamos insistiendo en ese debate que estamos alentando— el tema de la rendición de cuentas: todos tenemos que rendir cuentas a la población, todos tenemos que rendir cuentas a las estructuras que representan a esa población».
De la planeación estratégica diseñada por el Gobierno —la cual se expresa en macroprogramas, en los ejes estratégicos del plan nacional de desarrollo económico—social—, habló también el mandatario, quien hizo hincapié en cómo cada eje tiene vínculos con los Lineamientos partidistas; lo cual «es una manera tal vez más eficiente, más práctica de tener una sistematicidad en el cumplimiento» de esos Lineamientos asociados a los elementos que plantea el plan nacional de desarrollo económico y social.
El Primer Secretario expresó su insatisfacción referente a cómo todo lo que está claro a nivel nacional en cuanto a modos de ejercer gobierno debe trasladarse con éxito a los ámbitos de la provincia y el municipio. Y además habló sobre «un grupo de medidas económicas que se han seguido potenciando», pero que aún «no han tenido un impacto positivo en la satisfacción de las motivaciones, de las aspiraciones de nuestra población».
Todo lo visto desde la celebración del 8vo Congreso hasta el presente, según comentó el mandatario, ha llevado al trabajo enfocado en las vulnerabilidades, en «cómo atendemos diferenciadamente a las personas que están en más desventaja en nuestra sociedad, y en cómo abordamos de una manera diferente esa vulnerabilidad para ir atenuando las desigualdades sociales que lamentablemente, como parte de un grupo de medidas que hubo que aplicar en condiciones de período especial, como parte también de un grupo de medidas que hemos tenido que aplicar en estas condiciones de recrudecimiento del bloqueo, nos han marcado una mayor acentuación en desigualdades sociales que la población expresa con mucha insatisfacción».
II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Estudios Revolución
El diálogo sostenido en estos tiempos entre la dirección del país y diversos sectores de la sociedad también motivó reflexiones de Díaz-Canel Bermúdez, quien afirmó que ese tipo de encuentro «llegó para quedarse; lo que pasa es que no puede ser el diálogo solo desde las estructuras superiores del Partido, o desde las estructuras superiores del gobierno: es un diálogo que yo creo hay que generalizar en toda nuestra sociedad y que hay que sistematizar».
Sobre intercambios futuros, el dignatario no obvió el que habrá que hacer con «un sector que hay que reconocer dignamente»: nuestros médicos, los que han lidiado con la COVID-19, los que tienen, dijo Díaz-Canel, muchas cosas que contar sobre cómo perfeccionar nuestro tema de Salud «que se puso a prueba en situaciones de tanta contingencia como la COVID-19». Ellos, afirmó el Presidente, han salvado al país mientras cerraron filas con nuestros científicos; hicieron posible «la respuesta que se ha logrado desde una Isla bloqueada, que con su propio esfuerzo, con su propio talento y sin muchos recursos materiales, ha dado una respuesta ejemplar».
La proeza de la vacunación —con vacunas propias—; ir acorralando la epidemia devastadora; el trabajo en los barrios como conquista humana que «también llegó para quedarse» y que aporta lecciones sobre cómo hacer política en la base; la atención a la población; la resistencia misma, desde la Isla y en la arena internacional. De esos temas conversó el mandatario. Y se detuvo con particular énfasis en «todo un grupo de acciones» desplegadas desde el Partido «para el fortalecimiento de la preparación para la defensa de nuestro pueblo».
«Aquí estamos claros —denunció— de que nos están aplicando una guerra no convencional con el objetivo de destruir la Revolución; y nuestra respuesta es la concepción de la guerra de todo el pueblo; (…) Y vamos a seguir, vamos a seguir profundizando en la preparación de la defensa».
Han sido tiempos, como resaltó el mandatario, de unir esfuerzos, de que las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior se hayan imbricado con otras entidades del país en tareas vitales. Algún día habrá que contar la historia de cómo se distribuyó el oxígeno medicinal, en un momento en que Cuba demandaba tres veces lo que estaba disponible, mientras la fábrica principal sufría una rotura. De heroico calificó el dignatario el esfuerzo que sacó al país de tal problema.
«Intenso ha sido también el trabajo político ideológico en función del enfrentamiento a la subversión política ideológica, los análisis que se han hecho para continuar fortaleciendo el papel de las organizaciones de masas, para reencontrar, para reactualizar cuáles son sus funciones en las condiciones actuales que vive el país», dijo el Primer Secretario, quien además reconoció el impulso «que se le ha estado dando a lo que hemos definido como pilares de la gestión del Gobierno» y que también asumió el Partido para su labor: la ciencia y la innovación, la comunicación social, y la informatización de la sociedad.
 Del pórtico y otras voces
El primer punto en la agenda del II Pleno del Comité Central versó sobre la implementación de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, definido como el cónclave de la unidad y la continuidad, y celebrado entre el 16 y el 19 de abril del presente año.
La intervención sobre el tema estuvo a cargo del miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, quien hizo alusión al desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, como las misiones principales de la Organización de vanguardia en la actual coyuntura.
Tras largos meses de duro batallar —valoró— cabe destacar la capacidad de resistencia de nuestro pueblo, con la serena y firme conducción de la dirección del país. Y ese fue el punto de partida que dio lugar a varias reflexiones sobre el trabajo partidista en los territorios, sobre defender el trabajo político en la base, sobre intercambiar permanentemente con los jóvenes, y aprovechar al máximo cada enseñanza del trabajo en los barrios.
A propósito de incluir y de sumar, Yuniasky Crespo Vaquero, miembro del Buró provincial del Partido de La Habana, destacó el valor que hay en los modos de comunicar para el trabajo político; y esa, dijo, es una labor que debe emprenderse desde los medios de comunicación tradicionales, desde las redes virtuales, y también en los intercambios cara a cara. «Si hay más vida interna —recalcó en referencia al Partido Comunista y a su poder de irradiar— habrá más vida externa».
«Todavía estamos en el 8vo congreso del PCC; sin descanso se ha trabajado. Hay una articulación de todo lo que se propuso en el Congreso, como lo que se ha llevado al pueblo y el pueblo está viviendo, hay un gran ejercicio popular encabezado por el Partido», afirmó la viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh.
Estos tiempos de pandemia han dejado en claro las muchas potencialidades y reservas de resistencia y creación de Cuba. Ese ánimo resultó común en todas las intervenciones, desde la cuales afloró la inquietud militante, esa a la cual hizo referencia el Presidente Díaz-Canel, y que en algún momento compartió con los presentes la directora del periódico Granma, Yailin Orta Rivera: «¿Qué más nos queda por hacer a los militantes?», dijo la periodista en clara alusión a cómo todo lo que se ha diseñado tiene el desafío de calar en lo más profundo del pueblo, y en traducirse en beneficios concretos.
«Esto que se ha presentado al Pleno es el comienzo —subrayó Morales Ojeda—, preguntando cómo logramos mayor efectividad en las ideas, conceptos y directrices del Partido». Y a esa idea, sumó otras: dependerá de nuestros propios esfuerzos buscar solución a los problemas que nos limitan; habrá que desterrar el formalismo en los análisis del Partido; la ejemplaridad y hacer bien las cosas son los mejores modos de trabajar desde la militancia; y a los revolucionarios, será difícil que alguien, o alguna fría máquina de las guerra binaria, nos superen desde nuestras «emociones», desde nuestros «sentimientos».

Leer más »

Un sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para suministrar “equipamiento tecnológico” al régimen cubano

MIAMI, Estados Unidos. – Una fundación del Ministerio español de Asuntos Exteriores pagó 529 700 euros a una empresa vinculada a un sobrino del Che Guevara para entregar equipos informáticos al régimen cubano, reveló esta semana una investigación del diario El Español.
Según ese medio, el pago, realizado en 2020 en Panamá, corrió a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
En enero de 2020, la FIIAPP convocó un concurso para entregar al régimen de la Isla material informático por un importe total de 694 000 euros. La convocatoria era parte del Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea II, financiado en su 80% por la Comisión Europea con el objetivo de “fortalecer las capacidades de las instituciones públicas cubanas”.
El ganador, dado a conocer el 6 de marzo de 2020, fue el Grupo Kapan Internacional, con sede en Panamá. Esa entidad, representada por Roberto Guevara Lezica, sobrino del guerrillero argentino, obtuvo seis de los siete lotes del concurso, por un importe total de 529 700 euros, indicó El Español.
YucaByte: ¿La Unión Europea es cómplice del régimen cubano?

De acuerdo con la FIIAPP, el Programa de Intercambio de Expertos Cuba-UE II impulsó junto a “las instituciones cubanas” las “políticas de digitalización” de la Isla. Con ese fin, suministró “equipamiento tecnológico (ordenadores portátiles, routers, servidores, proyectores, pantallas, altavoces, sistemas de videoconferencia, pizarras interactivas…) para facilitar la conectividad de la administración cubana y reforzar sus equipos de videoconferencia”.
“El programa también ha provisto a las instituciones de mobiliario para las aulas de formación y salas de reuniones. Este impulso en la digitalización ha permitido la planificación de actividades de manera virtual”, detalla El Español.
Por su parte, el Grupo Kapan Internacional, constituido en 1993, aparece asociado a la Cámara de Comercio de la República de Cuba. En 2016 renovó su licencia de operaciones ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras de esa entidad comercial cubana, según indica la Gaceta Oficial No. 50 Ordinaria de 2016.
Roberto Guevara Lezica es uno de los cinco hijos de Matilde Lezica y Roberto Guevara, uno de los hermanos del Che Guevara, exintegrante de la guerrilla argentina Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). En 1981, Roberto fue acusado por participar en el secuestro de la sobrina del candidato a la Presidencia de México por el Partido de Acción Nacional (PAN), Pablo Emilio Madero.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.