HAVANA CLIMA

Cuba lista para recibir turismo desde el Cono Sur

Por Maylín Vidal

Buenos Aires, 10 oct (Prensa Latina) Cuba se alista hoy para recibir a turistas desde países sudamericanos, entre ellos Argentina, donde el 45 por ciento de sus visitantes son viajeros repitentes.

Desde el recién creado Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, en cayo Cruz, al norte de la provincia centro-oriental de Camagüey, pasando por nuevas instalaciones y lugares remozados en el balneario de Varadero, considerada entre las cinco mejores playas del mundo, la isla enfrentará una nueva etapa en su historia turística tras la Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina la consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, apuntó que en los últimos meses han trabajado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El 34 Festival Internacional de Coros iluminará a Santiago de Cuba

Desde el próximo día 28 y hasta el 1ro.de noviembre, Santiago de Cuba celebrará la edición 34 del Festival Internacional de Coros. Agrupaciones cubanas y de España, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica, se darán cita a través de la modalidad virtual.
De acuerdo con Prensa Latina, para reafirmar la vigencia de este evento ante los embates de la modernidad y las tecnologías, el Festival traerá de vuelta a un género musical muy tradicional en esta ciudad, donde el maestro Electo Silva lo fundó hace más de medio siglo.
El encuentro devendrá reconocimiento del legado de los maestros Guido López Gavilán y Calixto Álvarez, junto al perenne tributo a su creador, director del Orfeón Santiago y Premio Nacional de Música, Electo Silva, quien al fallecer en 2017 dejó una fecunda trayectoria en pos del canto coral.
La programación, que incluirá también espacios teóricos, contará con el protagonismo de El Madrigalista, el más antiguo de esos colectivos activos en Cuba con casi 70 años, la Camerata Vocal Música Áurea y el propio Orfeón.

Leer más »

Comenzará en noviembre proceso de balance del Partido en niveles de base

Analizar, entre todos y desde la raíz, el trabajo del Partido Comunista de Cuba en el fortalecimiento del vínculo directo con el pueblo, así como el impacto de su funcionamiento en la labor política e ideológica y en el desarrollo económico de la nación, centrarán las asambleas de balance que en noviembre comenzarán en los niveles de base de la militancia.
Este proceso, que inició en mayo pasado, es continuidad del 8vo. Congreso, de los pilares fundamentales que se definieron para la transformación del actuar del Partido y de la democratización en sus formas de hacer, en cómo se revitaliza el papel de la militancia y se lleva a cabo esa integración con las otras estructuras y organizaciones, a fin de analizar las realidades, pero atemperadas a las particularidades de cada territorio, destacó César Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del pcc.
La discusión de estas directrices, unida a la renovación o ratificación de mandatos, se realizará en los comités municipales y distritales entre noviembre y diciembre de este año, y en las estructuras provinciales entre enero y febrero de 2022, informó Emilia Acuña Lemes, vicejefa del Departamento de Organización y Cuadros del Comité Central del pcc.
Subrayó que, aunque estas asambleas se efectuarán con límites de personas, debido a la COVID-19, la militancia toda estará representada por los secretarios generales de núcleos, los integrantes de los proyectos de candidatura, los actuales miembros de los comités en los diferentes niveles, así como por otros militantes seleccionados.
Estas asambleas, dijo, invitarán al debate, a revisar lo realizado y lo que falta, en «un análisis que se parezca a la gente, a sus problemas y preocupaciones, a lo que acontece en nuestra sociedad», como continuidad concreta del Congreso.

Leer más »

Arte joven e identidad cultural en Fiesta de la Cubanía (+Video)

BAYAMO, Granma.– El amplio, diverso y dinámico quehacer de la vanguardia artística en Cuba, así como la vigencia y trascendencia del discurso pronunciado por Fidel, Palabras a los intelectuales, en el año 1961, centraron el programa de actividades de la segunda jornada de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, cita que se extenderá hasta mañana, 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.
Como parte de la festividad las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma entregaron un reconocimiento a la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en homenaje a los 35 años de la organización; se realizó la premier del documental Los pies prestados, dedicado a realzar la historia de vida del joven escritor granmense Héctor Luis Leyva; y se desarrolló un conversatorio sobre la historia de la AHS en la provincia.
             
También desde las plataformas digitales Videos Crisol, Fiesta de la Cubanía y Vive tus raíces se dedicaron espacios dirigidos a reafirmar el legado de Palabras a los Intelectuales como un referente insoslayable para las nuevas generaciones de creadores y artistas cubanos.  
Asimismo, durante la jornada sesionaron de forma online los paneles teóricos de la XXIX edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana (principal programa académico de la Fiesta), certamen que en esta ocasión aborda, entre otros temas, la salvaguarda de la identidad nacional como baluarte de la soberanía frente a las campañas tergiversadoras que se fabrican contra Cuba.
A la Cubanía se suman, además, presentaciones cinematográficas y humorísticas, exposiciones personales y colectivas de artistas de la plástica, obras de teatro y conciertos presenciales y virtuales.
             

Leer más »

Ricardo Cabrisas visita Venezuela con una “extensa agenda”

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, aterrizó este lunes en Caracas para desarrollar una “extensa agenda de trabajo” en Venezuela, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).Cabrisas, también copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, junto a una amplia delegación gubernamental, detalló VTV en su página web.El viceprimer ministro de #Cuba🇨🇺, Ricardo Cabrisas, arribó este lunes a Venezuela para desarrollar una visita de trabajo dirigida a revisar los principales temas relacionados con la agenda económica bilateral.👉https://t.co/1aEm7rkQZD pic.twitter.com/kpeTqQ6sW9— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 19, 2021Dicha comitiva está integrada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, así como la vicepresidenta de la empresa estatal farmacéutica Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez.También acudió el presidente de la petrolera estatal Cupet, Juan Torres Naranjo, así como la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Lisbeth García Díaz, siempre según VTV.Cabrisas ya visitó en junio pasado Venezuela, donde revisó junto al Gobierno las relaciones económicas entre los dos países.El viceprimer ministro cubano reconoció entonces que ambos países viven «algunas dificultades», de las que culpó a Estados Unidos.La reunión para revisar la agenda entre ambos países fue la tercera en seis meses, según informó entonces la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien resaltó que este tipo de encuentros significan un «fracaso» de las acciones de Estados Unidos contra sus naciones.PublicidadRodríguez visitó la Isla poco después de las protestas masivas contra el gobierno cubano ocurridas en varias ciudades de Cuba el 11 de julio. La vicepresidenta venezolana trasladó a Díaz-Canel un mensaje de solidaridad y apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba” y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, según reportaron medios estatales cubanos.Vicepresidenta de Venezuela expresa apoyo de su gobierno a Díaz-Canel en La HabanaCuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido expresidente Hugo Chávez al poder venezolano en 1999. Ambos Gobiernos mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que La Habana recibe crudo a precios preferenciales a cambio del envío a Venezuela de servicios profesionales, fundamentalmente médicos y maestros.La caída de las ayudas venezolanas en los últimos años ha sido uno de los factores clave en la grave crisis que afronta en este momento Cuba, una situación en la que han influido el endurecimiento de las sanciones de EEUU, el retraso de las reformas para paliar la ineficiencia del modelo económico cubano y, en el último año, la pandemia de coronavirus.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.