HAVANA CLIMA

Cuba: contagios por coronavirus disminuyen a 2945 el domingo

Los contagios causados por el virus SARS-CoV-2 descendieron a 2945 este domingo, cifra que representa la caída más notable desde el 30 de junio, según subrayó el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa.

Las muertes por COVID-19 se elevaron muy discretamente hasta los 40 fallecimientos, reportados desde 12 provincias y 30 municipios. El total de víctimas mortales es de 7891 y la letalidad se eleva al 0.86%.

De los contagios, 2935 se deben a la transmisión autóctona, 2930 fueron contacto de casos confirmados, en cinco individuos no se precisa el origen de la infección mientras que en 10 quedaron los importados.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU condena la prohibición del gobierno cubano a marchar el 15N

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos condenó este sábado al gobierno de Cuba por negar el permiso a miembros de la sociedad civil a que se manifiesten pacíficamente el próximo 15 de noviembre, y confirmó que apoya al pueblo cubano en su derecho a elegir con libertad su futuro.
En un comunicado emitido por Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, la administración estadounidense asegura que “al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”.
“La negación del régimen cubano se produce después de que anunció su intención de colocar tropas en las calles cubanas del 18 al 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y sofocar las protestas pacíficas nacionales previamente programadas”, agrega el documento.
Captura de pantalla
El diplomático añadió que “estos últimos movimientos se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron personas en Cuba y en todo el mundo”.
“Estados Unidos sigue profundamente comprometido con el pueblo cubano, su derecho a reunirse pacíficamente y expresarse, y su lucha por elegir libremente su liderazgo y su futuro”, concluye el comunicado del Departamento de Estado.
Yunior García Aguilera, uno de los principales promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, dijo este viernes que el régimen podría entorpecer el carácter pacífico de la manifestación y pidió a los cubanos no dejarse provocar por el “juego sucio”.
“El 15 de noviembre marcharemos sin odio. Estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo”, afirmó el dramaturgo cubano.
En una nota oficial emitida por el gobierno cubano el pasado martes, las autoridades aseguran que la marcha del 15 de noviembre no es ilícita y tiene fines “inconstitucionales y desestabilizadores”. Sin embargo, la plataforma cívica Archipiélago y otros activistas han mantenido en pie su intención de salir a las calles ese día.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Logran controlar escape de amoniaco en provincia oriental de Cuba

Foto: Periódico 26 Las Tunas, Cuba, 16 oct (Prensa Latina) Un escape de amoniaco en la destilería ubicada en el municipio Puerto Padre, en esta provincia oriental de Cuba, fue rápidamente controlada hoy por efectivos de protección de esa entidad y del territorio, informaron medios locales. De acuerdo con el periódico de Las Tunas la destilería pertenece a la unidad empresarial de base (UEB) ‘Derivados’ de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, ubicada en el poblado Delicias de esa demarcación.En la operación participó el Cuerpo de Bomberos del territorio, que adoptó las medidas necesarias para evitar daños a la población, según confirmaron al medio de prensa Vladimir Sims, director de la mencionada UEB, y Mauricio Saavedra, titular de la ‘Antonio Guiteras’.Aunque vecinos de la zona confirmaron que se sentía un fuerte olor a amoniaco en el poblado, no se reportaban por los organismos competentes perjuicios a los ciudadanos ni a los trabajadores del centro.Saavedra precisó que el percance tuvo lugar mientras se trabajaba para solucionar una avería en la planta de dióxido de carbono de la destilería.Cuando se intentaba arreglar el desperfecto se produjo la rotura de una manguera a través de la cual se evacuaba el amoniaco retenido, y el químico escapó al ambiente, explicó.’Inmediatamente se tomaron acciones para evitar daños y como está establecido para estos casos se notificó con rapidez la situación al cuerpo de bomberos de Puerto Padre, los cuáles se personaron en la unidad con prontitud’, afirmó el directivo.mem/lrg

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.