HAVANA CLIMA

Cómo equilibrar el tiempo entre estudio y horas libres en los menores (+ Video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

El tiempo de estudio es imprescindible para nuestros hijos. Pero al mismo tiempo de planificar este tiempo, también se debe considerar el de horas libres y el de vida familiar; es una buena forma para alcanzar el equilibrio en el hogar al mientras se favorece el desarrollo social y personal de los menores.

En estos tiempos de pandemia recién comenzará un nuevo curso escolar, presencial o por teleclases, y es necesario plantearse cómo gestionar el tiempo de los muchachos. Como padres y madres uno de los principales objetivos durante la etapa escolar es que los menores aprendan y se responsabilicen de sus tareas escolares, pero ¿y el resto del tiempo en época de COVID-19?

LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR

Tras terminar las horas lectivas, muchos niños y adolescentes deben realizar actividades extraescolares como son los repasos de las materias impartidas, tienen que hacer deberes escolares además de estudiar con más asiduidad en época de exámenes. Pero los menores no deben llegar a agotarse con estas tareas, pues se corre el riesgo de que les hagan un rechazo hacia las faenas escolares e, incluso, llegar al abandono. Por tanto, hay que tener en cuenta que es tan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

A esta Hora: Reinicio del curso escolar en Pinar del Río

[embedded content]Reinició este lunes el curso escolar 2020-2021 en grados terminales. De eso hablaremos en nuestro set de entrevistas. Le proponemos adentrarnos en el mundo de la crítica artístico literaria. Nuestra sección En la red lo mantendrá informado de lo que publican los sitios web de la prensa pinareña, así como el portal del ciudadano. Y en los minutos finales le acercaremos al testimonio de Santos Prieto Cabrera, uno de esos hombres que sin pensar en el peligro y sí, en ayudar a los necesitados, asumió desde hace más de un año la tarea de mensajero, en medio de la pandemia. Esto y más si se mantiene junto a nosotros A esta hora…

Leer más »

Matanzas pondrá su sello en declaratoria del béisbol como Patrimonio Cultural

Matanzas, 19 oct (ACN) Música a cargo de la popular Orquesta Failde y un reconocimiento a la icónica familia Sánchez, del municipio de Jovellanos, matizarán hoy la ceremonia para declarar al béisbol como Patrimonio Cultural de la nación en el estadio Palmar de Junco, en esta urbe.
Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Elena González Méndez, directora del proyecto de desarrollo local enclavado en el propio parque Monumento Nacional, la jornada iniciará a las 3:00 de la tarde con la presentación del libro Cuando el béisbol se parece al cine, de Norberto Codina.
Leer más: Continúa etapa de preparación preselección nacional de softbol masculino
Posteriormente se realizará un recorrido por el Salón de la Fama local antes de iniciar el acto, en el cual se espera la presencia de figuras como Wilfredo Sánchez, Tomás Soto y Gaspar “El Curro” Pérez, entre otras glorias de la disciplina y personalidades de la cultura, acotó la directiva.
Explicó que para la ceremonia se reanimaron espacios dentro del parque beisbolero, se cortó el césped del terreno y se retocaron con pintura áreas de interiores y exteriores, en el afán de lucir a la altura del histórico momento.
González Méndez destacó la oportunidad para el Palmar de Junco, estadio en activo más antiguo del mundo, de acoger una actividad de este realce, la cual podría servir de impulso para la consecución de otros grandes propósitos.
Leer más: Palabras a los intelectuales, tema central en segunda jornada de la Fiesta de la Cubanía
Estamos motivados y esperanzados porque pudiera revitalizarse la propuesta elaborada desde 2018, relativa a erigir aquí el Salón de la Fama nacional, confesó y resaltó que actualmente cuentan con el único Salón de Inmortales físico en toda Cuba.
Martín Dihigo y José de la Caridad Méndez, por solo citar los de mayor renombre, constituyen ejemplos de jugadores del pasatiempo nacional que se formaron en la vetusta instalación, célebre por considerarse cuna del béisbol en la mayor de las Antillas.

Leer más »

Cuba mantiene reducción en contagios por coronavirus, 1768 el lunes

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 continúan su disminución en Cuba, y en la jornada del lunes cayeron a 1768 según la información que hoy emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap).También subraya el informe las 2323 altas clínicas y el procesamiento de 22 152 muestras, sin especificar entre PCR y test de antígeno. La positividad fue del 8%.Fueron 22 las muertes a causa de la COVID-19, de las cuales tres corresponden a personas con edades por debajo de los 60 años mientras que 11 superaban los 70. La suma de víctimas mortales desde marzo de 2020 asciende a 8101. La letalidad es del 0.86%.Se confirmaron 1 768 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 938 577.7 684 casos activos7 461 evolución clínica estable 80 pacientes en estado crítico143 pacientes en estado grave8 101 fallecidos 922 735 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/o5Qsf6aVGM pic.twitter.com/E3jKbo6K68— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 19, 2021De los contagios, 1745 fueron causados por la transmisión autóctona, 1743 se detectan en contactos de casos confirmados y a 23 se elevaron los importados, con incidencia de una viajera rusa y cubanos procedentes de España (18) y Estados Unidos (cuatro).Holguín (294) es el territorio que más contagios detectó este día, seguido de Sancti Spíritus (265), Pinar del Río (257), Camagüey (239) y Las Tunas (198). Se trata de las cinco provincias con las peores condiciones epidemiológicas según tasas de incidencia en 15 días, periodo en el cual el indicador nacional es de 381.6 por 100 000 habitantes.Por el contrario, Granma (81), Artemisa (61), Guantánamo (38), Mayabeque (30), Santiago de Cuba (26), Ciego de Ávila (28), Cienfuegos (16), Matanzas (16) fueron las provincias que detectaron las cifras menores.El municipio especial Isla de la Juventud tampoco reportó casos.PublicidadPor edades, 385 no superaban los 20 años; 382 clasifican entre los 20 y los 39; 543 entre los 40 y los 59 mientras que 458 superaban los 60 años.Hasta la medianoche, 22 693 personas estaban ingresadas en Cuba a causa de la pandemia, 7684 era el número de casos activos confirmados y 223 seguían encamados en salas de terapia intensiva, 80 en estado crítico y 143 grave.

Leer más »

La primera consulta es en casa

Las mamas son una parte especial para la mujer pues no solo con ellas se logran propósitos placenteros entre pareja, también son nuestro equipamiento necesario que después de la combinación mujer y hombre se garantice la alimentación, el desarrollo y una buena salud del recién nacido, o lo que es lo mismo al nacimiento y evolución de nuestra especie.

Sin embargo, el cáncer de mamas es un fenómeno que afecta cada vez más a la población femenina mundial. El autoexamen es tan importante como acudir rápidamente al médico ante la aparición de alguna anomalía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre todos los cánceres este representa el 16 por ciento con tendencia al aumento.

Estudios han revelado que 1 de cada 8 mujeres padecerá de este cáncer y que cuando ya la paciente se sienta un bulto o cambios de color, textura y tamaño en la mama, aumento de la glándula linfática, dolores o secreción por el pezón, el cáncer puede ya estar avanzado. Y es que producto de la desinformación, muchas mujeres no logran percatarse del problema a tiempo.

De ahí que, a través de campañas, programas de televisión, y el tratamiento de ese tema en todo momento, se divulgue cada síntoma a tener en cuenta y observar como: pérdida de peso, hinchazón del brazo, si se enrojece la zona cerca de la aureola del pezón, si el seno sufre una descamación o efectos parecidos a una mastitis, infección dolorosa del tejido mamario.  

El lazo de color rosa es el símbolo que a nivel internacional se utiliza para resaltar este Día Mundial del Cáncer de Mama y hacer conciencia con estrategias comunicacionales para que las mujeres conozcan más sobre la enfermedad y puedan actuar a tiempo y con seguridad ante cualquier sospecha. Este programa junto a otros han estado en desventaja producto de la Covid-19.

No es menos cierto ni incluso un caso puntual que las consultas de las disimiles especialidades médicas han tenido que ceder su espacio y prioridad para los problemas respiratorios, ante la latente posibilidad de que ante un síntoma respiratoria el paciente pueda estar infectado del nuevo coronavirus. Pero ello no significa que el cáncer de mama haya desparecido.

De hecho, el cáncer de mamas no es solo un problema para las mujeres, los hombres también pueden padecerlos. De acuerdo con una información del Portal de Salud Infomed, “algunos factores de riesgo identificados son la edad avanzada, exposición a estrógeno, antecedentes familiares a ese cáncer, obesidad, enfermedad hepática y cirugía testicular”.

Según la doctora María Caridad Rubio Hernández, Jefa del Programa Nacional para el Control del Cáncer del Minsap, en un trabajo de Granma, “estudios poblaciones demuestran que, en comparación con el mundo, Cuba tiene una alta sobrevida en relación con esta dolencia. El 75 por ciento se diagnostica a edad temprana mientras que un 25 llega en etapa avanzada”.

Rubio Hernández, hizo hincapié en que falta mucho por educar a nuestra población en cuanto a la prevención. Alertó en cómo puede influir el envejecimiento acelerado de la población en la incidencia de la enfermedad y detalló, a pesar de que los números han crecido en cuanto a la cantidad de casos se evidencia una meseta en la mortalidad, con tendencia a disminuir.

El sistema de salud de Cuba por muchos problemas que presente, cuenta con un personal especializado, de calidad y homogéneo por toda la nación, por lo cual, las mujeres aquí tienen acceso a un programa que engrana a este tipo de consultas de mamas tanto por la localidad, como por la provincia o a nivel de instituto.

Por la parte psicológica, para apoyar a las pacientes a nivel emocional y permitirles sobrellevar y superar el momento de forma positiva, existe la iniciativa Alas por la Vida, la cual, al decir de la doctora María Caridad, “propone nuevas alternativas en el manejo de la mujer con cáncer de mama, mediante el apoyo a estas, su familia y la sociedad en general”.

Para el 2030, más de 52 mil personas se esperan en Cuba con cáncer de mama, la segunda causa de muerte en el archipiélago, que arrojó en el 2018, 44 452 diagnosticados y de ese total, 24 902 fallecidos. La autoexploración mensual de mamas ante un espejo para poder apreciar cambios es la mejor alternativa para identificar algún nódulo y atenderse a tiempo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.