HAVANA WEATHER

Comienza vacunación en Fase II de Soberana Plus Pediatría en Cienfuegos

Cienfuegos, 11 oct (ACN) La Fase II del ensayo clínico Soberana Plus Pediatría comienza a partir de hoy en el hospital pediátrico Paquito González Cueto (HPU), de la provincia de Cienfuegos, con la vacunación de 240 niños de dos a 18 años.

El HPU ―junto al Juan Manuel Márquez, de La Habana, con igual número de voluntarios― constituyen los sitios clínicos elegidos por el Instituto Finlay de Vacunas para evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del fármaco en convalecientes de la COVID-19 en edades pediátricas.

Rinaldo Puga Gómez, investigador principal de Soberana Plus Pediatría, explicó durante el taller de inicio que participarán dos grupos, en el primero de ellos insertarán a los recuperados asintomáticos y aquellos con síntomas como rinorrea, febrícula, obstrucción nasal, tos, cefalea, por 24 horas o menos.

Agregó que en el segundo grupo se sumará el resto de los infantes y adolescentes convalecientes sintomáticos.

Señaló que dentro de los criterios de inclusión para formar parte del estudio figura la voluntariedad expresada mediante consentimiento informado, con la aprobación de los padres o tutores legales y en el caso de los menores de 12 a 18 años con su asentimiento.

Puntualizó que algunas de las razones para ser excluidos del ensayo resultan antecedentes de cuadro clínico crítico por COVID-19, padecimientos crónicos no transmisibles como asma bronquial, diabetes mellitus, cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, tiroides, entre otras; enfermedad del sistema inmune adquirida o congénita y antecedentes de neoplasia.

Lea aquí: Niños y adolescentes reciben Soberana Plus en ensayo clínico (+Fotos y Video)

Yanet Climens Ruiz, jefa del proyecto Soberana Plus, reconoció dentro de las ventajas del producto el buen perfil de seguridad obtenido en estudios previos, el incremento significativo de la concentración de anticuerpos y la posibilidad de aplicación en más de una dosis.

Asimismo, destacó, la vacuna genera una fuerte respuesta inmune con capacidad neutralizante en pacientes recuperados o individuos inoculados y tienen la oportunidad de crear una respuesta inmune efectiva contra nuevas cepas mutantes.

Con la participación de 40 niños comenzó la semana anterior la Fase I del estudio clínico en la Capital del país, al cual se suma ahora en su segunda etapa el territorio centroseureño, luego del autorizo emitido por la autoridad reguladora.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.