HAVANA CLIMA

Comienza hoy en Cuba campaña de vacunación antigripal

Con posterioridad también se vacunará a la población adulta de 85 y más años de edad y a las personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos

La población pediátrica de seis años a 11 meses y 29 días de vida recibirá la vacunación antigripal. (Foto: PL)

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba ya tiene un Observatorio Social y Laboral (+ Video)

Un Observatorio Social y Laboral (OSL), adscripto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fue inaugurado en Cuba este sábado con el fin de contribuir al monitoreo de la evolución de fenómenos de esa naturaleza con impacto socioeconómico en el país.
Durante la cita inaugural, Marta Eleina feitó Cabrera, ministra del Trabajo y Seguridad Social, explicó que el Observatorio constituye un instrumento para elevar la eficacia del proceso de toma de decisiones a través de su participación en el diseño, gestión y evaluación de políticas sociales y laborales, así como para el cierre de brechas identificadas mediante la asesoría a la sociedad y sus organizaciones, indica el periódico Trabajadores.

Inauguración del Observatorio Social y Laboral de Cuba Foto: Juvenal Balán

El rotativo destaca las puntualizaciones de Indira Galtés Galeano, directora del Observatorio, quien añadió la recién nacida institución no ha estado ajena al panorama socioeconómico pues actividades como el aprovisionamiento tecnológico, la capacitación de los especialistas, el acondicionamiento de las sedes y la conformación de grupos de trabajo han estado afectado por el impacto directo del recrudecimiento del bloqueo imperialista contra Cuba y las restricciones asociadas al enfrentamiento de la pandemia.
La web del Ministerio señala que el Observatorio tiene entre sus funciones:

el monitoreo de indicadores,
el diagnóstico en función de la identificación de brechas de equidad y realizar propuestas para solucionarlas o mitigarlas,
proveer de insumos que permitan la toma de decisión por los gobiernos territoriales,
la difusión periódica de la información,
evaluar los efectos e impacto de proyectos, programas y políticas sociales, laborales y económicas en la situación social y ocupacional y en el desarrollo del territorio entre otras de corte investigativo, de formación y orientación.

 Su estructura, en el nivel de base, se compone por «antenas territoriales» en las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social, quienes captan información primaria y elaboran informaciones de interés para el territorio. Se nutren además de las investigaciones sobre las dimensiones social y laboral producidas en cada territorio. Aportan información secundaria al nivel provincial, e información primaria a nivel provincial y nivel nacional, apunta la web ministerial.

[embedded content]

Leer más »

Cubanos protestan en Tampa contra documental que pide el fin del embargo

Decenas de cubanoamericanos se congregaron este 17 de octubre frente al Teatro de Tampa para protestar por la proyección de un documental donde se culpa a EE. UU. de los problemas de Cuba.Frenemies: Cuba and the U.S. Embargo, cuenta la historia de las estrechas pero conflictivas relaciones entre Estados Unidos y Cuba desde la década de 1950 hasta ahora, desde una perspectiva contraria a la del exilio cubano en Florida.
Julissa Orama fue una de las personas afuera del Teatro que dio declaraciones a Canal 8. Casi toda su familia aún está en Cuba y cree que el cineasta tomó partido por el gobierno de la isla.
“Recibieron las opiniones de los cubanos que son pro-comunistas, no recibieron a las personas que están sufriendo y muriendo en la calle”, dijo Orama.
“Si nos están diciendo que eliminemos el embargo, eso significa que estamos limpiando la imagen de la dictadura. Vamos a luchar para que Tampa no permita el lavado de cerebro en nuestro patio trasero”.
Mirella Martinelli, la directora y productora del documental, dijo al Canal que invitó a los manifestantes a ver la película, enfatizando que no es unilateral.
“La gente está protestando por una película que no ha visto”, dijo Martinelli, “no está dispuesta a hablar y discutir. Si no entablamos una conversación, no saldremos de este estancamiento”.
“Es mucho mejor levantar el embargo. Estas personas se quejan de que no hay derechos humanos en Cuba, pero el embargo es una violación de los derechos humanos”, agregó Martinelli.
Después de la proyección de la película, dos ex candidatos al Congreso de los Estados Unidos sostuvieron un debate sobre el tema del embargo estadounidense.
Albert Fox Jr. ha abogado durante mucho tiempo por el levantamiento del embargo y cree que las cosas iban en esa dirección hasta que el expresidente Donald Trump fue elegido.
“Lo que hicieron Donald Trump y su administración fue más que inmoral para acorralar a ese país y hacer sufrir a la gente”, dijo Fox.
Mientras, E. J. Otero, quien pasó su carrera como oficial de inteligencia militar, no cree que deba levantarse el embargo.
“No creo que se trate de que nuestros dos países se lleven bien. Creo que es una cuestión de que el gobierno cubano decida que es hora de irse. No hay negociación sobre eso. Tenemos el mismo gobierno cubano que tenías en 1959”, dijo Otero.

Leer más »

Cuba reported 1,844 new cases of COVID 19, 2,245 discharges and 21 deaths

HAVANA, Cuba, Oct 18 (ACN) Cuba studied a total of 27,329 samples to detect COVID 19, resulting in 1,844 positive. The country accumulates 10, 200,001 million samples taken and 936,809 positive.At the end of October 17, 24,352 patients were admitted, 14,375 suspected, 1,716 under surveillance and 8,261 confirmed active.Of the total number of cases, 1,843 were contacts of confirmed cases; 1 with source of infection abroad and 0 without source of infection. There were 2,245 discharges, 920,412 patients recovered (98.2%) and 21 people died. In intensive care units, 241 confirmed patients are being treated, 85 of them critical and 156 severe.Among the 1,844 positive cases, 10.5% (194) were asymptomatic, accumulating a total of 129,488, representing 13.8% of those confirmed to date, and the diagnosed cases belong to the following age groups: under 20 years of age (377), 20 to 39 (402), 40 to 59 (553) and over 60 (512).

Leer más »

China: el objeto hipersónico puesto en órbita era un vehículo espacial

China dijo ayer lunes que el objeto lanzado al espacio a principios de este año era un vehículo espacial reutilizable. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa que la prueba tenía «gran importancia” para reducir el costo de los vuelos espaciales.«Según entendemos, esta prueba fue una prueba de un vehículo espacial para verificar la tecnología del uso repetido de un vehículo espacial», dijo en respuesta a una pregunta sobre un informe de The Financial Times asegurando que se trataba de una prueba de misiles hipersónicos.“Puede proporcionar conveniencia y asequibilidad para viajes hacia y desde el espacio como parte del uso pacífico del espacio para la humanidad”, dijo Zhao. «Muchas empresas en todo el mundo han hecho pruebas similares».Aterriza rover chino en MarteCitando a personas aludidamente familiarizadas con el tema, The Financial Times informó que el ejército chino había enviado un misil con capacidad nuclear al espacio en órbita baja y alrededor del mundo.Cuando se le preguntó si estaba hablando del mismo lanzamiento que The Financial Times, Zhao respondió: «No hablé de un misil, hablé de un vehículo espacial».La emisora estatal china CGTN describió los comentarios de Zhao refutando la historia de The Financial Times. No estaba claro de inmediato de qué tipo de vehículo espacial estaba hablando, aunque su referencia a «empresas» parecía remitir a algo similar a los cohetes reutilizables iniciados por entidades como SpaceX.Publicidad

Leer más »

Chile: a dos años de los estallidos sociales; Fallo contra diplomático venezolano; Muere Colin Powell; Insta ONU a evitar catástrofe sanitaria

CHILE: A DOS AÑOS DE LOS ESTALLIDOS SOCIALES

Movimientos y organizaciones convocaron a masivas protestas en Chile para recordar los dos años del estallido social iniciado el 18 de octubre, y que condujeron a un plebiscito y a la elección de los convencionales que ya están redactando una nueva Constitución. La Plaza Italia, en Santiago, que fue rebautizada como Plaza Dignidad por los manifestantes, volvió a ser el epicentro de las celebraciones en torno a una de las protestas populares más significativas de los últimos años en América Latina.  (Telesur).

 

Foto: noticiascaracas.com

EMITEN FALLO EN CONTRA DE DIPLOMÁTICO VENEZOLANO

El diplomático venezolano Alex Saab compareció, de manera virtual, este lunes ante un juez federal en el Distrito Sur de Florida. Durante la audiencia se le notificó la negativa de libertad bajo fianza y se acordó una próxima audiencia para el próximo 1ro. de noviembre. A Saab se le pretende imputar por desafiar las sanciones impuestas por EE. UU. a la Revolución bolivariana con la importación de tecnologías para la construcción de viviendas de interés social y por llevar productos alimenticios hacia la nación sudamericana. (CNN y VTV)

 

MUERE COLIN POWELL, EXSECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

Colin Powell, exsecretario de Estado de ee. uu. durante la presidencia de George W. Bush, murió a los 84 años, debido a complicaciones de la COVID-19. Resultó pieza clave en la política exterior de varias administraciones de finales del siglo XX y principios del XXI. El 5 de febrero de 2003, Powell presentó información distorsionada ante el Consejo de Seguridad de la onu para abogar por una invasión armada a Irak. (RT)

 

INSTA LA ONU A EVITAR CATÁSTROFE SANITARIA

Con miras a la Conferencia sobre el Clima, también conocida como cop26, la onu instó a los países a actuar con carácter de urgencia en la mitigación y adaptación a ese fenómeno para evitar una catástrofe sanitaria, debido al calentamiento del planeta y para conseguir que la recuperación de la crisis por la covid-19 sea saludable y ecológica. En un informe, la onu destaca la relación intrínseca entre clima y salud, afirmando que el personal sanitario ya atiende a muchos pacientes con daños causados por el cambio climático. (Sitio web de la ONU)

 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.