HAVANA WEATHER

Comenzó siembra de tabaco de exportación al centro de Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 10 oct (Prensa Latina) La siembra de tabaco se inició hoy aquí de manera simultánea en las áreas cosechadoras de este importante rubro de exportación en la provincia central cubana de Villa Clara.
En saludo al aniversario 153 del inicio de la Guerra Independentista de Cuba, los vegueros de este territorio iniciaron el sembrado de posturas en los surcos de los municipios de Manicaragua, Camajuaní, Santa Clara, Cifuentes y Remedios, mayores productores de esta hoja que conforma posteriormente los solicitados tabacos cubanos en el mundo.

Antonio Subit, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco La Estrella dijo hoy a la prensa que los vegueros de la provincia, antes de iniciar la campaña, se trazaron estrategias para concluir noviembre con la plantación de un 70 por ciento de la superficie contratada.

Esto significa unas mil 700 hectáreas, volumen superior al logrado en el período precedente.

Precisó que en octubre se sembrarán 70 hectáreas del cultivo a sol, y en noviembre se incluirá el grueso de la plantación entre las que aparece el tabaco tapado, tecnología agrícola en la cual la provincia consigue saldos alentadores en zonas de los municipios de Placetas, Manicaragua y Santa Clara.

Subit argumentó que en diciembre, después de años sin lograr esa meta, estiman terminar las restantes 510 hectáreas en siembra con el respaldo de simientes por variedades, según las solicitudes de los productores.

‘Aunque habrá escasez de algunos insumos requeridos para la campaña, se emplearán con más sistematicidad medios biológicos en combinación con compuestos químicos’, subrayó.

Indicó, finalmente, que la entidad al cierre de septiembre mostró saldos de eficiencia económica con utilidades y calidad en la hoja recolectada con fines de exportación.

rgh/jfd

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.