HAVANA CLIMA

Castro y Maradona, al vertedero

Artículo de opinión

El totalitarismo castrista le ha hecho creer a los cubanos que Fidel Castro, la Revolución y como derivado Cuba, han estado siempre en el foco de la atención mundial y que la admiración que generan es ilimitada. El castrismo, contradictoriamente, siempre incentivó el tradicional chauvinismo de los cubanos, como dirían los venezolanos, “de creerse la última Pepsi Cola del desierto”, y su contraparte, el internacionalismo.

La propaganda oficial, única existente, condujo a la mayoría de la población a conceptuar que ese éxtasis universal de parte de personalidades públicas a favor de la experiencia cubana era gratuito, desconociendo que en gran medida era consecuencia de un entramado de beneficios mutuos estructurado en base a entidades como el ICAP, Instituto de Amistad con los Pueblos, que conferían a sus elegidos, talentosos o no, reconocimientos y bendiciones oficiales como el permiso de salida del país otorgado por Fidel Castro a una menor, por ser amante de Diego Maradona.

Otros se regalaban, como...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Algunos chubascos y lluvias

Amanecerá parcialmente nublado en zonas del litoral norte con aislados chubascos ocasionales y con poca nubosidad en el resto del país. En la tarde se nublará en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente zonas del interior y sur de centro y oriente.Las temperaturas mínimas entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de occidente. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, en occidente, entra 31 y 34 grados Celsius en el resto del país.
Predominarán los vientos variables débiles, excepto en occidente en la tarde que serán de región norte hasta 20 kilómetros por hora.
La mar estará tranquila en todos los litorales.

Leer más »

De regreso Encuentro y Concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo

Estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial y crear un espacio de intercambio teórico sobre las rutinas productivas del medio devienen premisas del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, pactado del 10 al 12 de noviembre para realizadores menores de 35 años de toda Cuba.   Auspiciada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la dirección provincial de radio en Pinar del Río, la novena edición del certamen se dedicará al 90 cumpleaños de la radio en el extremo más occidental de la Isla y al 35 de la AHS.   La convocatoria de La Vuelta Abajo señala que en el concurso de programas se puede participar con una obra en las categorías de Propaganda directa, Géneros informativos y Programas para jóvenes (Variados o Musicales); en tanto el jurado estará compuesto por jóvenes artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas específicos.   Se entregarán, igualmente, los grandes premios de Propaganda Juan Hernández In Memoriam, de Informativos Jorge López In Memoriam, y de Programas Juveniles Nicolás Martínez In Memoriam.   Además, las menciones que el jurado estime y los lauros individuales a mejores guion, locución masculina y femenina, asesoría, grabación y edición, y realización de sonidos (Máster).   Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador, precisó a la ACN que asimismo contarán con un evento teórico en el que pueden participar periodistas, artistas, especialistas, investigadores y académicos con trabajos y experiencias referidos a la producción radial para Internet, el podcast; y la radio tradicional y redes sociales, ¿cómo lograr la coexistencia?   Hasta el 20 de octubre se recibirán las ponencias y materiales, mientras el día 27 se enviarán las confirmaciones de aceptación.   Efectuado cada año- incluso con las restricciones impuestas por la COVID-19 que obligó en 2020 a la realización de las sesiones teóricas de forma virtual– el Encuentro y Concurso constituye una oportunidad de tomarle el pulso a la creación radial protagonizada por los jóvenes.   De los debates siempre se nutren sus participantes y emanan nuevos modos de hacer, en función de la “salud” del medio radial.(Tomado de ACN)

Leer más »

Tu Envío dejará de aceptar pagos a través de la aplicación En Zona

MIAMI, Estados Unidos. — La plataforma Tu Envío dejará de aceptar pagos a través de la aplicación EnZona, informó la Corporación CIMEX a través de las redes sociales.
El 12 de octubre el canal oficial de CIMEX en Telegram notificó a sus usuarios que no tendría disponibles los pagos vía En Zona.
“Cualquier cambio será informado oportunamente, lamentamos las molestias ocasionadas”, avisó la compañía estatal sin ofrecer más detalles.
Hasta el pasado martes los pagos para comprar en Tu Envío se realizaban por medio de las plataformas, Transfermóvil y EnZona.
Compradores asiduos de la plataforma Tu Envío aseguran que los pagos por Transfermovil permiten un mayor control sobre las compras de combos, pues permanecen anclados a un número móvil.
La operación funciona de la siguiente forma: si una persona quisiera comprar más de un combo diario el sistema le devuelve un mensaje de error: “pago no completado, la tienda ha cancelado la orden, en el transcurso del día se realizará la devolución”. Ese mensaje puede variar en otras tiendas dentro de la misma plataforma Tu Envío, pero se produce por querer comprar más de un combo diario por medio de Transfermovil.
“Hace falta que acaben de poner EnZona porque solo con Transfermovil no resolvemos nada. A veces compras un combo con aseo y entonces ya no puedes comprar el de comida. Gracias a esta vía podemos resolver los productos básicos”, dijo un usuario que se identificó como Shaquira en el grupo de Facebook de Tu Envío.
“Yo, por ejemplo, vivo lejos de mi mamá y tengo ahora que decidir si compro para ella o para mí. Yo propongo que si solo va a existir Transfermovil por lo menos no le pongan límite de compra, no sean abusadores, esta es la única vía que tenemos para sobrevivir”, agregó el internauta.
Otra dificultad reportada por los usuarios es que la plataforma Transfermovil no muestra el código QR para poder escanearlo con el dispositivo y poder terminar la compra. En ese sentido, con una sola equivocación o error se desmonta el producto del carrito y se cancela la compra.
Tienda Tu Envío en La Habana (Foto: Cubadebate)
Un programador de aplicaciones para Android y usuario de Tu Envío dijo a CubaNet que probablemente estén realizando ajustes en la aplicación EnZona para poder controlar de la misma forma que lo pueden hacer con Transfermovil.
“Una vez lo logren podrán limitar las compras a una vez a la semana, o como les dé la gana a ellos”, asegura el joven informático, que declaró bajo condición de anonimato.
En respuesta a las críticas del pueblo por la cancelación de los pagos vía EnZona el canal oficial de Tu Envío en Telegram anunció ayer que “no existe una decisión de retirar EnZona”.
“El servicio se encuentra suspendido temporalmente. Se activará tan pronto estén dadas las condiciones para su restablecimiento”, añade el comunicado.
Hasta hoy En Zona continúa desintegrada de la plataforma de comercio electrónica.
En septiembre la Corporación CIMEX anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de Tu Envío, que permitirá integrar la ficha única del ciudadano. De esa forma, se verificará que los datos del comprador sean los correctos, lo que ofrecerá un mayor control y racionalización de las compras de combos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Gigantes se ahogan en la bahía: Dodgers irá por el banderín de la Liga Nacional

Celebran los Dodgers su victoria ante los Gigantes. Foto: ESPN.En un partidazo de béisbol de vida o muerte, los Dodgers de los Ángeles vencieron a los Gigantes de San Francisco en su propio ruedo del Oracle Park 2×1, lanzaron a la bahía sus aspiraciones de esta temporada, y lograron su pase a la discusión del campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
Los actuales campeones mundiales sacaron así del juego al equipo más ganador de la campaña regular (107), emparejaron su combate particular de esta contienda (12×12) y tomaron el mando en su balance histórico (110×109), números que reflejan esta rivalidad histórica de más de un siglo de existencia.
La primera anotación llegó en el sexto episodio cuando el torpedero Corey Seaguer le pegó un tubey remolcador a Logan Webb, el lanzador más joven en la historia de los Gigantes en abrir un desafío de muerte súbita en postemporada con 24 años y 330 días de nacido.
Los anfitriones ripostaron rápido en la parte baja de esa entrada por bambinazo de su tercer madero Darin Ruf, frente a los envíos del mexicano Julio Urias, utilizado esta vez por el mentor Dave Roberts como relevista a partir del tercer episodio y ganador de 20 juegos en la temporada, en una estrategia que fructificó.
Justo en el noveno se decidieron las acciones. Después de caer el primer out, el serpentinero Camilo Doval propinó un pelotazo y soportó dos sencillos consecutivos de Gavin Lux y Cody Bellinger, este último para abrir las puertas del plato y de paso construir un puente para que los suyos desfilaran a la Serie de Campeonato del viejo circuito.
Jenley Jansen lanzó una entrada inmaculada con dos ponches para llevarse la victoria a sus récords y Max Scherzer se puso el traje de taponero para anotarse el primer salvado de su carrera, retirando a los tres rivales que enfrentó, también con dos ponchetes recetados.
A partir de este sábado será el duelo por el banderín de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta al mejor de siete partidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.