HAVANA CLIMA

Casi 13 000 cubanos cruzaron este año la selva del Darién

Casi 13 000 cubanos cruzaron la selva del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, en lo que va de 2021, aseguró este 11 de octubre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependencia de la ONU.

El conteo del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) de Panamá registra 12 800 cubanos de un total de 91 300 personas que cruzaron esa zona en 2021. OIM recuerda que estas cifras son inferiores al total real, pues muchos migrantes transitan por zonas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 14 fallecimientos por COVID-19 en jornada de 1.393 nuevos casos

Camagüey fue la provincia con mayor número de contagios el viernes al diagnosticar 232 nuevos positivos. Le siguieron Sancti Spíritus y Pinar del Río con 188 y 172 casos, respectivamente.De acuerdo con Durán y las estadísticas del Minsap, puestas en entredicho en numerosas ocasiones por cubanos dentro y fuera de la isla, sobre todo en lo que a muertes y casos activos se refiere, 279 de los nuevos positivos son pacientes en edades pediátricas, menores de 18 años.
De ellos, 16 son menores de un año, siete menores de seis meses y tres recién nacidos.
En los servicios de cuidados intensivos permanecen 165 pacientes, de los cuales 60 son reportados en estado crítico y 105 como graves.
Hasta el 21 de octubre, el 70,9 por ciento de la población vacunable en la isla había recibido el esquema de vacunación completo con alguno de los fármacos de producción nacional, aunque en algunos municipios fueron aplicadas dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm.
Apertura inminente
Cuba se prepara para abrirse al turismo y los viajes internacionales sin las restricciones del último año a partir del 15 de noviembre. Desde septiembre el régimen anunció que en esa fecha emprendería su reapertura gradual de fronteras.
El Ministerio de Turismo (Mintur) informó esta semana que desde el 7 de noviembre se elimina la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales y la realización de la prueba PCR a la entrada a Cuba.
Según la información difundida en el Twitter oficial del Mintur, las personas que arriben a la isla a partir de esa fecha, sean cubanos o extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. 
Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR negativo para COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado.

Leer más »

Presidente Díaz-Canel exige fin de amenazas contra Cuba en EEUU

Miguel Díaz Canel, presidente de la República de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/CubadebateEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exigió el fin de las amenazas de Estados Unidos contra la isla y remarcó que la nación caribeña es soberana, ante recientes declaraciones de Washington con carácter injerencista.
La víspera, Juan González, principal asesor para Latinomérica del presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el apoyo de la Casa Blanca a intentos de desestabilización en territorio cubano y habló sobre nuevas sanciones a La Habana si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre aquí.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel señaló que el Gobierno norteamericano financia y organiza el esquema para modificar el sistema político cubano, para lo cual suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución.

El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Que soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo. #LaRazonEsNuestroEscudohttps://t.co/IdnBx0F3n7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 23, 2021

‘El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Qué soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo’, escribió el mandatario.
También el canciller Bruno Rodríguez rechazó las nuevas amenazas hacia la isla, lo cual calificó de un acto de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas.
No es la primera vez que la Casa Blanca muestra su apoyo a esa manifestación, una actitud compartida también por sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en Florida, Estados Unidos.
Anteriormente, Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra La Habana, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
En este sentido, especialistas de diferentes ramas sociales alertaron sobre la guerra no convencional que se intenta aplicar en Cuba a partir de los parámetros de una supuesta lucha no violenta.
Las noticias falsas, la manipulación emocional, la ruptura institucional y la creación de líderes de opinión son algunas de las herramientas de esta estrategia descrita en el libro sobre el llamado ‘golpe de Estado blando’ del autor estadounidense Gene Sharp.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Piden 10 años de condena para pastor que participó en protestas en Santiago de Cuba

La dictadura cubana pide una condena de 10 años para el pastor Lorenzo Rosales del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio.La denuncia llegó a través de Yoel Demetrio, líder de la Iglesia Misionera en Cuba con sede en Las Tunas.
Demetrio compartió las palabras de la esposa de Rosales, quien conoció de la petición de Fiscalía por el abogado que lleva el caso.
“Yo de ellos no espero nada bueno, pero ahora me llamó el abogado, acaban de notificar las petición Fiscal y a mi esposo le piden 10 años, por los delitos de instigación pata delinquir, desacato y atentado, durante toda la fase de instrucción no estaban esos delitos, eso se lo han armado ahora, yo sé que ellos son capaces de todo. Usted ni se imagina. El sábado tuve visita y lo pude ver y lo que me contó que le han hecho sobrepasa toda imaginación”, explicó la cubana.
Demetrio pidió a sus seguidores que difundieran la noticia. 
Varios integrantes de la comunidad religiosa cubana han sido reprimidos por haber acudido a las manifestaciones del 11J en toda la isla.
Los religiosos matanceros Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra fueron detenidos ese domingo y excarcelados el 25 de julio. Recientemente fueron amenazados por la Seguridad del Estado por su intención de participar en la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.
Otro de los religiosos hostigado el 11J fue el padre Castor José Álvarez, de Camagüey, quien fue liberado el 12 de julio con un golpe en la cabeza.
En declaraciones tras su salida de prisión, el cura denunció que fue a ofrecer asistencia espiritual a los manifestantes y a abogar por la no violencia, pero un agente del gobierno le pegó con un bate en la cabeza.
Cubanos en redes y organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado las altas condenas pedidas por el régimen a varios manifestantes del 11J.
La embajada de EE.UU en La Habana criticó fuertemente al régimen cubano por condenar a diez años de cárcel a Roberto Pérez Fonseca, un manifestante del pasado 11 de julio de 2021, que rompió un cuadro del fallecido dictador Fidel Castro.
También trascendió que la Fiscalía Provincial de La Habana hizo peticiones de hasta 20 años para dos ciudadanos, 21 años para 15, 25 años para ocho y 15 para cinco de los manifestantes en La Güinera.
 

Leer más »

Crece la producción de alevines en canal trasvase Zaza-Ciego de Ávila

Como parte de un convenio entre la Empresa Pesquera Industrial EPIVILA y Recursos Hidráulicos de la provincia de Ciego de Ávila crecen 140 000 alevines de tilapia al norte del canal magistral Zaza-Ciego de Ávila, informa la página web del Periódico Invasor.
Según detalla el director de producción de EPIVILA José Osmundo López Calderón, estos alevines tuvieron una etapa de crecimiento y engorde durante siete meses para luego ser procesadas en la industria como minutas, picadillo, filete o tilapia entera.
Desde el pasado 20 de octubre se comenzó la pesca selectivas en el embalse, cuya capacidad de almacenaje es de 24 000 metros cúbicos de agua, acción que se volverá a realizar en el mes de noviembre, para calcular con mayor exactitud los resultados de diciembre, último mes de este primer ciclo de cría y engorde de alevines de tilapia, puntualizó el directivo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.