HAVANA CLIMA

Artistas cubanos llegan a México para participar en Festival Internacional Cervantino

La delegación de artistas de Cuba, país Invitado de Honor al 49 Festival Internacional Cervantino con sede en la ciudad de Guanajuato, arribó este lunes a México encabezada por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

El prestigioso evento, constituido oficialmente por decreto presidencial en 1972, acontecerá de manera presencial del 13 al 31 de octubre, si bien incluye un variado programa virtual con actividades como la presentación del pianista mexicano Braulio Alcaraz y su repertorio de obras escritas para ese instrumento durante 200 años.

Según informaron los organizadores, el concierto de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intercambió Presidente cubano con miembros de la Academia de Ciencias

La Habana, 15 oct(ACN) Miembros de la Academia de Ciencias de Cuba plantearon hoy en un encuentro con el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la Covid-19.
En sendos mensajes en la red social Twitter la Presidencia de Cuba informó de la reunión del mandatario con estas destacadas personalidad del pensamiento y la investigación, en la que se abogó por agilizar las soluciones en la ciencia, como parte de los intercambios que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana.
Leer más: Visita Díaz-Canel barrio La Corbata en la capital (+Fotos)
El primer tuit refirió “El presidente @DiazCanellB recibe #AHORA en Palacio de la Revolución a varios miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba, como parte de los encuentros que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana. Los científicos abogan por agilizar las soluciones de la ciencia”.

El presidente @DiazCanellB recibe #AHORA en Palacio de la Revolución a varios miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba, como parte de los encuentros que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana. Los científicos abogan por agilizar las soluciones de la ciencia. pic.twitter.com/O9Jv0Fm2TQ
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 15, 2021

Y posteriormente precisó en un segundo mensaje “En encuentro con el presidente @DiazCanelB, los miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba plantean la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la #COVID19, que permitió la creación de vacunas, de novedosos medicamentos y protocolos de tratamientos”.
En esta jornada el mandatario cubano visitó también el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, donde apreció el avance de las transformaciones que operan en la localidad, como fruto de la reparación de consultorios médicos, escuelas, viviendas, infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto, que se acomete con el apoyo del Ministerio de Turismo.
También visitó en La HabanaVieja el proyecto de Ciudad Inteligente liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que tiene el objetivo primordial de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio local.

Leer más »

Cuba: Autorizan créditos para adquirir bienes del hogar y efectos personales

Este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo
Para acceder al crédito es requisito demostrar
ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA,
Bandec o Banmet.

Relacionados

Cuba autorizó al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet) a otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

La Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021, en la que estipula que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden uncrédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidadesutilizadas en la práctica bancaria.

Señala la norma que para acceder al crédito es requisito demostraringresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA,Bandec o Banmet.

Sobre el crédito, detalla el texto que se otorgará en pesos cubanos conun importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para suejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.

Refiere la Gaceta que este crédito se pondrá a disposición del deudormediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en lalegislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte enel contrato.

Leer más »

Ester Lafita y su esposo, ambos enfermos, viven desamparados por del gobierno

MIAMI, Estados Unidos.- Ester Lafita Peña lleva 29 años viviendo junto a su esposo en una casa de manera que no tiene las más mínimas condiciones. Según contó a las cámaras de Palenque Visión una parte de la vivienda era de guano, pero tras el paso del huracán Matthew en 2016 todo “se desarmó”.
Después de la calamidad el gobierno de su municipio le dio un subsidio para reparar el inmueble, pero hasta el día de hoy no ha recibido ni un solo material, señaló.
“El subsidio inicialmente había sido para hacer la casa de bloques, pero repartieron los materiales” y a ellos no les dieron nada, así llevan varios años.
Ester cuenta que el techo que tiene en la cocina se lo dieron luego de rogarle a las autoridades.
Ella y su esposo son personas enfermas, él ya no camina y hay que ayudarlo para todas las actividades. Tiene el Parkinson, una enfermedad degenerativa que lo ha dejado sin poder caminar.
Ambos subsisten con la chequera de Ester, que es de 1 528 pesos al mes, pero asegura que eso no le da para nada. “Solo sirve para lo que se pueda comprar, y de ahí tengo que sacar 200 pesos al mes que junto a otros 200 que la familia nos da son para pagarle a una mujer que me ayuda a cuidarlo”.
Ester contó que tiene problemas del corazón, casi no puede sostener en las manos un vaso de agua, además es diabética y no ve bien de un ojo.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.