HAVANA CLIMA

Artista urbano Jay Wheeler tendrá su primera gira en USA

El cantante puertorriqueño José Ángel López Martínez, mejor conocido como Jay Wheeler, notificó este lunes que hará su primera gira musical en los Estados Unidos, donde se presentará en 40 ciudades del país y su primera presentación será el 26 de noviembre en Las Vegas.

Wheeler publicó este martes el volante de su tour 2021-2022 “La voz favorita” en su cuenta oficial de Instagram y escribió una información breve en la descripción: “Gracias a Dios hoy se cumple un sueño. El 26 de noviembre da inicio mi primera gira...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Covid en Sancti Spíritus: 84 casos se reportan, pero no son todos lo que hay

Autoridades informan que problemas técnicos en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia imposibilitaron procesar todos los exámenes. No obstante, la positividad de las muestras sigue siendo la más alta del país
En la última jornada en la provincia se examinaron solo 516 muestras de PCR. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Que se puedan procesar apenas 516 muestras de PCR —según explicitaba esta mañana el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en su habitual conferencia de prensa— y que aun así Sancti Spíritus ostente la positividad más alta del país: 16. 3 por ciento confirma que la situación epidemiológica de la provincia sigue siendo preocupante.

Los 84 casos reportados hoy no son todos los diagnosticados que puede haber, sino el resultado de las muestras de PCR que se pudieron analizar antes de que la rotura del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia obligara a enviar el resto de las pruebas a instituciones similares de la capital del país.

“Problemas técnicos”, ha dicho la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, y agregaba que las muestras estarían llegando hoy. A lo que el doctor Durán García añadía en su comparecencia habitual al referirse a los datos de la provincia: “No es representativo del resultado de todas las muestras que se estaban procesando”.

Lo cierto es que los 84 diagnosticados se dispersan por los ocho municipios de la provincia y, a lo mejor, las cifras más elevadas corresponden a los lugares de los que mayor número de pruebas pudo analizarse y no a los que el panorama epidemiológico es más complejo.

Así la capital provincial computa 25 enfermos, la cantidad más alta, de los cuales 10 pertenecen a Guasimal; cuatro a Banao e igual número al policlínico Norte; tres al Sur, la misma cifra al Centro, y uno a Los Olivos.

Cabaiguán, por su parte, diagnostica 17 pacientes —de ellos seis son de Guayos—, Yaguajay, una decena y todos son de Venegas y La Sierpe igualmente 10 casos.

En cambio, Trinidad registra nueve personas infectadas por el nuevo coronavirus —de ellas ocho corresponden a Caracusey—; Jatibonico y Fomento, cinco en cada lugar y Taguasco, tres, uno de ellos residente en Zaza del Medio.

De los eventos de transmisión local abiertos en la provincia el único que aportó enfermos al cierre de la jornada anterior fue el de Jíquima de Peláez, en Cabaiguán, que con un nuevo caso sumó ya 233 pacientes.

No obstante, la tasa de incidencia de casos confirmados en la última quincena sigue tendiendo a la disminución: 1 055.10 por 100 000 habitantes, superada en los municipios de Yaguajay, La Sierpe, Trinidad y Jatibonico.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada anterior se reportan tres fallecidos a causa de la enfermedad: uno residía en Trinidad, otro en Yaguajay y otro en Sancti Spíritus.

Las jornadas por venir podrían incrementar los casos positivos a la covid no solo por las muestras por analizar sino porque ingresados como sospechosos aún permanecen más de 570 personas. Entonces para sopesar los números a ciencia cierta no queda de otra que esperar.

Leer más »

Diosdado Cabello admite que Alex Saab hacía negocios con el régimen de Maduro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció que el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, trabajaba para el régimen venezolano desde hace aproximadamente 12 años.“El señor Alex Saab estuvo desde unos 10 o 12 años trabajando con el Gobierno venezolano en la rama comercial e invirtió aquí en Venezuela”, comentó.
Cabello explicó que Saab “fue el encargado de esquivar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria y fue capaz de traer a Venezuela diversos productos como gasolina, medicinas y alimentos. Claro que le pagaron, el problema es que muy pocos querían cumplir con ese rol”.
El ex vicepresidente de Venezuela aseguró durante su programa de televisión ‘Con El Mazo Dando’ que, muy pocos empresarios quisieron asumir el trabajo de Alex Saab en las negociaciones con el régimen de Maduro.
“Cuando las cosas se pusieron difíciles, momento en el que conoces quién es quién, el señor Alex Saab estuvo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo”, continuó.
Cabello calificó la actitud del empresario colombiano como “patriota” al participar junto a sus empresas en la reconstrucción del país. “Se ha portado mejor que muchos que han nacido en Venezuela y que resultaron ser unos traidores a la patria”.
“Nosotros vamos a seguir adelante, la revolución va a seguir adelante, y daremos nuestro apoyo a una persona que se arriesgó por Venezuela”, añadió.

Leer más »

Cuba Mejor Destino Cultural caribeño para World Travel Awards

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) Los premios anuales World Travel Awards seleccionaron a Cuba como el Mejor Destino Cultural del Caribe, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por los organizadores.

La nota señala que el galardón fue notificado el 20 de octubre, precisamente la fecha considerada en la isla como Día de la Cultura Nacional.Esa información dada a conocer en el sitio web oficial de los World Travel Awards refiere entre los restantes países nominados a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.El argumento del reconocimiento apunta a que este país ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana, Santiago y Trinidad.Además apuntan expresiones musicales y danzarias de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa, junto a muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles.Comenta el acta de premiación que esa actividad cultural fue detenida momentáneamente debido a la pandemia de la Covid-19, pero ya muestra alentadores signos de reanimación.En la isla caribeña varias instalaciones y entidades también recibieron estos premios, considerados los Oscars del turismo.Para la categoría Mejor Hotel de Cuba fue reconocido el Nacional, insignia del alojamiento que este año celebra su 91 aniversario (30 de diciembre de 1930).Como Mejor Suite se alzó la Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, y en el apartado Mejor Resort Vacacional el premio correspondió a Meliá Las Dunas en Cayo Santa María (centro-norte).Por su parte, fueron premiadas como Líderes las agencias Inbound Cuba (Turoperador), Cuba Direct (Agencia de Viajes) y CubaForTravel (gestión integral de viajes a esta nación).Los World Travel Awards reconocen, premian y celebran la excelencia en todos los sectores claves de la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.En esta oportunidad llegan a su edición número 28, y se otorgan de acuerdo con los criterios de viajeros y profesionales del sector, que dejan su voto online a los establecimientos, atracciones y proveedores de servicios previamente nominados.Estos galardones, fundados en 1993, son otorgados anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), con sede en Londres.Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles-alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas-transporte.

Leer más »

Corresponsales extranjeros en Cuba: más prensa complaciente al servicio del régimen

LA HABANA, Cuba. ─ Sarah Marsh, corresponsal de Reuters en La Habana, ha sido enviada a Alemania para ocuparse de la corresponsalía de esa agencia de noticias británica en Berlín. En sus reportes sobre Cuba, Marsh, que antes había estado en Argentina, mantuvo una postura cauta con matices favorables al régimen castrista, como cuando atribuyó las protestas masivas de los días 11 y 12 de julio a las penurias que viven los cubanos producto de las sanciones contra el régimen, minimizando las motivaciones pro-democracia de los manifestantes y la represión a la que fueron sometidos.
La actitud de Sarah Marsh no es una excepción entre los corresponsales extranjeros en La Habana. Más bien ─salvo muy contados casos de corta estancia en Cuba─ es la regla. Todos, invocando la objetividad periodística y rehuyendo temas conflictivos que califican como “mitos políticamente interesados”, se muestran complacientes con el régimen, buscando no contradecirlo ni irritarlo.
Así, generalmente comprensivos con el régimen castrista, confiados en su mejoramiento progresivo y en su eventual deriva hacia formas más liberales, se hacen eco de las versiones oficialistas y las dan por buenas, sin contrastarlas con fuentes de la oposición o con las informaciones de los periodistas independientes, a quienes soslayan por considerarlos “hipercríticos” y “tendenciosos”.
No deberían ser tan severos con la prensa independiente, porque los corresponsales extranjeros saben, por su propia experiencia, en qué condiciones y bajo qué condicionamientos se ven forzados ellos mismos, a pesar de la inmunidad de que se supone gozan, a desempeñar su trabajo. Saben que cuando tratan de entrevistar personas en la calle, estas se muestran evasivas y rara vez dicen claramente lo que piensan. A pesar de su acreditación, tienen poco o ningún acceso a los funcionarios gubernamentales y  tropiezan con leyes que garantizan el hermetismo estatal. Además, son espiados por la Seguridad del Estado y hasta por sus colegas de la prensa oficialista, que suelen provocarlos y tenderles zancadillas.
En los años 90, corresponsales extranjeros como la norteamericana Lucía Newman y otros solían cubrir las actividades de la oposición y reunirse con periodistas independientes. Todo cambió cuando el Centro Internacional de Prensa de La Habana endureció los condicionamientos para conceder las acreditaciones.
Frente a esas reglas, a los periodistas extranjeros les resulta más cómodo y menos problemático citar al periódico Granma, confiar en las cifras oficiales, no hacer preguntas incómodas en las conferencias de prensa  del MINREX, argumentar que la mayoría de los cubanos que se van del país lo hacen por razones económicas y no políticas, escribir historias de los emprendedores y hombres de negocios y señalar que si no les va mejor es por culpa del embargo norteamericano.
Si se dignan a referirse a los grupos de oposición, muestran escepticismo y repiten el estribillo de que “son apoyados por el gobierno de los Estados Unidos”, “no gozan de mucho predicamento entre la población” y están “fragmentados y penetrados por la Seguridad del Estado”.
Algunos de estos corresponsales, con inclinaciones izquierdistas, como Andrea Rodríguez, de AP, el español Mauricio Vicent, de la agencia EFE, y el uruguayo Fernando Ravsberg, primero de BBC Mundo y luego de Público, no se han esforzado mucho por ocultar sus simpatías por el castrismo.
Fábulas sobre Cuba con moralejas que siempre terminan beneficiando al castrismo escribe Mauricio Vicent sobre Cuba para el periódico El País. Y Ravsberg no se quedó atrás en su blog, escribiendo sobre cubanos que ganan sueldos mayores que los que pagan en Miami, los que envían dinero a sus familiares en el extranjero y los que pasan sus vacaciones en hoteles de lujo.
A pesar de ser tan complacientes, tanto Vicent como Ravsberg, por algún desliz crítico en algunas de  sus informaciones, han tenido encontronazos con el régimen. Principalmente Ravsberg, quien en el año 2013 fue detenido por la policía al salir del bar del Hotel Saint John´s, en El Vedado, por tomarse un café con un estudiante de periodismo de la Universidad de La Habana. Y poco tiempo después, luego de un chaparrón de ataques por parte de periodistas oficialistas, le retiraron la acreditación y quisieron expulsarlo del país, a pesar de que está casado con una cubana y tiene hijos con ella.
Así, no es de extrañar que los periodistas extranjeros, buscando preservar sus acreditaciones ante el Centro Internacional de Prensa, en vez de escribir sobre los presos políticos y los disidentes y contar  historias deprimentes sobre los pobladores de los llega y pon y otros náufragos de la sociedad cubana,  prefieran exaltar a cuentapropistas exitosos y las bondades de los restaurantes privados en La Habana.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Amazon Prime producirá una serie sobre la vida y carrera de Natti Natasha

El servicio de videos Amazon Prime anunció este miércoles que lanzará un documental titulado “Everybody Loves Natti” que relatará la vida privada de la cantante dominicana Natti Natasha.Amazon Prime estrenará mundialmente el próximo 19 de noviembre una serie en forma de documental sobre la vida de la intérprete de “Sin pijama” en 6 episodios.
El proyecto contó con la participación de celebridades cercanas a la artista, Daddy Yankee, Prince Royce, Becky G, Yovanna Ventura y Ariadna Gutiérrez.
Además, Natti mostrará los problemas que ha superado y las complejidades que ha tenido por ser un una inmigrante dominicana y presentará su álbum musical más reciente “Nattividad”.
En una nota de prensa, Amazon Prime Video compartió lo siguiente acerca del nuevo proyecto: “Aunque Natti Natasha cuenta con miles de millones de reproducciones en YouTube (y más de 70 millones de fieles seguidores en las redes sociales), en la docuserie será la primera vez en la que la cantante compartirá los detalles más íntimos de su vida privada, incluyendo la relación con su manager, Raphy Pina. Juntos, en Everybody Loves Natti, van a transitar su último álbum Nattividad, la unión de sus familias, sus vidas en Miami, sus sueños de fama internacional y una bebé en camino”.
Además agregaron que en “Everybody Loves Natti” la cantante de música urbana hablará acerca de su vida personal, sobre cómo fue su camino para alcanzar la fama y su vida en Miami junto a su pareja y padre de su hija, Raphy Pina.
“La serie de acceso total también muestra una mirada detrás de cámaras de cómo Natti logró salir adelante por sí misma para convertirse en la estrella de la música latina de la actualidad; y además cuenta con la participación de amigos y colaboradores que han formado parte de su camino como Daddy Yankee, Prince Royce, Becky G, Yovanna Ventura y Ariadna Gutiérrez, entre otros. Más allá de su camino al éxito y la vida cotidiana en Miami con su familia creciente, los espectadores también podrán ver a Natti relatando en primera persona las dificultades personales que ha superado, como problemas de fertilidad y las complejidades y obstáculos de la vida como inmigrante dominicana”, colocaron en el texto.
Por otro lado, Natti publicó en su Instagram un adelanto de su nueva serie y escribió lo siguiente en la descripción:
 “Feliz de anunciarles mi nuevo proyecto para Amazon Prime Vídeo ”Everybody LovesNatti”, una docuserie de seis episodios que sigue a la estrella dominicana del reggaetón, Natti Natasha. Everybody Loves Natti se estrenará el 19 de noviembre exclusivamente en @AmazonPrimeVideo en EE.UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, India, Irlanda, países y territorios hispanohablantes en Latinoamérica, Nueva Zelanda, Nigeria, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, los Emiratos Árabes Unidos; seguido por un estreno a nivel mundial. Es la primera vez que se realiza un proyecto de esta magnitud en el mercado latino o con una estrella latina como imagen principal. @monamiproductions @monascottyoung”
¿Quiénes producirán “Everybody Loves Natti”?
“Everybody Loves Natti” cuenta con la producción de Monami Productions, Amazon Studios, Michael Lang, Stephanie R y los productores ejecutivos Alex Davies y Gil López.
Natti Natasha y Raphy Pina
En febrero de este año Natti Natasha confirmó su embarazo junto al productor musical Raphy Pina durante la alfombra roja de los Premios lo nuestro 2021.
Luego de hacer pública la noticia la pareja publicó detalles acerca del embarazo y de la llegada al mundo de su bebé.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.