HAVANA CLIMA

Argentina vence a Uruguay y se acerca a Brasil de cara al Mundial de Fútbol

Messi confirmó que está tocado por la suerte de los campeones y abrió el marcador aún sin proponérselo. Foto: Tomada de JIT.

Argentina goleó a Uruguay en Buenos Aires durante la décima jornada clasificatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022.

El clásico del Río de la Plata cerró con la sexta victoria en línea para la albiceleste cuando juega en casa, donde nunca han ganado los uruguayos en el torneo clasificatorio.

Messi confirmó que está tocado por la suerte de los campeones y abrió el marcador aún sin proponérselo, pues un centro suyo se metió en la portería rival...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Desarrollar el deporte en la base, prioridad para Artemisa

 
Artemisa, 15 oct(ACN) Desarrollar el deporte en la base es prioridad para profesores y especialistas vinculados al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo hoy Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente Primero de esta organización en su vista a Artemisa.
Durante un intercambio con los principales directivos del sector en la provincia señaló que fortalecer el deporte en la base implica evaluar el cumplimiento del contenido de trabajo de los profesores y potenciar los encuentros deportivos entre escuelas y en los barrios.
De acuerdo con el funcionario, la práctica deportiva requiere de instalaciones y terrenos que Artemisa debe recuperar con prontitud, y de implementos que ha de buscar con la ayuda de trabajadores por cuenta propia o empresas del territorio.

Leer más: Destaca presidente del INDER prioridades hacia mayores resultados integrales del deporte cubano
Enfatizó que la práctica masiva de deportes mejora la calidad de vida, permite aprovechar el tiempo libre de manera sana y contribuye a la captación de talentos, otra prioridad para especialistas del territorio una vez reinicien las clases quienes deben buscar, además, en los municipios que históricamente han aportado grandes deportistas.
El funcionario llamó a cambiar la manera de atender a los talentos y a las glorias deportivas, actualizar la capacitación, insertar al sector en el nuevo escenario económico y apoyar la práctica de deportes de personas con alguna discapacidad.
Fornés Valenciano reconoció la atención al terreno de fútbol Grandes Alamedas, ubicado en Ceiba del Agua, en el estadio 26 de Julio conoció de los trabajos para reforzar una de sus torres e instó a cuidar la instalación, mientras en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Julio Díaz González profundizó en la recuperación del gimnasio y la preparación para el reinicio del periodo lectivo.
Un grupo directivo del organismo constató el estado de las instalaciones deportivas, la fuerza técnica y otros aspectos antes del próximo comienzo de una nueva etapa escolar ocasión que aprovechó para reconocer la participación de profesores y trabajadores del INDER en el enfrentamiento a la COVDID-19.

Leer más »

Confirman nueva especie de serpiente en Cuba

Una nueva especie de serpiente denominada Arrhyton albicollum fue descubierta en la oriental provincia de Holguín, Cuba, y con ella suman 44 las de ese tipo registradas en el país, se conoció hoy.

El curador del Museo Nacional de Historia Natural cubano, Luis Manuel Díaz Beltrán, informó en su cuenta de Facebook del hallazgo en la plataforma caliza del municipio Gibara por Alexis Silva García y José Raúl Suárez Bauzá el 7 de enero de 2010.

La nueva especie alcanza apenas 350 milímetros de longitud y presenta un collar blanco que contrasta con el negro de la superficie dorsal de la cabeza y el cuerpo gris a marrón grisáceo pálido, con unas líneas escasamente discernibles.

Asimismo, está emparentada genéticamente con la Arrhyton redimitum, también de la región oriental, pero su aspecto es único entre todas las serpientes de la isla caribeña, y como el resto es inofensiva y carece de toxicidad de importancia para las personas.

Precisó Díaz Beltrán que otra característica es la proyección cónica que tiene la escama rostral (es decir, justo en la punta del hocico).

‘El único lugar donde hasta ahora se conoce Arrhyton albicollum está bastante impactado por el vertimiento local de basura, el uso de las cuevas con diversos propósitos, y la proliferación de especies invasoras de plantas como el marabú’, agregó.

A su juicio, es posible que la serpiente se extienda, al menos, a lo largo de la franja costera y subcostera entre Puerto Padre (Las Tunas) y el municipio holguinero de Banes.

El género Arrhyton es exclusivo de Cuba y constituye 20,5 por ciento de la fauna de serpientes, lo que constituye la radiación de colubroideos más grande que existe en cualquier isla antillana.

Leer más »

El derecho a “molestar” en Cuba

LAS TUNAS, Cuba. — Enmascarándose detrás de una jerigonza leguleya y de un intendente anodino, el régimen dijo al Grupo Archipiélago que la Marcha Cívica por el Cambio, proyectada para el próximo 15 de noviembre, es de “carácter ilícito”. El apercibimiento fue hecho al dramaturgo Yunior García Aguilera a través de una notificación titulada Documento presentado sobre la decisión de realizar una marcha con fines desestabilizadores.
Publicado en el Portal del Gobierno de La Habana, del citado “documento” un internauta llamado Emilio Martínez opinó: “Creo que los argumentos aquí expuestos son débiles, mal estructurados, no pertinentes (los intendentes no son parte del poder judicial y por ende no están facultados para determinar la constitucionalidad de un hecho o decisión) y de hecho tiene implicaciones que pueden resultar hasta peligrosas en el delicado contexto actual de nuestra sociedad. Sugiero que piensen mucho mejor el camino a seguir en este asunto.”
En el artículo El derecho a manifestarse, publicado en Facebook y luego tomado por medios oficiales, la doctora Marta Prieto ponderó el articulado del texto constitucional congruente con el tema y concluyó: “Por tanto, los derechos humanos no son absolutos en su expresión o realización; y si bien se puede tener criterios diferentes y reclamos, se necesitan acciones conjuntas en pos del desarrollo integral de todos, por lo que a través de tales conductas no se debe atentar contra lo que se acordó salvaguardar…”.
Al respecto de lo que la doctora Prieto —catedrática constitucionalista— sostiene, en el Portal del Gobierno de La Habana otra opinante del “documento”, Melvis Cuervo Vázquez, dijo: “Recuerden que los jóvenes que hoy tienen 18 años y reclaman cambios, no aprobaron la Constitución”.
Vuelvo a citar a la doctora Marta Prieto, pues, como ella muy bien dice, “no se debe atentar contra lo que se acordó salvaguardar”, respetar, proteger, cumplir, efectuar, ejecutar, cuidar… pero no de un solo lado, —como ella refiere— sino de forma multilateral, atendiendo que ese irrespeto infringe una doctrina jurídica (la de los actos propios) que expresa la inadmisibilidad de actuar contra los propios actos confirmados con anterioridad, prohibiéndose a una persona ir contra su comportamiento consentido anteriormente, para limitar los derechos de otra que ha actuado de buena fe, porque buena fe es el principio jurídico de actuar con el sincero convencimiento de encontrarse asistido por la razón.
Y como la doctrina de los actos propios tiene aplicación no sólo entre particulares, sino también en la administración pública y en lo gubernativo, recuerdo a quienes ya lo olvidaron que el Estado cubano firmó el 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos, que en su artículo 20 dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas,” por lo que el Estado cubano está yendo contra sus propios actos cuando prohíbe a los ciudadanos manifestarse pacíficamente.
En su artículo 30 la propia Declaración expresa: “Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración”. Y el Estado cubano fue contra sus propios actos cuando el 10 de abril de 2019, olvidando el citado artículo 30, promulgó la vigente Constitución infringiendo preceptos de derechos universalmente aceptados, esos mismo que ahora, valiéndose de sus intendentes, coloca como talanquera en las calles cubanas para que la Marcha Cívica por el Cambio no pase porque, según el artículo 4, “el sistema socialista que refrenda esta Constitución es irrevocable” y, según el artículo 229, en ningún caso resultan reformables los pronunciamientos sobre la irrevocabilidad del sistema socialista establecido en el artículo 4”.
Melvis Cuervo Vázquez opinó atinadamente respecto a la aprobación de la Constitución de 2019 cuando, respecto al “documento” del intendente apercibiendo a Yunior García Aguilera, dijo: “Recuerden que los jóvenes que hoy tienen 18 años y reclaman cambios, no aprobaron la Constitución.”
La opinión de quienes así piensan es pertinente porque, ciertamente, “los jóvenes que hoy tienen 18 años y reclaman cambios, no aprobaron la Constitución”, y negar la reforma del artículo 4 o de cualquier otro precepto constitucional —como dijo Jean-Jacques Rousseau— conlleva —como sucede ahora en Cuba— a que una generación (la castrista) establezca pautas perpetuas para la nación toda.
No existe sociedad a la que no pueda reconocerse el derecho a cambiar su existencia, porque, bien definido por Thomas Jefferson, es antidemocrático negar a las generaciones futuras que ellas mismas decidan su propio modo de vivir.
Ahora pretenden atajar la Marcha Cívica por el Cambio imputándole “carácter ilícito”, de forma acomodaticia, lo que me hace recordar un artículo publicado por El País hace años, titulado El derecho de reunión se ejerce molestando, donde Juan José Solozábal, catedrático de derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, dijo: “El derecho de manifestación es un derecho que se ejerce molestando. Si no, no tiene sentido. La libertad que te concede el artículo 21 (de la Constitución española de 1978) no es sólo de manifestarte, sino de manifestarte donde tú quieres. Se trata de una cuestión muy delicada, pero el único límite que puede tener este derecho es el que fija la Constitución, el orden público”.
Puesto que el derecho de manifestación es un derecho de libertad, si comienza a regularse demasiado terminaría extinguiéndose. En ese sentido, la Constitución española no lo hace depender de una autorización previa de la administración, “porque si lo hiciese sería un derecho prestado, concedido, pero no un derecho fundamental”, afirmó el profesor Solozábal. Pero en Cuba el derecho a manifestarse, valga decir, a “molestar”, es de “carácter ilícito”.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba de vuelta a las aulas

El pasado 4 de octubre, Cuba comenzó la paulatina vuelta a las aulas. Ese día reiniciaron las clases de manera presencial, con un grupo de lógicas medidas sanitarias, los estudiantes de los grados terminales del preuniversitario (12⁰), la enseñanza técnica y profesional (3er año) y la enseñanza pedagógica (3er y 4to años), con vistas a culminar el accidentado período lectivo 2020-2021.Ello ha sido posible gracias a la mejoría epidemiológica experimentada por la Isla en las últimas semanas ―luego de varios meses con un sostenido pico pandémico― y, sobre todo, por el avance de la vacunación anticovid, que se desarrolla en el país con el empleo mayoritario de inmunógenos nacionales. Este proceso, en marcha ya desde hace algunos meses, incluyó desde el pasado septiembre a los menores de edad ―entre los dos y los 18 años―, tras la realización de los necesarios ensayos clínicos en este grupo etario y el autorizo de la inmunización masiva por parte de la autoridad regulatoria.Los estudiantes de mayor edad ya retornados a las escuelas fueron los primeros en comenzar a vacunarse y lo hicieron con Abdala, fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) que se administra con un esquema de tres dosis cada 14 días. De esta forma, a un mes de recibidas las primeras dosis, pudieron volver a las escuelas luego de meses de clases televisivas, interrumpidas por las tradicionales vacaciones veraniegas, que esta vez no coincidieron con el cierre del curso.Solo los alumnos de las provincias de Pinar del Río, Sancti Spíritus y Las Tunas, así como los del municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, no comenzaron con el resto, una decisión que el Ministerio de Educación (MINED) tomó debido a la alta incidencia de la COVID-19 que presentaban esos territorios en los días previos al retorno de las actividades presenciales. Sin embargo, ya las primeras escuelas tuneras reabrieron sus puertas el pasado lunes y las de las demás provincias lo harán este 18 de octubre.Miles de estudiantes cubanos vuelven a las aulas para cumplir su sueñoEn total, son más de 84.500 estudiantes los que ha regresado ya a las aulas, de ellos más de 41.000 de 12mo grado, que tienen en la mira su preparación para las pruebas de ingreso a la universidad y otras opciones para continuar sus estudios. No obstante, esta cifra apenas representa alrededor del 5 % de los más de 1.600.000 niños y adolescentes que estudian en las más de 10.000 instituciones educacionales de la Isla, cuyo grueso se reincorporará a las escuelas el mes próximo, según confirmó esta semana en conferencia de prensa la titular del sector, Ena Elsa Velázquez.Así, para el próximo 8 de noviembre está previsto el retorno a sus centros escolares de los alumnos del 10mo y 11no grados del preuniversitario, sus equivalentes de las enseñanzas pedagógica, técnica y profesional, así como los de los tres años de secundaria básica y el 6to grado de la primaria, quienes están siendo inmunizados todavía contra la COVID-19 con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus. Este esquema, a partir de vacunas creadas por el Instituto Finlay, se aplica con 28 días entre cada dosis.Una semana después, el 15 de noviembre, reiniciarán las actividades presenciales los educandos de la primera infancia, incluido el preescolar, así como los alumnos de 1ro a 5to grado de la enseñanza primaria y especial, quienes también son inyectados por estos días con las vacunas Soberanas, por lo que deben esperar hasta el cierre del ciclo para poder regresar a las aulas.PublicidadUna vez comenzado el curso en las escuelas ―después de su reinicio televisivo en septiembre y meses de clases con esta modalidad a lo largo de 2021― y si no hay ningún retroceso en el escenario epidemiológico ―tal como esperan las autoridades cubanas ―, los estudiantes deben continuar el mismo hasta marzo del próximo año, cuando finalizará el actual período lectivo y empezará el siguiente, que debe extenderse hasta noviembre de 2022. Para ello, según la ministra, se han realizado las adecuaciones curriculares necesarias, enfatizando en los “contenidos esenciales” y en la preparación de los maestros para enfrentar este atípico proceso.La excepción de este escenario es la provincia de Las Tunas, que, por haber podido mantener las clases presenciales en el primer semestre de este año, podrá iniciar el nuevo curso en noviembre. Otros territorios de provincias como Cienfuegos y Camagüey, que también lograron adelantarse en su momento, deben hacerlo en enero, de acuerdo con lo explicado por Velázquez días atrás en el programa televisivo Mesa Redonda. Pero estos no son la regla en el país.Las clases en Cuba en tiempos de pandemiaLos vacunados y los no vacunados tambiénSi bien la amplia vacunación anticovid ha sido el principal motivo para la reapertura de los centros escolares cubanos y ha permitido a Cuba incorporarse con muy halagüeñas previsiones al grupo de países que ya han dado luz verde a las clases presenciales, estar inmunizados contra la COVID-19 no es una condición obligatoria para los alumnos.Así lo dejó claro la titular del MINED ante la prensa nacional y extranjera, si bien enfatizó en la importancia de la inmunización para preservar la salud de estudiantes y maestros, y en el papel de la familia en este particular.“Al estudiante que no se vacunó, ya sea ser convaleciente de la COVID o por otro motivo de salud o situación personal, no le impedimos asistir al centro”, dijo Velázquez, quien señaló que el sistema educativo cubano está en estos momentos “en mejores condiciones que antes y aunque exista un grupo de alumnos que no se hayan vacunado, estos tienen menos riesgos de enfermar, porque la mayoría de sus compañeros ya están inmunizados, los maestros y otros trabajadores también, y, además, con el cumplimiento riguroso de las medidas higiénico-sanitarias (en las escuelas) se minimizan los riesgos”.Junto a quienes no pudieron comenzar la vacunación o debieron interrumpir este proceso por contagiarse con el coronavirus ―y que podrían inyectarse cuando se autorice la inmunización de los convalecientes menores de edad, actualmente en estudio― o sufrir otro padecimiento, tampoco están vetados de las aulas aquellos estudiantes que no se vacunaron por decisión de sus familias, un fenómeno minoritario en la Isla ―donde, a diferencia de otras naciones, no existe un movimiento antivacunas―, pero del que sí “se han dado casos”, según reconoció la propia ministra.“Es la familia la que decide si el niño se vacuna o no. Y se han dado casos (en los que la familia no ha querido), incluso algunos que están ya en nuestras instituciones en estos momentos. Son pocos, pero se han dado”, respondió Velázquez a una pregunta de OnCuba.Escuelas cubanas permitirán la entrada a estudiantes no vacunados“Para nosotros lo primero es darle los argumentos a la familia del por qué es importante que el niño se vacune, pero si, aun así, la familia decide no vacunarlo nosotros no le estamos prohibiendo que asista a la escuela. Es decir, el niño tiene la oportunidad de reanudar el curso de manera presencial y mantenerse en la escuela”, precisó la titular, quien ponderó que, a pesar de estos y otros casos de alumnos no inmunizados, Cuba está reiniciando las clases presenciales con la gran mayoría de sus estudiantes ya vacunados, lo que la coloca a la vanguardia mundial en este tema.Según datos ofrecidos también esta semana por el ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal, el 92 % de los niños cubanos mayores de dos años ya había recibido al menos una dosis de un fármaco anticovid producido en la Isla, de un universo vacunable de 1.912.470 menores, y “en los próximos días un número importante de estos habrá completado su esquema de vacunación”. Ello, dijo, “representa una doble ventaja. La primera y más importante: protegerlos; la segunda, elevar la cobertura total de inmunización que garantiza la protección de un mayor número de personas”.No obstante, en su intercambio con la prensa Ena Elsa Velázquez recordó que no basta con la vacunación para evitar los contagios y aseguró que en las escuelas existen condiciones para un “regreso seguro” de los estudiantes. Para ello, dijo, se han establecido “rigurosos” protocolos, elaborados de conjunto con expertos y autoridades sanitarias, los cuales contemplan medidas como el uso de mascarillas y pasos podálicos, desinfección de manos y superficies, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, ya puestos en práctica con éxito en la anterior vuelta a las aulas durante la pandemia y también en los círculos infantiles que se han mantenido funcionando.Además, comentó que en caso de detectarse casos de COVID-19 en los centros docentes, esos mismos protocolos prevén las acciones a seguir para evitar eventos de transmisión a gran escala, e insistió en la necesidad de que las familias respalden las acciones que en esta dirección se acometen en las instituciones educacionales para evitar contagios fuera del entorno escolar.Cuba aspira a retomar las clases con normalidad en 2023“Los recursos esenciales”Aun cuando resulta importante, para el reinicio presencial del período lectivo no basta con el regreso a las aulas de maestros y estudiantes. También se necesitan condiciones materiales que garanticen el buen desarrollo de las clases. En este sentido, la ministra cubana de Educación puntualizó que en el país se cuenta con los “recursos esenciales”, tales como libretas, lápices, cuadernos y libros de textos, y también equipos empleados en las actividades docentes como televisores y computadoras.Velázquez reconoció que, debido a las dificultades económicas que atraviesa la Isla ―y arreciadas por la pandemia y el embargo de Estados Unidos― la producción de estos materiales no está “en los mismos niveles” de años anteriores, pero dijo que, a pesar de ello, se han garantizado las cantidades necesarias, en particular para la enseñanza primaria, y existen inventarios de textos empleados en cursos previos. También aseveró que, aprovechando la ausencia de los alumnos, se ha venido desarrollando un proceso de reparación de las escuelas que en La Habana alcanza a unos 200 centros.Finalmente, la ministra se refirió a los uniformes escolares, un tema que ha generado controversia en los últimos tiempos, tanto por su disponibilidad como por el anuncio de un nuevo diseño ―que, a su vez, trae aparejado un aumento de precios―, el cual, según explicó Velázquez, debe comenzar a utilizarse en el próximo curso y no en el que ahora se reinicia de manera presencial.La titular del MINED señaló que esos uniformes ―a los que consideró más funcionales que los todavía en uso, porque su diseño permitirá alargar su vida útil e implica también ventajas para la industria que los produce― se están confeccionando en estos momentos, un proceso para el que, dijo, el gobierno destinó más de 5 millones de dólares en función de adquirir la materia prima necesaria.Cuba: nuevo diseño de uniformes escolares para el próximo curso escolarEn total, son más de 3 millones de piezas las que deben fabricarse, entre blusas, sayas, camisas y pantalones, y aunque su venta no se realizará en la mayor parte del país hasta el próximo año, en el caso de Las Tunas debe empezar a finales de octubre, debido a que, como ya apuntamos, esta provincia iniciará el curso 2021-2022 antes que el resto de la Isla.En cuanto al período 2020-2021 todavía en marcha, la ministra explicó que, si a la vuelta a las aulas, los alumnos no pudiesen usar el uniforme que ahora poseen, por haber crecido en estos meses, podrán asistir a la escuela “vestidos correctamente”. Este es un criterio que, en la práctica, quedará sometido al juicio de maestros y directivos locales, quienes también tiene la posibilidad de adaptar las actividades escolares de acuerdo con el diagnóstico de los estudiantes realizado previamente, y de las necesidades y características de cada escuela y territorio.En cualquier caso, la ministra afirmó que los uniformes resultan “una conquista a la que no debemos renunciar”, con lo que acalló rumores existentes sobre su presumible final y las críticas desprendidas de los mismos, que insistían en las brechas sociales que dejaría al descubierto la especulada eliminación. Por el contrario, previó un escenario de al menos dos años de coexistencia entre los uniformes con el actual diseño y el que se estrenará el próximo curso, con la intención de aprovechar “al máximo” las prendas todavía en buen estado.

Leer más »

El tiempo: Algunos chubascos y lluvias

Amanecerá parcialmente nublado en zonas del litoral norte con aislados chubascos ocasionales y con poca nubosidad en el resto del país. En la tarde se nublará en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente zonas del interior y sur de centro y oriente.Las temperaturas mínimas entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de occidente. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, en occidente, entra 31 y 34 grados Celsius en el resto del país.
Predominarán los vientos variables débiles, excepto en occidente en la tarde que serán de región norte hasta 20 kilómetros por hora.
La mar estará tranquila en todos los litorales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.