HAVANA CLIMA

Antigua mansión en Miami Beach de estrella de la NBA Chris Bosh sale a la venta por 42 millones de dólares

La antigua mansión de la ex estrella de la NBA, Chris Bosh, salió a la venta por 42 millones de dólares.

La casa fue...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Otorgan Premio Nacional de Radio y Televisión 2021

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la Obra de toda la Vida. Se crea en el año 2002 para reconocer a trabajadores del sector artístico. 

Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio. Hasta la fecha se han otorgado 98 Premios Nacionales de TV.   

Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana, un prestigioso jurado, en su gran mayoría Premios Nacionales y de larga experiencia en el medio, fue el encargado de la selección.   

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, oído el parecer del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, aprobó la selección del Jurado del actor Manuel Porto Sánchez y del Director de Televisión Danylo Sirio López para el Premio Nacional de Radio y Televisión  2021. 

– Manuel Porto Sánchez:  Su trabajo como actor, fundamentalmente en la televisión, le permitió conquistar no solo numerosos lauros, sino también la admiración y respeto del público y la crítica. Series para la televisión como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, Algo más que soñar, La semilla escondida, Cuando el agua regresa a la tierra, El tesoro del Mallorquín, El contrato y recientemente, en la Telenovela Vuelve a Mirar, entre otras muchas son prueba de tan intensa carrera de más de 50 años. 

Desde 1976 intervino en más de veinte películas, entre ellas, se destacan Leyenda (1981), de Rogelio París, Se permuta (1983), de Juan Carlos Tabío.; Plácido (1986), de Sergio Giral; La vida en rosa (1989), de Rolando Díaz; Caravana (1990), de Rogelio París; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; Omerta (2008), de Pavel Giroud, y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez 

– Danylo Sirio López: Director de Televisión. Inicia su trabajo profesional en la Televisión Cubana como Operador de Control Maestro en 1969, actividad que realiza hasta 1973, en que pasa a fungir como Director de Programas hasta la actualidad.  

Durante más de 50 años de labor ha simultaneado diferentes funciones, ya sea como Director de Programas de TV, Director de Transmisiones Deportivas y Director de las Transmisiones en las visitas del Comandante en Jefe (1980- 2005). Así mismo de los Eventos Especiales y de Primer Nivel que se han celebrado, tanto nacional como internacionalmente.  

En su labor como Director de Televisión se destacan la realización del programa 9550, el Concurso Adolfo Guzmán, las Marchas del Pueblo Combatiente, Tribunas abiertas, las Visitas del Papa Juan Pablo II y Francisco; la Gala por la Paz, las transmisiones de los Eventos Panamericanos y las Olimpiadas. Con gran impacto en el público tuvo a su cargo la Dirección General de La Colmena TV.   Por su dedicación, esfuerzo y participación en todas las tareas que se le han encomendado y dados los resulta-dos que ha obtenido en su desempeño laboral, ha ocupa-do responsabilidades como Director de Canal CHTV, Vicepresidente y Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como nuevamente Vicepresidente, cargo que ocupa actualmente. 

PREMIOS PEQUEÑA PANTALLA 

En febrero de 2010, en ocasión al Aniversario 60 de la TVC se estableció el PREMIO PEQUEÑA PANTALLA como el más alto reconocimiento que entrega la Televisión Cubana. Hasta la fecha se han otorgado 194 Premios Pequeña Pantalla, 62 pertenecientes a la TV Territorial.   

Se otorga a trabajadores con una amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, así como a personalidades e instituciones con elevado prestigio y amplia contribución al medio. Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana. 

En consecuencia, después de diversas jornadas de trabajo, evaluando la trayectoria, integralidad de la obra e impacto público, el pasado 13 de agosto, un prestigioso jurado realizó la siguiente selección, aprobada en Consejo de dirección de la Televisión Cubana: 

Televisión Nacional: 

Alejandro Arteaga Badell (Productor CVI)
Alejandro Díaz. (Actor).
Amada Morado Aguiar (Actriz)
Carlos Hernández Quintas (Actor)
Consuelo Elba Álvarez. (Directora de TV)
Cristina Palomino Farrés. (Actriz).
Gonzalo Aldama Wilson. (Grabador de Sonido)
Israel Estrabao Ballester (Diseñador, Servicios Escenográficos)
Jorge Alfonso Rivera Pérez (actor)
Jorge Nelson Ferreiro (Guionista y Director de TV)
Manolín Álvarez, (Actor)
Miriam Susana Socarrás Ramos. (Actriz)
Nieves Riovalles Tocabens (Actriz)
Paula Andrea Alí Rivera (Actriz)
Rafaela Balanza Recasén (de TV, Periodista, Directora, Asesora)
Roberto Puldón Martínez (Camarógrafo y Director de TV)
Rubén Breña Río (Actor) 

Telecristal, Holguín:

Eddy de la Pera. (Camarógrafo).
Ernesto Agustín Pérez González. (Director de TV).
Luisa María Naranjo Torres. (Técnico de Transmisiones).
Paula Isabel Reynaldo Guerra. (Asesora). 

Tele Mayabeque:

Ulises Hernández Expósito. (Director de TV) 

Más información sobre los premiados y los jurados puede encontrar en el Portal www.tvcubana.icrt.cu y la página www.envivo.icrt.cu

Leer más »

Película El Mayor tendrá una presentación especial en homenaje al Día de la Cultura Cubana

Según la sinopsis, en el filme se narra la trayectoria de uno de los grandes jefes políticos y militares de la guerra independentista de Cuba. Foto: Juventud Rebelde / ArchivoUna presentación especial tendrá El Mayor (2020, 1 hora 52 min, 18 segundos), este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, película póstuma del director Rigoberto López Pego (La Habana, 1947-2019).
En el rol protagónico destaca el joven actor Daniel Romero Pildaín (José Martí: el ojo del canario), secundado por Claudia Tomás, Rafael Lahera, Ulyk Anello y con la actuación especial de Aramís Delgado.
Según la sinopsis, en el filme se narra la trayectoria de uno de los grandes jefes políticos y militares de la guerra independentista de Cuba, un gran estratega signado por su ejemplar conducta en el seguimiento de los principios éticos y morales. Además, se puede ver al hombre enamorado de Amalia Simoni, con quien contrajo matrimonio el 1ro de agosto de 1868.
A Agramonte lo definió la lealtad a la causa de la independencia y a sus compañeros de armas. Afrontó contradicciones y aciertos así como una lucha tenaz consigo mismo.
La película, con guion de López Pego junto al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, se adentra en peripecias que forjaron nuestra nacionalidad.
En el texto fílmico se llevaron a la pantalla acontecimientos relacionados con la aprobación de la primera Carta Magna de la República en Armas, la Constitución de Guáimaro, firmada el 10 de abril de 1869 con el objetivo de crear un estado nacional único para lograr la unidad de todos los cubanos.
La película, con guion de López Pego junto al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, se adentra en peripecias que forjaron nuestra nacionalidad. Foto: ACN / Archivo
Al decir del crítico Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, López Pego, Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana, era un hombre obsesionado con la historia y El Mayor fue el proyecto de su vida porque siempre hablaba de esta obra que era muy costosa.
Finalmente, apunta Castillo, se dieron las circunstancias para materializarla y Rigoberto decide, en aras de alcanzar la mayor autenticidad posible, filmar en las llanuras de Camagüey donde se produjo el rescate del Brigadier Julio Sanguily, así como aproximarse a los lugares donde se hizo tangible el amor entre Ignacio y Amalia. Por esa razón, el largometraje es fruto de la colaboración de producciones Icaic y el Ministerio de Cultura con las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Advierte el crítico que El Mayor tiene una carga emotiva muy fuerte y una recreación de las cargas al machete, con una crudeza nunca antes vista en el cine cubano, a lo que contribuye la música original de José María Vitier y algunos efectos sonoros del productor musical Iván Lejardi.
Lamentablemente, Rigoberto laboró hasta el último aliento en su obra mientras tuvo fuerzas para hacerlo. Logró concluir el primer corte, pero como la muerte lo sorprendió, el fotógrafo Ángel Alderete –amigo del director desde 1968, cuando ambos se conocieron en el Departamento de cinematografía del Instituto Cubano de Radio y Televisión– tuvo la posibilidad de realizar el corte final de edición.
Los productores ejecutivos Ramón Samada y Danilo León decidieron que el director de fotografía de El Mayor asumiera el proceso de postfilmación y todo el trabajo de efectos visuales.
La producción corrió a cargo de Santiago Llapur. Arietis Valdés se encargó de la Dirección de Arte. Mientras que el diseño de vestuario lleva la firma de Anisleidys Boza y Yohannia Cabrera y el maquillaje es de la autoría de Magaly Pompa y Magdalena Álvarez.
El primer Asistente de dirección fue Rolando Rodríguez. El montaje fue realizado por Beatriz Candelaria y Velia Díaz de Villalvilla se responsabilizó con el diseño sonoro.
La presentación forma parte del programa cinematográfico del Icaic por la Jornada por la Cultura Cubana. Todos los materiales están a la espera de la presentación oficial que permita al público acercarse a ellos, por ahora, estas proyecciones fueron organizadas para el acceso de la prensa especializada, hasta que se decida la reapertura de las salas de cine en el país.
El cineasta cubano Rigoberto López, director de la película El Mayor, junto al actor Daniel Romero Pildain, protagonista del filme, en conferencia de prensa en la ciudad de Camagüey, el 16 de enero de 2018. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN/Archivo
En video, El Mayor, una película de lealtades a Cuba
[embedded content]
Vea además:
ICAIC celebrará Jornada de la Cultura Cubana con presentaciones cinematográficas especiales

(Tomado de Cubanow)

Leer más »

Arte joven e identidad cultural en Fiesta de la Cubanía (+Video)

BAYAMO, Granma.– El amplio, diverso y dinámico quehacer de la vanguardia artística en Cuba, así como la vigencia y trascendencia del discurso pronunciado por Fidel, Palabras a los intelectuales, en el año 1961, centraron el programa de actividades de la segunda jornada de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, cita que se extenderá hasta mañana, 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.
Como parte de la festividad las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma entregaron un reconocimiento a la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en homenaje a los 35 años de la organización; se realizó la premier del documental Los pies prestados, dedicado a realzar la historia de vida del joven escritor granmense Héctor Luis Leyva; y se desarrolló un conversatorio sobre la historia de la AHS en la provincia.
             
También desde las plataformas digitales Videos Crisol, Fiesta de la Cubanía y Vive tus raíces se dedicaron espacios dirigidos a reafirmar el legado de Palabras a los Intelectuales como un referente insoslayable para las nuevas generaciones de creadores y artistas cubanos.  
Asimismo, durante la jornada sesionaron de forma online los paneles teóricos de la XXIX edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana (principal programa académico de la Fiesta), certamen que en esta ocasión aborda, entre otros temas, la salvaguarda de la identidad nacional como baluarte de la soberanía frente a las campañas tergiversadoras que se fabrican contra Cuba.
A la Cubanía se suman, además, presentaciones cinematográficas y humorísticas, exposiciones personales y colectivas de artistas de la plástica, obras de teatro y conciertos presenciales y virtuales.
             

Leer más »

Ediciones Cubanas, 10 años de arte, cultura e identidad

Varios serán los e-book y libros impresos que presentará Ediciones Cubanas en la jornada de esta celebración.El Sello Ediciones Cubanas, perteneciente a la empresa Artex, Promociones Artísticas y Literarias, arribará el próximo 31 de octubre a su décimo aniversario.
Para acercarnos a sus orígenes, reflexionar sobre los logros alcanzados desde su fundación y sus proyecciones futuras, conversamos con Marixochit Vega Salermo, gerente general de la Agencia Ediciones Cubanas, quien además,  nos dio a conocer el programa de actividades, a propósito de esta jornada de celebración.
—  ¿Cómo surge el Sello Ediciones Cubanas, qué autores lo integran y cuáles han sido los principales logros alcanzados durante estos 10 años?
Si nos remontamos a los inicios, sus fundadores aseveran que Ediciones Cubanas era una empresa perteneciente al Instituto Cubano del Libro, que además de literatura, vendía publicaciones seriadas y material de oficina.
Es en el año  2005, que se fusiona a Artex como una división y más tarde en el 2011, se convierte en Agencia. Es en ese mismo año que se crea el sello editorial.
De esta manera, a la misión de comercializar literatura cubana y de enviar a imprimir y exportar títulos de autores cubanos, con una poligrafía de más calidad, e importar obras internacionales, se añadía entonces, la de conformar un catálogo de autores que apostaran por nuestra marca.
Conformar un equipo de editores, correctores, editores, diseñadores e ir a la búsqueda de autores que quisieran formar parte de nuestro catálogo, fue nuestro primer reto.
Hoy el panorama es diferente, llegamos a esta celebración con más de 150 títulos impresos, y más de 120 en formato e-book.
Contamos con siete colecciones temáticas, las cuales abarcan un amplio espectro de intereses, ellas son: Arte, Religión, Imagen Cuba, Especiales, Autoayuda e Infantiles y juveniles
Entre los nombres que prestigian nuestras colecciones se encuentran Premios Nacionales de Literatura, como Dulce María Loynaz, Daniel Chavarría, Miguel Barnet, Antón Arrufat, Leonardo Padura, el Premio de Edición, Eliana Dávila y el de Libro, Rafael Lago Sarichev.
También se unen al catálogo artistas, periodistas y realizadores. De las artes plásticas tenemos a Zaida del Río, Ileana Mulet; en la colección Imagen Cuba y Arte a Gabriel Dávalos y  Armando Ferrer Arce; en Religión a Lydia Cabrera, Aricel Arce y Valentina Porra y en Infantiles y Juveniles, a Maikel Chávez y Jorge Oliver.
Además, comercializamos obras clásicas de la literatura cubana y universal, así como de algunos contemporáneos internacionales.
Marixochit Vega Salermo, gerente general de la Agencia y Sello Ediciones Cubanas. Foto: Marianela Dufflar
En la actualidad, sentimos la satisfacción de que los lectores siempre están en la búsqueda de nuestros ejemplares, ya sean historietas y didácticos para niños, sin dejar de mencionar que los libros de religión y las ediciones de cocina, despiertan mucho interés en el público cubano y de otras latitudes.
La calidad de nuestras ediciones impresas, a menudo en el exterior, además de convertirse en un atractivo comercial, han devenido en sello distintivo de nuestro trabajo.
Al inicio comenzamos la comercialización de nuestras obras digitales en dos plataformas, hoy están en seis, incluyendo las nacionales Citmatel y Ruth Casa Editorial.
A nuestras líneas de negocios se une otra no menos importante, de gran  prestigio, me refiero a la revista Cartelera, magazín turístico cultural, bilingüe y con frecuencia mensual, que ha reseñado los acontecimientos y eventos culturales de mayor relevancia en Cuba durante más de treinta años.
Cartelera ofrece servicios de publicidad, suscripción y anuncios publicitarios en formato impreso  y digital.
—  ¿En medio de una pandemia como la covid-19, qué acciones asumió  Ediciones Cubanas para adaptarse a las nuevas condiciones  y poder cumplir con sus objetivos económicos, culturales y sociales?
En  etapa de pandemia los retos han sido inmensos, no hemos parado de producir obras, así como de diversificar nuestra labor.
Hemos rediseñado la manera de promover lo que hacemos, ofrecemos servicios nuevos como la digitalización de obras, servicios editoriales a terceros, en co-edición con Disset, empresa española.
Desde el  pasado año, en pleno covid-19, creamos, en colaboración con Disset, la cartelera digital, un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y que gracias a esta unión estratégica ya cuenta con su sitio web y sale no solo impresa, sino en formato digital, además de ofrecer un boletín cultural todas las semanas.
Hemos llevado  literatura a las comunidades, centros de aislamiento y de niños sin amparo filial. Nuestro colectivo, conformado por 29 trabajadores, en su mayoría mujeres, todos consagrados y comprometidos con el trabajo y desarrollo de la Agencia, que ha dado muestras de cohesión y solidaridad humana y sobre todo  de profesionalidad, en estos tiempos.
—  ¿Qué acciones tiene previstas para esta celebración?
En el transcurso del mes de octubre y, como parte de nuestra jornada de celebraciones, hemos previsto un programa conformado por el lanzamiento del Concurso “10 años de pasión por la lectura”, en redes sociales; hemos organizado viernes de lecturas en instituciones y organismos; la presentación de la Edición Especial de la Revista Cartelera, dedicada precisamente a los 10 años del Sello; y las presentaciones del e-book “La guerra de las portañuelas. Yarini, general de la chulería”, del autor Alejandro Miguel Rizo, y el libro “Francisco Formell Madariaga. Su obra”, de la autoría de María Elena Márquez Tablón; la entrega de Premios y reconocimiento a fundadores, escritores y trabajadores de la Agencia y la presentación del e-book “Chef Farándula”, de Miguel Ángel Jiménez y Susana Camino, además del lanzamiento por el Día de la Cultura Nacional, de un audiovisual por los 10 años, en el que participan los fundadores del sello.
—  Principales retos y proyecciones para el año 2022.
Los retos para el 2022 son inmensos, debemos potenciar la cohesión e integración existente entre la Agencia Ediciones Cubanas con su sello editorial, su catálogo y trabajadores, que se trasmite en importantes logros y valores alcanzados como credibilidad, alto nivel de convocatoria, imagen, prestigio y sentido de pertenencia en sus públicos internos y externos.
Y seguir, como parte de Artex, Promociones Artísticas y Literarias, promoviendo y comercializando el producto cultural cubano, con mayor calidad, fomentando de manera especial los hábitos de lectura y de conocimiento de nuestra cultura para las presentes y nuevas generaciones de cubanos, así como para el resto del mundo.
Varios serán los e-book y  libros impresos que presentará Ediciones Cubanas en la jornada de esta celebración. Foto: Marianela Dufflar
Varios serán los e-book y libros impresos que presentará Ediciones Cubanas en la jornada de esta celebración.
Títulos promovidos y comercializados por Ediciones Cubanas.
Títulos promovidos y comercializados por Ediciones Cubanas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.