HAVANA CLIMA

Ana de Armas habló sobre sus inicios en la escuela de teatro en Cuba con Jimmy Fallon

La actriz cubana Ana de Armas contó detalles acerca de su nueva película y habló sobre cómo consiguió su primer papel cuando solo era una estudiante de teatro durante una entrevista para “’The Tonight Show” con Jimmy Fallon.

Durante la entrevista, Fallon le preguntó sobre su vida en Cuba y la actriz le respondió que cuando era muy joven comenzó a asistir a una escuela de teatro donde tiempo después le ofrecieron un papel en una película.

“Fui a la escuela de teatro cuando tenía catorce años. Los profesores no estaban muy contentos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Senador Scott: es repugnante la tortura a Ferrer y los presos políticos

Rick Scott, senador de los Estados Unidos, calificó este jueves de “repugnante” las “torturas” del régimen cubano contra el disidente y preso de conciencia José Daniel Ferrer y otros encarcelados por motivos políticos.“Es repugnante escuchar sobre la tortura y condiciones inhumanas que Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz están infligiendo a José Daniel Ferrer y a cientos de activistas cubanos injustamente encarcelados”, afirmó Scott en su cuenta de Twitter.
“No podemos ignorar estas atrocidades. ¡Todo preso político debe ser liberado!”, exigió el político republicano de la Florida.
Scott compartió una denuncia hecha el 20 de octubre por Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel, en las redes sociales del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).
Ferrer está en una cárcel de Santiago de Cuba desde que intentó unirse a las protestas pacíficas del 11 de julio (11J). Según Ana Belkis Ferrer, al conocido opositor lo mantienen “totalmente aislado e incomunicado del resto de la población penal. Ferrer describe las 2 celdas q tiene a su alrededor, ambas vacías, denuncia que la negación a trasladarlo a una de ellas [más grandes] significa que existe una clara y marcada mala intención” contra él.

Leer más »

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Chris Taylor conectó tres cuadrangulares en la victoria de los Dodgers. Foto: MLB.Chris Taylor sacudió tres estacazos de vuelta completa, A.J. Pollock se anotó dos, y los Dodgers de los Ángeles se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al derrotar a los Bravos de Atlanta por segunda ocasión en cinco partidos, esta vez con paliza de 11-2.
Los Bravos marcaron un par de rayitas en la misma primera entrada para enmudecer los graderíos del Dodgers Stadium, cuando Freddie Freeman golpeó una bola de nudillos lanzada por el abridor Joe Kelly y la mandó a volar 425 pies con un compañero en circulación.
Un capítulo más tarde los de casa reaccionaron a fuerza de muñecas y tomaron la delantera en el marcador. Sendos bambinazos de Pollock y de Taylor, el de este último con una almohadilla ocupada, le estropearon la noche a Max Fried, un serpentinero que fue líder en efectividad en la segunda parte de la temporada regular y que solo había permitido un par de carreras en 12 episodios en estos playoffs.
Una más en el tercero, remolcada otra vez por Taylor con sencillo al centro del terreno amplió la ventaja, mientras el fantasma de la remontadas, invocado por los Dodgers en la temporada pasada, se movía inquieto por algún rincón del estadio.
Cerrando la quinta entrada ya no había dudas que la tropa del polémico Dave Roberts forzaría a un sexto partido en estos playoffs. Fried boleó al legendario Albert Pujols antes de irse a la cueva y un desbordado Taylor se apuntó su segundo cuadrangular de la jornada, este frente a los envíos de Chris Martin, para sepultar de una vez y por todas las esperanzas de los visitantes.
En el “Lucky seven”, Taylor continuó en “estado de gracia” aupado por su delirante fanaticada y volvió a despachar la esférica más allá de los límites del terreno para convertirse en el primer bateador que lo logra en postemporada en un partido de posible eliminación, y el número 11 en realizar la hazaña en un desafío de playoff.
El toque final de la fiesta lo dio Pollock en el noveno con su segundo vuelacercas del partido, esta vez con dos compañeros en los sacos, para completar un racimo de cuatro carreras que maquilló la pizarra e hizo hervir las tribunas del legendario estadio.
Evan Phillips se llevó el crédito del choque al retirar a cuatro rivales, tres de ellos por la vía del ponche.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Leer más »

“Ayuda humanitaria directa al pueblo”: prioridad de EE. UU. en su política hacia Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos anunció esta semana que busca potenciar el envío de ayuda humanitaria directa y sin intermediarios al pueblo de Cuba como parte de su política hacia la Isla.
En una declaración enviada a Radio Televisión Martí, el Departamento de Estado señaló que es de interés de la Administración Biden facilitar el envío de bienes humanitarios donados o de origen privado a Cuba, a tono con la grave situación humanitaria que atraviesa el país caribeño.
El comunicado señala que el Departamento de Estado y el de Transporte han acelerado la revisión y aprobación de exenciones para que tres aerolíneas chárter privadas realicen vuelos regulares de carga con paquetes donados de alimentos, medicinas y otros suministros a ubicaciones en toda la Isla.
EE. UU. también colabora con el sector privado, grupos religiosos y otras organizaciones no gubernamentales para facilitar la entrega de exportaciones humanitarias.
La estrategia hacia Cuba se enmarca en la revisión del sistema de sanciones económicas impuestas por Washington contra varios regímenes a escala mundial. En ese sentido, el objetivo de la administración demócrata es aumentar la  eficacia de estas, pero mitigar el impacto humanitario no deseado que puedan acarrear medidas.
El gobierno estadounidense busca, además, adoptar un marco de política estructurado para garantizar que las sanciones estén vinculadas a un objetivo político claro y coherente con las prioridades de EE. UU.; renovar el compromiso con el multilateralismo y la coordinación con aliados y socios; calibrar las sanciones para mitigar el impacto económico, político y humanitario no deseado; asegurar que las sanciones se entiendan, se puedan hacer cumplir y se adapten fácilmente; e invertir en la modernización de la tecnología, la fuerza laboral y la infraestructura de sanciones del gobierno de los EE. UU. para garantizar que estemos listos para enfrentar amenazas emergentes como las criptomonedas y los ciberdelincuentes.
Actualmente, la Casa Blanca mantiene la revisión de su política hacia Cuba, la cual dio un giro radical durante el mandato de Donald Trump (2017-2021). El expresidente endureció las sanciones contra el régimen cubano, desmontando el acercamiento iniciado por su predecesor Barack Obama entre 2014 y 2017.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El mundo desde arriba: Las mejores fotos con drones del 2021

Ver el mundo desde arriba es una experiencia metamórfica. Un árbol sin hojas se convierte en una telaraña, un circo se transforma en una caja de dulces, mientras que un campo de cosecha se simplifica en cortes de lino y oro.
Rara vez tenemos la oportunidad de cambiar nuestra perspectiva, pero en el nuevo libro Above the World, destacados fotógrafos aéreos nos invitan a hacer precisamente eso. Las imágenes espectaculares, todas tomadas con cámaras de drones DJI, son una deliciosa fiesta de color, textura y una belleza natural excepcional.
Capturar tanto lo abstracto como lo fáctico es otro atractivo para los fanáticos de los drones. “Lo que encuentro realmente divertido es comparar tomas aéreas de objetos hechos por el hombre con objetos naturales”, dice el fotógrafo y camarógrafo Michael Shainblum, un especialista en time-lapse.
Te dejamos las mejores fotografías capturadas en dron y elegidas por Above the World 2021.

Vea además
“Vista de pájaro”, las fotos ganadoras del Drone Photo Awards 2021

(Tomado de Normative Collective)

Leer más »

Fiscalía pide 25 años de prisión para cubano por sucesos del 11J

La Fiscalía de San José De Las Lajas, provincia Mayabeque, pide 25 años de privación de libertad para el cubano Maikel Puig Bergolla, quien solo observó la manifestación popular del pasado 11 de julio de 2021 en su municipio Güines, declaró su esposa Saily Núñez Pérez a ADN Cuba.”No se manifestó; solo observamos él y yo lo que estaba sucediendo”, contó Núñez Pérez.
La petición fiscal incluye cinco años por desórdenes públicos; un año y medio por desacato; cinco años por desacato de la figura agravada; 18 años por instigación a delinquir; y diez años por asesinato tentado; para una sanción conjunta de 25 años de cárcel.
Puig Bergolla fue detenido el 12 de julio, un día después de las protestas, y se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Quivicán, provincia Mayabeque. 
Hasta la fecha no ha tenido derecho a visitas familiares. Tiene programada la primera visita para el próximo 28 de octubre.
Puig Bergolla, de 41 años, tiene dos hijos menores de edad que no ven a su padre desde el 12 de julio anterior, hace más de tres meses.
El 20 de octubre, Núñez Pérez recibió una citación para presentarse en el Tribunal Provincial de San José de Las Lajas, donde la abogada de Puig Bergolla le comunicó la petición fiscal.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.