HAVANA CLIMA

Alfredo Despaigne jonronea para éxito de Halcones de SofBank

Tokio, 10 oct (Prensa Latina) El recio toletero cubano de los Halcones de SofBank, Alfredo Despaigne, despachó hoy su séptimo jonrón de la temporada para respaldar el triunfo de 3-1 sobre Búfalos de Orix en el béisbol profesional de Japón.
En el Pay Pay Dome, de la ciudad de Fukuoka, el jugador oriundo de la provincia cubana de Granma, se fue con un hit en tres turnos, que sirvió para remontar y firmar el 2-1 momentáneo en la parte baja del capítulo inicial.

De esa forma Despaigne suma 167 vuelacercas de por vida en el circuito japonés,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Compañía australiana anuncia hallazgo de altas concentraciones de oro y plata en una mina cubana

La compañía australiana Antilles Gold anunció recientemente que había encontrado altas concentraciones de oro y plata de alta calidad en una mina a cielo abierto cerca del poblado de La Demajagua, en la Isla de la Juventud, Cuba. De acuerdo con la empresa, el proyecto de búsqueda de minerales preciosos junto con la empresa estatal cubana Geominera resulta del descubrimiento de 69 metros con un contenido de ocho gramos por tonelada de oro, y vetas donde la concentración es de hasta 109 g/t del metal áureo y 1.730 g/t de plata, según reporte del diario The West Australian.Antilles strikes 69m of high-grade Cuba goldArticle by @BullsNBearsWA $AAU $AAU.AX #AAU #AntillesGold #BULLSNBEARSWA #TheWestAustralian #ASX #MiningNews #LaDemajaguaGold #CubanGold https://t.co/c5xKSLqKPC— AntillesGold (@AntillesGold) October 14, 2021Asimismo, el informe de prospección de Antilles citado por la fuente, indica que tras el trabajo de prospección de 15 000 metros, hallaron un área con elevado contenido de metales entre los 69 y los 81 metros de profundidad, incluido un agrietamiento con una concentración de 19.46 g/t de oro y 286.88 g/t de plata.Los resultados de las perforaciones permiten estimar, según la compañía australiana, que el proyecto de La Demajagua probablemente contiene más de 1.2 millones de onzas de oro y 8.7 millones de onzas de plata, aunque esa cifra podría aumentar a medida que se alcancen mayores profundidades, en lo que resta de año.Antilles y su socio cubano GeoMinera están acelerando el trabajo para comenzar la producción y aspiran liberar un recurso inaugural de JORC 2012 —Código de Australasia para el Reporte de Resultados de Exploración, Recursos Minerales y Reservas de Oro— antes del cierre de 2021. Según la fuente, tras la estimación de un recurso JORC, Antilles prevé aumentar el ritmo para poner en marcha una operación minera en 2023. PublicidadEl proyecto comprende inicialmente una tonelada por año en operación minera a cielo abierto, hasta alcanzar 60 000 toneladas de concentrado de sulfuro de oro y plata de alta calidad durante una vida útil de seis años.

Leer más »

Silvio Rodríguez fue recordado en el programa “La Voz”

Los cantantes Alejandro Sanz y Luis Fonsi confesaron su admiración por una obra del cantautor cubano Silvio Rodríguez  luego de que uno de los concursantes del programa “La Voz España” interpretara una versión del tema “Ojalá”.Fran Fernández fue el cantante español que interpretó su propia versión del tema “Ojalá” del compositor cubano durante su presentación a ciegas en el concurso.
Durante su presentación no consiguió la aprobación de los jueces, sin embargo, las celebridades  Alejandro Sanz y Luis Fonsi, actuales jueces del concurso, compartieron su opinión con el participante.
“A mí esa canción en concreto me mueve muchísimo por todo el significado que tiene, por lo que representa para la trova, y realmente es muy difícil a veces alejarse de la canción original cuando la estás escuchando, imaginártela de otra forma”, dijo Sanz.
“Muchas veces lo decimos pero es verdad, hay un minuto y medio y hay veces que uno quiere demostrar incluso más allá de lo que físicamente se puede demostrar en una canción en un minuto y medio”, agregó.
Por otro lado, Luis Fonsi le dijo a Fernández que había hecho un buen trabajo.  “Fran, son canciones que más haya que cantarlas hay que contarlas y tú la contaste. Me encantó lo que escuché, sigue cantando”
Seguidamente el jurado, también conformado por Malú y Pablo Alborán, explicó que actualmente no podían incluirlo a sus equipos porque el programa estaba lidiando con algunos contratiempos que dificultaban cada vez más las oportunidades para los nuevos aspirantes.
“Ojalá” es uno de los éxitos musicales del cantante cubano Silvio Rodríguez Domínguez, quien es un guitarrista, cantante y poeta reconocido por ser un exponente de la música que surgió con la Nueva Trova (Revolución cubana).
A lo largo de los años han existido especulaciones acerca de que el cubano escribió la canción para expresar su decepción ante el socialismo, pero hasta ahora Rodríguez no ha compartido declaraciones al respecto.
¿Qué es La Voz?
La Voz es un concurso televisado donde músicos demuestran sus cualidades vocales mientras son evaluados a ciegas por un grupo de jueces integrado por músicos famosos.

Leer más »

Florida: acusan a hombre de apuñalar en los ojos a una madre y luego arrojarla a un canal

Un asesino convicto fue arrestado el domingo en relación a la muerte de una madre soltera hispana que había sido reportada como desaparecida hace algunas semanas en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward.El hombre fue identificado como Eric Pierson, de 54 años, que había salido de prisión hace un año después de cumplir una larga condena por el homicidio de una joven en 1993.
Ahora, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Érika Verdecia, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal cerca de Fort Lauderdale, según la Policía de Sunrise.
Pierson confesó que el 25 de septiembre apuñaló cuatro veces con un destornillador a Verdecia, dos veces en el pecho y una vez en cada ojo.
Verdecia, de 33 años y madre soltera de una niña de 7 años, fue vista por última vez el 24 de septiembre cuando salía de su casa. Una cámara de seguridad capturó el instante en el que la mujer caminaba en frente de su vivienda en Sunrise.
Escalofriantes detalles de la confesión
La Policía de Sunrise admitió que vieron e interrogaron a Verdecia y a Pierson en una parada de tráfico el 25 de septiembre, pero no les pareció que la mujer corría peligro.
“Ella era la pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro”, declaró la policía sin saber que ese mismo día la mujer perdería la vida.
Cuando la policía se puso en contacto con Pierson el 4 de octubre, este les confesó que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico donde habían sido interrogados anteriormente.
Sin embargo, el video de vigilancia muestra que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico.
Pierson permitió que la Policía de Sunrise registrara su camioneta que, según los agentes, estaba manchada con sangre.
Horas más tarde del registro, la novia de Pierson llamó a la policía para confesar que él arrojó el cuerpo al canal por no poder soportar los malos olores provenientes del cuerpo de Verdecia. “Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”, dijo el hombre al momento de lanzar el cuerpo al canal ubicado detrás de su casa.
Tras la confesión de la novia de Pierson, el cuerpo de Érika Verdecia fue encontrado en un canal cercano a la casa del sospechoso.

Leer más »

Haiti kidnappers 'demand $17m' for missionaries

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, AFPA gang which kidnapped a group of missionaries from the US and Canada in Haiti on Saturday is demanding $1m (£725,000) in ransom for each of the 17 people it is holding, the Haitian justice minister has told the Wall Street Journal. The gang is notorious for kidnapping groups of people for ransom.The same gang, 400 Mazowo, abducted a group of Catholic clergy in April.The clergy were later released but it is not clear if a ransom was paid. Who are the victims?All of those kidnapped are US citizens, except one who is a Canadian national.Among those seized are five men, seven women and five children. The youngest child is reportedly only two years old. They worked for Christian Aids Ministries, a non-profit missionary organisation based in the US state of Ohio, which supplies Haitian children with shelter, food and clothing. How were they kidnapped?The missionaries were returning from a visit to an orphanage when the bus they were travelling in was seized by the gang members on a main road in the town of Ganthier, east of the capital, Port-au-Prince. Ganthier is located in the Croix-des-Bouquets area which is controlled by 400 Mazowo gang.AFPHaiti gangs162number of gangs reportedly active in Haiti3,000estimated number of gang members20,000estimated number of Haitians who have fled their homes due to gang violenceSource: BBC MonitoringSeizing vehicles and all of their occupants for ransom is one of the main activities the 400 Mazowo gang uses to finance itself. The Washington Post said one of those abducted had posted a WhatsApp message calling for help.”Please pray for us!! We are being held hostage, they kidnapped our driver. Pray pray pray. We don’t know where they’re taking us,” it said. What’s the reaction been?The White House said on Monday that both the US Department of State and the FBI were assisting Haitian authorities with the case. A former field director for Christian Aid Ministries in Haiti told CNN that the kidnappers had already made contact with the missionary organisation. Adam Ki zinger, a Republican congressman from Illinois, told CNN he believed the US should negotiate with the kidnappers, but not pay ransom. “We need to track down where they are and see if negotiations – without paying ransom – are possible,” he said. “Or do whatever we need to do, on a military front or police front.”Image source, AFPIn Haiti, local unions staged a walkout on Monday in protest at the rising levels of crime.The strike closed down business in Port-au-Prince and other cities, as public transportation employees stayed home. Barricades were set up in some areas to prevent workers from crossing picket lines.How widespread is kidnapping in Haiti?Haiti has one of the highest kidnapping rates in the world. This year has been particularly bad, with more than 600 kidnappings recorded in the first three quarters of 2021, compared with 231 over the same period last year, according to a local civil society group.The Catholic Church has previously described the situation as “a descent into hell”, with gangs taking people from all walks of life, both local and foreign.The country has been further thrown into chaos by the assassination of President Jovenel Moïse in July, as rival factions fight to gain control of the country in the face of a struggling police force.

Leer más »

Las “mieles” de TuEnvío 2.0: Expectativas y realidades del comercio electrónico en Cuba

Justo cuando TuEnvío, la plataforma de comercio electrónico más popular en Cuba se acerca a los dos años de creada, una buena nueva parece llegar a los miles de clientes que cada día hacen aciagos intentos por “agregar un combo al carrito”.
La nueva versión de la plataforma online parece estar a la vista, y con ello aumentan las expectativas de cuánto pueda mejorar la adquisición online de productos de primera necesidad, y que, en las actuales condiciones de escasez, son altamente demandados por la población.
Como reconoce Gilberto Luis Díaz Valdés, gerente general de DataCimex, el mayor problema que tiene la plataforma actual es la obsoleta tecnología en la que estaba desarrollada, la cual no fue diseñada para los altos niveles de concurrencia con los que trabaja la tienda online.  “En el trascurso de estos dos años se le han hecho una serie de modificaciones para lograr mayores niveles de acceso, pero realmente por la cantidad de operaciones y usuarios que tenemos ya está en su estado límite”.
Según estimaciones conservadoras, en los momentos picos, TuEnvío recibe unas 100 000 solicitudes por segundo, un hecho que seguramente no tiene parangón en nuestro país.  
A pesar de que de cara al cliente la situación cada día es más desfavorable, Gilberto comenta a Cubadebate que los desarrolladores nunca se han quedado de brazos cruzados ante la caótica situación.
“Entre las alternativas que hemos tomado está desplazar los llamados ´rebotes´ a los horarios de la tarde, ya que muchas veces las personas siguen realizando peticiones a la tienda, aunque ya se hayan agotado los combos”.
Explica además que desde hace dos meses se implementó un sistema donde luego de agotados los combos a la venta, se coloca el estado de “productos agotados” y se cierra la tienda. “Desde ese instante las personas que tienen el combo en su carrito continúan dentro del sistema, mientras que el resto de los clientes que siguen haciendo peticiones se les redirige hacia otro espacio y de esta manera queda libre la plataforma para el pago”.
Sin embargo, como es conocido por los más asiduos a la pesca de combos, dicha solución fue como una curita temporal. El aumento sostenido de peticiones (por mayor cantidad de clientes y por las solicitudes in crescendo generadas por las aplicaciones de compras, bots y Screeps), así como el no cumplimiento por parte de las tiendas de los procedimientos establecidos, echaron por tierra una alternativa que parecía viable en la medida de lo posible.
“Lo que debería suceder es que el operador ponga la plataforma en modo pago para que las personas puedan realizar su compra de manera satisfactoria. Lo que ha sucedido es que no siempre las tiendas hacen este cambio en el momento que le corresponde y, por tanto, no se realiza esa redirección de tráfico y se satura más la página. A este tema se le da un seguimiento semanal para que no ocurran insatisfacciones con nuestros clientes”, expresó en directo.
Otras de las acciones para evitar los altos niveles de concurrencia y las compras fraudulentas fue eliminar otras secciones del sitio como la lista de deseos y la opción de reordenar, una vulnerabilidad empleada por bots y Screeps para montar automáticamente los combos a los carros.
“Con esto ha bajado el nivel de concurrencia o peticiones. Más recientemente junto con Etecsa hemos logrado determinar cuáles son las IP que realizan peticiones excesivas y por tanto son limitadas para que no desestabilicen la página”.
A pesar de estas labores, la antigüedad de la plataforma y el empleo cada vez mayor de aplicaciones de terceros hacen casi imposible comprar en TuEnvío. La exhortación matutina a que el pago se haga a través de la web resulta casi irrisoria para los que cada día se enfrentan a la incertidumbre de comprar.
“Las nuevas actualizaciones de algunas apk lo que hecho es incrementar el nivel de peticiones y causan en la plataforma el mismo efecto que un ataque de denegación de servicios. El scrapping, método que usan ellas para levantar la información del sitio no está prohibido, pero los efectos que generan algunas de estas aplicaciones son ataques de denegación de servicios que si están descritos en el decreto ley 35. Hasta el momento solo se están tomando medidas técnicas”.
Como advierte Díaz Valdés, no existe una guerra abierta entre Datacimex y las aplicaciones de terceros, “lo que si hemos combatido durante todo este tiempo son los efectos que provocan”.
¿Disminuyen los combos o tengo mala suerte?
Si a la compleja situación antes descrita se le suma que cada día son menos los módulos que se comercializan a través de la plataforma online, de nada vale la pena entonces llevarse las manos a la cabeza cuando en cuestiones de segundos el ansiado producto se desaparece ante nuestros ojos.
El desequilibrio marcado entre la cantidad de usuarios registrados en la plataforma, que ronda ya la increíble cifra de 1 066 300 clientes, y las lánguidas ofertas, provocadas en lo fundamental por una prolongada crisis económica que repercute en cada palmo de la vida de la nación, hacen pensar que comprar en TuEnvío hoy sea una cuestión de suerte o misticismo.
Como detalla Gretchen Alfonso Pino, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de CIMEX, desde el punto de vista comercial las principales afectaciones se concentran en el abastecimiento.
“Aunque debemos decir que en los últimos meses eso no ha empeorado, o sea, no hay retrocesos en la cantidad de productos que se reciben para este tipo de comercio. Se le ha dado prioridad a las ventas online a partir de lo que se adquiere desde la industria nacional”.
Entonces, si la cantidad de productos a las tiendas online no ha disminuido, al ser un tema priorizado por la dirección del gobierno y la corporación, ¿por qué disminuyen las ventas?
El cuello de botella parece estar ahora en un eslabón fundamental de la cadena: la transportación.
“En el último periodo la cantidad de transportistas privados (121) que hemos podido asegurar ha disminuido, ya que se han ido abriendo nuevos actores de la economía y ellos se han desplazado a sectores con mayor demanda. Esto ha repercutido en las entregas y en los atrasos de los combos y por tanto se decidió disminuir la cantidad de combos a publicar para no incrementar los atrasos”, detalla Alfonso Pino.
Agrega además que se está trabajando con los nuevos actores de la economía para asegurar de manera integral el transporte para el comercio electrónico, lo cual podrá -a su juicio- restituir lo más pronto posible la venta de combos de meses anteriores.
“Sabemos, no obstante, que lo que hoy vendemos no satisface la demanda de los más de 1 066 300 clientes. El camino es tercerizar servicios, porque nosotros no contamos con la flota necesaria para distribuir la cantidad de combos y nos centramos en el sector no estatal para lograrlo”.
Otra alternativa que se está valorando a futuro, dijo, es la apertura de puntos de entrega, pues hoy la tienda de La Habana es un gran almacén que no cuenta con las condiciones para dar servicios de entrega en tienda.
Dicha situación es similar en el resto del territorio nacional, donde la cantidad de productos que se comercializan es menor y cuya base fundamental son los abastecimientos, y muchos de ellos provienen de las industrias locales.
TuEnvío 2.0: Lo que viene
Desde que se identificaron las limitantes tecnológicas de la actual plataforma se comenzó a trabajar en el desarrollo de una nueva versión que elimine las incongruencias y problemáticas que hoy aquejan a los clientes, señala con énfasis el gerente general de DataCimex, como quien deja escapar una gran verdad a los aires.
Según el directivo, se implementará sobre una tecnología más moderna que debe asimilar de manera más efectiva los altos niveles de concurrencia a los que se somete la plataforma en la actualidad.
“En estos momentos la nueva versión de la tienda online se encuentra en proceso de revisión y validación de la seguridad. Al mismo tiempo, ya se ejecutan las pruebas funcionales”.
Entre las ventajas principales de cara al cliente, comenta Díaz Valdés, es contar con una interfaz de usuario más ligera y sencilla, lo que posibilita una mejor navegación y disminuir el peso de la web para el usuario.
Otra de las novedades es que la tienda será multialmacén, lo que significa que, en la nueva versión, para la plataforma ya no existirán tiendas aisladas en cada provincia (Ej: TuEnvío La Habana, Pedregal, etc), sino que solo habrá una tienda nutrida por múltiples almacenes.
“Esto significa que, si todas las tiendas venden a la misma hora, por ejemplo, usted vería todos los combos disponibles en los diferentes almacenes al entrar en una única tienda. Este paso nos permitirá en un futuro romper el esquema tradicional de tienda física contra almacén”.
Este paso, expresa Gilberto, posibilitaría ejecutar el comercio entre provincias y no limitar las ventas por territorios. “Aunque hoy no se pueda hacer por no contar con las condiciones de infraestructura necesaria”.
En cuanto a los métodos de entrega, se mantienen las variantes a domicilio, la recogida en tienda y se incorpora la posibilidad de tener centros de entrega como tiene hoy Tiendas Caribe.
Sobre este tema, el directivo de DataCimex explica que, en dependencia del método de entrega, los pasos de compra varían entre dos y cuatro, ya que si es recogida en tienda no hay que solicitar la dirección de entrega.
“Otro de los conceptos que cambia es la facturación y el beneficiario. Este concepto cambia por la de dirección de envío, y aquí lo que se combina es a dónde lo vas a enviar y a nombre de quién”.
Sobre la llamada dirección de facturación detalla que, si el cliente le compra a otra persona llena la dirección de esa persona, sin embargo, si es recogida en tienda este campo puede contener los datos tanto del cliente emisor como de un tercero, que es quien va a recogerlo.
Asimismo, se prevé que la venta se mantenga a través de las dos pasarelas de pago: Transfermóvil y Enzona.
Sin embargo, el cambio más importante atañe al tiempo de reserva del combo en el carrito.
“En la tienda actual, cuando tú montas el combo en el carrito, nosotros generamos un pedido que no se ve como cliente. Para completar dicho pago tienes 30 minutos, no obstante, si en ese proceso de chek out falla algo, se pierde el pedido”.
Esto cambia en la nueva pasarela. “En la tienda nueva usted tiene 30 minutos en el carrito, y entre 30 minutos y una hora de pedido. Esto significa que si yo monto el producto en el carrito comienza el contador de 30 minutos, luego, dispones de otros 30 minutos más para completar los pasos y usted realiza el pedido”
“Ese pedido está pendiente de pago, lo que significa que vas a tener, luego de haber completado la información de pago, media hora más para pagar el producto. Esto permite espaciar el momento de la compra no solo en la tienda, sino en las pasarelas y los bancos”, explica a punta de bolígrafo Gilberto, sobre este enrevesado proceso.
“También si se te cae la pasarela o tienes algún fallo en la conexión y aún estas en ese tiempo, puedes completar el pago”, arguye, pues reconoce que es uno de los temas más polémicos en la actualidad.
TuEnvío 2.0 también traerá consigo la optimización de las rutas de entrega a todo el país. “Este método de enrutamiento hoy solo se aplica en La Habana, a través de la llamada geolocalización, un servicio que nos brinda GeoCuba con la plataforma Andariego. Esto nos ha permitido enrutar las órdenes con 40 paquetes, y así evitar que haya más de un vehículo distribuyendo en el mismo lugar.
El experto detalla que a la par se incorpora esta herramienta como un método de cobro de la tarifa de transportación. “Vale aclarar que en el caso de la geocalización no se hace por la distancia exacta entre el almacén y el punto de entrega, sino que se hace por el método de cobro por anillos, en el cual se traza una circunferencia desde el punto central con precios por intervalos espaciales”.
Elemento distintivo será también la validación de la identidad a partir de la ficha única del ciudadano (FUC), un servicio que brinda el Ministerio de Justicia a otras entidades con el fin de certificar la identidad de sus clientes.
“Los datos que se tomarán en la FUC son los mismos que hoy se captan de manera manual, simplemente que ahora comprobaremos si son reales. En el proceso de registro nuevo se pone el correo electrónico, el carnet de identidad, el tomo y folio, y automáticamente se carga su nombre y apellido”.
El directivo aclaró a Cubadebate que cuando se habilite la plataforma nueva es obligatorio realizar el proceso de registro nuevamente.
“La migración de la plataforma se realizará de manera escalonada y se iniciará con La Habana.  Al resto de las provincias se les informará oportunamente. Este proceso debe durar entre  24 y 48 horas”.
Gilberto adelantó que TuEnvío 2.0 tiene previsto un API (interfaz de programación de aplicaciones) independiente para la integración con terceros, lo cual facilitaría el empleo de aplicaciones. “Esa integración estará sujeta a determinadas condiciones con los desarrolladores que se autoricen”.
Ante la duda de si existirá alguna variación con la actual política de comercialización, Gretchen Alfonso Pino, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de CIMEX, aclaró que como entidad la política comercial debería ser la de poner la menor cantidad de restricciones posibles.
“Las regulaciones actuales se toman ante el déficit de productos y tratando de hacer la distribución más equitativa. Por el momento se evalúa realizar las ventas de manera única, genérica y cada tres días, aunque esto no es una decisión tomada. Esto significa que es un combo en toda la plataforma cada tres días pues la intención es que más personas se beneficien”, subrayó.
Aunque aún no se precisa cuándo ocurrirá la migración, muchas son las expectativas de los miles de los clientes que concurren a diario en esta plataforma. Seguir avanzando en el desarrollo del comercio electrónico y dejar atrás viejos problemas es un imperativo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.