HAVANA CLIMA

Abdulrazak Gurnah, el nuevo Nobel de Literatura

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

El 7 de octubre se dio a conocer el Premio Nobel de Literatura. Este año, como ya se prevía, el ganador no fue de origen europeo ni estadounidense, sino de un país subdesarrollado, para reconocer también la diversidad cultural y otras realidades.

Esta vez el merecedor del prestigioso galardón fue el escritor Abdulrazak Gurnah. Nacido en Zanzibar y con residencia en Inglaterra, a sus 73 años, es un conocedor del colonialismo y la inmigración.

Gurnah es el primer africano negro en ser premiado desde Wole Soyinka en 1986. El motivo del reconocimiento fue a decir de la Academia Sueca: “su penetración inflexible...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ron Havana Club de Cuba con nuevos premios internacionales

Havana Club ganó 12 medallas en The Spirits Business and Drinks Business Autumn Tasting, competencia que reconoció las bebidas espirituosas de mejor calidad a nivel internacional, reportó hoy un sitio especializado.

La página web Travel Trade Caribbean informó que tres paneles de expertos mediante cata a ciegas, organizada por las revistas The Spirits Business y Drinks Business, analizaron marcas y productos espirituosos de todo el mundo, desde la más tradicionales hasta recientes innovaciones.

Para beneplácito de Havana Club, su Tributo 2021 se coronó como Master en la categoría de Ron Oro, mientras el Añejo Especial se llevó la medalla dorada del certamen.

Según el jurado, hubo una consistencia muy alta en esta categoría, en la cual a menudo se presentan mezclas que suelen estar enmascaradas por la dulzura, pero en esta ocasión fueron muy limpias, fáciles de beber y con un buen manejo de la madera.

En rones blancos, el Añejo 3 Años se alzó con la presea de Oro, mientras la plateada fue para dos de las más recientes innovaciones de la marca del ron cubano: la Edición Profesional D y Verde.

Entre los rones oscuros catados, Havana Club arrasó con seis de los siete metales dorados otorgados por el jurado, los tradicionales 7 Años y Selección de Maestros, junto a otros de reciente incorporación, como Cuban Smoky, Cuban Spiced y las ediciones profesionales A y B, en tanto la C obtuvo plata en el mismo apartado.

Hace apenas un mes se conoció también la destacada participación de Havana Club en el China Wine and Spirits Awards 2021, considerada una de las competencias más influyente del mundo, y en la cual se coronó con cuatro medallas.

Tales resultados, señaló la nota, demuestran una vez más el liderazgo de Havana Club en la categoría de rones Súper Premium y Superiores, y su intención de innovar para mantenerse como el auténtico ron de Cuba.

Havana Club es la tercera marca internacional de ron a nivel mundial, a pesar de no tener acceso al mercado de Estados Unidos, con más de cuatro millones de cajas de nueve litros vendidas en el último año.

Leer más »

Osmani García presume pasaporte de EEUU tras quemar el cubano

El reguetonero Osmani García, conocido en la música urbana como “La Voz”, mostró su pasaporte de Estados Unidos recién emitido, tras destruir en una directa de los Pichy Boys el documento cubano.“Mi nuevo pasaporte USA es una llave maestra que abre todas las puertas del Mundo”, afirmó García en su Instagram.
El polémico reguetonero dio gracias a los Estados Unidos de América “por acogerme como otro hijo de la tierra de la libertad. Dios ponga su mano para que Cuba vuelva a ser parte de los Estados Unidos de América”.
Según el cantante ambas naciones deberían ser “tierras unidas en libertad de expresión y verdaderos derechos humanos a la igualdad que todos tenemos a enriquecer, expresarnos, ser escuchados con un periodismo en libertad y a tener las herramientas para defender nuestras vidas si es necesario”.
El 12 de octubre Osmani García quemó su pasaporte emitido por el régimen de Miguel Díaz-Canel, en una entrevista con los comediantes cubanos conocidos como los Pichy Boys.
“Ya que soy ciudadano americano me gustaría disfrutar con ustedes, en la cara de Díaz-Canel, que yo sé que va a ver esto, quemar este pasaporte cubano”, dijo el intérprete de “La Reina Mía” y otros populares temas.

Leer más »

La columna del navegante: ¿Son suficientes las vacunas para que el curso escolar sea seguro?

El proceso docente-educativo se va retomando escalonadamente en los diferentes niveles de enseñanza, pero ello no significa que Cuba haya dejado de lidiar con la covid. ¿Qué medidas deben cumplirse para que el regreso a las aulas no provoque un retroceso de la situación epidemiológica? Escambray va tras la opinión de sus lectores

Redacción Escambray

19 octubre, 2021 – 7:00am

Reinicio de las clases presenciales en Sancti Spíritus. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Relacionados

Leer más »

Presentación de José María Vitier engalana al teatro Juárez de México

En el teatro Juárez, el pianista José María Vitier y la excelencia de su acompañamiento, demostraron el valor del patrimonio musical cubano en el 49 Festival Internacional Cervantino.
Al encuentro resultó Cuba país invitado de honor, informa Prensa Latina. Según este medio, el músico protagonizó una «verdadera disertación musical sobre las esencias del pentagrama nacional».

El teatro Juárez, que llegará a sus 118 años, se enalteció con Tarde en La Habana, el título de esta presentación, acompañada por la soprano Bárbara Llanes y la percusión de Yaroldi Abreu y Abel Acosta.
Por otro lado, La Reina y La Real, representantes del hip hop y de la joven vanguardia artística en la Isla, alzaron sus voces a favor del empoderamiento femenino.
Antes, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, ofrecieron una muestra de la buena trova nacional que distinguió la cubanía, el humor y la reflexión, en transmisión virtual desde la Casa Cuba, que exhibe la cultura de la Isla en pleno corazón de Guanajuato.
Cuba será el núcleo de la programación de esta cita que reúne un amplio y diverso espectro cultural. Hasta el 31 de octubre, toman el espacio físico y el virtual de este festival más de 80 actividades dedicadas a la danza, la música, la ópera, el teatro, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

«Sin cultura no hay libertad posible”». Fidel.Esa es la libertad que llevaron nuestros artistas a México, a exponer durante el #Cervantino, un gran Festival que en su 49 edición ha abierto sus mejores espacios al arte cubano. #CubaEsCultura pic.twitter.com/aTXcutMowz
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) October 15, 2021

#CubaEsCultura Ahora mismo llegamos a un pedazo de #Cuba en #Veracruz #México Estamos como en casa hablando del Timbalaye con María Elena Mora y de cuánto puede hacerse en cuanto se abran más vuelos comerciales y se convoque al Carnaval de Veracruz y a la Ruta de la Rumba 2022. pic.twitter.com/Xc5F8jogGG
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 17, 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.