HAVANA CLIMA

Un vehículo se estrella contra estación de bomberos en Miami Shores

Captura de pantalla de Local 10 News

Un vehículo SUV se estrelló...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El 65% de los nicaragüenses votaría por un candidato opositor: Informe

Un sondeo de Gallup asegura que 65% de los nicaragüenses votarían por cualquier candidato de la oposición en vez de Daniel Ortega, el actual presidente.El mandatario sandinista solo obtendría un 19% de los votos frente a un 65% opositor, mientras otro 16% de los consultados se mostraron indecisos en el estudio de la consultora con más prestigio en el país centroamericano.
Ortega y su esposa, Rosario Murillo, quien lo acompaña como vicepresidenta en la fórmula electoral, tenía una intención de voto a la baja del 28% en mayo pasado, lo que confirma el desplome de su popularidad.
Las cifras de Gallup, que han sido difundidas por la revista Confidencial, son publicadas casi cinco meses después que el régimen de Ortega desatara una feroz cacería contra líderes opositores. 
Con la captura de todos los aspirantes presidenciales y otros dos en el exilio, la competencia fue liquidada y al día de hoy, a menos de un mes de los comicios, los aspirantes opositores enfrentan juicios por supuestos delitos de “traición a la patria”, “conspiración” y “lavado de dinero”.
En su discurso de inicio de campaña electoral, al comenzar este mes, Ortega calificó de “terroristas” a los opositores arrestados, entre los que se encuentran personalidades disidentes del movimiento sandinista.
En menos de un mes, el régimen detuvo a varios dirigentes opositores: los aspirantes a la presidencia Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García, dos ex vicecancilleres, dos ex guerrilleros sandinistas disidentes y tres mujeres líderes de diferentes grupos adversarios del gobierno.
Tanto las agrupaciones a las que pertenecen los detenidos, como sus abogados, han coincidido en que los arrestos de las últimas dos semanas son ilegales por ejecutarse sin orden judicial, y que violan los derechos humanos porque en la mayoría de los casos no se ha vuelto a saber de los capturados.
En junio, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró: “Ortega se está convirtiendo en un paria internacional alejándose cada vez más de la democracia”.

Leer más »

Venta de gas: quejas y sugerencias

Aramís Arteaga Pérez, asiduo lector de Escambray residente en la calle Frank País No. 305, entre Brigadier Reeve y Carlos Roloff, en Sancti Spíritus, remitió al buzón electrónico de esta sección una carta contentiva de quejas sobre el sistema de venta de gas licuado, así como de sugerencias para mejorarlo.

Relacionados

Aramís Arteaga Pérez, asiduo lector de Escambray residente en la calle Frank País No. 305, entre Brigadier Reeve y Carlos Roloff, en Sancti Spíritus, remitió al buzón electrónico de esta sección una carta contentiva de quejas sobre el sistema de venta de gas licuado, así como de sugerencias para mejorarlo.

“Desde hace meses estoy sufriendo en carne propia el sinsentido que hay con la venta de GLP en la cabecera provincial, con colas que se hacen desde el día anterior por personas que se dedican a comprarlo, como un negocio. Aunque madrugues y acudas al punto de venta, violando lo establecido, pocas veces puedes comprar, ya que, de lunes a sábado, y pese a los llamados que se nos hacen para evitar las aglomeraciones, estas se siguen produciendo a la vista de todos, en detrimento de los que no negociamos con el producto.

 “Según la empresa distribuidora, las cifras de balones de gas que se están recibiendo en la provincia no respaldan las demandas de dicho renglón, lo cual, en mi opinión, si no hay una solución inmediata, pudiera resolverse alargando los ciclos de entrega. Eso sería preferible, aunque no nos alcance, como sucede con otros productos normados, a la angustia de pasar semanas haciendo colas o pagar a un mensajero, o a un colero, para que te lo compre”, escribe Aramís.

Más adelante señala: “Según se había informado, a partir del mes de septiembre el GLP se comenzaría a vender por la plataforma EnZona, lo cual muchos pensamos sería una solución, pero por esa vía solo les venden a cinco clientes diarios por depósito y ello obliga a ir todos los días para saber cuándo será posible comprarlo.

 “Por último —razona el lector—, en los depósitos pudieran marcarse las tarjetas de cada jefe de núcleo y realizar la venta por ese orden, tal y como ahora se hace en las denominadas shopping con los productos que allí se venden mediante control por la libreta de la tienda de víveres”.

Aramís expone su certeza de que estamos en condiciones de buscarles solución a estas aglomeraciones que tanto daño hacen en las circunstancias actuales de covid.

“En esta provincia se ha demostrado que todo se puede vender mediante un control por la libreta. Prueba de ello son, también, los productos de primera necesidad que se vendían en los mercados de forma liberada y que ahora se expenden en las bodegas”.

Escambray agradece que junto a la inconformidad se esboce la propuesta de solución, y espera el pronunciamiento de la entidad correspondiente sobre este álgido asunto que ocasiona molestias a un considerable número de clientes.

Leer más »

Precios de los nuevos uniformes aún mantienen subsidio del Estado

La Habana, 14 oct (ACN) El viceministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale informó en conferencia de prensa que los nuevos precios de los uniformes escolares están subsidiados en un 50 por ciento por el Estado.
Esto se debe al impacto del reajuste de precios de la Tarea Ordenamiento y al aumento de los precios en el mercado internacional de las materias primas y sus gastos de flete para traerlos al país.
Al encuentro con la prensa también asistieron Roberto Romero, funcionario del Ministerio de Educación, y Lucía López, directora de la empresa Confecciones Boga.
La venta de los nuevos uniformes escolares comenzarán por la provincias Las Tunas y Cienfuegos porque ya terminan el curso escolar 2019 – 2020 e inician más temprano el 2020 – 2021; en el resto de las provincias se venderá en los próximos meses, siempre antes de comenzar el nuevo curso, que se estima sea para marzo.
López reveló que para la confección de los uniformes escolares en años anteriores, el país importaba tela de siete colores diferentes, ahora solo serán tres: rojo, blanco y azul. Esto permite un ahorro en la compra de textiles y que los nuevos diseños sean parecidos a los utilizados anteriormente.
Lea aquí: Precisan normas para el uso del uniforme escolar
El viceministro Regueiro también explicó que para la confección de los nuevos precios, igual que para los diseños, se trabajó en conjunto con varios organismos tanto de la industria como con los ministerios formadores y las organizaciones de masas.
Las prendas de la Enseñanza Primaria tienen los siguientes precios: blusa colegial nuevo diseño, 23 CUP; saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.
Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se instituyó un precio de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.

Leer más »

Beneficiada población de Cienfuegos con proyectos de desarrollo local (+Fotos)

Cienfuegos, 16 oct (ACN) El fortalecimiento de la economía, la generación de empleos y mejoras en las condiciones de vida constituyen algunos de los beneficios para la población de la provincia de Cienfuegos, derivados de la implementación de varios proyectos de desarrollo local (PDL).
Yanet González Lazo, especialista principal del Departamento de Desarrollo Territorial del Gobierno, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en Cienfuegos existen 50 PDL aprobados, clasificados en económico-productivos, socioculturales, institucionales, medioambientales y de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
Afirmó que en el caso de los 40 económico-productivos, se dedican a servicios, materiales para la construcción, opcionales turísticas, estas últimas paralizadas a causa de la pandemia de la COVID-19, pero con un gran impacto en el rescate de comunidades y centros culturales, tales como Trazos Libres, el Palacio Ferrer, el Museo Provincial, el Teatro Tomás Terry y la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua.
Asimismo, dijo, se encuentran los proyectos agroindustriales, relacionados con las minidustrias ―tres del municipio de Abreus, una en Palmira y otra en Santa Isabel de Las Lajas―, las que contribuyen al progreso económico y social de las localidades donde están enclavadas.

En estos enclaves, financiados por la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, se obtienen encurtidos, vinagres, jugos y mermeladas de frutas, pellys, dulces en almíbar, así como tostones, guacamole y puré de tomate, entre otros.
Lea aquí: Fortalecen proyectos de desarrollo local en la provincia de Cienfuegos
González Lazo manifestó que uno de los objetivos de esas minindustrias es lograr el encadenamiento productivo, cuya concepción se basa en el enfoque de kilómetro cero, de ahí que los principales proveedores sean los campesinos cercanos, Acopio y Frutas Selectas.
Dichos proyectos han creado 678 empleos, con los que se han incorporado 359 mujeres a la vida laboral y se han ocupado 336 jóvenes, puntualizó González Lazo.
Más de 15 años en beneficio de los cienfuegueros avalan el trabajo sostenido por los PDL, los cuales también han recibido fondos de la Asociación Cuba Cooperación Francia, el Programa de las Pequeñas Donaciones y el PNUD/COSUDE, de Suiza.

Leer más »

Lista cadena Gran Caribe para temporada invernal en Jardines del Rey (+Fotos)

Ciego de Ávila, 15 oct (ACN) Con dos mil 503 habitaciones dispuestas en cinco instalaciones, la cadena hotelera Gran Caribe está lista en Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, para asumir la apertura del turismo internacional a partir del 15 de noviembre próximo.
Héctor Roble Gómez, delegado de Gran Caribe en el territorio avileño, destacó que ya ofrece servicios el hotel Pullman Cayo Coco, el cual recibió en días recientes a 170 excursionistas procedentes de Canadá, mientras el Sol Cayo Coco, que funciona actualmente como hospital y centro de aislamiento para viajeros sospechosos de COVID-19, podrá sumarse a las operaciones en la medida en que mejoren las condiciones epidemiológicas.
Precisó que el resto de las instalaciones – Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí, Camino del Mar y Vigía- acogerán huéspedes en dependencia del incremento de los arribos aéreos, que hagan factible su explotación.
Roble Gómez explicó que han tomado medidas para fortalecer el cumplimiento de los protocolos higiénicos y sanitarios a fin de lograr la afluencia de turistas y trabajadores sin riesgo de contagiarse con la enfermedad COVID-19.

Ha sido fundamental, dijo, el aporte de los recursos humanos con el afán de crear iniciativas para atender a los clientes que repiten al destino, así como en el mantenimiento de las aéreas exteriores y habitaciones para tenerlas todas listas al inicio de la temporada de invierno.
Como proyección comercial, Gran Caribe también está listo para aceptar el turismo nacional cuando el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 lo decida, acotó.
Lea aquí: Garantizan protección de huéspedes e instalaciones en Jardines del Rey
Este segmento del mercado es muy importante para la cadena hotelera, por ello buscamos ofrecerle ocasiones memorables y opciones de satisfacción tras un largo periodo inactivo por la pandemia, de ahí que ya contratamos precios con las principales agencias nacionales como Cubatur, Viajes Cubanacan y Habana Tur, subrayó el directivo.
Alexis Crespo Torna, subdirector general del hotel Pulman Cayo Coco, señaló que aunque no han dejado de operar desde septiembre con el mercado ruso y canadiense, el hotel fue sometido a una renovación total y tienen toda la planta de 566 habitaciones preparada para la apertura oficial el 15 de noviembre próximo.
Dijo que a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia han tenido una temporada aceptable con alrededor de 700 clientes diariamente y han sido muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos para garantizar un turismo higiénico y seguro.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, declaró recientemente a la prensa que el destino formado por los cayos Coco y Guillermo prevé un incremento paulatino en el arribo de turistas con la llegada de más de 20 vuelos semanales desde Canadá, Rusia y México.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.