HAVANA CLIMA

Series Divisionales en la MLB: Jornada de venganzas en la Liga nacional

Los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles, derrotados en la jornada del viernes, tomaron venganza este sábado de sus victimarios en las Series Divisionales de la Liga Nacional y ahora trasladarán las acciones a casa igualados a un triunfo por bando.

¡Bravo por Fried!

Con un soberbio pitcheo de Max Fried, los Bravos se desquitaron al vencer 3×0 a los Cerveceros de Milwaukee en otro partido cerrado donde mandaron los lanzadores.

Fried, ganador de 14 partidos en la temporada, estuvo intratable durante los seis capítulos que se mantuvo en el montículo, aceptando solo tres indiscutibles mientras liquidaba a nueve contrarios por la vía amarga, para anotarse el triunfo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fallece asaltante al cuartel Moncada Alejandro Ferrás Pellicer

Por decisión de su familia, el cadáver de Ferrás Pellicer fue cremado. Sus cenizas “serán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre, entre las 09:00 y 11:00 horas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón”, anuncia la nota oficial.18 militares fallecidos en pocos meses
Con el deceso de Ferrás Pellicer suman 18 los militares o combatientes cubanos de distinguido historial y alto rango, en activo o de la Reserva, muertos desde julio.
El pasado miércoles murió el general de Brigada de la Reserva Manuel Fernández Falcón por “un paro respiratorio”, según la prensa oficialista.
En su juventud, Fernández Falcón fue miembro del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel Castro, y participó en la “lucha clandestina” de la ciudad de Santiago de Cuba hasta su incorporación a la guerrilla en el Segundo Frente Oriental en 1958.
Cuando terminó la guerra contra el dictador Fulgencio Batista, Fernández Falcón continuó la carrera militar hasta alcanzar al grado de general de Brigada, ocupando distintos cargos en la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) del nuevo régimen cubano, que lo condecoró en numerosas ocasiones por sus servicios.
El 15 de octubre se conoció el fallecimiento de Manuel de Jesús Rey Soberón, general de Brigada de la Reserva, por complicaciones derivadas de la COVID-19.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) comunicó en una nota difundida por el Noticiero Nacional que el general inició su carrera en 1968 en la base aérea de San Antonio de los Baños.
Rey Soberón fue un militar de academia que ascendió de soldado a oficial a través de cursos de superación. Ocupó cargos como el de técnico de radio y equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero, jefe de la Dirección del Minfar y director del Colegio de Defensa Nacional, Academia Superior “Máximo Gómez”.

Leer más »

Cancillería española pagó a sobrino del Che Guevara para regalar computadoras a Cuba

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España pagó 529.700 euros en 2020 a una empresa panameña representada por un sobrino de Ernesto Che Guevara para que regalara equipos de cómputo a Cuba, reveló recientemente el diario El Español.Según el reporte, la Cancillería española adjudicó el contrato al Grupo Kapan Internacional a través la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), luego de licitar un concurso en enero de 2020 para entregar a Cuba material informático por un monto total de 694.000 euros.
El material incluyó ordenadores portátiles, tablets, impresoras, dispositivos de almacenamiento externo, servidores, escáneres, cámaras y accesorios.
Grupo Kapan Internacional, registrado en Panamá y representado por Roberto Guevara Lezica, sobrino del héroe de la revolución comandada por Fidel Castro, se adjudicó seis de los siete lotes del concurso lanzado por la FIIAPP, por lo que el monto que obtuvo para la disposición de los equipos quedó finalmente en 529.700 euros.
La FIIAPP, adscrita a la Cancillería española, financia proyectos internacionales de desarrollo y lucha contra la corrupción, la inmigración ilegal, el terrorismo y el crimen organizado en países en vías de desarrollo con recursos de la Unión Europea.
El concurso adjudicado a la empresa vinculada al sobrino del Che se enmarcó en el Programa de Intercambio de Expertos Cuba-UE II, el cual buscaba “fortalecer las capacidades de las instituciones públicas cubanas”.
De acuerdo con El Español, a raíz de los términos del contrato Grupo Kapan Internacional debía suministrar los equipos a la isla y encargarse de su transporte hacia ésta y posterior instalación. 
La Gaceta Oficial del Ministerio de Justicia de la República de Cuba del 11 de noviembre de 2019 autoriza a la empresa de Guevara Lezica a comerciar en el país caribeño con una amplia gama de productos, en la que se incluyen alimentos, materias primas y equipos técnicos.

Leer más »

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre

El colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, encarcelado desde la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, depuso su huelga de hambre este fin de semana a fin de preservar su salud, según informó su esposa, Zuleidis Gómez.Mediante un post en Facebook, Gómez detalló que en horas tempranas de este domingo la llevaron a la prisión a ver a su esposo, “el cual está bastante débil”. La decisión de deponer la huelga, dijo, pasa por la voluntad no darle “el gusto a la dictadura” de salir de un ciudadano que le es incómodo por su activismo y oposición política.
“Yo te admiro, mi vida, por tu gran valentía. Te necesitamos vivo”, escribió Gómez a Rodríguez en el post, donde especificó que tanto ella como la madre e hijas del reportero independiente piden por su salud.
El pasado miércoles Rodríguez declaró a ADN Cuba que llevaba dos días sin ingerir alimentos y que empezaría a dejar de beber agua también. “Mi huelga es de hambre y de sed”, afirmó el reportero.
“Están violando todos mis derechos. Yo no he cometido ningún delito para estar preso”, denunció mediante una llamada telefónica, en la que reconoció sentirse débil por ser la segunda huelga de hambre que hacía durante seis meses de encierro arbitrario.
Rodríguez explicó que su abogada le había dicho que la sanción que solicita la fiscalía para él es de tres meses a un año. “Ya llevo seis meses preso, quiere decir que estoy pasado de la mínima que me pondrían de sanción. Estoy cumpliendo una sanción ya sin haber ido a un tribunal”, condenó.

Leer más »

Resolver los problemas desde el pueblo y por el, premisa de joven delegada de Cienfuegos

Cienfuegos, 24 oct (ACN) Cuando en 2017 Yadira Quesada Cabrera se convirtió en la delegada de la circunscripción 39 del consejo popular La Barrera, de la ciudad de Cienfuegos, tenía una meta clara: intentar resolver los problemas desde el pueblo y por el.
Y llegaba la joven a los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP) de una forma singular: sustituía en el cargo a Dolores Quesada Sarría, su madre, quien había ejercido esa función durante los 20 años anteriores.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Quesada Cabrera afirmó que en aquel tiempo la tomó por sorpresa la proposición, sobre todo ver a su progenitora levantar la mano en señal de aceptación, como una electora más.
El día de las elecciones, expresó, yo reía, era una situación muy graciosa porque competíamos ella y yo, de forma sana, con el afán de que quien saliera electa seguiría apostando en pos del bienestar de las personas.
Lea: Con alma de niña y corazón valiente joven doctora enfrenta la COVID-19 en Cienfuegos (+Fotos)
“Al principio me resultó complicado, puesto que mi mamá obtuvo el respeto de todos por la inmediatez y la sensibilidad con que trataba cada dificultad.
“Lo que he aprendido de los OLPP lo recibí en la familia, célula fundamental de la sociedad, mi madre es un ejemplo de consagración al trabajo, actualmente me toma de la mano, aconseja y apoya, eso me da mucha fuerza”, agregó.
De acuerdo con esta muchacha, jocosa y dicharachera, existe un antes y un después desde que asumió el mando en la circunscripción.
Comentó que su vida cambió, se ha convertido en un mejor ser humano y ha creado un nivel de empatía con los demás maravilloso.
De la autora: Recuerdos desvanecidos (+Fotos)
“Me esfuerzo para tramitar cada una de las preocupaciones de los electores, buscar soluciones para la comunidad y transformarla con vistas al bienestar social de todos, ese es mi objetivo desde que ocupé esta tarea en los OLPP.
“Cuando converso con cualquier elector recuerdo una importante reflexión del Comandante en Jefe Fidel Castro y la aplico cada día: no siempre tenemos la solución inmediata al problema, pero no puede faltar una respuesta oportuna y clara, que transmita confianza a las personas”, manifestó.
Cuatro años han sido suficientes para que, en la localidad de La Barrera, ubicada en el reparto Tulipán, los vecinos aprecien algunos de los resultados derivados de la gestión de Yadira, quien nació en esa propia barriada y se muestra feliz al transitar una calle y escuchar a alguien exclamar “¡Ahí va mi delegada, puedo contar con ella!”.
“Comenzamos a resolver varios planteamientos históricos como los muchachos desvinculados quienes se incorporaron a la vida laboral, eliminamos microvertederos, salideros y vertederos de aguas albañales, todo esto con la ayuda de la comunidad”, recordó.
De igual forma, dijo, en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, desde el Poder Popular auxiliamos a los grupos vulnerables, les acercamos alimentos y medicinas para evitar que salieran a la calle y enfermaran.
Al acercarse el aniversario 45 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular, Yadira destacó que es un orgullo para ella formar parte de este ejército de delegados, con igual propósito que el de los fundadores: la atención certera a la población, porque cada uno de los grandes logros sociales se han alcanzado debido a la unidad del pueblo.
“Este deviene mi Moncada, mi futuro, mi Cuba, hoy es mi momento, como le ha tocado a otros, para dar el todo y que el sistema político-social cubano siga adelante”, finalizó.

Leer más »

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares: -Cubano Mijaín López recibió premio por su oro olímpico en Tokio-Real Madrid conquista Barcelona y lidera fútbol de España-Velocista Lea Friedrich guió a Alemania en Mundial de ciclismo-Liverpool goleó con saña al Manchester United en fútbol inglés —DEPORTE-CUBAAtenas, 24 oct (Prensa Latina) El cubano Mijaín López recibió hoy el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.—FÚTBOLBarcelona, España, 24 oct (Prensa Latina) Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, Real Madrid superó 2-1 a Barcelona para silenciar hoy las tribunas del estadio Camp Nou en un clásico que dejó a los merengues como líder de España.En el césped sagrado del club culé, Alaba, exjugador del Bayern Múnich alemán, inauguró la pizarra al minuto 32 y Vázquez (90+4) amplió la diferencia en el epílogo del encuentro, poco antes del descuento conseguido por Sergio Agüero (90+7).—CICLISMORoubaix, Francia, 24 oct (Prensa Latina) La velocista Lea Friedrich conquistó tres medallas de oro y guió a Alemania hasta la cima del Campeonato Mundial de ciclismo en pista, que bajó sus cortinas hoy en la ciudad francesa de Roubaix.Con apenas 21 años de edad, Friedrich coronó una extraordinaria lid universal, tras dominar el sprint por equipos, la contrarreloj de 500 metros y el keirin, además de colgarse el premio de plata en la velocidad individual, por detrás de su compatriota Emma Hinze.—FÚTBOLManchester, Reino Unido, 24 oct (Prensa Latina) Una auténtica paliza propinó hoy el Liverpool al Manchester United (5-0) en el fútbol inglés, tras la actuación de altos quilates de Mohamed Salah, autor de tres goles en apenas un cuarto de hora.En la cancha de Old Trafford, el egipcio Salah no se amilanó y golpeó en los minutos 38, 45+5 y 50 ante la atónita mirada de los seguidores locales, quienes abandonaron bien temprano sus butacas y dejaron semidesiertas las tribunas del mítico estadio.mgt/jdg/gdc

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.