HAVANA WEATHER

Senadores republicanos esperan que Trump se abstenga de postularse a la presidencia

Buena parte de los senadores republicanos estadounidenses esperan que Donald Trump se abstenga de postularse nuevamente a la presidencia, pues podría complicar el escenario en las elecciones de medio término, señaló hoy el diario The Hill.

Dicha publicación, especializada en temas del Congreso, cita a varios senadores de esa agrupación política que solicitaron el anonimato para hablar sobre el expresidente norteamericano con franqueza.

Si bien algunos sí apoyan al magnate, otros temen que si Trump regresa como abanderado del partido rojo podría arruinar las esperanzas de recuperar el Senado en las elecciones de mitad de período de 2022, señala ese medio.

En términos más generales, añade The Hill, generalmente los republicanos se muestran reacios a verlo en la boleta electoral en 2024 debido a su historial con votantes independientes y cambiantes.

Asimismo, algunos lo culpan por la pérdida de la mayoría del partido rojo en el Senado y consideran que tiene mucha responsabilidad en que los demócratas ganaran las elecciones en Georgia y obtuvieran dos puestos en la Cámara alta, lo cual les permitió tomar el control en esa instancia.

Trump continúa siendo tema de discusión dentro de la conferencia republicana senatorial y no existe una claridad de si realmente se postulará para las elecciones presidenciales del 2024, dijo uno de los legisladores que pidió el anonimato.

Algunos predicen que el exmandatrio volverá postularse porque anhela atención y tiene buenas posibilidades de ganar la nominación del Partido Republicano y otros piensan que no quiere arriesgarse a perder nuevamente ante el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, o que puede que no esté lo suficientemente sano como para emprender otra campaña agotadora.

Para el senador republicano Ron Johnson, las elecciones de medio término de 2022 deberían enfocarse en lo que ha hecho la administración Biden y sería desaconsejable cualquier otra cosa que impida lo anterior.

La idea es concentrar la atención sobre lo que ellos consideran errores del Gobierno demócrata y evitar cualquier distracción, indica The Hill, por ello la atención que provoca Trump resultaría contraproducente.

El expresidente de la Cámara de Representante de Estados Unidos Newt Gingrich (republicano) se reunió recientemente con un grupo de líderes de esa agrupación en el Senado y sugirió que a Trump le gustaría postularse, pero solo lo hará si se siente lo suficientemente saludable para los rigores de la campaña y el cargo.

Un legislador del partido rojo que ciertamente no quiere a Trump en la nominación en 2024, dicen sus colegas y asistentes, es el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, contra quien Trump lanza continuos ataques.

Por su parte, el senador Lindsey Graham, quien respalda públicamente la candidatura del magnate a la Casa Blanca, considera que él está ‘ansioso por entrar en la carrera’, pero reconoció que podría haber una desventaja en anunciar su candidatura presidencial temprano.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.