HAVANA CLIMA

Se reduce equipo cubano a Mundial de Boxeo por varios casos de Covid-19

Veitía, Peró, Arce y Billy quedarán en casa por dar positivos a la covid-19.

Cuatro positivos a la covid-19 dejaron la víspera en ocho el número de competidores con que Cuba enfrentará el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, en la capital de Serbia, a disputarse del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: número de casos positivos de coronavirus se mantiene sobre 2 000

La cifra de casos positivos a la Covid-19 en Cuba se mantiene sobre los 2 000 esta semana, con 2 197 pacientes confirmados este 17 de octubre, según reportan las autoridades sanitarias en el habitual parte del Minsap.El Jefe Nacional de Epidemiología, el Dr. Francisco Durán, informó además del fallecimiento de 21 personas en la jornada, cifra que se mantiene también con tendencia a disminuir en los últimos días, en los que se aprecia una tendencia al control de la enfermedad.Este 16 de octubre se analizaron un total de 30 359 muestras para detectar enfermos de Covid-19 en todo el territorio nacional: de 2 197 fueron casos positivos, 2 192 casos autóctonos y cinco importados.Del total, 2 189 son contactos de casos confirmados, en fecha en la que el Minsap reporta que en todo el país se encuentran ingresadas 25 457 personas, 15 123 sospechosos y 1 651 en vigilancia epidemiológica, para un acumulado de 8 683 confirmados con el nuevo coronavirus.Solamente en tres personas no se detectó fuente de infección precisa, mientras 188 pacientes se encontraban asintomáticos al momento de dar positivo al SARs-COV-2.Se confirmaron 2 197 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 934 965.8 683 casos activos8 428 evolución clínica estable 88 pacientes en estado crítico167 pacientes en estado grave8 058 fallecidos918 167 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/9sNpoYYBD0 pic.twitter.com/2d4eWiJR0D— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 17, 2021Por provincias, Pinar del Río con 389 casos en la fecha, Camagüey con 337 y Sancti Spíritus con 318, fueron las de mayor número de casos, mientras Holguín con 290 y Las Tunas con 201 también reportaron cifras elevadas de contagio. Estas provincias son las que presentan mayores índices de casos positivos en el país durante los últimos quince días, confirmó el doctor Durán en el parte televisivo.De los 2 197 casos, 1 159 eran mujeres y 1 038 hombres, mientras por grupos de edades resalta el reporte de 495 menores de 20 años positivos a la enfermedad, 477 en edades pediátricas. Se reportaron 533 mayores de 60 años.PublicidadEntre los casos importados, tres proceden de Estados Unidos y dos de Jamaica. En la jornada se otorgaron 2 274 altas médicas y se conoció que se mantienen 8 428 pacientes con una evolución clínica estable. Se encuentran 255 enfermos en salas de terapia, 167 graves y 88 críticos.

Leer más »

Cuba por generalizar uso de fuentes renovables de energía

La Habana, 16 oct (Prensa Latina) La generación del cien por ciento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables de energía (FRE) constituye meta primordial para Cuba, trascendió hoy en reunión del Consejo Nacional de Innovación, con el presidente Miguel Díaz-Canel. En encuentro sostenido por más de cuatro horas con científicos y expertos en la materia, el mandatario cubano subrayó que ‘la cuestión energética es el tema fundamental’, y debe acompañarse del incremento de la eficiencia energética y una gran conciencia de ahorro.Según publicó el sitio de la Presidencia, Díaz-Canel se refirió a la estrategia de desarrollo electroenergético del país, y añadió que estos son asuntos vinculados a la soberanía, lo económico-social y medioambiental.’Que Cuba alcance el cien por ciento de la generación de electricidad a partir de las FRE, integrándolas a todas es posible’, insistió el presidente cubano, y apeló al conocimiento existente en el país para lograr esa meta.Para demostrarlo puso como ejemplo la política aplicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde la prioridad dada a las FRE -específicamente a la energía fotovoltaica- ha permitido a la Zona suministrar electricidad al sistema electroenergético nacional durante varias horas en el día.El titular del Ministerio de Energías y Minas, Liván Arronte, explicó en el encuentro que el 95 por ciento de la electricidad que se genera hoy en el país es a partir de los combustibles fósiles.Al referirse al estado actual de las inversiones en fuentes renovables de energía, dijo que la implementación de esta política tiene un atraso del 40 por ciento, pues debíamos tener 506 megaWatt (MW) en operación, y solo tenemos 302,6 MW.Arronte mencionó que a pesar de ello Cuba tiene entre sus ventajas al capital humano y un entorno regulatorio favorable, así como a un potencial de FRE suficiente y diversificado.Apuntó de igual forma a la disponibilidad a nivel internacional de financiamientos e inversionistas para ejecutar proyectos, y el incremento en la competitividad de las tecnologías renovables con relación a las de combustible fósil, pues cada día son más baratas.Entre las causas principales que impiden el desarrollo de este tema, mencionó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que impide el acceso a los financiamientos, y los atrasos en las metas propuestas de generalización de las FRE a causa de la pandemia de la Covid-19.La reunión del presidente cubano forma parte de los diversos intercambios realizados en los últimos tiempos con expertos en diversas materias de prioridad para la nación.En este caso, el Consejo Nacional de Innovación es el órgano encargado de recomendar decisiones y políticas a impulsar sobre el tema.mem/lrg

Leer más »

Piratas en el Adén: Marina iraní hace retirar a atacantes y denuncia “terrorismo marítimo”

Buque militar iraní en noviembre de 2020. Foto: Legion-media.ruLa Marina de Irán logró repeler este sábado un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén, ubicado en el océano Índico, de acuerdo con un comunicado oficial del almirante Shahram Irani.
Declaraciones del militar aseguran que “la 78ma. Armada de la República Islámica de Irán, compuesta por el destructor Alborz, ha sido atacada esta mañana por cinco embarcaciones piratas mientras escoltaba a dos petroleros iraníes”.
La Armada de Irán obligó a sus agresores a la retirada, tras el ataque que el almirante calificó como un hecho de terrorismo marítimo.
Shahram Irani destacó, asimismo, que “gracias a la oportuna actuación de los marinos, dos petroleros pasaron a salvo por el golfo de Adén”, y confirmó el tránsito seguro de los buques por la zona.
Desde noviembre de 2008, la Armada iraní patrulla las aguas del golfo de Adén —conocido también como golfo de Somalia y una vía cardinal para la transportación petrolera del golfo Pérsico—, resguardando sus naves de la piratería y logrando la prevención de disímiles agresiones de esa naturaleza.
(Con información de RT en Español)

Leer más »

Vuelven las clases presenciales a Sancti Spíritus

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional y los de duodécimo grado se incorporarán a las aulas este lunes 18 de octubre
Tras completar el esquema de vacunación anticovid, más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas.

Relacionados

Tras completar el esquema de vacunación contra la covid más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas este 18 de octubre como parte de la reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial.

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y los de duodécimo grado serán los que abrirán las puertas de los centros educacionales del territorio, después de permanecer alejados de este escenario debido a las complejidades sanitarias de la provincia.

De acuerdo con Milagros Pérez Cala, subdirectora general de la Dirección Provincial de Educación, se han acondicionado los planteles para el retorno de los educandos, quienes primero transitarán por un período de sistematización y diagnóstico de los contenidos para luego recibir nuevas materias y realizar las evaluaciones correspondientes.

Pérez Cala aseveró a Escambray que los escolares pertenecientes a escuelas que seguirán apoyando el enfrentamiento a la pandemia desarrollarán el proceso docente-educativo en las instituciones educacionales de sus municipios de residencia.

Asimismo, puntualizó que se velará por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y garantizar la seguridad de maestros y educandos.

Por su parte, Juan Carlos Mirabal Requena, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, explicó que aun cuando la casa de altos estudios retomó el período lectivo 2020-2021 el pasado 4 de octubre con los estudiantes de los años pre-terminales —quinto de Medicina y cuarto del resto de las especialidades— recibirá en sus aulas a todos sus estudiantes a partir del próximo primero de noviembre.

Mirabal Requena agregó que para garantizar la salud de los profesores y los universitarios se alternará la presencialidad, de ahí que cada año y especialidad tendrán sus días de docencia. De igual forma, destacó que también se apoyarán en los municipios para dar continuidad al proceso docente-educativo, sobre todo en las actividades prácticas.

Por último, subrayó que tanto docentes como estudiantes tienen por delante un reto bien grande en el camino de vencer los objetivos y habilidades concebidos para cada año.

Leer más »

EEUU sobre el 15N: régimen cubano viola DDHH y libertades

El gobierno de los Estados Unidos condenó este 16 de octubre la prohibición decretada por el régimen de Cuba contra la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de la isla.“El régimen cubano está violando sus derechos humanos y libertades al negar su capacidad para manifestarse de manera legal y pacífica”, afirmó en Twitter Edward “Ned” Price, portavoz del Departamento de Estado.
En un comunicado oficial del Departamento de Estado, Price añadió que su gobierno “condena enérgicamente la decisión del régimen cubano de denegar el permiso para que se celebren protestas pacíficas el 15 de noviembre”.
“Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”, consideró el funcionario.
Según Price, “la negación del régimen cubano se produce después de que anunciara su intención de colocar tropas en las calles cubanas del 18 al 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y sofocar las protestas pacíficas previamente programadas en todo el país”.
“Estos últimos movimientos se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en Cuba y en todo el mundo”, denunció el portavoz.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.