HAVANA CLIMA

Rinde honor al Che Guevara embajador de Argentina en Cuba

9 de octubre de 2021, 18:55  Santa Clara, Cuba, 9 oct (Prensa Latina) El embajador de Argentina en Cuba, Luis Ilarregui, rindió tributo hoy aquí al Comandante Ernesto Guevara en el memorial que guarda los restos del guerrillero en el 54 aniversario de su muerte en Bolivia.
El diplomático se trasladó hasta esta ciudad al centro de Cuba para depositar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Agradece Cuba donativo de alimentos de San Vicente y las Granadinas

15 de octubre de 2021, 13:56La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy una donación de alimentos provenientes de San Vicente y las Granadinas, nación que reiteró su condena al bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas. La viceministra de Comercio Interior, Grisel Ávila, destacó que esta carga solidaria apoya el plan de prevención y control de la pandemia de la Covid-19, y ayuda a contrarrestar el efecto negativo del asedio de Washington.De acuerdo con la televisión nacional, la ayuda consiste en 15 contenedores, de los cuales 10 tienen harina de maíz y el resto arroz.El embajador de San Vicente y las Granadinas aquí, Ellsworth I. A. John, señaló que su pueblo considera una obligación moral apoyar a Cuba en momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia pese a la Covid-19.Recientemente una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó a esta capital para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia.En ese recibimiento, el embajador Ellsworth I. A. John recordó la solidaridad de especialistas cubanos en circunstancias complejas y la ayuda brindada a su país para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.Durante las últimas semanas, llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos.Los envíos, organizados por gobiernos, cubanos residentes en el extranjero y organizaciones amigas tienen como objetivo apoyar frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.mem/idm

Leer más »

Capital de Cuba ajusta reapertura de fronteras interprovinciales

El grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana acordó que a partir del 20 de octubre comenzará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y aviones. Foto: Archivo/ Cubadebate.La capital de Cuba ajusta hoy acciones para la reapertura de fronteras con otras provincias el 1 de noviembre, como parte de la flexibilización de medidas ante la tendencia al control de la Covid-19.
Según resultados en esta jornada de una reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana, el 20 de octubre comenzará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y aviones.
A partir de ese momento, en los 12 puntos de control para la entrada a la ciudad no se exigirían los permisos para el acceso, aunque permanecerían las disposiciones de seguimiento a la circulación vehicular, detalló el diario Tribuna de La Habana.
De igual forma, recientemente las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las llamadas Casas de la Cultura.
Según expertos, el comportamiento de la Covid-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación desarrollado con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados.
Los indicadores de La Habana señalan un mejoramiento de la tasa de incidencia, y hoy la capital reportó 138 nuevos casos de los dos mil 138 confirmados en la nación caribeña con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El pasado 29 de septiembre la ciudad flexibilizó algunas medidas restrictivas en los ámbitos de la recreación, como el acceso a playas y piscinas, y la práctica de deportes, lo cual se sumó a la posibilidad de disfrutar de servicios gastronómicos en espacios públicos

Leer más »

Recorre Esteban Lazo comunidades y entidades de la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 16 oct (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, comenzó hoy un recorrido por la unidad integral agropecuaria Juraguá, dentro de la visita parlamentaria a la provincia de Cienfuegos.
En la agenda de esta jornada se incluye intercambios con pobladores de diferentes comunidades y empresas relevantes del territorio, que este año conmemora el aniversario 45 de los órganos del Poder Popular.

Ahora | El Presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular de #Cuba🇨🇺, #EstebanLazo, arribó a #Cienfuegos, como parte de la #VisitaParlamentaria a este territorio. A su llegada, lo reciben las máximas autoridades de la provincia. #PoderPopular45Años pic.twitter.com/SauIWTzp4W
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 16, 2021

Leer más »

Llegan los primeros invitados a Catar-2022

La Copa del Mundo de Fútbol Catar-2022 está a poco más de un año de develar sus cortinas y, tras la última fecha de jornadas FIFA, ya aparecen los dos primeros clasificados, descontando a los cataríes, por ser los anfitriones del segundo evento deportivo en importancia del planeta.
Alemania y Dinamarca obtuvieron sus cupos directos para ir a la pequeña nación del Golfo Pérsico, donde, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, 32 selecciones se disputarán la copa más aclamada por los futbolistas.
Los teutones certificaron su boleto y esto no sorprende. Una goleada por 4-0, de visitantes ante Macedonia del Norte, dejó a la tropa que dirige Hans-Dieter Flick con 21 puntos, ocho más que su escolta Rumania, a falta de dos partidos para cerrar las acciones en el grupo j. Una escuadra renovada con relación al último mundial y la apuesta por el juego ofensivo, hacen que Alemania parta como uno de los favoritos para conquistar la Copa Mundial.
Los daneses llevan puntuación perfecta de 24 unidades, tras disputar ocho compromisos en la zona F, y a Escocia (17) no le alcanza con ganar los dos partidos restantes para arrebatarles el primer lugar que garantiza el viaje directo a Catar.
A pesar de la ausencia de su estrella Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en pleno juego cuatro meses atrás, el equipo escandinavo se apoya en el juego colectivo y la fortaleza de su dupla de centrocampistas Pierre-Emile Höjbjerg y Thomas Delaney, para contrarrestar el control de pelota de sus adversarios.
En los otros ocho grupos europeos existe una fuerte lucha entre los ocupantes de los dos o tres primeros lugares. En estos momentos Portugal y España están fuera de la clasificación directa y tendrían que ir a los repechajes, pero a esas escuadras ibéricas les queda a cada una dos compromisos, y dependen de sus propias opciones.
Fuera de Europa, Brasil está matemáticamente clasificado a Catar y se mantendría como la única nación que asiste a todas las fases finales de la Copa del Mundo (22). La «canarinha» goleó a Uruguay por 4-1 y llegó a 31 puntos en la eliminatoria de Sudamérica.
En esta región avanzan cuatro naciones directas al mundial y el quinto lugar disputa un repechaje mundialista. Hoy Chile ocupa el sexto lugar con 13 puntos y tendría que ganar los seis duelos restantes para hacer los 31 de los brasileños, y esperar a que estos pierdan sus siete juegos del calendario para quedar fuera del mundial, algo que es casi imposible de materializarse.
De Asia y África todavía no han salido los primeros clasificados, aunque los onces de Marruecos y Senegal ya pasaron a la ronda final en la cual estarán los diez mejores equipos en busca de los cinco cupos mundialistas.

Leer más »

Los mexicanos sustituyen la estatua de Cristobal Colón en la capital con la de una mujer indígena

En Latinoamérica, la presencia de Cristóbal Colón se va desvaneciendo. Desaparecen las estatuas, se borra de los libros escolares, las proezas del almirante van perdiendo su lugar en la historia.Colón, considerado el primer europeo que pisó, dicen, suelo americano en la isla de San Salvador en la confluencia del océano Atlántico con el Mar Caribe, llegó al servicio de la reina Isabel de España, se ha vuelto objeto de una controversia en las últimas décadas que parte de la lectura, política naturalmente, de que abrió las puertas al colonialismo europeo y la subyugación de los pueblos indígenas al poder blanco y la sumisión religiosa.Al principio la idea se movió con lentitud pero ha cobrado fuerza en las primera décadas del siglo actual, a punto de que activistas de todos los frentes han comenzado a derribar las estatuas erigidas por toda la región americana, desde Canadá a Argentina.Pocos debates han sido más polémicos que el reemplazo de un monumento en el corazón de la capital de México, que toca algunas de las disputas más intensas en la política actual del país, que incluyen no solo la raza y la historia, sino también la igualdad de género.Después de un prolongado debate, la alcaldesa Claudia Sheinbaum anunció este martes que la estatua de Colón que una vez miró hacia el bulevar principal de la Ciudad de México será reemplazada por una figura indígena precolonial, en particular, una mujer. O sea, mientras otros países de la región se limitan a derribar los símbolos contestados, los mexicanos los sustituyen.Anunciada antes de la esperada candidatura presidencial de Sheinbaum para los comicios de 2024, la nueva estatua es vista como un intento por parte de la alcaldesa, quien es la primera mujer elegida para dirigir la ciudad más grande de Norteamérica, de abordar, o explotar, las tensiones culturales que se apoderan del país, incluida la creciente resistencia de las mujeres a una cultura dominada por los hombres.[embedded content]A su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ido más allá que sus predecesores al denunciar la historia del colonialismo, celebrar la cultura indígena y presentarse como el defensor de los pobres contra la oposición conservadora del país y la élite mayoritariamente descendiente de europeos.PublicidadEste año organizó elaboradas conmemoraciones para honrar los 500 años desde la caída de la capital azteca de Tenochtitlán, en la actual ciudad de México, ante los invasores españoles. Realizó una gira por el país en los últimos meses para disculparse con las comunidades indígenas por las atrocidades coloniales y ha exigido una expiación similar del gobierno español.Sin embargo, López Obrador ha mostrado una sensibilidad significativamente menor al creciente movimiento feminista de México.En los últimos años, las mujeres mexicanas han salido cada vez más a las calles para exigir medidas gubernamentales contra una de las tasas de violencia doméstica más altas de América Latina. Al menos 10 mujeres y niñas fueron asesinadas en México en promedio todos los días el año pasado, según cifras oficiales, y la mayoría de los delitos quedan impunes.Este año, miles de mujeres salieron a protestar en la Ciudad de México, situándose frente a los muros de la residencia presidencial con murciélagos y sopletes. Las manifestantes feministas también han atacado estatuas coloniales, considerándolas como símbolos de la hegemonía masculina de México.López Obrador ha minimizado estas protestas, llegando incluso a calificarlas de táctica de la oposición para desestabilizar su gobierno. El mes pasado, afirmó que el movimiento feminista en México se creó solo después de que asumió el cargo en 2018.“Se habían convertido en feministas conservadoras solo para afectarnos, solo con este propósito”, dijo, aplicando a las feministas una palabra que a menudo usa para burlarse de sus oponentes políticos.Sus comentarios despectivos han presentado un desafío político para su protegida y posible sucesora, la Sra. Sheinbaum, quien ha tratado de posicionarse como la líder de un ala más joven y progresista del partido Morena, de tendencia izquierdista del presidente.La estatua de bronce de Colón, erigida en 1877 sobre un pedestal en una rotonda de la capital, había sido desfigurada por manifestantes hace unos años, y los funcionarios la derribaron el año pasado, en medio de amenazas de más daños. El después y antes de la estatua de Cristóbal Colón en Ciudad México. | Fotos: Reuters y AFPEn su lugar habrá una réplica de una talla en piedra llamada “La Joven Dama de Amajac”, que fue descubierta en enero en el oriental estado de Veracruz y que data de la época de los viajes de Colón, hace más de 550 años. La nueva figura tendrá unos 20 pies de altura, tres veces la altura de la original, que terminó siendo “archivada” en el Museo Nacional de Arqueología de la Ciudad de México.La elección de una estatua de una mujer para reemplazar a Colón podría atraer a las feministas y, al mismo tiempo, apoyar la retórica indígena de López Obrador, dijo Valeria Moy, directora del Centro de Investigación de Políticas Públicas, un grupo de expertos mexicanos.“Ella está tratando de satisfacer a todos, especialmente a su presidente”, dijo Moy. “Desde un punto de vista político, la elección de la estatua parece una buena decisión”.Pero no todo el mundo estaba satisfecho, a ambos lados de la división cultural. “Se están enfocando en la estatua, sin enfocarse en los derechos de las mujeres que están vivas”, dijo Fátima Gamboa, activista de la Red de Abogados Indígenas, un grupo de defensa de los indígenas mexicanos.Gamboa, miembro de la etnia maya, comentó que un gesto de celebración de la herencia indígena de México en realidad hizo poco para mejorar las precarias condiciones socioeconómicas y la discriminación que aún sufren muchas mujeres indígenas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.