HAVANA CLIMA

Restablecen ley que prohíbe el aborto en Texas

Simpatizantes del derecho al aborto manifestándose frente al Capitolio de Texas el pasado miércoles. Foto: The New York Time.

La Quinta Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos permitió a Texas restablecer, tras ser bloqueada temporalmente, la ley que prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del embrión, alrededor de las seis semanas de embarazo, lo que orilló a las clínicas de planificación familiar cancelar consultas programadas.

Este tribunal, el más conservador del país y con sede en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fallece en Miami expreso político cubano “Paco” Talavera

El empresario y ex prisionero político cubano Diego Francisco ‘Paco’ Talavera Rodríguez falleció este jueves en Miami, según informó Radio Televisión Martí.
De acuerdo a la nota, ‘Paco’ Talavera “participó en la lucha clandestina, posteriormente colaboró con las primeras guerrillas que operaron en las montañas del Escambray, hasta que se tuvo que alzar en armas en esas mismas montañas villareñas por haber sido identificado por la policía política”.
Asimismo, fue parte del grupo de prisioneros políticos “Plantados” que se negaron a trabajar en el Plan de Trabajo Forzado “Camilo Cienfuegos” en Isla de Pinos, y luego de cumplir varios años de cárcel estuvo entre los miles de personas desplazadas a los conocidos Pueblos Cautivos en la provincia de Pinar del Río.
Diego Francisco ‘Paco’ Talavera Rodríguez permaneció un total de 18 años de su vida en condiciones de esclavitud.
Ya en el exilio se destacó por su constante participación en actividades a favor de la democracia en Cuba. En el destierro publicó el libro Reafirmación Democrática, 62 años de lucha por la Libertad, y fue además un estrecho colaborador de Guillermo Fariñas y delegado internacional del Frente Anti totalitario Unido, FANTU, así como director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.
“Fueron muchos los opositores encarcelados o sus familiares y los anticastristas en las calles de la Isla que recibieron de manera humilde y sin estridencias de ningún tipo las ayudas financieras o materiales de Francisco “Paco” Talavera Rodríguez, incluso con total desconocimiento, y nunca supieron de cuál bolsillo salía ese apoyo, pues era un hombre sumamente sencillo y dedicado a la Causa de la Libertad de Cuba. Lo mismo se puede asegurar que hizo con numerosos proyectos u organizaciones asentados en el exilio”, dijo en un mensaje luego de conocer su muerte el opositor Guillermo Fariñas.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Extranjeros vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, anunciaron este viernes representantes de la Casa Blanca.
El país norteño permitirá el ingreso de todas las personas que hayan recibido el esquema completo de las siete vacunas reconocidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer-BioNtech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.
No fue incluida en la lista la vacuna de origen ruso Sputnik V, que aún no cuenta con el visto bueno de la OMS.
La medida, que pone fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos, supone una dificultad añadida para los cubanos radicados en la Isla, ya que ninguno de los candidatos vacunales de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) cuenta con acreditación de la OMS.
Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses con México y Canadá y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.
“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, destacó vía Twitter Kevin Muñoz, Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca.
A partir de la fecha señalada, Estados Unidos admitirá a los viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Según reportes de The New York Times y The Washington Post, además de la prueba de vacunación, los visitantes extranjeros deberán mostrar un examen PCR negativo.
Las restricciones estadounidenses habían impedido la entrada a viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en Estados Unidos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lista cadena Gran Caribe para temporada invernal en Jardines del Rey (+Fotos)

Ciego de Ávila, 15 oct (ACN) Con dos mil 503 habitaciones dispuestas en cinco instalaciones, la cadena hotelera Gran Caribe está lista en Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, para asumir la apertura del turismo internacional a partir del 15 de noviembre próximo.
Héctor Roble Gómez, delegado de Gran Caribe en el territorio avileño, destacó que ya ofrece servicios el hotel Pullman Cayo Coco, el cual recibió en días recientes a 170 excursionistas procedentes de Canadá, mientras el Sol Cayo Coco, que funciona actualmente como hospital y centro de aislamiento para viajeros sospechosos de COVID-19, podrá sumarse a las operaciones en la medida en que mejoren las condiciones epidemiológicas.
Precisó que el resto de las instalaciones – Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí, Camino del Mar y Vigía- acogerán huéspedes en dependencia del incremento de los arribos aéreos, que hagan factible su explotación.
Roble Gómez explicó que han tomado medidas para fortalecer el cumplimiento de los protocolos higiénicos y sanitarios a fin de lograr la afluencia de turistas y trabajadores sin riesgo de contagiarse con la enfermedad COVID-19.

Ha sido fundamental, dijo, el aporte de los recursos humanos con el afán de crear iniciativas para atender a los clientes que repiten al destino, así como en el mantenimiento de las aéreas exteriores y habitaciones para tenerlas todas listas al inicio de la temporada de invierno.
Como proyección comercial, Gran Caribe también está listo para aceptar el turismo nacional cuando el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 lo decida, acotó.
Lea aquí: Garantizan protección de huéspedes e instalaciones en Jardines del Rey
Este segmento del mercado es muy importante para la cadena hotelera, por ello buscamos ofrecerle ocasiones memorables y opciones de satisfacción tras un largo periodo inactivo por la pandemia, de ahí que ya contratamos precios con las principales agencias nacionales como Cubatur, Viajes Cubanacan y Habana Tur, subrayó el directivo.
Alexis Crespo Torna, subdirector general del hotel Pulman Cayo Coco, señaló que aunque no han dejado de operar desde septiembre con el mercado ruso y canadiense, el hotel fue sometido a una renovación total y tienen toda la planta de 566 habitaciones preparada para la apertura oficial el 15 de noviembre próximo.
Dijo que a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia han tenido una temporada aceptable con alrededor de 700 clientes diariamente y han sido muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos para garantizar un turismo higiénico y seguro.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, declaró recientemente a la prensa que el destino formado por los cayos Coco y Guillermo prevé un incremento paulatino en el arribo de turistas con la llegada de más de 20 vuelos semanales desde Canadá, Rusia y México.

Leer más »

Movimiento deportivo espirituano muestra su estado

Las perspectivas para continuar elevando la calidad y el rigor en la formación de atletas y docentes, resultó uno de los asuntos abordados
Los visitantes recorrieron diferentes áreas y
centros deportivos del territorio. (Foto: Oscar Alfonso)

Relacionados

Un equipo de trabajo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), constató este viernes en Sancti Spíritus el estado del fomento y promoción de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones en la provincia de Sancti Spíritus.

La agrupación, encabezada por Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del INDER, sostuvo inicialmente un intercambio con directivos de este organismo en la demarcación espirituana, en el que conoció las perspectivas para continuar elevando la calidad y el rigor en la formación de atletas y docentes.

Laidalí Santana Carrero, directora de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio, explicó las circunstancias actuales, marcadaspor la pandemia mundial de la COVID-19 que, al igual que en toda Cuba, hatenido impacto en Sancti Spíritus, donde tres sus instalaciones deportivasprestan servicios en condición de centros de aislamiento ante el virus delSARS CoV-2.

Muchos de nuestros trabajadores, acotó Santana Carrero, han tenido unaparticipación activa en medio de la difícil situación epidemiológica causada por la COVID-19, y en ese sentido, acentuó, han intervenido en apoyo a la pesquisa activa para detectar la enfermedad y han actuado en la organización de las aglomeraciones de personas en lugares públicos.

Venegas Echemendía se interesó por las condiciones que se han creado parael reinicio en los próximos días del curso escolar 2020-2021 en la provincia, el cual tendrá una apertura paulatina hasta llegar al acto de presencia total de los alumnos en los centros docentes.

La directora del organismo en el territorio dio una panorámica sobre elreinicio del año académico, para el cual se decidió que, al principio, los estudiantes de los centros provinciales comiencen las clases en sus respectivos municipios, en los cuales se han creado las condiciones esenciales para ello.

Santana Carrero informó que todo este tiempo de pandemia en el presenteaño se ha aprovechado para ofrecerle mantenimiento a un grupo deinstalaciones, entre las que se destacan el estadio Victoria de Girón, quefue sometido a reparación capital por un valor que sobrepasa los 850 milpesos, el Centro de Medicina Deportiva y el estadio José Antonio Huelga.

Durante el encuentro se hizo énfasis en seguir mejorando las instalaciones,como los siete gimnasios de Cultura Física y los 23 combinados deportivos;sobre estos últimos se insistió en perfeccionar su labor teniendo encuenta que constituyen la célula fundamental del movimiento porque estáinsertado directamente en la comunidad, de donde emergen los grandes atletas de todas las disciplinas.

Los visitantes elogiaron el estado en que se han mantenido, tradicionalmente, las instalaciones en Sancti Spíritus, lo cual ha sido unafortaleza junto a la ubicación geográfica de la provincia para desarrollar, tanto competencias nacionales como la preparación de atletas de todo el país que intervienen en lides internacionales.

Actualmente el territorio cuenta con unos 90 deportistas en centros nacionales del movimiento de alto rendimiento y tiene 15 atletas y ochoentrenadores en la preselección con vistas a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos en Cali, Colombia.

También el equipo de trabajo del INDER refirió la importancia de atendercon esmero la denominada estrategia del beisbol para lograr mejores éxitosa escala mundial en este deporte, considerado el principal pasatiempo nacional.

Finalmente se reclamó perfeccionar todo el movimiento deportivo como medio para elevar la calidad de vida, la educación y la formación integral de los ciudadanos, y en correspondencia con ello proseguir incentivando lapráctica masiva del deporte y la educación física.

Al término del intercambio, los visitantes recorrieron diferentes áreas y centros deportivos de la demarcación, en los que apreciaron su buen estadoconstruido y condiciones para desarrollar todas las actividades que se programen en ellos.

Leer más »

Comenzará este miércoles venta de boletos para Ómnibus Nacionales, trenes y aviones

La Habana, 16 oct (ACN) El próximo miércoles 20 de octubre comenzará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y aviones, en función de la apertura de fronteras entre las provincias, prevista para inicios del mes de noviembre.
Refiere el diario provincial, Tribuna de La Habana, que a partir de ese momento, no se exigirían permisos para la entrada a la ciudad.Sin embargo, en los 12 puntos de control para el acceso se mantendrán medidas de seguimiento a la circulación vehicular.
Así trascendió este viernes en reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, donde se informó además que la vacunación contra la enfermedad ha llegado ya a dos millones 038 mil capitalinos (el 95,5 por ciento de la población posible a vacunar).
En este sentido, se dio a conocer que los municipios de Diez de Octubre y La Lisa son los de mayores cifras de personas que aún no han sido vacunadas, aún teniendo las condiciones para hacerlo.
La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, precisó que en el caso de los menores de entre dos y 18 años continúa el proceso de la segunda dosis.
Durante el encuentro también se comunicó acerca de un estudio de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, para el escalonamiento de los horarios de entrada a los centros de trabajo, como alternativa ante la disponibilidad de transporte en la capital.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.