HAVANA WEATHER

Residentes cubanos en México satisfechos con resultados de encuentro

México, 9 oct (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí expresó hoy satisfacción por los resultados del encuentro internacional virtual con compatriotas en el exterior, en el cual refrendaron la cubanía de los migrantes.
Olivia Garza y Sergio Chaviano, dirigentes de la agrupación, declararon a Prensa Latina que se trató de una iniciativa muy importante en la que los residentes en países de Asia, África, Europa y América Latina demostraron una unidad en la defensa de Cuba y grandes deseos de apoyarla en la batalla ideológica y económica.

La experiencia surgida del encuentro internacional, dijeron, se extrapolará en el caso de México, donde ya preparan un encuentro nacional de las asociaciones para principios de noviembre y el encuentro regional de América Latina y el Caribe para el 27 del propio mes, cuya organización está a cargo de Ecuador.

Expresaron que uno de los criterios que llevaron los cubanos residentes en México a la reunión virtual de este sábado, expuesto por Humberto Pérez, quien reside en Panamá y fungió como vocero de la región, fue el de reforzar la defensa de la revolución en las redes sociales.

Con esta acción pretendemos contrarrestar los ataques a Cuba desde Estados Unidos, la Unión Europea y los grupos contrarios que radican en la propia isla pagados por la Agencia Central de Inteligencia, acotaron.

Condenaron a quienes se rasgan sus vestiduras y pretenden presentarse ante el mundo como pacifistas, cuando son auspiciados y pagados por terroristas de estado radicados en Miami y carecen de credibilidad en el pueblo de la isla, aunque tratan de demostrar lo contrario.

Los cubanos residentes en México apoyaron la declaración del encuentro, en la cual se llama a todos los compatriotas radicados en el extranjero a trabajar unidos en apoyo a la Revolución y por sacar al país de la crisis económica.

El texto también exhorta a reforzar las acciones de solidaridad y ayuda material para que siga avanzando el plan de vacunación contra la Covid-19 y la recuperación en todos los sectores.

Agradecieron las palabras del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y respaldaron a los que hablaron en representación de las diversas regiones del planeta, lo cual consideraron una modalidad interesante para que no quedara ningún residente sin estar representado.

npg/lma/gdc

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.