HAVANA CLIMA

Régimen presiona a seguidores de pastor Alain Toledano

El régimen cubano ha interrogado y amenazado a varios miembros de la iglesia Emanuel que preside el pastor contestatario Alain Toledano Valiente, para que dejen de apoyarlo y no participen en la marcha cívica del 15 de noviembre en Santiago de Cuba.

Según contó Toledano Valiente a Radio Televisión Martí ocho de sus seguidores han sido entrevistados en menos de dos semanas. 

“Llevamos varias semanas con un ataque frontal del régimen contra toda nuestra gente y tengo cantantes de grupos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Desde hoy en Holguín Fiesta 27 de la Cultura Iberoamericana de manera online

Holguín, 24 oct (ACN) La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se realiza anualmente en Holguín, se inicia hoy, en esta ciudad, desde las plataformas digitales y medios de comunicación hasta el día 30, en consonancia con las disposiciones sanitarias para prevenir la COVID-19.
En su edición 27 el evento abrirá con una exposición virtual de obras de artistas holguineros de la plástica y seguidamente se pronunciarán las palabras de apertura, a cargo de Rafael Ávila Rumayor, director de la Casa de Iberoamérica, ubicada en la oriental ciudad y auspiciadora del evento que reúne esta vez a especialistas, intelectuales y artistas de la región a partir de la temática general “Los pueblos y el arte de resistir”.

📣 Aquí compartimos el programa de la 27 edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que inicia mañana desde las plataformas digitales y medios de comunicación, y se extenderá hasta el próximo día 30. #Holguín#CubaEsCultura pic.twitter.com/VcanA3OLqi
— Comunicación Cultural La Luz Holguín (@CulturalHolguin) October 24, 2021

Además el concierto inaugural El bolero: Alma con alma, transmitido desde el canal Clave de la televisión nacional a las nueve de la noche presentará a solistas holguineros como Gladys María, Lucrecia Marín, Nadiel Mejías y Daniel Arsenis, entre otros músicos.
Artículo relacionado: Desde Holguín vía online edición 27 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana 
Durante una semana confluirán en las redes espacios teóricos, artísticos, comunitarios y de animación sociocultural, como las actividades desde las Brigadas Internacionales de Solidaridad, el Coloquio Iberoamericano de Letras, muestras de artes plásticas y de audiovisual, así como el Congreso de Pensamiento, columna de la Fiesta Iberoamericana
Este último espacio, que llega a su edición 16, comienza también hoy sus sesiones a través de Telegram, con la conferencia inaugural Guerra cultural y resistencia, por el escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas.
Entre los principales temas a debatir en el Congreso se encuentran Pueblos nuevos, Resistir desde la cultura: obstáculos y retos y Experiencias vitales y propuestas para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
Las investigaciones de los participantes que concursen por el Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte, integrarán las memorias del evento como publicación con su respectivo ISBN, y las de mayor rigor e importancia se incluirán en el plan editorial de la revista Guayza, publicación de crítica social e investigación de la Casa.
Especialmente esta edición se dedicará a los centenarios del escritor cubano Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, el 30 de la brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Rius Ribera, y los 40 años de la creación de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.
Surgida en el año 1993 en Holguín por iniciativa del entonces Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en su proyección cultural se dedica a subrayar las raíces histórico-culturales que unen a las naciones integrantes de esta comunidad, caracterizadas por un mosaico cultural de amplios matices.

Leer más »

Exigen en Francia fin del bloqueo y desestabilización contra Cuba

Washington, 24 oct (Prensa Latina) La asociación France Cuba demandó hoy el fin inmediato del bloqueo y de las maniobras desestabilizadoras estadounidenses contra la isla e instó a la Unión Europea (UE) a promover una cooperación profunda con ese país. En una declaración a propósito de su asamblea general, que se desarrolló este fin de semana, la organización con seis décadas de accionar solidario con Cuba denunció el carácter criminal del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington y su repudiable oportunismo de aprovechar la pandemia de la Covid-19 para recrudecerlo.La postura de condena al bloqueo y de apoyo incondicional a la isla es compartida con la asociación Cuba Linda y será propuesta a otras que en suelo galo respaldan a la al país caribeño y su Revolución, explicó a Prensa Latina el presidente de France Cuba, Didier Philippe, ratificado en el cargo en la asamblea.El texto también rechazó las campañas mediáticas y las mentiras, así como el financiamiento de Estados Unidos para materializarlas.Asimismo condena que la administración de Joe Biden mantenga las 243 medidas decretadas por su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, para recrudecer el bloqueo e intentar estrangular a la nación caribeña, decenas de esas acciones hostiles ordenadas en plena pandemia.Respecto al carácter extraterritorial de esa política, solicitó a Francia y a la UE proteger a sus empresas y bancos y a impulsar la cooperación con la isla.Los firmantes fustigaron igualmente la escalada en las actividades de subversión por Washington y la extrema derecha de Miami, mediante las cuales pretenden disfrazar de ‘opositores pacíficos’ a la punta de lanza de su cruzada desestabilizadora.France Cuba y Cuba Linda reconocieron la solidaridad de la isla con otros países en el contexto de la pandemia y sus logros en el combate a la Covid-19, en particular los progresos en la campaña de inmunización con vacunas propias y el objetivo de proteger a toda la población este año.En la asamblea general de la asociación, además de la ratificación de Philippe como presidente, resultaron electos Fabrice Leclerc, secretario general; Corine Pastori, tesorera; y Regis Vandeweghe, vicepresidente, entre otros miembros del Buró.mgt/wmr/gdc

Leer más »

Fallece Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

Andrés Ayón.Foto: Saraperos de Saltillo.Víctima de un infarto falleció este domingo en La Habana, el otrora pelotero Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano.
Según informó a JIT la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, el deceso del miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México se produjo en el hospital Miguel Enríquez, del municipio 10 de Octubre.
Ayón, de 83 años de edad, jugó en la liga profesional de Cuba con los equipos Marianao y Almendares; se tituló en dos series del Caribe; brilló en las Ligas Menores hasta el nivel AAA en Estados Unidos, y estuvo a las puertas de las Grandes Ligas a inicios de la década de 1960.
En la pelota mexicana obtuvo varios títulos y liderazgos, celebró tres premios MVP y propinó dos partidos de cero jit cero carreras, uno de esos perfecto.
Fuentes periodísticas indican que Andrés sumó 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua.
En nuestro país destacó además como mánager del equipo Industriales entre las temporadas de 1982 y 1985.
Hasta el momento en que su salud se debilitó, a inicios de 2020, Andrés colaboró en proyectos de desarrollo del beisbol en la Isla.
Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida.

InderCuba lamenta el fallecimiento deAndrés Ayón Brown, ícono del #BeisbolCubano. Condolencias para familiares y amigos de quien fuera excelente lanzador, entrenador y manager, amante de su país y siempre dispuesto a tributar al deporte de sus amores. pic.twitter.com/AC0ez4H3X5
— INDER (@InderCuba) October 24, 2021
(Con información de JIT)

Leer más »

Anuncian nómina de 23 futbolistas para tope con Nicaragua

El conjunto necesita juego para consolidar la buena imagen dejada en la reciente eliminatoria mundialista. Foto: Cortesía FGF.La selección cubana de fútbol participará los días 10 y 13 de noviembre en la confrontación amistosa con Nicaragua, prevista inicialmente para este mes de octubre.
El conjunto, en pleno proceso de estructuración, necesita juego para consolidar la buena imagen dejada en la reciente eliminatoria mundialista, en que a pesar de no obtener el pase a la siguiente instancia pudo experimentar un cambio esperanzador y favorable.
Para afrontar este compromiso, el grupo dirigido por el pinareño Pablo Elier Sánchez cuenta con 23 hombres, entre quienes sobresalen Jorge Luis Corrales y Dairon Reyes, de regreso tras dar solución a los trámites que les alejaron de la pasada convocatoria.
Distinta suerte corre el portero pinareño Raiko Arozarena, quien a pesar de ver minutos en su nuevo equipo no podrá ser llamado por Cuba por disponer de una visa de una sola entrada a Estados Unidos.
Dicho de otro modo: esa visa no le permite incorporarse a la selección y regresar a cumplir su compromiso con el Tampa Bay Rowdies, de la USL.
“Seguimos su trabajo y nos da mucha alegría que tenga minutos en su club. Esperamos que la condición de su visa mejore para que pueda tener la opción de ser convocado con la selección”, aseguró a JIT el jefe técnico del fútbol cubano Miguel Díaz Pérez.
Otras incorporaciones interesantes son las del joven lateral artemiseño Osniel Ramos y la del centrocampista camagüeyano York González, quien regresa a las convocatorias.
La nómina se completa de la siguiente forma:
Sandy Sánchez; Elier Pozo; Neson Johnston; Modesto Méndez;Carlos A.Vázquez;Yosel Piedra; Dariel A. Morejón; Asmel Nuñes; Jorge L.Corrales;Osniel Ramos; Davide F.Incerti;Karel A. Espino;Yunior Y.Pérez; Aricheell Hernández; Joel Apezteguía; Rolando D. Abreu; Dairon Reyes; Yasniel Matos; York A. González; Onel L. Hernández; Maykel A. Reyes; Luis J.Paradela;Willian Pozo.
(Tomado de JIT)
Vea además:
Selección cubana de fútbol golea e ilusiona

Leer más »

Liverpool humilla al Manchester United (+ Video)

Liverpool vs Manchester United. Foto: EFE.En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Premier League (0-5).
Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una apisonadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los ‘Diablos Rojos’ y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos par aguantar en el puesto.
Desde la previa se apreciaba que el Liverpool es mucho más equipo que un United que venía de sufrir con el Atalanta y de pinchazos consecutivos en la Premier. Sin embargo, en los Clásicos se espera que estas diferencias se acorten y que la adrenalina y la emoción de los propios jugadores igualen lo que el juego previo o los pronósticos cuenta.
Pero es que entre el Liverpool y el Manchester United, y más concretamente entre Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer, la diferencia es insalvable. Sobre todo en una tarde en la que la defensa de los ‘Diablos Rojos’ es invisible, con un Harry Maguire perdido y evidenciando que los 80 millones de euros que pagaron por él fueron excesivos.
Con una facilidad pasmosa, el Liverpool se metía en el área del United, como aquellos aficionados que irrumpieron en Old Trafford hace meses para protestar por la Superliga.
Salah, el mejor jugador de Inglaterra en estos momentos, fue el canalizador de la humillación y antes de que se llegara al minuto diez, le sirvió el primero a Keita, que definió con la tranquilidad de un delantero ante De Gea.
Se expuso más tarde Maguire, incapaz de mostrar contundencia y con un lenguaje corporal de juvenil. Le ganó la partida Keita y le puso la pelota en el costado a Alexander-Arnold para que su pase de la muerte lo embocara Diogo Jota. 0-2 y runrun en la grada. El miércoles se había levantado este marcador al Atalanta. Esta vez solo podía ir a peor.
Y apareció Salah para complicarlo todo aún más. Pasada la media hora, Keita recogió un disparo rebotado de Salah, condujo hasta línea de fondo, una vez más, sin marcar, y le concedió el tanto al egipcio.
Cristiano Ronaldo patea a Curtis Jones y no es expulsado. Foto: Reuters.
Con el 0-3 explotó Cristiano, que pudo ser expulsado por varias patadas sobre Curtis Jones. Para su suerte la jugada se saldó solo con una amarilla, pero quizás hubiera deseado irse antes a vestuarios, porque justo al filo del descanso, Salah aprovechó la inexistente defensa del Liverpool para el cuarto. Asistencia de Jota, disparo raso y 0-4 que despertó la ira de Old Trafford, que abucheaba a su equipo, y de un Solskjaer que mezclaba tristeza y rabia en la banda.
¿Frenaría el Liverpool?. Viendo a Robertson celebrar el quinto pidiéndole a sus compañeros que no pararan de apretar, la respuesta es que no. Otra vez Salah, otra vez Maguire. El central se durmió, le ganó la espalda Salah y este la picó ante De Gea.
Foto: EFE.
Manita en Old Trafford, llegaban reminiscencias del 1-6 que les metió el City hace diez años y ni siquiera el gol de la honra de Cristiano subía al marcador porque el VAR lo anulaba. El bochorno era tal que Paul Pogba, que saltó al campo en el descanso, no duró ni quince minutos, puesto que en una entrada con los tacos por delante mandó en camilla a Naby Keita y a él a la caseta, expulsado por el VAR.
La goleada, la más dura desde que el Tottenham les metió un 1-6 en octubre de 2020 y el City otro 1-6 en octubre de 2011, provocaba el suspiro de Alex Ferguson en la grada y la risa de Kenny Dalglish. Una humillación que puede sentenciar a Solskjaer y que deja al United séptimo, a ocho puntos del líder, y al Liverpool segundo, a un solo punto del Chelsea.
– Ficha técnica:
0 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes (Cavani, m.62); Rashford (Dalot, m.62), Greenwood (Pogba, m.46) y Cristiano.
5 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Milner (Jones, m,27), Henderson, Keita (Oxlade-Chamberlain, m.64); Salah, Firmino (Mané, m.78) y Jota.
Goles: 0-1. Keita, m.5, 0-2. Jota, m.13, 0-3. Salah, m.38, 0-4. Salah, m.45+5 y 0-5. Salah, m.48.
Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Shaw (m.41), Cristiano (m.45+2), Fred (m.45+3), Maguire (m.55) y Wan-Bissak (m.86) y expulsó a Pogba (m.60) por parte de los locales
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League, disputado en Old Trafford ante unos 74.000 espectadores.
(Con información de EFE)
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.