HAVANA WEATHER

Régimen cubano libera a médico Manuel Guerra

El galeno cubano Manuel Guerra, detenido ayer 9 de octubre por el régimen cubano, acaba de ser liberado en Holguín y ya se encuentra junto a su familia. 

El médico compartió la noticia en Facebook y escribió que daría más detalles mañana 11 de octubre pues se encontraba agotado. 

Guerra, quien es fundador y miembro de la junta directiva del Gremio Médico Cubano Libre (GMCL), agradeció el apoyo recibido en las redes para lograr su excarcelación. ”Ya estoy en casa gracias a Dios y a todos los que de una forma u otra colaboraron con su apoyo a mi liberación. ¡GRACIAS!”.

Tras su detención varias fueron las muestras de solidaridad en redes sociales. Por su parte el GMCL convocó este domingo a la comunidad médica cubana, específicamente la residente en la provincia de Holguín, a emprender una acción cívica y pacífica en apoyo al doctor Guerra, quien fue acusado de un presunto delito de desacato.

“Comunidad médica cubana, no se sientan emplazados, pero esto es entre todos, dentro y fuera de la isla. Todos tenemos que empujar hacia un mismo sitio. El doctor Manuel, hermano de profesión, está siendo víctima de una injusticia. Pónganse la mano en el corazón, mañana puede ser cualquiera de ustedes. Todos estamos expuestos a acciones similares”, afirmó el doctor Emilio Arteaga, portavoz del GMCL, en una directa a través de Facebook.

Arteaga contó que Guerra estuvo todo el día de ayer en una sesión de trabajo virtual con el GMCL y manifestó sentirse emocionalmente afectado por todas las presiones a las que está sometido como consecuencia de su activismo en la organización y en la plataforma Archipiélago.

El GMCL considera que la detención de Guerra es una maniobra de la Seguridad del Estado para fabricarle un delito que implica privación de la libertad. “Fue fríamente calculado por el aparato represivo”, comentó Arteaga en su directa.

Las autoridades del régimen trasladaron a Guerra, luego de su detención, a la primera estación de la Policía Nacional Revolucionaria en Holguín.

Su colega Alexander Pupo Casas y el GMCL denunciaron y responsabilizaron al régimen cubano por lo que pudiera ocurrirle.

El grupo Archipiélago, al que también pertenece Guerra es miembro, se pronunció a través de un comunicado.

“Por medio del presente comunicado denunciamos y exigimos el fin del acoso sobre los miembros de nuestra plataforma. Desde el miércoles pasado varios integrantes han sido detenidos, sometidos a presiones y chantajes sobre sus familiares o amigos, así como obligados a interrogatorios policiales, violando en todos casos la Constitución de la República en vigor. Denunciamos todo tipo de violencia física y psicológica, que lacera los derechos de nuestros miembros. Mientras redactamos este comunicado el Dr. Manuel Guerra se encuentra detenido en la ciudad de Holguín, exigimos su liberación inmediata. Manifestarse es un derecho, no un privilegio. Cese la represión”.

Recientemente Guerra denunció en redes las presiones que ejerce el régimen sobre los firmantes de las cartas que se han entregado en varias provincias solicitando la realización de la marcha pública del 20 de noviembre, ahora fechada para cinco días antes tras la argucia del régimen de realizar el Día de la Defensa en la jornada prevista para la manifestación popular.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.