HAVANA CLIMA

Puerto Rico: Recauda Comité de Solidaridad con Cuba insumos médicos, incluidas 500 mil jeringas

Banderas de Puerto Rico y Cuba. Foto: Prensa Latina.

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico cerró hoy su campaña de recolección de insumos médicos, incluidas 500 mil jeringas, para contribuir a la lucha contra la Covid-19 en la mayor de las Antillas.

Milagros Rivera, presidenta del Comité, explicó que en conjunto con la Brigada Juan Rius Rivera se ha conseguido cumplir con la campaña de la Red Continental de Solidaridad con Cuba para asistirla ante el bloqueo de Estados Unidos.

‘Estamos embalando otros insumos médicos, ya que las jeringuillas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba por generalizar uso de fuentes renovables de energía

La Habana, 16 oct (Prensa Latina) La generación del cien por ciento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables de energía (FRE) constituye meta primordial para Cuba, trascendió hoy en reunión del Consejo Nacional de Innovación, con el presidente Miguel Díaz-Canel. En encuentro sostenido por más de cuatro horas con científicos y expertos en la materia, el mandatario cubano subrayó que ‘la cuestión energética es el tema fundamental’, y debe acompañarse del incremento de la eficiencia energética y una gran conciencia de ahorro.Según publicó el sitio de la Presidencia, Díaz-Canel se refirió a la estrategia de desarrollo electroenergético del país, y añadió que estos son asuntos vinculados a la soberanía, lo económico-social y medioambiental.’Que Cuba alcance el cien por ciento de la generación de electricidad a partir de las FRE, integrándolas a todas es posible’, insistió el presidente cubano, y apeló al conocimiento existente en el país para lograr esa meta.Para demostrarlo puso como ejemplo la política aplicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde la prioridad dada a las FRE -específicamente a la energía fotovoltaica- ha permitido a la Zona suministrar electricidad al sistema electroenergético nacional durante varias horas en el día.El titular del Ministerio de Energías y Minas, Liván Arronte, explicó en el encuentro que el 95 por ciento de la electricidad que se genera hoy en el país es a partir de los combustibles fósiles.Al referirse al estado actual de las inversiones en fuentes renovables de energía, dijo que la implementación de esta política tiene un atraso del 40 por ciento, pues debíamos tener 506 megaWatt (MW) en operación, y solo tenemos 302,6 MW.Arronte mencionó que a pesar de ello Cuba tiene entre sus ventajas al capital humano y un entorno regulatorio favorable, así como a un potencial de FRE suficiente y diversificado.Apuntó de igual forma a la disponibilidad a nivel internacional de financiamientos e inversionistas para ejecutar proyectos, y el incremento en la competitividad de las tecnologías renovables con relación a las de combustible fósil, pues cada día son más baratas.Entre las causas principales que impiden el desarrollo de este tema, mencionó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que impide el acceso a los financiamientos, y los atrasos en las metas propuestas de generalización de las FRE a causa de la pandemia de la Covid-19.La reunión del presidente cubano forma parte de los diversos intercambios realizados en los últimos tiempos con expertos en diversas materias de prioridad para la nación.En este caso, el Consejo Nacional de Innovación es el órgano encargado de recomendar decisiones y políticas a impulsar sobre el tema.mem/lrg

Leer más »

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares

El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.

En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes, apuntó al referirse a las “resistencias a los cambios que necesitamos y anhelamos”.

“Resistencias que son profundas, enraizadas, que van más allá de nuestras fuerzas y decisiones”, subrayó.

El cambio personal –indicó- es necesario, pero es imprescindible también ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido.

En ese sentido, el Papa expresó que pensando en esas situaciones, se vuelve pedigüeño y a continuación expuso, a nombre de Dios, un pliego de peticiones dirigido a diferentes sectores.

A los grandes laboratorios solicitó que liberen las patentes y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas.

A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito les pidió que condonen las deudas “tantas veces contraídas contra los intereses” de los pueblos de las naciones pobres.

Francisco hizo también otros reclamos, con profundo sentido humano y de defensa del ambiente, a las grandes corporaciones extractivas y alimentarias, a los fabricantes de armas, gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones y a los medios de comunicación.

Este sistema con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo, subrayó Francisco.

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Bill Clinton se recupera de la infección urinaria y podría ser dado de alta pronto

El expresidente fue internado está semana en el Centro Médico de la Universidad de California, donde se recupera de la infección urinaria, la cual no está relacionada con el COVID-19.Ureña no había confirmado la noticia del ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, lo que preocupó a sus allegados ya que Clinton ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.
De acuerdo con el equipo del hospital, el exmandatario está ingresado en la unidad de cuidados intensivos por motivos de “seguridad y privacidad”.
Clinton reside en Nueva York, pero el día martes viajó a California para participar en un evento privado con su esposa y la ex candidata presidencial Hillary Clinton. Una vez allí, comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que acudió al hospital y fue ingresado ese mismo día.
El actual presidente estadounidense, Joe Biden, llamó este viernes a Bill Clinton para desearle una “rápida recuperación”, confirmó la Casa Blanca.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.