HAVANA WEATHER

Prosigue vacunación a población pediátrica de la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 10 oct (ACN) La vacunación a la población pediátrica con los productos de fabricación nacional Soberana 02 y Abdala prosigue en la provincia deCienfuegos, territorio pionero en la inoculación anti SARS CoV-2 en estas edades en Cuba y el mundo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Carmen Damilsys Sevajanes Pérez, jefa de la sección de Enfermería de la Dirección de Salud, informó que de un universo de más de 55 mil 760 niños de dos a 18 años, el 81.3 por ciento de ellos ya recibió la segunda dosis de Soberana 02.

Dijo que en el grupo de dos a 10 años fueron inoculados, hasta el quinto día, unos 21 mil 060 infantes; mientras que de los comprendidos entre 11 y 18 años, cerca de 20 mil 400 tenían en su brazo el fármaco creado por el Instituto Finlay de Vacunas.

Esta campaña, que comenzó en septiembre pasado, combina dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus, en un ciclo de 0-28-56 días.

Sevajanes Pérez manifestó que a la par de la inmunización de estos pacientes recuperan a aquellos que por diferentes motivos ―padecimientos crónicos descompensados, contactos de casos confirmados o sospechosos― no pudieron asistir en el término previsto para su vacunación, lo cual brinda la posibilidad de inocular a la totalidad de los menores.

Prosigue vacunación a población pediátrica de la provincia de Cienfuegos

Explicó que como el esquema de Soberana 02 es más amplio disponen de hasta tres meses para vacunar a quienes no lo hicieron en la fecha establecida y, después de Soberana Plus, tienen hasta seis meses para recibir esta otra.

En el caso de Abdala, primer medicamento contra la pandemia desarrollado en América Latina, todavía se encuentran en la recuperación de algunos estudiantes de duodécimo grado, así como de quienes cursan los años terminales de la Enseñanza Técnica Profesional y de la Formación Pedagógica, puntualizó la directiva.

Agregó que de dos mil 275 adolescentes de ese grupo etario lograron administrar la segunda dosis a poco más de dos mil 130 y de la tercera solo han sido inoculados mil 888 hasta la fecha.

Desde el mes de septiembre la región centrosureña muestra un descenso en el número de personas infectadas con la enfermedad de la COVID-19, sobre todo en infantes, luego de empezar la administración de los inyectables.

Prosigue vacunación a población pediátrica de la provincia de Cienfuegos

Lea más:

De ahí que, junto a las Soberanas y Abdala, resulte un imperativo mantener los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para evitar la infección con el nuevo coronavirus y lograr que Cienfuegos vuelva a los días en los cuales fue un ejemplo en el enfrentamiento a la epidemia en Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.