HAVANA WEATHER

Policía de Key West detiene a balseros cubanos

La policía de Key West interceptó a un grupo de 17 balseros cubanos que arribaron a suelo estadounidense en horas de la mañana de este 10 de octubre.

Según la reportera Nancy Klingener, las autoridades socorrieron a los migrantes mientras esperaban por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

En un tuit, Klingener dijo que los balseros llegaron a “Smathers Beach frente al aeropuerto de Key West”, a la vez que compartió imágenes de los cubanos.

El jueves 7 de octubre, unos 13 migrantes cubanos fueron capturados por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al tocar tierra en los Cayos de Florida.

La detención ocurrió en las cercanías de Big Pine Key. Un reporte de la agencia determinó que el incidente se trató de un evento de contrabando marítimo.

Los balseros quedaron en manos de las autoridades migratorias estadounidenses, quienes determinarán si proceden para solicitar asilo político en el país o si serán repatriados de regreso a la isla.

El 1 de octubre de 2021 unos 9 balseros fueron detectados en el mar y devueltos a Cuba. Se consideraron los primeros migrantes cubanos deportados en el nuevo año fiscal que comienza.

La embarcación rústica donde venían los migrantes irregulares se estaba hundiendo cuando fueron rescatados a unas 54 millas al suroeste de los Cayos Marquesas. Un informe de la Guardia Costera informó que el navío se hundió posteriormente.

Esta semana, un total de 432 migrantes cubanos que llevaban de 22 a 24 meses presos en centros de detención en diferentes estados de Estados Unidos, fueron liberados gracias al abogado Miguel Inda-Romero, informó Telemundo.

Estos cubanos tenían orden de deportación luego de perder el caso de asilo político, pero Cuba se negó a recibirlos de vuelta, por lo que Inda-Romero los ayudo de forma gratuita para que recuperaran su libertad.

En el año fiscal que finalizó la Guardia Costera interceptó a 838 balseros cubanos. 
Desde el 2016 los números de balseros interceptados por las autoridades estadounidenses se han incrementado considerablemente. Ese año, cuando aún existía la Ley Pies Secos Pies Mojados llegaron unos 5396 balseros a Estados Unidos.

Con la retirada de la ley por el gobierno de Barack Obama la cifra se redujo a 1468 en 2017, 259 en 2018, 313 en 2019 y 49 en 2020. Las causas del aumento de la migración por mar desde Cuba se deben al aumento de la carestía en la isla y a la crisis sanitaria.

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.