HAVANA WEATHER

«Patria y Vida» nace de una vieja moneda que le regaló a Yotuel su padre, confiesa el artista

«Patria y Vida» nace de una vieja moneda que le regaló a Yotuel su padre, confiesa el artista/Imagen tomada de redes sociales

Yotuel Romero cuenta cómo llegó la idea de escribir la letra de Patria y Vida, gracias a una vieja moneda que le regaló su padre y que el aun conserva.

En conversación con Los Pichy Boys, para el podcast del duo humorístico, el artista reveló que tenía ideas para escribir una canción sobre la situación de su país Cuba, pero el mensaje principal y título de la canción, surgió cuando le mostró algo a su esposa, la cantante española Beatriz Luengo.

«Yo tenía una moneda que me regaló mi difunto padre que decía patria y libertad, entonces yo le decía este es el mensaje realmente. Y me dice ella ¿Y por qué mejor en vez de decir muerte, decir vida? Me le quedo mirando y los dos decimos Patria y Vida, nos abrazamos, nos miramos y dijimos, ¿Qué nos pasó?», relata con emoción en sus ojos.

«Dijimos la frase nos abrazamos, y casi lloramos con esta frase, y la canción no se ha terminado», contó.

«Esa frase en general ya tenía magnetismo. La canción no había terminado (en ese momento), porque después de montar Patria y Vida nos sentamos con Ale, se la pasamos a Maykel Osorbo, es decir la canción no estaba terminada, pero ya tenía la frase», detalló.

«Hemos compuesto tantas canciones, pero nunca nos había pasado esto», reafirmó, al referirse al trabajo creativo de su esposa Luengo, y al suyo.

«Se que vendrán cosas todavía más grandes con esa frase», puntualizó.

A juicio de Romero la canción es inclusiva, porque no habla de una cosa u otra, no te pone a escoger entre Patria o Muerte, sino que la y logra incluir todas las formas de pensar, acoge todos los criterios y corrientes políticas, no pone una disyuntiva.

«La Cuba que al menos a mi me gustaría en un futuro, es una Cuba donde también tristemente, en Patria y Vida entra Patria o Muerte, porque desgraciadamente en una Cuba libre van a haber también los que quieran comunismo de nuevo, los que quieran ser de izquierda, de derecha, el Partido de la Marihuana (ejemplo), en fin, eso es parte de la democracia», expresó.

«Pero en Patria o Muerte no cabe Patria y Vida, es o tú o yo», concluye.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.