HAVANA WEATHER

Otorgan a Raúl Castro Premio Nacional de Historia (+Fotos)

La Habana, 10 oct (ACN) La Unión de Historiadores de Cuba (UNHC) otorgó al General de Ejército Raúl Castro el Premio Nacional de Historia, en cuyo nombre lo recibió hoy, en esta capital, Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En el acto por el aniversario 153 del inicio de las guerras independentistas, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el Master en Ciencias Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la organización social, destacó los méritos de quien ha sido fecundo hacedor y protagonista de la historia patria y se ha preocupado por conservar la memoria histórica de la Revolución.

1010-premio-historiadores-raul2.jpg

Por ello Raúl le pidió en su nombre a Díaz-Canel trasmitir no solo el agradecimiento por ese gesto de la UNHC, sino que convocó a su membresía a continuar buscando respuesta a cada acontecimiento.

También el Presidente cubano entregó la Medalla Alejo Carpentier, que se otorga por decreto presidencial, a las Premios Nacionales de Historia, las doctoras Francisca López Civeira y Mildred del Carmen de la Torre Molina.

1010-diaz-canel5.jpg

Por su parte la Distinción de la Cultura Cubana la impuso el ministro de esta esfera, Alpidio Alonso, a Carmen Almodóvar Muñoz, Angelina Rojas Blaquier, María Caridad Pacheco González, José Boris Altshuler Gutwert y Julio César González Laureiro.

La UNHC a su vez entregó los Premios de la Crítica Histórica a Hernel Pérez Concepción (el José Luciano Franco), a Aldo Daniel Naranjo Tamayo (el Leonardo Griñán Peralta, y a José Luis Méndez Méndez (el Ramiro Guerra Sánchez).

1010-diaz-canel4.jpg

Momento emotivo fue evocar a algunas de las 27 personalidades merecedores del Premio Nacional de Historia en estos años, entre ellos el Comandante en jefe Fidel Castro.

El correspondiente a 2020 recayó en el Doctor en Ciencias Alberto Prieto Rozos, de quien el Master en Ciencias René González Barrios, director del Centro Fidel Castro, resaltó los méritos y aportes que ese prominente intelectual y hombre sencillo ha alcanzado durante sus más de 50 años vinculado a la docencia y a la investigación, y merecedor de varias condecoraciones.

1010-premio-historiadores-raul3.jpg

En las palabras finales del acto político-cultural por el aniversario 153 del inicio de las guerras independentistas, Jorge Luis Aneiro subrayó que cada 10 de Octubre los cubanos evovan la figura de Carlos Manuel de Céspedes, quien desde el ingenio de Demajagua no solo liberó a sus esclavos sino que los convocó a unirse y luchar por la libertad de Cuba en 1868.

Lea más:

Del iniciador de la gesta independentista, de José Martí, su continuador junto a otros próceres, y de Fidel Castro, quien llevó al pueblo al triunfo definitivo de la Revolución, habló el presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, organización que se apresta a celebrar sus 40 años de fundada.

A la conmemoración asistieron otros dirigentes del Partido, Estado y Gobierno cubanos y personalidades, entre ellas Premios Nacionales de Historia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.