HAVANA CLIMA

Motivos de ser, razones para estar

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intercambia Díaz-Canel con integrantes del proyecto Ciudad Inteligente, en la Habana Vieja

Intercambia el presidente Díaz-Canel con integrantes del proyecto Ciudad Inteligente, liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad. Fotos: Presidencia.Con el propósito principal de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio local, esta tarde el Presidente Díaz-Canel llegó hasta el municipio Habana Vieja, a la sede del proyecto Ciudad Inteligente, liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad e intercambió con sus integrantes; informa el Twiter de la Presidencia.

Visita el Presidente Díaz-Canel en el capitalino municipio #HabanaVieja, el proyecto de #CiudadInteligente liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad con el objetivo primordial de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio local.#CubaViva #Cuba pic.twitter.com/dUoGR6yUqE
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 15, 2021

Leer más »

Havanatur anuncia venta de boletos Habana-Miami

La agencia turística Havanatur anunció este 15 de octubre que ya están a la venta pasajes para vuelos Habana-Miami-Habana en todas sus oficinas de Cuba.Se trata de nuevos viajes que ahora se suman a los 2 vuelos diarios que se realizan cada jueves a cargo de iAero Airways (Swiftflight), aerolínea estadounidense con sede en Phoenix, Arizona.
Los pasajes sólo están disponibles en las oficinas de Havanatur; la venta en línea no se habilitó hasta el momento. Tampoco se conocen las fechas en que tendrán lugar los nuevos vuelos chárters entre La Habana y Miami.
Las fronteras cubanas comenzarán a abrirse gradualmente a partir del 15 de noviembre de 2021, anunció el régimen de la Isla en septiembre, con lo que las aerolíneas regresarán a Cuba.
Se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.
Además, se realizarán pruebas diagnósticas PCR de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo al país y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estarán vacunadas con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.

EEUU autoriza a Swift Air a enviar carga humanitaria a Cuba

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, siglas en inglés), autorizó el 14 de octubre a la aerolínea Swift Air a realizar vuelos de carga a Cuba.
Con esta suman tres compañías aéreas que reciben el “salvoconducto” de Washington, una medida de excepción para mitigar la escasez en Cuba debido a los efectos de la pandemia, a pesar de continuar vigentes las restricciones de viaje de la era Trump.
Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el DOT hasta el 31 de diciembre de 2021.
La autorización llegó pocos días después de que el régimen cubano anunciara, también de forma temporal, la eliminación de aranceles para todas las medicinas y productos alimenticios y de aseo que ingresen en el país antes del 31 de diciembre.
Durante la administración Trump se prohibieron los vuelos desde EE. UU. hacia la isla, a excepción de La Habana, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el régimen.

Leer más »

Gobierno de Venezuela afirma que “ataque” dejó sin electricidad a la capital

Este jueves se registró un “desprendimiento” de líneas de alta tensión que dejó sin electricidad a varios sectores de la capital venezolana.El gobierno aseguró que el sistema eléctrico del país fue víctima de un “ataque”. Néstor Reverol, ministro de Energía dijo: “Queremos informar a todo el pueblo venezolano que ha ocurrido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, en este caso (…) un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 Kb de Papelón Convento, aquí en el Distrito Capital”, comunicó al canal estatal VTV.
El ministro detalló que el apagón solo afectó a un 30 por ciento de la capital. Más tarde varias zonas de Caracas recuperaron el servicio eléctrico, declaró el funcionario.
“Afortunadamente gracias a la reacción inmediata de nuestra fuerza trabajadora (…) hemos recuperado ya casi el 90 por ciento de la carga”, agregó Reverol, quien relató que el desprendimiento de las líneas de alta tensión produjo un amago de incendio que fue controlado por los bomberos.
El ministro aseguró que “Un equipo especial” de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaba en el lugar investigando.
Por su parte, Reverol seguirá denunciando la “desestabilización sistemática” del sistema eléctrico como parte de un boicot de “personas inescrupulosas que pretenden crear caos y malestar en la población”.
El servicio eléctrico nacional está estabilizado y “no hay ninguna afectación nacional”, tranquilizó el ministro.
Medios que registraron los hechos destacaron que zonas del estado Zulia, al noroeste del país, se encontraban sin servicio eléctrico, también la ciudad de Valencia registró fallos eléctricos.
Desde hace más de una década, Venezuela presenta constantes fallos eléctricos, sin embargo, estos se han hecho más frecuentes en los últimos tres años.

Leer más »

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:-Presidente de la FIFA cumplirá agenda de trabajo en Venezuela-Estadio vestirá de lujo para proclamar beisbol Patrimonio de Cuba-Advierten sobre peligrosidad de las lesiones en la equitación-Hoffenheim derrota a Colonia en Liga alemana de fútbol —FÚTBOLCaracas, 15 oct (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, junto a miembros de la organización cumplirá a partir de hoy una extensa agenda de trabajo en Venezuela.El máximo representante de la FIFA arribó anoche y fue recibido por Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); y Pedro Infante, primer vicepresidente de esa cartera, quienes expresaron agradecimientos por la visita.—BÉISBOLMatanzas, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) El estadio Palmar de Junco de esta occidental ciudad vestirá de lujo el día 19, fecha señalada para declarar aquí al béisbol como Patrimonio Cultural de Cuba, aseguró hoy una fuente deportiva.José Luis Gándara, director de la filial en la provincia de Matanzas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó que pintores, albañiles, carpinteros y jardineros laboran para poner la instalación a la medida del hecho histórico.—EQUITACIÓNWashington, 15 oct (Prensa Latina) Las lesiones relacionadas con la equitación son un problema de salud frecuentemente ignorado, pero dicha actividad es más peligrosa que las carreras de autos, motos, el esquí y fútbol, aseguró hoy una fuente científica.De acuerdo con la revista online Trauma Surgery & Acute Care Open, el deporte ecuestre dio lugar a una mayor proporción de ingresos hospitalarios.—FÚTBOLHoffenheim, Alemania, 15 oct (Prensa Latina) El Hoffenheim derrotó hoy por goleada 5-0 al Colonia y ascendió al lugar ocho de la tabla general en la Liga alemana de fútbol, que este viernes inició su octava jornada.Dos dianas del delantero Ilhas Bebou en los minutos 31 y 49, otra del centrocampista Christoph Baumgartner al 51, una a la cuenta de Denis Geiger (74) y tanto del defensor Stefan Posch (87),cerraron la goleada de los locales, para su tercer triunfo de la competencia.oda/jdg

Leer más »

Autorizan en Cuba créditos para compra de bienes del hogar y efectos personales

Cuba autorizó hoy al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet) a otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.La Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021, en la que estipula que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden un crédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidades utilizadas en la práctica bancaria.Leer también: Evalúan preparación de Pinar del Río para el reinicio del curso escolar 2020-2021 (+Video)Señala la norma que para acceder al crédito es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.Sobre el crédito, detalla el texto que se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para su ejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.Refiere la Gaceta que este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato.(tomado de ACN)Resolución 276/2021: Autorizan créditos al consumoLeer más: Gaceta Oficial No. 115 Ordinaria del 15 de octubre de 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.