HAVANA CLIMA

Más de 12 mil cubanos han intentado cruzar la Selva del Darién este año, según informe

Entre enero y septiembre de 2021, unos 12 800 cubanos atravesaron la Selva del Darién rumbo a Panamá con la esperanza de proseguir camino a los Estados Unidos, Canadá o México, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) de Panamá.

La cifra compone el informe publicado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que contabiliza más de 91 300 migrantes, de los cuales 56 600 son haitianos entre los que se cuentan menores que habían nacido durante la travesía migratoria.

La Selva del Darién, de nuevo en el centro de ola migratoria

«Los cierres de fronteras y las dificultades económicas producto de la pandemia de COVID-19 han...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus en Cuba: 20 muertes y 1476 contagios el jueves

Los contagios del virus SARS-CoV-2 identificados en Cuba este jueves sumaron 1476, según la información del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que reporta también 20 muertes a causa de la COVID-19.La disminución de casos ha sido sostenida durante casi un mes, según apuntó el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa, donde se supo que las altas clínicas de la jornada llegaron a 1810 personas.  Los 20 fallecidos fueron reportados desde 18 municipios de nueve provincias. Dos de los decesos corresponden a personas por debajo de los 60 años mientras que 15 superaban los 70. Las víctimas mortales suman 8153 desde marzo de 2020. La letalidad sigue siendo de 0.86%.De los contagios, 1467 se produjeron a causa de la transmisión autóctona mientras que nueve fueron los importados, que, a excepción de un viajero ruso, todos fueron cubanos procedentes de Rusia, España y Estados Unidos.Camagüey (279), Sancti Spíritus (257), Pinar del Río (140), Las Tunas (139) y Holguín (132)  fueron las provincias con más casos detectados.Por el contrario, nueve territorios reportaron cifras por debajo de los 100 casos: La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.El Municipio Especial isla de la Juventud sigue libre de casos a causa de la pandemia.Por edades, 268 estaban por debajo de los 20 años y, de ellos, 256 se encontraban en edades pedíatricas, el menor número informado en estas edades durante lo que va de año, según la Dra. Lissette López, jefa del Grupo Nacional de Pediatria del Minsap, quien también participó en la conferencia de prensa.PublicidadAdemás, por edades, 331 califican entre 20 y 39 años; 503 entre 40 y 59, y 374 superan los 60 años. La tasa de incidencia en Cuba se reduce a 312.6 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días.En construcción…

Leer más »

Presentan foro empresarial ante diplomáticos acreditados en Cuba

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) La viceministra cubana del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita Gonzalez, presentó hoy ante el cuerpo diplomático acreditado en la isla el II Foro Empresarial CUBA 2021.

El evento, que sesionará de manera virtual, del 9 de noviembre al 2 de diciembre, promoverá las nuevas oportunidades de negocios para los inversionistas extranjeros, que se corresponden con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, infomó el Mincex a través de su cuenta en Facebook.Este II Foro Empresarial tiene como objetivo promover el comercio y las inversiones en el país y está concebido para brindar espacios de información e intercambio acerca de las transformaciones realizadas en la economía cubana.Es trata de una oportunidad para conocer los principales productos -bienes y servicios- de exportación y las posibilidades de negocios en sectores priorizados como el biofarmacéutico, el turístico y el agroalimentario.Por primera vez se realizará una feria virtual que permitirá a los empresarios exponer sus productos mediante la plataforma del Foro Empresarial.Además, aquellos cubanos residentes en el exterior con intereses de negocios e inversiones en la Isla podrán participar en un Foro de Negocios, ello contribuirá a avanzar en el fortalecimiento de los vínculos entre los cubanos que viven en otros países y la nación.mem/tdd

Leer más »

Vale o No vale: Productos agrícolas, informatización y reapertura de los centros gastronómicos

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.
Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: cubadebate@cubadebate.cu
***
gcarlos dijo:
Vale: Todo el esfuerzo que hace el país en economía, salud, educación, atención en general al pueblo, que dentro de la tarea ordenamiento se incrementaran los salarios
No vale: Que existan aun tantas trabas para producir y comercializar productos que al final se echan a perder muchas veces en el campo, provocando los altos precios que hoy sufrimos. Que los salarios hoy alcancen menos que antes.
***
Mir dijo:
Vale: Que el país se haya desarrollado en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como todos los métodos y formas de pago electrónico por pasarelas como Enzona.
No vale: Que haga una reclamación mediante la pasarela Enzona, de un giro postal vencido en Correos de Cuba por no poder cobrarlo al mes de vigencia. Ni Correos de Cuba como institución competente, ni Enzona me han dado una respuesta sobre como reintegrar ese dinero.
Solo me dieron un número de ticket y pin, para un sistema que según el mismo a los 5 días tenía que estar mi respuesta a mi reclamo, ya hace más de 1 mes y aún el sistema de seguimiento me dice que está en proceso. En fin, tal parece que la atención a la población no es su punto fuerte.
***
Hermes Sánchez Veranes dijo:
Vale: El esfuerzo que realiza el País para llevar a todos la TV digital.
No Vale: Que la TV Digital no disponga de todos los servicios que es posible brindar con esa tecnología, o que algo tan sencillo como brindar la hora exacta no se realice y siempre tengan la hora equivocada.
***
rebelde dijo:
Vale: Que se hayan tomado 63 medidas para incrementar las producciones agrícolas y se hayan reducido las tarifas y precios del agua, la electricidad y los insumos a los campesinos productores.
No vale: Que los precios de los productos agropecuarios, al contrario de lo que se pretendía con las medidas del gobierno, se han disparado en 10 veces, siendo abusivos, especulativos e imposibles de acceder para muchas personas. Pongo sólo el ejemplo del limón. ¿Cuándo una libra de limón costó 80 pesos?
***
Dani dijo:
Vale: Que reabran los centros gastronómicos tanto estatal, como no estatal.
No Vale: Que los precios estén por los cielos. A pesar de las carencias y no contar con los insumos necesarios que todos conocemos, muchos de estos establecimientos cambiaron de un día para otro las cuantías con las que prestaban el servicio a domicilio por los precios actuales.

Leer más »

La advertencia de Koeman al Madrid de cara al clásico

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo “es capaz de ganar al Real Madrid” el próximo domingo tras vencer por 1-0 ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la Liga de Campeones.De todas maneras, admitió que no está contento “por la efectividad” que le “faltó” a su equipo. Según Koeman, “un resultado normal hubiese sido un 3-0 o 4-0”.
Así, dijo que entiende “que el público se vaya molesto con el equipo porque” el también piensa así. “El Barça en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, tiene que marcar más“, añadió.
E insistió: “No se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida en el partido de hoy y no podemos perdonar. Tenemos que sentenciar porque siempre puedes tener una jugada en contra en la que ellos tengan la oportunidad de empatarte”.
Además, recriminó algunas facetas del juego a los delanteros: “Tienen que tener mejor entendimiento entre ellos, nos faltó un poco más de profundidad y a veces nos complicamos en el juego en corto. Hay que aprender a tener más distancia entre los delanteros”.
Respecto a Ansu Fati, que no repitió el alto nivel mostrado ante el Valencia, Koeman pidió calma. “Hay que ir paso a paso con Ansu, no se pueden esperar milagros. Estamos hablando de un jugador que va a cumplir 19 años”.
Por su parte, y del otro lado de la acera, el Real Madrid le propinó una abultada goleada al Shakhtar de 5-0 en territorio ucraniano con una gran presentación de Vinicius y su delantero estrella, Karim Benzema.
El equipo merengue se ubica en el segundo puesto de la tabla con 17 puntos, solo por detrás de la Real Sociedad que tiene 20 unidades y un partido más. El Barcelona es séptimo con 15 puntos tras ocho jornadas.
El Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo en el Camp Nou en lo que será una nueva edición del clásico y que será fundamental para ambos equipos en sus aspiraciones por ganar LaLiga.

Leer más »

Modifica ETECSA Bolsa de Correo por la de Mensajería

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de la tienda de aplicaciones APKlis
toDus permite que los cubanos puedan estar comunicados unos con otros, sin depender de servicios extranjeros.

Relacionados

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó este jueves que a partir de esta jornada se modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería.

Con esa transformación, los usuarios podrán acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus con 600 MB (megabytes) por 25 pesos cubanos (CUP), antes 50 MB por 25 CUP.

La página web de ETECSA explica que si el cliente tiene vigente una bolsa opaquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla pararealizar transferencia de archivos como fotos, videos, y notas de voz.

Además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.

La consulta de los recursos disponibles de esta bolsa se mantiene a travésdel código de Servicio de datos suplementarios desestructurados (USSD)222328# (328 que corresponde a DAT, de datos).

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de latienda de aplicaciones APKlis.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.