HAVANA CLIMA

Lucas y Theo Hernández: Los hermanos que hicieron historia con Francia y se consagraron campeones de la UEFA Nations League

Theo, quien tuvo su gran oportunidad de arrancar como titular en la semifinal de la Nations League junto a su hermano, se convirtió en el gran héroe de la noche ya que con su gol, Francia pudo clasificarse...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exposición antológica en Cuba recuerda 90 años de prestigioso artista

22 de octubre de 2021, 0:45 
La Habana, 22 oct (Prensa Latina) La exposición antológica Horizonte, dedicada al Premio Nacional de Artes Plásticas, Pedro de Oraá, cierra hoy las acciones por parte del Estudio-Taller que lleva su nombre, en saludo al aniversario 90 de su natalicio.

Con sede en la Galería El Reino de este Mundo, perteneciente a la Biblioteca Nacional José Martí, la muestra exhibe obras recientes del autor, así como otras piezas de años anteriores a su fallecimiento en 2020.Por primera vez, el público cubano tendrá acceso a la creación literaria del artista en la cual sobresalen las colecciones de versos El instante cernido (1953), Estación de la hierba (1957), Destrucciones por el horizonte (1968), Apuntes para una mítica de La Habana (1971), Suma de ecos (1989), Umbral (1997) y la antología personal Cifra (2003).Destaca, además, su quehacer periodístico y como crítico de arte que dio paso a los ensayos Tiempo y poesía (1961) y los relatos Vida secreta de la Giraldilla (2003).La iniciativa organizada con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas se sumó al lanzamiento del sitio web que recoge materiales sobre la vida y obra del pintor, poeta, ensayista, editor y periodista.En vida, De Oraá figuró entre los grandes cultores del abstraccionismo y obtuvo importantes reconocimientos por su desempeño, entre estos, el Premio Nacional de Diseño del Libro y el Premio de Poesía Rafael Alberti.jha/chm/cvl

Leer más »

Venta de pasajes para el transporte interprovincial inicia en Cuba este 25 de octubre

El día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales
La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. (Foto: Edelio Torres)

Relacionados

A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, según informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Ministerio de Transporte.

Asimismo dijo que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

“La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la covid -19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, alertó  el director de transportación del Mitrans

De igual forma se reestablecen los viajes de los portadores privados. Se reanuda además el servicio ferroviario con una frecuencia cada 4 días y el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo. Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros anunció que las ventas iniciarán el día 25 será desde las 8.30 a.m., a través de la apk Viajando y por las agencias, en este caso se dividirán las ventas. “Las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje al 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”, indicó.

Los ciclos de venta -agregó- serán de 30 días “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva, los de trenes en La Coubre y el servicio del catamarán en 26 y Zoológico. Álvarez León  acotó que la aplicación Viajando permitirá el reintegro del pasaje.

Por su parte, el director adjunto de Ómnibus Nacionales, Jesús Martínez Valladares dijo que la trasportación será limitada “las conexiones será entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincia y La Habana”. Se prevén 58 salidas diarias.

Leer más »

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente en un rodaje a la directora de fotografía

El actor de Hollywood Alec Baldwin mató accidentalmente, este 21 de octubre, durante el rodaje de la película del oeste “Rust” en Nuevo México a la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, de 42 años. La especialista falleció tras recibir un disparo de Baldwin con un arma de atrezo, que estaba, supuestamente, cargada con cartuchos de fogueo. También resultó herido el director del filme, Joel Souza, de 48, quien se encuentra hospitalizado.
La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada. También anunciaron que se ha abierto una investigación por homicidio imprudente contra el actor de 63 años. Tanto la policía local, como el portavoz del actor, confirmaron que fue él quien realizó los disparos con el arma.
“Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada”, dijo a la prensa local Juan Ríos, de la oficina de la policía en Nuevo México.
La directora de fotografía, Hutchins fue trasladada todavía con vida en helicóptero a un hospital cercano de Albuquerque, pero llegó al mismo sin vida. De inmediato se filtraron imágenes del actor, donde se le ve abatido y llorando en medio del set de filmación. Baldwin asistió a las instalaciones de la policía para declarar sobre los hechos.
“Recibimos las devastadoras noticias esta tarde”, dijeron desde el sindicato de cinematógrafos sobre el fallecimiento de Hutchins. La fotógrafa se graduó en el American Film Institute hace seis años.
Tras lo ocurrido en la tarde de este 21 de octubre el rodaje de “Rust” ha sido suspendido hasta el próximo mes de noviembre. La localización del filme es en el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas otras películas como “Misión peligrosa” y “Cowboys contra Aliens”.
La trama del filme que rodaban estaba ambientado en Kansas a finales del siglo XIX y en el filme Baldwin encarnaba a un forajido que trata de liberar a su nieto de 13 años, acusado de un homicidio imprudente. El popular y veterano actor es el mayor de la saga de los cuatro hermanos Baldwin, muy conocidos en Hollywood.

Leer más »

Asistencia social a sectores vulnerables, un reto en el contexto actual (+Video)

La asistencia social a familias y sectores vulnerables continúa siendo una prioridad en Cuba, bajo el principio de que nadie quedará desamparado.En todos los consejos populares del municipio de La Palma, en Pinar del Río, se atiende a personas que requieren estas prestaciones.Unos diecinueve núcleos familiares reciben protección en el barrio Cuatro de Abril del Consejo Popular Manuel Sanguily en La Palma. La ayuda llega a mujeres con más de tres hijos en situación de vulnerabilidad económica y ancianos sólos en su mayoría.El trabajo profiláctico y multisectorial rectorado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se propone cambiar las condiciones de vida del lugar.Nos hemos propuesto llegar con la asistencia social en este barrio uno de los más complejos del territorio a muchas familias. Todas estas famialias reciben prestaciones monetarias y servicios o bienes materiales como colchones, camas, ropas y zapatos.Raidel Fuentes Lemus, director de trabajo La PalmaLos beneficiados agradecen la entrega que es un paliativo para resolver muchas de sus problemáticas mas acuciantes.Conrado Nuñez Reyes es un anciano solo, valora el esfuerzo y el presupuesto que se pone en función de prestar esta asistencia social a personas como él.Agradezco mucho la ayuda que nos llega, esta Revolución es muy grande y sabemos que nunca quedaremos desamparados a nuestra suerte. Conrado Nuñez Reyes, beneficiado La atención a personas con situaciones de vulnerabilidad continúa su curso en La Palma por el sistema de asistencia social, donde actualmente se protegen unos 362 núcleos en todo el territorio. El 100 por ciento recibe prestaciones monetarias, servicios y recursos. En Cuba socialista nadie quedará desamparado, es la máxima que guía tan noble labor.En Video: Asistencia Social, un reto en La Palma[embedded content]Leer además: Parte COVID-19: 206 casos en Pinar del Río de los 1 435 que reportó Cuba

Leer más »

Crisis de Octubre: Cuando la Guerra Fría casi se torna nuclear (+Fotos)

22 de octubre de 2021, 0:26 
Por Isaura Diez MillánLa Habana, 22 oct (Prensa Latina) Hace hoy 59 años 300 mil soldados permanecían en alarma de combate en Cuba mientras el presidente estadounidense John Kennedy increpaba a la Unión Soviética en el contexto de una Guerra Fría que casi termina en nuclear.

Según investigaciones históricas, la denominada Crisis de Octubre comenzó aquel lunes 22 de octubre de 1962 cuando el jefe de la Casa Blanca informó en televisión sobre la presencia de cargas nucleares de la URSS a 90 millas y decretó el bloqueo naval militar a la mayor de las Antillas.Para ese momento ya el entonces primer ministro Fidel Castro había movilizado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias ante la creciente posibilidad de una invasión inminente del vecino del norte. El líder histórico de la Revolución cubana, en entrevista al periodista español Ignacio Ramonet, explicó que tras el fracaso de la invasión de Playa Girón en abril de 1961, Estados Unidos diseñó la Operación Mangosta, un plan de sabotajes, terrorismo y asesinatos que terminaría en ataque directo antes de finalizar 1962.Por tal motivo, en junio de ese año la URSS propuso emplazar aquí un contingente de tropas soviéticas con cohetes nucleares de alcance medio que protegieran la isla.En ese plan, Fidel Castro advirtió además el deseo de la URSS de mejorar la correlación de fuerzas en medio de la Guerra Fría, porque Estados Unidos tenía proyectiles Júpiter ubicados en Italia, Reino Unido y Turquía.A finales de julio, en total secreto, se comenzó el traslado de los cohetes nucleares, un escuadrón de bombarderos ligeros IL-28, cohetes tácticos de corto alcance, entre otros armamentos.
                                               

                                                

De acuerdo con investigaciones posteriores, Kennedy supo de esta presencia el 16 de octubre gracias a las más de 900 fotografías que tomó el avión espía U-2 en territorio occidental de la isla.
En el libro Cien horas con Fidel, el líder cubano explicó su descontento con el manejo del asunto ya que creía más oportuno hacer público el acuerdo militar entre la URSS y Cuba, el cual respetaba los preceptos del Derecho Internacional.Documentos desclasificados después muestran que Kennedy se reunía cada día con un Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad en el cual la mayoría de los generales pedía una acción bélica sobre el país caribeño.Durante las tensas jornadas que siguieron el pueblo cubano se preparó para el enfrentamiento, se ubicaron baterías antiaéreas en la capital, mientras aviones estadounidenses realizaron vuelos rasantes de reconocimiento y en alta mar los barcos de ambas super potencias estuvieron a un paso de la confrontación.En Naciones Unidas, Estados Unidos presentó imágenes aéreas de las bases de proyectiles estratégicos y el representante soviético negó la evidencia, lo cual devino en disputa diplomática ante el organismo.El sábado 27 de octubre el líder de la URSS, Nikita Jruschov, escribió a Kennedy que si se comprometía a no atacar la isla y eliminar el bloqueo militar, el armamento en la nación caribeña era innecesario.Paralelo a este intercambio, desde el amanecer de ese día las tropas soviéticas y cubanas disparaban contra las aeronaves estadounidenses que transgredían el espacio aéreo de la isla, en franca violación de la soberanía del país caribeño.En ese contexto, una batería en el Oriente derribó un avión espía U-2 y en la acción murió el piloto Rudolf Anderson, lo cual incrementó el deseo de los militares norteamericanos de utilizar la fuerza.Estados Unidos pidió a Jruschov la retirada del armamento bajo una inspección de la ONU y otras prerrogativas, según el intercambio epistolar publicado con posterioridad.Luego ambas partes sumarían al acuerdo la retirada de los cohetes Júpiter de Italia y Turquía.Estas negociaciones secretas enfurecieron al pueblo cubano y Fidel Castro exigió entonces cinco puntos que debían entrar en un pacto tripartito.Entre estos estaba el cese del bloqueo económico, de todas las actividades subversivas y de las violaciones del espacio aéreo y naval, así como el cierre de la Base Naval de Guantánamo ocupada por Estados Unidos.Boris Poklad, asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS en 1962, explicó más tarde que Washington no quería firmar ningún documento que proporcionara garantías claras de la no intervención a Cuba, ni siquiera uno sellado por la autoridad de Naciones Unidas.La Habana no accedió a una inspección de los cohetes en su territorio (esta se hizo en alta mar) y luego Estados Unidos exigió la retirada también de los IL-28, a lo que la URSS accedió.
                                                         

                                                                     

La violación del espacio aéreo y el bloqueo militar continuó por varios días más hasta que la crisis terminó el 20 de noviembre de ese año.’Todo eso nos agravió mucho. Protestamos (…) Nuestras relaciones con los soviéticos se deterioraron. Durante años, eso influyó en nuestras relaciones’, comentó Fidel Castro.jha/idm/cvl

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.