HAVANA WEATHER

Jornada de la Cultura en Matanzas: vitalidad artística en las plazas

Matanzas, 10 oct (ACN) Trova, danza, repentismo, y narración oral se incluyen entre las manifestaciones que anunciaron hoy, en plazas del Centro Histórico de esta ciudad, Monumento Nacional, el inicio de la Jornada de la Cultura Cubana en el territorio de Matanzas.

Los improvisadores Orismay Hernández y Ricardo González (Kiko el Cochero), los cantores Orlando Pérez Casuso y Anielys Pérez, y la narradora oral Ileana Hernández, constituyeron algunos de los exponentes que animaron la plaza de La Vigía, el parque de la Rueda Dentada, y el de La Libertad.

También el simbólico parque donde se ubica el Monumento a José Martí, Héroe Nacional, acogerá este domingo una exposición colectiva dedicada al aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y los 328 años de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

En ocasión de los festejos, el Paseo Cultural Río San Juan, en la calle de Narváez, devendrá escenario de un desfile de modas del diseñador Juan Carlos Jiménez Huerta con la colaboración de Alexander Rodríguez Castellanos, para mostrar la Colección Intimidad Ofrendada. La Tertulia Literaria Al sur de mi garganta, dedicada a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, sesionó en el Museo Provincial Palacio de Junco, con Rolando Estévez, Premio Nacional de Edición del Libro, como invitado especial, confirmó Yaisel Feria Sigas Comunicadora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

La Plaza de la Vigía, sitio fundacional de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, devino encuentro de autoridades también por el aniversario 45 del Poder Popular en Cuba, con la presencia de Odalys López, presidenta de la Asamblea Municipal en el municipio cabecera, en el territorio pionero, en 1974, del surgimiento de ese órgano de gobierno.

Lea más:

Prevista desde hoy hasta el venidero día 20, la Jornada de la Cultura Cubana en Matanzas acontecerá dedicada a Cintio Vitier, Premio Nacional de Literatura, en el año del centenario de su natalicio, a los 35 años de la Asociación Hermanos Saiz, y al personal de la Salud, informó Noslén González, especialista de la Dirección provincial de Cultura. El aniversario 328 de la Ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, fundada el 12 de octubre de 1693, constituye incentivo esencial para festejar, desde este domingo, al Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre venidero.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.