HAVANA CLIMA

Inicia simulacro electoral en Venezuela este domingo

Los centros electorales en este simulacro cerrarán a las 16:00 hora local (20:00 GMT) de este domingo. | Foto: @AnmiM33

Este domingo comenzó el simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, como parte del proceso que culminará con las elecciones regionales del 21 de noviembre próximo.

Los centros electorales para este ejercicio ciudadano abrieron sus puertas a...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Amazon Prime producirá una serie sobre la vida y carrera de Natti Natasha

El servicio de videos Amazon Prime anunció este miércoles que lanzará un documental titulado “Everybody Loves Natti” que relatará la vida privada de la cantante dominicana Natti Natasha.Amazon Prime estrenará mundialmente el próximo 19 de noviembre una serie en forma de documental sobre la vida de la intérprete de “Sin pijama” en 6 episodios.
El proyecto contó con la participación de celebridades cercanas a la artista, Daddy Yankee, Prince Royce, Becky G, Yovanna Ventura y Ariadna Gutiérrez.
Además, Natti mostrará los problemas que ha superado y las complejidades que ha tenido por ser un una inmigrante dominicana y presentará su álbum musical más reciente “Nattividad”.
En una nota de prensa, Amazon Prime Video compartió lo siguiente acerca del nuevo proyecto: “Aunque Natti Natasha cuenta con miles de millones de reproducciones en YouTube (y más de 70 millones de fieles seguidores en las redes sociales), en la docuserie será la primera vez en la que la cantante compartirá los detalles más íntimos de su vida privada, incluyendo la relación con su manager, Raphy Pina. Juntos, en Everybody Loves Natti, van a transitar su último álbum Nattividad, la unión de sus familias, sus vidas en Miami, sus sueños de fama internacional y una bebé en camino”.
Además agregaron que en “Everybody Loves Natti” la cantante de música urbana hablará acerca de su vida personal, sobre cómo fue su camino para alcanzar la fama y su vida en Miami junto a su pareja y padre de su hija, Raphy Pina.
“La serie de acceso total también muestra una mirada detrás de cámaras de cómo Natti logró salir adelante por sí misma para convertirse en la estrella de la música latina de la actualidad; y además cuenta con la participación de amigos y colaboradores que han formado parte de su camino como Daddy Yankee, Prince Royce, Becky G, Yovanna Ventura y Ariadna Gutiérrez, entre otros. Más allá de su camino al éxito y la vida cotidiana en Miami con su familia creciente, los espectadores también podrán ver a Natti relatando en primera persona las dificultades personales que ha superado, como problemas de fertilidad y las complejidades y obstáculos de la vida como inmigrante dominicana”, colocaron en el texto.
Por otro lado, Natti publicó en su Instagram un adelanto de su nueva serie y escribió lo siguiente en la descripción:
 “Feliz de anunciarles mi nuevo proyecto para Amazon Prime Vídeo ”Everybody LovesNatti”, una docuserie de seis episodios que sigue a la estrella dominicana del reggaetón, Natti Natasha. Everybody Loves Natti se estrenará el 19 de noviembre exclusivamente en @AmazonPrimeVideo en EE.UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, India, Irlanda, países y territorios hispanohablantes en Latinoamérica, Nueva Zelanda, Nigeria, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, los Emiratos Árabes Unidos; seguido por un estreno a nivel mundial. Es la primera vez que se realiza un proyecto de esta magnitud en el mercado latino o con una estrella latina como imagen principal. @monamiproductions @monascottyoung”
¿Quiénes producirán “Everybody Loves Natti”?
“Everybody Loves Natti” cuenta con la producción de Monami Productions, Amazon Studios, Michael Lang, Stephanie R y los productores ejecutivos Alex Davies y Gil López.
Natti Natasha y Raphy Pina
En febrero de este año Natti Natasha confirmó su embarazo junto al productor musical Raphy Pina durante la alfombra roja de los Premios lo nuestro 2021.
Luego de hacer pública la noticia la pareja publicó detalles acerca del embarazo y de la llegada al mundo de su bebé.

Leer más »

Yunior García: “Si el Estado usa la Constitución para protegerse de su propio pueblo, estamos perdidos”

MIAMI, Estados Unidos. – El dramaturgo Yunior García Aguilera, la figura más visible del Grupo Archipiélago, defendió el derecho a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre (15N) ante un grupo de periodistas oficialistas y de cadenas afines al Gobierno de la Isla que lo abordaron este jueves.
Al salir de la sede de la Fiscalía Nacional de la República, adonde fue citado este 21 de octubre, García Aguilera respondió las preguntas de varios voceros de medios estatales o paraestatales. Una parte de la inusual entrevista fue transmitida en vivo por la página de Facebook de “Las Razones de Cuba”, uno de los medios usados por la Seguridad del Estado cubano para difamar a opositores, activistas, periodistas y diversas figuras de la sociedad civil de la Isla.
En el video, ampliamente compartido este jueves, el dramaturgo aseguró a los reporteros presentes que “ha sido terrible para el pueblo cubano la necesidad de tener un mesías que se aparezca con una agenda concreta, con una solución para este país y que diga: ‘Miren, cubanos, esto es lo que tenemos que hacer’. Eso se tiene que acabar. La agenda futura de Cuba tiene que ser una construcción colectiva, tiene que ser una escritura en conjunto, resultado de un consenso entre diversas agendas y diversas ideas”, recalcó.
Asimismo, aseveró que en Cuba había “un grupo de cubanos (…) discriminados” a los que no se les permite participar. “Somos estigmatizados por el poder, y eso se tiene que acabar”, defendió.
Mientras, la periodista Fabiola López, de la cadena TeleSur, intentó vincular a García con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). El dramaturgo, por su parte, respondió: “Hay que escuchar a los cubanos, hay que dejar de estigmatizar a los cubanos porque estamos hartos también de que nos digan desde los extremos con estos cubanos no hables. (…) Se acabó eso”.
Más adelante, García Aguilera ratificó el llamado a una marcha pacífica y contra la violencia el próximo 15N.
“Nosotros no queremos que esta marcha sea la marcha de un grupo de organizaciones, queremos que esta sea una marcha cívica, de la sociedad civil cubana, que es muy diversa: hay personas que tienen una posición abierta con el régimen; hay personas que tienen críticas con el régimen; hay incluso personas socialistas que no creen que en Cuba exista el socialismo, que están seguros que en Cuba lo que hay es un capitalismo monopolista de Estado muy atrasado, prácticamente feudal. Incluso hay socialistas que están de acuerdo en que este gobierno tiene que cambiar”, sentenció.
En otro momento, cuando un periodista intentó contraponer la Constitución al derecho de los cubanos a marchar el próximo 15N, el director de Trébol Teatro razonó: “Si el Estado usa la Constitución para protegerse de su propio pueblo, estamos perdidos. Esa sería una lectura aberrante de la Constitución”, dijo.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

¿Qué espera a los turistas en Cuba tras la reapertura de las fronteras?

LA HABANA, Cuba. – La premura para atraer a los escasos turistas en el mundo al comenzar la temporada alta, frente a mercados caribeños más competitivos en calidad y precios, llevan a adelantar para el 7 de noviembre el relajamiento de los controles de la COVID-19, mediante la eliminación de la cuarentena obligatoria. Además, a partir del día 15 los viajeros internacionales que arriben a Cuba solo deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación, indicó en conferencia de prensa el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda.
Con igual propósito, se adelantó la apertura de La Habana para el 20 de octubre. Los dos principales destinos turísticos de Cuba, Varadero y La Habana, deberán mostrar sus mejores galas y, sobre todo, controlar la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, el balneario matancero se ha mantenido abierto para los visitantes internacionales, aunque con capacidades reducidas y medidas restrictivas, y cerrado para los cubanos. 
Por su parte, La Habana está urgida de actividades productivas para revivir la maltrecha economía nacional, propiciar el sustento digno de sus moradores y coadyuvar a la recuperación de los daños psicológicos ocasionados por más de un año y medio de encierro. La capital mostrará a los turistas como novedad las tiendas de venta en moneda nacional, vacías de productos, y las colas incluso en los establecimientos de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC). 
Las inmensas aglomeraciones de angustiados cubanos en fila durante días en esos lugares han sido llevadas hacia calles laterales para tratar de ocultarlas a los turistas, solo interesados en su seguridad y esparcimiento.
Ahora habrá que reinventar las opciones para deleitar a los clientes de los nuevos mercados. En los espléndidos años de la llegada masiva de estadounidenses, los antiguos autos yanquis conocidos como almendrones, los paladares, las rentas privadas de habitaciones y casas fueron los grandes atractivos. El 500 aniversario de La Habana debía propiciar los añorados cinco millones de turistas, para lo cual se realizaron grandes inversiones a crédito. No obstante, el desplome sobrevino en 2019 con las medidas del expresidente Donald Trump, que afectaron la segunda fuente de divisas del Gobierno cubano y la prosperidad de los negocios privados. 
En marzo de 2020 se detectaron en la Isla los primeros casos de COVID-19 y, con ellos, la debacle habanera y nacional. Las medidas económicas anunciadas durante 10 años por el Gobierno para abrir y eliminar las trabas no llegaron y la economía continuó hundiéndose. Para colmo, la salvadora unificación monetaria y cambiaria, aplicada mediante la “Tarea Ordenamiento” en enero del presente año, hundió al empobrecido país aún más.
Hasta aquí, disminuyeron las importaciones, no aumentaron las producciones y la oferta de productos desapareció; se generó una gran inflación, floreció el mercado ilícito y cayó el salario recién aumentado. Eso es lo que recibirá a los visitantes extranjeros a partir del 15 de noviembre. Por su parte, miles de cubanos mantienen la esperanza de emigrar una vez que abran las fronteras. 
Las autoridades nacionales aspiran a recibir 100 000 turistas en los últimos 45 días de 2021. Para atraerlos, se divulga que más del 90% de la población estará vacunada. 
Un probable rebrote de la COVID-19 por el aumento de la movilidad de la población y los turistas dentro del archipiélago es un peligro que habrá que sortear, pues el aislamiento destruye las capacidades intelectuales y económicas personales y de la nación. Probablemente la humanidad tendrá que aprender a sobrevivir con el coronavirus, como ha hecho con la gripe y el dengue. Solamente la precaución personal, familiar y laboral puede ayudarnos a sobreponernos y sobrevivir durante la “nueva normalidad”.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social “TRUTH Social”

Como los gigantes tecnológicos no lo quieren, Donald Trump quiere competir con ellos. Su grupo de medios y tecnología Trump se fusionará con Digital World Acquisition, una empresa que cotiza en el Nasdaq, la bolsa de tecnología.
El objetivo declarado es crear un rival del consorcio mediático liberal y competir con las grandes empresas tecnológicas. Por ello, Donald Trump anunció que la compañía lanzará una nueva red social, Truth Social. Estará disponible en versión beta en noviembre y luego para todos en el primer trimestre de 2022.
TMTG también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke” y será dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas “Deal Or No Deal” y “America’s Got Talent”.
Originado en Estados Unidos, el término “woke” alude, por lo general despectivamente, a los discursos que ponen el acento en las injusticias basadas en criterios raciales, de género o la orientación sexual.
“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo Trump, vetado de Twitter y Facebook.
“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el exmandatario.
Se anuncia que Truth Social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple. Es extraño cuando se quiere enfrentar a los gigantes de la tecnología de frente y cuando se conocen las condiciones tan estrictas que establece la firma Apple para la distribución de aplicaciones, sobre todo en lo que respecta a los contenidos violentos.
El lanzamiento de esta red social está anunciado desde hace tiempo, pero desde que se prohibió en las plataformas, las incursiones de Donald Trump en el mundo de la tecnología no han impresionado mucho. Su nuevo sitio web, lanzado el pasado mes de mayo, fue un fracaso y hace unos días incluso fue brevemente hackeado para publicar contenidos favorables al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Facebook vetó definitivamente a Trump el 7 de enero por sus incendiarios comentarios que precedieron la insurrección en el Capitolio, reduciendo luego la interdicción a dos años.
Twitter siguió rápidamente, suspendiendo permanentemente la cuenta de Trump – que tenía más de 88 millones de seguidores – ante el “riesgo de que siga incitando a la violencia”. Trump ha comenzado a realizar eventos públicos, incluyendo mítines de campaña, en busca de permanecer como el dirigente republicano más influyente del país.
(Con información de RFI)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.