HAVANA WEATHER

Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a Céspedes, Martí, Mariana y Fidel

SANTIAGO DE CUBA.- A 153 años del inicio de las luchas por la plena libertad comenzadas en La Demajagua, enaltecidas victoriosamente en la Sierra Maestra y continuadas en su defensa por los cubanos dignos hoy, a sus padres fundadores Céspedes, Martí, Mariana y Fidel, se rindió tributo este 10 de octubre en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

   El homenaje fue encabezado por las ofrendas florales que a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escoltaron en tan sagrada fecha la urna que cubierta por la bandera cubana guarda en su mausoleo los restos del Apóstol José Martí.

   Al pie de ellas, también se depositaron la dispuesta a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y la del pueblo de Cuba, por las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia santiaguera, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente.

    «¿Qué significa para nuestro pueblo el 10 de Octubre de 1868?  ¿Qué significa para los revolucionarios de nuestra patria esta gloriosa fecha? »,  preguntó en  la red social de twitter el Jefe de Estado cubano, y más adelante añadió: «Significa sencillamente el comienzo de 100 años de lucha, el comienzo de la revolución en Cuba, porque en Cuba solo ha habido una revolución: la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868».

   Y para complementar la idea el propio Díaz-Canel enfatizó: «El 10 de Octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes declaró libres e iguales a todos, sin distinción de clases o color de la piel, socavando para siempre las carcomidas bases de una sociedad esclavista y patriarcal. Cuba empezaba a ser la Patria».

    Por ello, ante el monumento funerario de Céspedes, fue colocada una ofrenda floral del pueblo de Cuba, y los presentes entre quienes además se encontraba el jefe del Ejército Oriental, general de brigada Ricardo Rígel Tejeda, dedicaron flores en reverencia extendida en sus respectivos monumentos a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ofrendas florales Foto: Eduardo Palomares

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.