HAVANA CLIMA

Hombre de Florida cambia de mercado para comprar ticket de raspadito y gana $1 millón de dólares

Ganador de la lotería- Foto Twitter @floridalottery

Un hombre de Tampa tomó una decisión de último minuto que puso casi un millón de dólares en su bolsillo.

Demetrios Valaes, de 61 de años de Tampa, usualmente compraba su tickets de lotería y raspaditos en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Francisco Durán: “Estamos evolucionando hacia un control de la enfermedad”

La Habana, 19 oct (ACN) En Cuba, el 98.3 por ciento (%) de los pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, están completamente recuperados, trascendió hoy en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
“Estamos evolucionando hacia un control de la enfermedad”, afirmó el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, aunque insistió en la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios para evitar rebrotes pandémicos en el país.
De acuerdo con el experto, la nación reportó igualmente la cifra más baja de casos autóctonos de los últimos tres meses, al informar mil 745 casos en ese indicador.Precisó que de las 22 mil 152 muestras analizadas en todo el país en la última jornada, resultaron positivas mil 768, y el 10, 2 % de los pacientes fueron asintomáticos.
Durán lamentó el fallecimiento de 22 personas este lunes y reiteró que las principales comorbilidades continúan siendo la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas, e insuficiencia renal crónica y cardíaca.
Leer más: COVID-19 en Cuba: mil 768 nuevos casos y 22 fallecidos
La tasa de incidencia de casos confirmados en los últimos 15 días continúa disminuyendo en el país, destacó.
El epidemiólogo puntualizó que siete mil 461 enfermos, el 97 % de los siete mil 684 casos activos, presentan una evolución clínica estable, mientras 80 pacientes están en estado crítico y 143 graves.
En un segundo momento de la conferencia de prensa se analizó el avance de la vacunación en el país y se informó que el 86.9 % de la población cubana ya ha recibido la primera dosis de algún inmunógeno.
Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Minsap, explicó además que un total de 37mil 721 mujeres embarazadas han sido vacunadas al tiempo que 54 mil 974 mujeres lactantes han completado el esquema de vacunación.
Leer más: Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas reanuda sus servicios
La especialista refirió que Cuba es el primer país en vacunar a la población de dos a 18 años de edad y hasta hoy el 93 % de la población pediátrica ya tiene una primera dosis.
Según dijo, el primero de noviembre comenzará a la vacunación antigripal en grupos vulnerables y el propio mes los trabajadores de la salud recibirán una dosis de refuerzo para para elevar su protección frente a la COVID-19.
En su intervención, López Ambrón refirió que entre las proyecciones del Minsap se espera que los candidatos vacunales anti-COVID-19 Soberana 01 y Mambisa concluyan sus estudios y puedan convertirse en vacunas.

Leer más »

Régimen cubano elimina cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

LA HABANA, Cuba. — A partir del 7 de noviembre, Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros que arriben a la Isla, informó este martes en conferencia de prensa Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo del régimen.
“El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias”, señaló el funcionario, quien aseguró que “será una reapertura controlada y escalonada”.
El venidero 15 de noviembre se eliminará además el requisito de PCR negativo para ingresar al país. Sin embargo —explicó García Granda— “todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”.
En caso de no contar con dicho documento, entonces los viajeros sí deberán presentar una certificación de PCR negativo a la COVID-19 procesada por un laboratorio certificado y que haya sido realizada con no más de 72 horas de antelación.

García Granda recordó que los trabajadores de las esferas del turismo, transporte, aduana, inmigración, aviación y Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y aseguró que ese personal recibirá una “dosis de refuerzo” antes del 15 de noviembre.
Como parte del plan de apertura gradual, el polo turístico de Varadero abrirá al turismo interno a partir del lunes 25 de octubre. Se autoriza además la comercialización a los cubanos de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.
La reapertura de fronteras a los viajeros internacionales fue informada por el Ministerio del Turismo (MINTUR) el pasado 6 de septiembre. Entonces, la entidad ya anunciaba la flexibilización de los protocolos higiénicos sanitarios a la llegada de los viajeros.
Para frenar una eventual ola de contagios, las autoridades sanitarias se centrarán en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, con pruebas para diagnósticos de manera aleatoria.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Yomil rinde homenaje al Dany: Cómo te extrañamos

Después de este duro golpe, Yomil continuó en solitario el legado del conocido dueto de reguetón cubano. Este año lanzó un nuevo disco “Perreo 2030”, el segundo que sale tras la repentina muerte de su colega de fórmula, Daniel Muñoz, quien concluyó el fonograma Los Champions, pero no pudo verlo estrenado.Dentro de Perreo 2030, Yomil incluyó el tema “Buenos chamacos”, el último video que grabara junto al Dany.
Cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte, Yomil escribió en el perfil oficial en Instagram de la agrupación: “Hermanito, parece mentira aún que te hayas marchado, aún no me creo esto y ya ha pasado un largo tiempo, decirte que siempre estarás presente en cada paso de YD y para qué decir cómo nos sentimos todos los que te queremos en este día, una fecha inolvidable mi hermano, te quiero por siempre Danilo, te extraño muchísimo”.
El 26 de agosto último Yomil celebró el sexto aniversario de su agrupación. “Un día como hoy, hace 6 años estos chamaquitos del barrio Centro Habana se unían para darle un giro al movimiento urbano de Cuba, rompiendo todo tipo de esquemas y sonidos”, dijo en su perfil de Facebook.
“Hoy por hoy está más vivo que nunca, en estos tiempos, por eso queremos darles gracias a todos ustedes por acompañarnos en este duro camino. FELICIDADES @yomilyeldany POR NUESTRO 6.º aniversario, se dice fácil, pero ha sido muy difícil. Estamos todavía en los comienzos, todavía falta más”, agregó.

Leer más »

Vampiros de Juan Padrón viajan desde Cuba a pantallas de México

19 de octubre de 2021, 2:43México, 19 oct (Prensa Latina) El largometraje animado Vampiros en La Habana, del realizador cubano Juan Padrón, destaca hoy en el cartel del Festival Cervantino de México, espacio devenido puente cultural entre ambas naciones. La cinta, rubricada por uno de los ilustradores más emblemáticos de la isla fallecido el 24 de marzo de 2020, narra la historia de dos grupos de vampiros mafiosos en disputa por obtener la fórmula para vivir sin peligro a la luz del día.Mientras un bando intenta monopolizar la producción y venta del ‘vampisol’, otro pretende distribuir el fármaco gratuitamente, disputa que acontece durante la década de 1930, cuando la nación caribeña sufría por los desmanes del gobierno de Gerardo Machado.La propuesta, segunda de su tipo en el repertorio de Padrón, surgió como parte del suplemento humorístico del periódico Juventud Rebelde, que con el nombre de El Sable recreó estampas de la vida cotidiana de un vampiro diferente, simpático y con un estilo lúgubre adaptado a la realidad cubana.Vampiros en La Habana figura en el listado de las obras más relevantes del género en Cuba y a nivel internacional, en tanto integra la selecta colección del MoMa de Nueva York, Estados Unidos.Del talento de Padrón llegará también a la cita mexicana, que tiene lugar en la ciudad de Guanajuato hasta el 31 de octubre, la película Elpidio Valdés.Este personaje icónico de la animación de la mayor de las Antillas representa a un mambí que lucha por la liberación de su Patria del yugo opresor español en el siglo XIX.Más de 15 filmes figuran en la agenda del evento cultural que tiene a Cuba como invitado de honor, entre ellos Retrato de Teresa, de Pastor Vega; Clandestinos, de Fernando Pérez; El brigadista, de Octavio Cortázar y La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnett.Organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la embajada de la isla en México, la selección incluye los audiovisuales Vestido de novia, de Marilyn Solaya y Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso, de Idalmis Del Risco Siota.Igualmente, sobresale el ciclo de homenaje a Tomás Gutiérrez Alea (Titón), en el que se presentarán clásicos de su repertorio como Memorias del subdesarrollo, La muerte de un burócrata, Las doce sillas, Hasta cierto punto y La última cena.El Festival Cervantino también dirigió sus reflectores hacia la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez, artífice de los Noticieros Icaic, declarados Memoria del Mundo por la Unesco, con la presentación de los cortometrajes Now, LBJ, Hanoi martes 13 y Ciclón. npg/lbl

Leer más »

Perú: Fiscalía buscará impedir salida del flamante embajador designado en Venezuela

Richard Rojas fue designado recientemente por el gobierno de Pedro Castillo para ser embajador del Perú en Venezuela.El Ministerio Público presentó este lunes ante el Poder Judicial un pedido de impedimento de salida del país por 12 meses contra el investigado Richard Rojas García, operador del jefe político de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
La solicitud fue interpuesta luego de que la Cancillería anunció que Rojas fue aceptado por el régimen de Caracas como nuevo embajador del Perú en ese país.
En el documento de solicitud de 34 páginas, según información de Perú21, el fiscal de lavado de activos detalla que el dirigente de Perú Libre no se ha allanado ante su despacho a pesar de que ha sido notificado al ser incorporado como investigado en el caso que implica a su partido político y a Cerrón.
La Fiscalía sostiene que “el investigado Rojas García ha sido notificado” y le solicita presentar “la documentación contable respectiva en el periodo del 1 de enero del 2008 al 10 de septiembre del 2021”, pero “a la fecha no ha cumplido con su deber de responder a los mencionados requerimientos de este despacho fiscal, lo cual genera retraso”, se extrae del documento.
Prensa peruana informa que, en julio pasado, Rojas quiso retirar S/376,930 de una cuenta de ahorro a nombre de Vladimir Cerrón, pero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló los fondos al tener en cuenta la situación legal del exgobernador regional.
“El investigado habría tenido la labor de que dicho dinero, ante la imposibilidad de manejo personal de su líder Vladimir Cerrón Rojas, vuelva hacia este mediante actos de transferencia indebidamente a Perú Libre o a favor de su líder, sus representantes, candidatos, directivos, miembros o militantes a fin de evitar la identificación de su origen”, agrega la Fiscalía respecto de Rojas.
Peru21 explica que, de acuerdo con la tesis fiscal, “Perú Libre y Cerrón habrían administrado dinero ilícito generado por actividades delictivas” y que una fuente de esos ingresos ilícitos habría sido las operaciones de la red criminal Los Dinámicos del Centro. Añade el medio que, ahora el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, deberá fijar la fecha para la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.