HAVANA CLIMA

Francia derrota a España y se corona campeona de la Liga de las Naciones de UEFA

Foto: @EURO2020FR

Este domingo, la selección de fútbol de Francia se proclamó campeona de la II edición de la Liga de Naciones de fútbol de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europea (UEFA), al remontar a España 2-1 en el estadio italiano de San Siro, con goles de Karim Benzema (66ʹ) y Kylian Mbappé (80ʹ).

A una buena España la tumbó una pareja de balones de platino. Francia no necesitó una exhibición para noquear a una buena selección española, valiente, con personalidad, pero con falta de madurez para aguantar una final. Todo llegará. Mientras, Benzema y Mbappé lanzaron la alfombra roja. El título se lo queda Francia. España no se puede quedar sin reconocimiento.

A Francia le sobra lo que no tiene España. En el área puede ganar todos los premios individuales del planeta. Benzema necesitó un balón para congelar la euforia por el gol de Oyarzabal. Mbappé recibió otro esférico para cinturear ante Unai. El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Al final del túnel veremos la luz”: Osorbo desde la cárcel

El rapero contestatario cubano Maykel Castillo, más conocido como El Osorbo, aseguró este 21 de octubre que él y sus compañeros de lucha “verían la luz al final del túnel”.En un audio enviado desde la cárcel, que compartió en redes la activista e historiadora del arte Anamely Ramos, Osorbo dijo que Luis Manuel Otero, también en prisión, podría estar siendo maltratados.
“Estos esbirros lo que hacen es molestar. No dudo que tenga hasta presos molestándolos. No lo dudo porque yo sé cómo trabajan ellos”, declaró el artista. “Le digo a Luis Manuel que se mantenga fuerte: estamos superconectados”, agregó.
Osorbo está encarcelado en la prisión “5 y medio”, de Pinar del Río, desde mayo de 2021, acusado de los delitos de “atentado”, “resistencia” y “desacato”. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a su favor, que fueron ignoradas por el Gobierno en el momento de arrestarlo.
Protagonistas del tema Patria y Vida, figura entre los nominados a la edición de los Granmmy Latinos de este 2021 en los apartados Canción del Año y Mejor Canción Urbana.
El video de Patria y Vida fue lanzado en febrero y desde entonces se ha vuelto viral, acumulando hasta ahora más de 8 400 000 visualizaciones.
Otero, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) y artista independiente, se encuentra prisionero y sin fecha de juicio en el penal de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa, acusado de los mismos cargos de Castillo.
El 27 de septiembre inició una huelga de hambre que acompañaron artistas, ciudadanos y activistas en todo el mundo. El 5 de octubre la embajada de Estados Unidos en La Habana exigió su liberación inmediata.

Leer más »

Cuba gana premio como Mejor Destino Cultural del Caribe

Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 por los World Travel Awards, premios otorgados anualmente por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Como destino cultural, Cuba ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana (oeste), Trinidad (centro) y Santiago de Cuba (este); expresiones musicales y danzarinas de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa”, subraya la revista digital Buen Viaje a Cuba.

“A esto se unen muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles, detenida momentáneamente debido a la pandemia de COVID-19 pero que ya muestra alentadores signos de reanimación”, agrega la nota.

Esa información dada a conocer en el sitio web oficial de los World Travel Awards refiere entre los restantes países nominados a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.

En la isla caribeña varias instalaciones y entidades también recibieron estos premios, considerados los Oscars del turismo. Para la categoría Mejor Hotel de Cuba fue reconocido el Nacional, insignia del alojamiento que este año celebra su 91 aniversario (30 de diciembre de 1930).

Como Mejor Suite se alzó la Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, y en el apartado Mejor Resort Vacacional el premio correspondió a Meliá Las Dunas en Cayo Santa María (centro-norte).

Por su parte, fueron premiadas como Líderes las agencias Inbound Cuba (Turoperador), Cuba Direct (Agencia de Viajes) y CubaForTravel (gestión integral de viajes a esta nación).

Los World Travel Awards reconocen, premian y celebran la excelencia en todos los sectores claves de la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.

En esta oportunidad llegan a su edición número 28, y se otorgan de acuerdo con los criterios de viajeros y profesionales del sector, que dejan su voto online a los establecimientos, atracciones y proveedores de servicios previamente nominados.

Estos galardones, fundados en 1993, son otorgados anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), con sede en Londres.

Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles-alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas-transporte.

Leer más »

Buque insignia cubano enfilará proa hacia Belgrado

La Habana, 22 oct (ACN) Encabezada por tres de sus cuatro titulares olímpicos de Tokio-2020, la selección cubana de boxeo partirá hoy desde Uzbekistán hacia, Belgrado, capital de Serbia, para intervenir en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo del 25 de octubre al 5 de noviembre.
El bien llamado buque insignia del deporte nacional, bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, realizó una provechosa base de entrenamiento de más de 10 días en Tashkent, Uzbekistán, donde pulieron detalles de cara al certamen del orbe.
Con temperaturas de dos grados y en condiciones de altura, este grupo de ocho hombres efectuó siete sesiones de sparring (entrenamiento con guantes) con cuatro boxeadores diferentes de la preselección uzbeca que también participará en el torneo mundial y que, junto a la cubana, sale como favorita precompetencia para alzarse con el cetro por naciones.
Leer más: Voleibol de playa de Cuba ratifica duplas que clasificaron para Cali 2021
Esos sparrings fueron utilizados por Acebal y sus entrenadores como provechoso modelaje competitivo, por la calidad de los fuertes boxeadores uzbecos, que no dan ni piden tregua en sus intercambios.
La nómina, cubana está liderada por el camagüeyano Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del orbe y bicampeón olímpico, quien debutará ahora en la nueva división de 92 kilogramos en busca de un quinto cetro del orbe que le fue esquivo hace dos años en la justa de Ekaterimburgo, Rusia, en la cual terminó con medalla de bronce en los 81 kilogramos.
En el certamen, que por primera vez en la historia verá combates en 13 divisiones,
La Cruz estará acompañado de Andy Cruz (MTZ, 63,5 kg) y el experimentado Roniel Iglesias (PRI, 71 kg), quienes también se alzaron con la corona en la capital japonesa al igual que Arlen López, quien sí se perderá la lid en Serbia al enfrentar problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida adecuada.
El pinareño Lázaro Álvarez (60 kg) es el otro monarca mundial incluido en el grupo de ocho púgiles e irá a Belgrado en busca de su cuarto cetro del orbe.
La escuadra se completa con Osvel Caballero (MAY, 57), Kevin Brown (CMG, 67), Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) y Herich Ruiz (IJV, 86).
Sin dudas, Acebal y sus discípulos cruzarán guantes ahora en pos de borrar la mala imagen plasmada en la pasada cita de Ekaterimburgo, Rusia 2019, en la cual terminaron en cuarto lugar con cota de una medalla de oro, otra de plata y una de bronce, detrás de las escuadras de Uzbekistán (3-1-1), Rusia (3-0-1) y Kazajistán (1-1-4).
El cetro cubano fue para Andy Cruz, que venció en la final al estadounidense Keyshawn Davis, en tanto Lázaro Álvarez perdió en busca del oro ante el uzbeco Mirazizbek Mirzahalilov y La Cruz quedó en bronce al caer en semifinales frente al kazajo Bekzad Nurdauletov.

Leer más »

Carvajal y Hazard listos para jugar el clásico este domingo

Carlo Ancelotti sobre el Olímpico de Kiev . Foto: GLEB GARANICH / ReutersEl Real Madrid sigue preparando el clásico del domingo y a la contundente victoria del martes en Kiev ante el Shakhtar en la Champions suma ahora la recuperación de Dani Carvajal y Eden Hazard, lesionados desde hace semanas. Carlo Ancelotti confirmó hoy jueves en una entrevista que los dos están listos para jugar el partido del Camp Nou.
Quienes no parece que puedan llegar al clásico son Bale, del que no se sabe nada porque el club no facilita información por petición expresa del jugador, Ceballos, Isco ni Jovic. El centrocampisra malagueño y el delantero serbio trabajaron en solitario por el césped y el utrerano y el galés se supone que lo hicieron en el interior de las instalaciones de Valdebebas.
En su entrevista Ancelotti confirmó la vuelta de Hazard y de Carvajal y cree ver bien a su equipo: “Hemos tenido problemas después del duelo ante el Shakhtar pero ya los estamos resolviendo y creo que llegamos bien”.
El italiano se muestra moderadamente optimista: “En el clásico tenemos que jugar como lo venimos haciendo. Si podemos ir por la carretera recta, mejor que evitar las curvas. Los duelos ante el Barcelona siempre son difíciles pero también para ellos”.
Ancelotti tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores más en forma: Vinícius y Benzema. De Vinícius dijo: “No me ha sorprendido. Es verdad que ha marcado más goles, que es más fino pero mi percepción era la misma antes de conocerle”.
Sobre el delantero francés, comentó: “En Karim veo a un jugador con más liderazgo, con más personalidad y me gusta. Le veo más importante y más maduro. No sé si va a ganar el Balón de Oro porque no depende de él ni de nosotros. Por lo que ha hecho y lo que está haciendo, lo puede merecer”.
Preguntado el entrenador del Real Madrid si la amenaza del Barcelona era ahora Ansu Fati, comentó: Es un gran jugador que poco a poco está mejorando. Está entre los mejores y es muy importante para ellos. De Ronald Koeman dijo: “Como entrenador le veo bien. He llegado al Everton después de él y me han hablado muy bien. Yo no le conozco mucho. Sé que ahora mismo entrenar al FC Barcelona es muy difícil por el cambio de jugadores que ha habido y él lo está haciendo bastante bien”.
(Con información de La Vanguardia)

Leer más »

“Ayuda humanitaria directa al pueblo”: prioridad de EE. UU. en su política hacia Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos anunció esta semana que busca potenciar el envío de ayuda humanitaria directa y sin intermediarios al pueblo de Cuba como parte de su política hacia la Isla.
En una declaración enviada a Radio Televisión Martí, el Departamento de Estado señaló que es de interés de la Administración Biden facilitar el envío de bienes humanitarios donados o de origen privado a Cuba, a tono con la grave situación humanitaria que atraviesa el país caribeño.
El comunicado señala que el Departamento de Estado y el de Transporte han acelerado la revisión y aprobación de exenciones para que tres aerolíneas chárter privadas realicen vuelos regulares de carga con paquetes donados de alimentos, medicinas y otros suministros a ubicaciones en toda la Isla.
EE. UU. también colabora con el sector privado, grupos religiosos y otras organizaciones no gubernamentales para facilitar la entrega de exportaciones humanitarias.
La estrategia hacia Cuba se enmarca en la revisión del sistema de sanciones económicas impuestas por Washington contra varios regímenes a escala mundial. En ese sentido, el objetivo de la administración demócrata es aumentar la  eficacia de estas, pero mitigar el impacto humanitario no deseado que puedan acarrear medidas.
El gobierno estadounidense busca, además, adoptar un marco de política estructurado para garantizar que las sanciones estén vinculadas a un objetivo político claro y coherente con las prioridades de EE. UU.; renovar el compromiso con el multilateralismo y la coordinación con aliados y socios; calibrar las sanciones para mitigar el impacto económico, político y humanitario no deseado; asegurar que las sanciones se entiendan, se puedan hacer cumplir y se adapten fácilmente; e invertir en la modernización de la tecnología, la fuerza laboral y la infraestructura de sanciones del gobierno de los EE. UU. para garantizar que estemos listos para enfrentar amenazas emergentes como las criptomonedas y los ciberdelincuentes.
Actualmente, la Casa Blanca mantiene la revisión de su política hacia Cuba, la cual dio un giro radical durante el mandato de Donald Trump (2017-2021). El expresidente endureció las sanciones contra el régimen cubano, desmontando el acercamiento iniciado por su predecesor Barack Obama entre 2014 y 2017.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.