HAVANA CLIMA

Esclarecen sobre incendio en base de coches y ómnibus “Hicacos” de Santa Martha, Matanzas

Foto: Marlene Bouza.

En la noche del 8 de octubre un accidente con causa eléctrica provocó el incendio de tres ómnibus de la Unidad Empresarial de Base de Coches y Ómnibus “Hicacos” de Santa Martha.

Según explicó a Radio Varadero...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actor cubano Abel Rodríguez fallece en Miami, a los 50 años

El actor cubano Abel Rodríguez falleció este viernes en Miami, Estados Unidos, a los 50 años de edad, según confirmaron colegas y familiares en redes sociales. El deceso se debe a complicaciones en una salud ya deteriorada.Desde 2004 se radicó en Colombia, donde desarrolló su carrera en la televisión y donde algunos medios los recuerdan por sus «impecables papeles como villano». En 2016 estableció residencia en Miami.El programa Bravissimo citytv, uno de los espacios colombianos que lo tuvo como invitado, lo presentó alguna vez como: “un hombre alegre, apasionado por la actuación y la dirección de actores que su gran sueño es tener su propia productora. Un cubano enamorado de Colombia, un hombre sensible que puede llorar con facilidad”.Nacido en una familia ligada al cine —su padre fue productor del Noticiero ICAIC Latinoamericano—, Rodríguez se identificó con la actuación desde su adolescencia, por lo que estudió la carrera en la Escuela Nacional de Arte.Según sus datos biográficos, realizó su debut como actor con el grupo de teatro Rita Montaner, donde trabajó dos años, y más tarde se incorporó a la compañía El Público.Llegó a la gran pantalla con buena aceptación del público y crítica, y ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de La Habana de 2003 gracias a la interpretación de uno de los personajes del filme Roble de olor.Aunque el mayor reconocimiento del público cubano lo alcanzó gracias a su aparición en la telenovela Salir de noche, en la que interpretó un joven pintor, talentoso y de buenos sentimientos, tal como describen sus amigos al verdadero Abel Rodríguez.PublicidadSegún una Nota publicada en El Espectador, el canal RCN lo llevó a Colombia en 2004 como protagonista de la novela La viuda de la mafia, uno de sus grandes éxitos nacionales. Con el canal firmó un contrato por 5 años.En construcción…

Leer más »

Cuba interesada en participar en proyectos de Naciones Unidas

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Directivos de empresas nacionales expusieron hoy a representantes en Cuba del Sistema de Naciones Unidas las potencialidades para participar en programas o proyectos de ese organismo internacional dentro y fuera del país. Organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el encuentro fue calificado por las partes de fructífero, útil y abarcador por dar a conocer de primera mano a las agencias, fondos y órganos de la ONU las posibilidades que tienen sectores estratégicos de la isla para la producción y exportación de bienes y servicios.Por la parte cubana expusieron directivos de BK Import Export, Biocubafarma, Labiofam S.A., CATEC-Labiofam, Inversiones Gamma, Geocuba Estudios Marinos, Grupo de la Electrónica, Tecnomática y la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Habana.El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, explicó a los asistentes los esfuerzos del país por reanimar la economía en medio del impacto de la Covid-19 y del bloqueo de Estados Unidos, para lo cual requiere incrementar las exportaciones, lograr el encadenamiento productivo interno y reabrir el turismo.Dijo que en sintonía con esos propósitos algunas empresas cubanas podrían extender sus bienes y servicios a proyectos y programas de las agencias, fondos y organizaciones de la ONU, presentes tanto en Cuba como en otras naciones, de ahí la importancia de que conocieran sus potencialidades y disposición.A la Cámara de Comercio están asociadas unas 980 empresas, muchas de las cuales se nuclean alrededor de los llamados clústers –por grupo de actividades o ramas- en aras de facilitar el acompañamiento o asesoramiento en materia de comercio exterior y la inversión extranjera.De acuerdo con sus respectivos perfiles o actividades a que se dedican, los funcionarios de Naciones Unidas recibieron información actualizada de esas entidades provenientes de los sectores agrícola, sidero-mecánico, biofarmacéutico, de servicios medioambientales, tecnológicos y educacionales.Durante el encuentro ofrecieron algunas recomendaciones para lograr la inserción efectiva de Cuba en los programas de ese organismo internacional, de acuerdo con sus exigencias o normativas, al carácter competitivo de los proyectos, a su sostenibilidad, efecto catalizador y beneficios para las partes implicadas.La representante residente del Sistema de Naciones Unidas en La Habana, Consuelo Vidal-Bruce, afirmó que tras la reunión se abren los espacios y las posibilidades para una mayor presencia de la isla en proyectos tanto a nivel nacional, regional como de la Cooperación Sur-Sur.oda/crc

Leer más »

Palante, por la risa y un mundo mejor (+Video)

El 16 de octubre de 1961 se creó un periódico humorístico con una frecuencia de publicación semanal.
Su título se aderezaba con tono de impulso, ánimos y esperanza. Y qué mejor manera de hacerlo que riendo. Utilizar la risa como aura de limpieza, alegría. Así, entre la emoción y el impulso nació Palante, una salida para el júbilo y la congoja de un pueblo en Revolución.
Sesenta años cumple hoy el más antiguo de los periódicos satíricos editados en Cuba y en toda Latinoamérica; una atrevida obra que abraza al arte y el oficio periodístico, y en perfecta armonía los estrecha. Dibujos, caricaturas, cuentos, chistes, entrevistas… Una publicación regocijante entronizada con el humor y el filo ingenioso del sarcasmo, una burla sana de la costumbre de lo cotidiano, una satirización de la política.
«Se ha regido siempre por el principio de hacer un humor sano y constructivo, que evita la grosería, que no se mofa de los defectos físicos de las personas, ni busca la risa fácil exaltando las miserias humanas o irrespetando razas o nacionalidades. Aventurado hacia la nobleza humana», afirma el colectivo de la revista en sus propias páginas.
Acuñada sobre la tendencia artística del costumbrismo, Palante ha sido un «permanente cronista de la vida del país», siempre fiel a la historia nacional.
Entre los artistas fundadores se encontraban el venezolano Gabriel Bracho Montiel, el primer director. También Juan Ángel Cardi, Luis Wilson (Wilson), Antonio Mariño (Ñico), Rafael Gregorio Díaz (Felo), Miguel González (Miguelito), Gustavo Prado (Pitín) y Francisco Blanco (Blanco), quien falleciera el 10 de abril de este mismo año y fuera galardonado con el Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2018, inmortalizado en sus historietas Ay, vecino, publicadas en Palante.
Su directora actual, Mercedes Azcano Torres, y los caricaturistas José Luis López Palacios (José Luis), Enrique Lacoste Prince (Lacoste), Ismael Lema Águila y Narciso Martínez Nicolau; el fotorreportero Perfecto Romero Ramírez (Perfecto), la diseñadora Daisy Chong, y Yamilka Nueva Ramos, jefa de redacción, así como el caricaturista Yoemnis Batista Del Toro, son hoy los hacedores de la magia que durante seis décadas ha deleitado la vida de tantos cubanos apegados a las crónicas humorísticas y los encolerizados y grandilocuentes trazos de cada caricatura.
«Palante ha devenido escuela formadora de varias generaciones de jóvenes humoristas. Ha sido también fiel exponente de la solidaridad con los pueblos en su lucha por un mundo mejor, de las batallas por la paz, la igualdad, la independencia y la soberanía de las naciones, la ecología y la unidad latinoamericana».
[embedded content]

Leer más »

Recibir un paquete en Cuba: entre el pesar y la odisea (+ Fotos)

LA HABANA, Cuba. – Sin lugar adecuado para sentarse, ni dónde tomar algo para refrescarse o ir al baño, un tumulto de personas incómodas espera bajo el sol que le entreguen algún paquete enviado desde el extranjero. Están en las afueras de uno de los almacenes de la agencia de paquetería internacional Cubapack, en el municipio de Guanabacoa, La Habana.
La escena de desesperación se repite todos los días:  
Paquetes con atrasos de varios meses en los almacenes, personas cansadas de llamar a la agencia sin que le contesten las llamadas, personas que vuelven una y otra vez para reclamar el envío de un familiar desde el extranjero. 
Si se cuentan todas las personas que esperan un paquete enviado desde el exterior, son miles a lo largo del país.
Aunque autoridades del régimen han asegurado que las principales empresas encargadas de la paquetería ―Correos de Cuba y Aerovaradero― agilizarían la entrega a los ciudadanos, miles de cubanos siguen esperando medicinas, productos de aseo y otros bienes de primera necesidad enviados por sus familiares desde el extranjero. 
En medio de la grave escasez que vive la Isla, el estado penoso de los hospitales, la pandemia de coronavirus, las colas, los apagones y todos los pesares diarios, esta es otra de las tantas odiseas que pasa el cubano.
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
(Foto: CubaNet)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

De regreso Encuentro y Concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo

Estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial y crear un espacio de intercambio teórico sobre las rutinas productivas del medio devienen premisas del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, pactado del 10 al 12 de noviembre para realizadores menores de 35 años de toda Cuba.   Auspiciada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la dirección provincial de radio en Pinar del Río, la novena edición del certamen se dedicará al 90 cumpleaños de la radio en el extremo más occidental de la Isla y al 35 de la AHS.   La convocatoria de La Vuelta Abajo señala que en el concurso de programas se puede participar con una obra en las categorías de Propaganda directa, Géneros informativos y Programas para jóvenes (Variados o Musicales); en tanto el jurado estará compuesto por jóvenes artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas específicos.   Se entregarán, igualmente, los grandes premios de Propaganda Juan Hernández In Memoriam, de Informativos Jorge López In Memoriam, y de Programas Juveniles Nicolás Martínez In Memoriam.   Además, las menciones que el jurado estime y los lauros individuales a mejores guion, locución masculina y femenina, asesoría, grabación y edición, y realización de sonidos (Máster).   Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador, precisó a la ACN que asimismo contarán con un evento teórico en el que pueden participar periodistas, artistas, especialistas, investigadores y académicos con trabajos y experiencias referidos a la producción radial para Internet, el podcast; y la radio tradicional y redes sociales, ¿cómo lograr la coexistencia?   Hasta el 20 de octubre se recibirán las ponencias y materiales, mientras el día 27 se enviarán las confirmaciones de aceptación.   Efectuado cada año- incluso con las restricciones impuestas por la COVID-19 que obligó en 2020 a la realización de las sesiones teóricas de forma virtual– el Encuentro y Concurso constituye una oportunidad de tomarle el pulso a la creación radial protagonizada por los jóvenes.   De los debates siempre se nutren sus participantes y emanan nuevos modos de hacer, en función de la “salud” del medio radial.(Tomado de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.