HAVANA CLIMA

En cámara el momento en que 17 balseros cubanos llegan a Key West

Balseros cubanos llegan a Key West

Un grupo de balseros cubanos llegaron a las costas de Key West en los Cayos de la Florida en horas de la mañana de este domingo y su impactante llegada quedó captada en cámara por un hombre que fue testigo del incidente.

En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Camila Cabello estrenó en vivo una nueva canción durante su presentación en “The Tiny Desk Concert”

La cantante y actriz cubana Camila Cabello se presentó este viernes en el concierto virtual  “The Tiny Desk Concert” y sorprendió al público al estrenar en vivo una nueva canción.Cabello se unió al evento virtual “The Tiny Desk Concert” para cerrarlo con sus éxitos más recientes, pero sorprendió a todos al presentar acompañada de mariachis su nueva canción “La Buena Vida”.
La cantante cubana inició el concierto con “Havana”. Seguidamente contó que estaba padeciendo de una infección nasal y explicó que probablemente su voz se escucharía diferente.
“Y con suerte, la próxima vez, lo haremos en el ‘Tiny Desk’ real, en la oficina de NPR, sin la pequeña infección de los senos nasales, pero por ahora, aquí es donde está”, compartió la cubana.
Aseguró además que por ser una gran admiradora del evento no quería perderse la oportunidad de participar.
“No quería no hacer ‘Tiny Desk’ porque soy un gran fan de ‘Tiny Desk’ y no sabía si me iban a llamar de nuevo, así que aquí estoy”, dijo Cabello.
Para finalizar su presentación, la celebridad interpretó su nuevo tema “La Buena Vida” el cual formará parte de su próximo álbum musical “Familia”
Uno de los éxitos más recientes de la cantante cubana es “Don’t Go Yet” el primer sencillo de su nuevo álbum “Familia”, este lo estrenó junto a un video musical en julio de este año.
¿Qué es “The Tiny Desk Concert”?
 “The Tiny Desk Concerts”  (Los pequeños conciertos de escritorio) son recitales planificados por el programa de radio “All Songs Considered” del proyecto “NPR Music”.
Los conciertos son realizados en las oficinas del estudio en  Washington D. C. junto al puesto de trabajo del presentador Bob Boilen.
Cada presentación dura aproximadamente 15 minutos y los artistas cantan de  3 a 4 canciones y es transmitido a través de la plataforma de YouTube en vivo.
Artistas latinos que participaron en el The Tiny Desk Concert
Los artistas latinos que participaron en los conciertos Tiny Desk fueron: el grupo mexicano Café Tacuba, la cantante mexicana Natalia Lafourcade, la compositora argentina Juana Molina, la banda colombiana Monsieur Periné y el poeta uruguayo Jorge Drexler.
Las últimas presentaciones musicales del evento virtual han sido dedicadas al mes de la herencia hispánica.
¿Qué es el mes de la herencia hispana?
El mes de la herencia hispana es una iniciativa de Estados Unidos para homenajear a los hispanoamericanos que han contribuido y ayudado con el crecimiento del país, este mes comienza desde el miércoles 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Por otro lado, Camila participó en el “Global Citizen 2021” junto a su novio Shawn Mendes para interpretar su tema musical “Señorita” el 25 de septiembre.  
El “Global Citizen” es un evento que tiene como objetivo darle fin a la crisis del hambre y al covid, proteger al planeta y retomar la educación.

Leer más »

Yosvani Torres: “Trataré de ayudar a Pinar del Río en todo lo que pueda”

En declaraciones recientes del director técnico pinareño Alexander Urquiola a Cubadebate, notábamos su optimismo en la posible participación del lanzador Yosvani Torres, una de las principales cartas del staff veguero, en la Serie Nacional 61.
“Yosvani Torres ahora está aquí. Hablaremos con él, para si el campeonato no le interfiere con su contrato en España, juegue con nosotros. Estoy seguro de que no le faltará disposición, por eso lo incluimos en la preselección”, comentó Urquiola en esa oportunidad.
Esta mañana contactamos vía Facebook a Torres, quien se encuentra en Santa Lucía, poblado de Minas de Matahambre, donde reside su madre.
“Estaré con Pinar un par de meses, antes de irme para España, pues en marzo o abril comienza la liga allá. Trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda previo a mi partida, ya que esa etapa debe ser clave para la clasificación.
“Los entrenadores de Pinar del Río están preparados, y hay buenos talentos dentro del conjunto. Solo se debe trabajar más, hacer un mayor esfuerzo entre todos, ya que son tiempos difíciles. Pero, con lo que tenemos, podemos lograr grandes cosas en la selección”.
—¿Qué te trajo de regreso al país?
 Al concluir la temporada con los Astros de Valencia, decidí viajar a Cuba por la familia. Llegué el 20 de septiembre. Cumplí con el aislamiento y fui directo a ingresar a mi mamá, con bronconeumonía.
Mi madre permaneció hospitalizada nueve días, pero gracias a Dios todo salió bien, y se recuperó. Estoy agradecido del personal de salud de la sala A del hospital provincial Abel Santamaría, y de mi amigo Mario, el cardiólogo, que siempre estuvo pendiente y dándome ánimo.
—La experiencia en España, ¿cuánto ha aportado a tu carrera deportiva?
 He aprendido bastante. Es una liga con características diferentes, y con atletas de calidad, tanto entre tus compañeros como en los conjuntos contrarios.
Ya sé lo que es ganar con el Valencia y, este año, aunque no pudimos retener el título, tuvimos un buen desempeño en la clasificatoria, con 21 triunfos y apenas una derrota”, precisó quien resultó el mejor lanzador de la Copa del Rey y del torneo europeo de béisbol de clubes de campeones.
—En la Serie 59, al ser campeón como refuerzo de Matanzas, anunciaste tu retiro, ¿cuál es la perspectiva actual de Yosvani Torres al respecto?
A veces anunciamos el retiro unos cuantos años antes del mismo. No sé hasta cuando seguiré́ lanzando; el terreno, los números, la familia y los seguidores me dirán cuándo terminar.
“En la Serie 60 ya pude jugar en los playoff con Pinar y fui muy bien acogido. Gracias a Dios, todavía me siento en forma, y sigo disfrutando del entrenamiento y mis presentaciones”.
Esta campaña con el club español Astros de Valencia, de la división de honor de ese país, el derecho minero obtuvo seis victorias y una derrota, con un salvamento. Además, ostentó promedio de limpias de 1.80, y los contrarios le batearon para 218.
En noviembre de 2020, el vueltabajero quedó campeón con los Astros, manteniéndose invicto en siete salidas, con efectividad de 3.29. Igualmente, propinó 60 ponches en 49,2 entradas.
Torres estuvo en la novena pinareña entre las series nacionales 44 y 59. El espigado lanzador integró varias ocasiones el equipo Cuba, coronándose con Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe, 2015.
Fue el caballo de batalla de los vueltabajeros en los triunfos 50 y 53, y el onceno pícher del territorio en arribar a 100 éxitos o más en clásicos cubanos de béisbol.

Leer más »

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares

El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.

En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes, apuntó al referirse a las “resistencias a los cambios que necesitamos y anhelamos”.

“Resistencias que son profundas, enraizadas, que van más allá de nuestras fuerzas y decisiones”, subrayó.

El cambio personal –indicó- es necesario, pero es imprescindible también ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido.

En ese sentido, el Papa expresó que pensando en esas situaciones, se vuelve pedigüeño y a continuación expuso, a nombre de Dios, un pliego de peticiones dirigido a diferentes sectores.

A los grandes laboratorios solicitó que liberen las patentes y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas.

A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito les pidió que condonen las deudas “tantas veces contraídas contra los intereses” de los pueblos de las naciones pobres.

Francisco hizo también otros reclamos, con profundo sentido humano y de defensa del ambiente, a las grandes corporaciones extractivas y alimentarias, a los fabricantes de armas, gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones y a los medios de comunicación.

Este sistema con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo, subrayó Francisco.

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Bill Clinton se recupera de la infección urinaria y podría ser dado de alta pronto

El expresidente fue internado está semana en el Centro Médico de la Universidad de California, donde se recupera de la infección urinaria, la cual no está relacionada con el COVID-19.Ureña no había confirmado la noticia del ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, lo que preocupó a sus allegados ya que Clinton ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.
De acuerdo con el equipo del hospital, el exmandatario está ingresado en la unidad de cuidados intensivos por motivos de “seguridad y privacidad”.
Clinton reside en Nueva York, pero el día martes viajó a California para participar en un evento privado con su esposa y la ex candidata presidencial Hillary Clinton. Una vez allí, comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que acudió al hospital y fue ingresado ese mismo día.
El actual presidente estadounidense, Joe Biden, llamó este viernes a Bill Clinton para desearle una “rápida recuperación”, confirmó la Casa Blanca.

Leer más »

Exhorta vicepresidenta del Parlamento cubano a reforzar vínculos con el pueblo

Ciego de Ávila, 16 oct (ACN) Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, (ANPP), destacó hoy en esta ciudad que en el poder popular está el espacio ideal para todos los ciudadanos participar y perfeccionar el sistema político y la obra desarrollada hasta aquí.
Al resumir una visita parlamentaria al territorio avileño, Mari Machado se refirió al funcionamiento de los órganos del poder popular y a su sistema de trabajo, y recalcó que al gobierno provincial nada le es ajeno.
Precisó que el aniversario 45 de la creación de los órganos locales del Poder Popular es una motivación política para alcanzar una mayor participación activa ciudadana, alejada de formalismos.
La vicepresidenta del Parlamento cubano llamó a no desvirtuar el concepto de método de trabajo comunitario integrado, y que no se vea solo con las intervenciones actuales en barrios con situaciones de vulnerabilidad o atendidos diferenciadamente a través de un proyecto sociocultural.
Debe ser, subrayó, el funcionamiento orgánico de todos los actores de la comunidad, desde la escuela, hasta los ciudadanos, con un impacto en lo social.
La pandemia de COVID-19, dijo, ha dejado muchas afectaciones, pero también ha mostrado las fortalezas del país y experiencias positivas en cuanto a formas de hacer que requieren ser aprovechadas, pues crecieron en el barrio con el acompañamiento de los delegados, los cuales necesitan mantener el intercambio estrecho con sus electores.
Lea: Constató Esteban Lazo en la provincia de Cienfuegos rumbo del gobierno en la base
Exhortó a que los debates de las asambleas se parezcan cada vez más a los problemas y preocupaciones del pueblo, lo que no quiere decir que no se analicen otros asuntos como el presupuesto y la utilización de los recursos y llamó a poner la comunicación en el lugar que le corresponde para que los ciudadanos puedan conocer mejor el país.
Estamos en un momento histórico donde la constitución cobra vida con sus leyes orgánicas para fortalecer la institucionalidad, aseveró.
Durante las conclusiones de la visita parlamentaria las cuatro comisiones participantes brindaron una información detallada de los intercambios que sostuvieron con dirigentes, cooperativistas, trabajadores y campesinos.

Hoy| Última jornada de la #VisitaParlamentaria a #CiegoDeÁvila. (Siga Hilo👇) #PoderPopular#PoderPopular45Años pic.twitter.com/BGTQRq9joG
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 16, 2021

El grupo agroalimentario destacó las impresiones de la visita a la empresa pecuaria Turiguanó, ejemplo a seguir en la aplicación de las medidas aprobadas por el Estado para dinamizar la economía.
Allí se aprecia la vinculación de la ciencia a los procesos productivos, resultados económicos positivos, estimulación y salarios adecuados a los trabajadores, y buen balance alimentario para cubrir períodos de sequía, a pesar de ser una zona donde llueve poco.
La entidad cuenta con áreas forrajeras adecuadas y planes equilibrados, en tanto trabaja de cara al turismo, con una industria cárnica dentro de la empresa ganadera, pero requiere buscar un equilibrio de precios de conjunto con el sector turístico.
En contraposición, la empresa Ruta Invasora está urgida de un enfoque más integral para revertir las pérdidas económicas, y resolver problemas organizativos y de logística que inciden en el cumplimiento del plan de entrega de leche.
Otra de las entidades visitadas fue la empresa cañera Ciro Redondo, donde las cañas no cubren el balance de área y son bajos los rendimientos, pero están en marcha inversiones de grandes sistemas de riego, que permitan el incremento en las próximas zafras.
Carlos Luis Garrido Pérez, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, recordó que Ciego de Ávila ha sido uno de los territorios más afectados por la CIVID-19, lo que tiene un impacto emocional y sicológico en las familias, pero hay que trabajar para restablecer la confianza y acometer las tareas que conllevará la nueva normalidad.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.