HAVANA WEATHER

El PCC felicita al PTC; Accidente de avión en Rusia y Bolivia; Volcán en Canarias; Acuerdan México y EE.UU la eliminación del Plan Mérida

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA FELICITA A PARTIDO DEL TRABAJO DE COREA

El Partido Comunista de Cuba (pcc) felicitó  al Partido del Trabajo de Corea, en el aniversario 76 de su fundación por el líder histórico de la nación asiática, Kim Il Sung. En el saludo, el pcc recordó los fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países y agrupaciones políticas. El texto destacó la unidad y cohesión de la organización coreana, fundada el 10 de octubre de 1945, órgano rector de la construcción del socialismo en la nación asiática. «Ambos partidos son una sólida fuerza organizativa e ideológica que representa los intereses de sus naciones, defendiendo la unidad en pos de la soberanía nacional, con el ser humano como centro y enalteciendo la solidaridad y el antimperialismo», concluye la nota. (PL)

 

ACCIDENTES DE AVIÓN EN RUSIA Y BOLIVIA PROVOCAN DECENAS DE MUERTOS

Un avión bimotor Let l-410 Turbolet se precipitó a tierra este domingo en la república rusa de Tartaristán, y provocó la muerte de 16 personas. Se detalla que a bordo de la aeronave viajaban 20 miembros de un club de paracaidismo local, junto a dos integrantes de la tripulación. Otro siniestro similar ocurrió cerca del municipio de Puerto Gonzalo Moreno, en el departamento septentrional de Pando, en Bolivia. Allí una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló con seis personas a bordo. (RT)

 

VOLCÁN EN CANARIAS ARRASA CON UN POBLADO

El poblado Todoque, en Islas Canarias, resultó barrido por la lava del volcán Cumbre Vieja desde que comenzó sus erupciones el pasado 19 de septiembre. En las últimas horas se reportaron alrededor de 40 movimientos sísmicos y una nueva colada de lava. El Instituto Volcanólogico de Canarias dijo que en las últimas 24 horas no hubo incidentes adicionales al trayecto del magma. La lava llegó a alcanzar temperaturas de 1 240 grados centígrados y engulló las pocas edificaciones que quedaban en pie en Todoque. Pese a las advertencias, las autoridades mantienen medidas especiales de seguridad para impedir que vecinos de las zonas afectadas intenten volver a sus lugares de origen, con la esperanza de rescatar alguno de sus bienes, algo que es muy peligroso actualmente. (PL)

Foto: La Jornada

ACUERDAN MÉXICO Y EE. UU. LA ELIMINACIÓN DEL PLAN MÉRIDA

En los diálogos de alto nivel entre  México y EE. UU., se acordó, por decreto, la eliminación del Plan Mérida, que data desde la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), el cual exacerbó la violencia y dio argumentos al crimen organizado para su guerra intestina vigente. En las pláticas presididas por el canciller de México, Marcelo Ebrard, y por su colega de EE. UU., Antony Blinken, se debatieron tres pilares: proteger la salud y seguridad en ambos países; evitar la trata a través de las fronteras y también el contrabando, sobre todo el de las armas; y perseguir las redes delictivas transnacionales. A todo ello se le nombró como el  Entendimiento Bicentenario. (PL)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.