HAVANA CLIMA

EE.UU. critica maniobra del régimen contra marcha del 15N: “Es un flagrante intento de intimidar a los cubanos”

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Estados Unidos en Cuba criticó el anuncio hecho por el régimen cubano sobre los ejercicios militares del 18 y el 20 de noviembre, en coincidencia con la Marcha Cívica por el Cambio, originalmente prevista para el 20N.

En un comunicado publicado en redes sociales, la sede diplomática calificó la maniobra como “un flagrante intento de intimidar a los cubanos” para evitar un escenario similar al del pasado 11 de julio.

“El anuncio del gobierno de Cuba de celebrar ejercicios militares en todo el país los días 18 y 19 de noviembre, finalizando el 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa, es un flagrante intento de intimidar a los cubanos y de sofocar las protestas pacíficas en todo el país que los activistas habían anunciado previamente para el 20 de noviembre”, destacó el embajada en sus cuentas de Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rapero Omar Mena al régimen cubano: “La libertad no se mendiga”

En un video en vivo Mena señaló que “los procesos sociales son demorados, esto puede durar cinco años o estallar mañana, porque es impredecible; pero esto realmente está en su fin”.
Mena contó que en sus salidas a la ciudad para realizar compras, en las filas las personas hablan sobre la manifestación del 15 de noviembre, por lo que el oficialismo ha ayudado a que se difunda la convocatoria.
“Me pueden echar (condenar) cinco, diez años, que no los voy a cumplir. A este gobierno no le queda ese tiempo”, agregó.
Las autoridades del régimen citaron a los impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio para presentarse este 21 de octubre a las 9 a.m ante las fiscalías provinciales.
“Teniendo en cuenta la intención expresada públicamente por los promoventes de mantener la convocatoria, la Fiscalía General de la República inició el apercibimiento a varios ciudadanos que, de incumplir la decisión de las referidas autoridades, incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente”, indica un comunicado de la institución.

Leer más »

Havana Authorities Drop COVID-19 Mobility Restrictions

Havana, Oct 20 (ACN) Following the freefall trend of COVID-19 cases in Havana, local authorities announced the ease of COVID-19 restrictions including mobility prohibition for individuals and traffic during late night hours.In a press conference on Wednesday, Havana governor Reynaldo Zapata announced the ease of restrictions including the full resumption of private and state urban transportation under sanitary protocols. He announced that as of November 15 the country will open its international borders, while inter-provincial transportation will be operative before that date.Cultural centers will open during usual hours but at 50 percent their capacities, while other facilities to open include theaters, shows and other recreational centers.The governor said that results in the control of the pandemic are encouraging in Havana with a progressive recovery. He noted that 95,7 of the province’s population has already received one dose of the local COVID-19 vaccines, while 74 percent has been immunized against the disease.

Leer más »

Alexei Navalny dedicó su Premio Sájarov “a todo tipo de luchadores anticorrupción en todo el mundo”

Alexei Navalny fue elegido ganador del Premio Sájarov de Libertad de Pensamiento este año. El premio lo otorga el Parlamento Europeo. La cuenta oficial de Twitter del opositor ruso, quien permanece detenido en Rusia, publicó hoy un hilo en el que Navalny relató cómo se enteró del galardón. Navalny entró en la sala de reuniones, se quitó el sombrero ushanka y escuchó a su abogado felicitarlo “por haber sido galardonado con el Premio Sájarov”. Lo primero que pensó fue: “Vaya, qué simbólico, mi fotografía favorita de Sájarov es aquella en la que lleva un sombrero ushanka negro”, dijo el perseguido del Kremlin.
El galardón le fue concedido en reconocimiento de su lucha incasable “contra la corrupción del régimen de Vladimir Putin. Esto le costó su libertad y casi su vida. El premio de hoy reconoce su inmensa valentía y reiteramos nuestro llamado a su liberación inmediata”, expresó David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.
Rcordó Navalny, acerca del premio, que es usual decir: “Este es un gran honor”. Y, aunque reconoció que eso es cierto, para el opositor “no es solo un honor, sino también una gran responsabilidad”.
Destacó la relevancia del premio al ser otorgado por el Parlamento Europeo a quienes han “hecho contribuciones destacadas a la lucha por los derechos humanos en todo el mundo”, según describió.
Navalny continuó: “Y yo soy solo uno de esos muchos que luchan contra la corrupción porque la considero no solo como la causa de la pobreza y la degradación de los Estados, sino también como la principal amenaza a los derechos humanos”.
El perseguido del régimen ruso añadió: “El dinero ama el silencio”. Y, seguidamente, deslizó la crítica, según se infiere, hacia los regímenes corruptos y autocráticos que “les encanta repetir” y cuya perspectiva es el control total del poder o el poder como fin último, más allá de ser un medio.
Recordó el opositor ruso que esos liderazgos y sistemas “arrojan a las personas a las cárceles de todo el mundo, las torturan, las privan del derecho a un juicio justo y elecciones limpias”. Por lo anterior, se mantiene inamovible en su lucha.
Después, agradeció al Parlamento Europeo y al Partido Popular Europeo, también a los grupos políticos que lo nominaron, y a todos los diputados del Parlamento Europeo, por valorar su trabajo. Afirmó que continuará haciendo su mejor esfuerzo.
Finalmente, aprovechó para agradecer que el galardón lleve el nombre de su gran compatriota y dedicó el premio “a todo tipo de luchadores anticorrupción en todo el mundo: desde periodistas hasta abogados, desde funcionarios (hay algunos, sí) y diputados hasta los que salen a las calles para apoyar esta lucha. Les deseo perseverancia y coraje incluso en los momentos más aterradores”, concluyó Navalny.

Leer más »

Ex canciller de las FARC viajó a México pero fue devuelto a Colombia

Hacia las 6:00 de la mañana, ayer miércoles 20 de octubre, aterrizó en Bogotá el avión proveniente de México que regresó al territorio nacional a Rodrigo Granda. El exjefe guerrillero no pudo ingresar a ese país debido a una circular roja emitida por Paraguay, según recogió Infobae en un extenso reportaje.Granda, según confirmó su partido político, viajaba a un seminario que se realiza desde este jueves y hasta el sábado, en ciudad de México, con agrupaciones y líderes de izquierda, extrema izquierda y comunistas del mundo para abordar los desafíos del presente.
“El 21 de septiembre recibimos en el partido Comunes, una invitación del Partido del Trabajo para participar en ciudad de México en el 25 seminario de los partidos y una nueva sociedad, donde uno de los temas a tratar es el proceso de paz en Colombia, el partido nombró una delegación en el cual estoy incluido yo y Rodrigo Granda, hicimos todos los trámites ante la JEP como comparecientes, nos fueron dados los permisos y el día de hoy arribamos a ciudad de México”, aseguró Rodrigo Londoño, líder de ese movimiento.
Granda, de 72 años, dijo a los medios colombianos, tras su aterrizaje en Bogotá, que no tenía conocimiento de la circular roja y agradeció al Estado mexicano porque, “en su soberanía, no hicieron efectiva la orden de captura”.
El martes en la noche el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, se pronunció respecto a la detención de Rodrigo Granda y señaló en Twitter que la captura se “produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.
Molano sostuvo: “Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”.
Otrora conocido como el canciller de las FARC, Granda desmintió al ministro de Defensa: “nunca he estado detenido” en México. El ex guerrillero insistió en acusar a “altos mandos colombianos” que, según él, “movieron sus hilos” para que se emitiera esta orden de captura en su contra.
Granda respondió a las autoridades paraguayas: “vengan a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y aquí arreglamos la situación, obviamente los más beneficiados en este caso buscan que las autoridades nos persigan” y agregó que los señalamientos en su contra por el caso Cubas “son un montaje”.
Autoridades de Paraguay aseguran que, en su momento, las FARC estuvieron involucradas en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas Gusinky, ciudadana de ese país.
Cubas Gusinky, hija del expresidente Raúl Cubas Grau y la exsenadora Mirta Gusinky, tenía 31 años cuando fue hallada enterrada en una fosa, en 2005, con signos de tortura.
Las autoridades de Paraguay consideran que Granda habría servido como nexo entre Orley Jurado Palomino, alias comandante Santiago, y el fallecido Raúl Reyes, para planear el secuestro de la empresaria, contextualizó Infobae siguiendo informaciones de prensa colombiana y argentina.
Siguiendo el reporte de Infobae, prensa mexicana deslizó que el gobierno de ese país no activó la circular roja en virtud de las concesiones hechas en el marco del proceso de paz.
Granda estuvo entre los negociadores de paz en La Habana, durante el proceso que comenzó en 2012 y culminó en 2016, con el desarme y la desmovilización de las FARC.
Colombia, sin embargo, experimenta un repunte de la violencia en áreas donde disidencias de las FARC, aquellas que rechazaron el acuerdo, se rearmaron nuevamente.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.