HAVANA CLIMA

Destacan en Dominicana trayectoria y obra del Che

Santo Domingo, 9 oct (Prensa Latina) La trayectoria revolucionaria y la obra del combatiente argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967) fueron destacadas hoy por el dirigente de la izquierda dominicana Narciso Isa Conde, en ocasión del aniversario 54 de su asesinato.
El símbolo Che crece con los años después de su caída en Bolivia, se reafirma como fuente de inspiración luego de todos los reveses sufridos, trasciende la época que le tocó vivir y demuestra toda la falsedad encerrada en aquello del fin de la historia, escribió Isa Conde en las redes sociales.

Agregó: ‘presente por su ejemplo y heroísmo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vacunada contra covid casi 70 por ciento de la población cubana

El avance de la vacunación en la isla incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos
En Cuba diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Autoridades de Cuba informaron este lunes que la inmunización contra la covid19 avanza según lo previsto y ya casi el 70 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo.

Durante la reunión habitual del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, aseguró que este proceso incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos.

Según el titular, diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios, que ya alcanzan al 69,2 por ciento de la población con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.

Esto incluye a los convalecientes de la enfermedad que reciben una dosis única de Soberana Plus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Por otro lado, más del 99 por ciento recibió al menos una dosis de Soberana 02, también del IFV, o de Abdala, esta última diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mientras que el 84,2 por ciento tiene el segundo inyectable.

‘Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38,4 por ciento (10 mil 354 casos menos) con relación a la semana anterior’, puntualizó el ministro.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que a ese ritmo, el país cumplirá el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.

Cuba reportó este lunes ocho mil 261 personas enfermas con la covid, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos.

Leer más »

Malaka «malakosa»

Su cuerpo delgado y su rostro casi infantil podrían hacerla pasar por una adolescente que experimenta entre sonidos y actuaciones, fotos y videos, publicaciones de redes sociales. Pero Malaka es toda una mujer y sabe lo que quiere… y lo que hace.

Leer más »

Industrial Ceballos de Ciego de Ávila sin detener proceso productivo

Ciego de Ávila, 19 oct (ACN) El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, continúa su proceso productivo, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la COVID-19, con el objetivo de garantizar la presencia de varios alimentos en el mercado exterior y en el nacional.
Rodolfo Morales Pérez, director de esa UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que actualmente están inmersos en la campaña de la guayaba, de la cual molieron hasta la fecha más de tres mil 400 toneladas, que almacenan en cajas bins, gracias a un convenio con el Grupo Producciones de Eficiencia, Calidad e Innovación (PECI), perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, que se las garantiza.
De esta fruta elaboramos jugos, barras de guayaba y dulces enlatados, y procesaremos toda la que llegue a la industria, ya sea de los campos de la propia empresa, o de otras entidades y productores privados, agregó Morales Pérez.
Leer más: Se convierte Alimentos Alelí en primera mipyme en la provincia de Matanzas
Disponer de esas cajas nos permitió emplear los tanques plásticos y metálicos de la industria en la conservación de las producciones que hicimos de piña (jugo concentrado congelado y néctares), y de mango (puré y concentrado aséptico), que tuvieron como destino la exportación y el mercado nacional, comentó el directivo.
El convenio con PECI es recibir este año cuatro mil cajas bins, de las cuales ya tenemos unas dos mil 100, hechas con calidad y presencia, acotó Morales Pérez.
Industrial Ceballos dedica jornadas de labor a la producción de papa prefrita, alimento del que han entregado unas mil 900 toneladas al Turismo y al comercio nacional.
Las dos mil 100 que quedan por elaborar este año cubrirán la demanda del sector turístico hasta marzo venidero.
Esta entidad ha sido favorecida con inversiones en los últimos años que le permite contar con 12 líneas de producción, entre las que se incluyen las asépticas de envasado de jugos naturales en bolsas para néctar de mango y de guayaba, de tanques de 220 litros de puré de mango y la de enlatado de pasta de tomate.
También existen las destinadas a las frutas tropicales, papa prefrita, extracción de jugos, barras de guayaba, minidosis de frutas y doypack de 500 gramos de pasta de tomate.
Carlos Díaz González, representante de PECI, dijo a la ACN que, del aserrío de Guayacanes, en Majagua, perteneciente a la Forestal, reciben las tablas necesarias para armar las cajas bins.
Aunque la materia prima es fundamentalmente del territorio avileño, también les llega de la Forestal de Pinar del Río, añadió Díaz González.
Explicó que cada uno de esos elementos está compuesto por un parles o soporte de 1.13 metros de largo por 1.17 metros de ancho que lleva encima un cuadro de madera con medidas interiores de 1.13 metros de largo, 1.13 metros de ancho y 0.96 metros de alto que dan un volumen total de 1.2 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.
El personal que labora en PECI une todas esas tablas con angulares en las esquinas y coloca una cinta metálica alrededor de la caja, que luego comercializan con la UEB Industrial Ceballos por un valor de cinco mil 940 pesos en moneda nacional.
Similares envases Cuba los adquiere en el mercado exterior a unos 500 dólares americanos, sin embargo, el costo de producirlos en el territorio nacional es de cinco mil 500 pesos, razones para seguir con ese propósito, aseguró Díaz González.
Lubia Ulloa Trujillo

Leer más »

Jonrón de Despaigne conduce éxito del SoftBank en béisbol japonés

La Habana, 19 oct (ACN) El cubano Alfredo Despaigne conectó este martes su noveno cuadrangular de la campaña, en el triunfo por 6-0 de los monarcas exponentes Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte, en la zona del Pacífico de la liga profesional japonesa de béisbol.
En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el slugger granmense sacó la pelota en el final del sexto inning con dos corredores en circulación. Su cota hoy fue de 4-2, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.
Despaigne, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a 260 y su total de empujadas a 39.
Por Lotte, el jardinero villaclareño Leonys Martín se fue de 4-0 para reducir su promedio a 236, mientras que el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría falló en tres visitas al plato para bajar el suyo a 209.
Lea aquí: El SoftBank de Despaigne, Gracial y Moinelo dice adiós al cetro en béisbol nipón
Los Halcones, que exhiben cuatro títulos sucesivos en las cuatro últimas campañas de la Serie de Japón, este año se quedaron fuera de la fase de postemporada por el circuito del Pacífico al concluir en cuarto lugar.
Al conjunto de Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial apenas le resta el juego del próximo jueves.
Pero el Lotte sí consiguió cupo para postemporada, por lo cual Martín y Hechavarría continuarán en activo.
Mientras, el club Dragones de Chunichi, en el cual intervinieron los cubanos Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Ariel Martínez y Dayán Viciedo ya culminó la fase clasificatoria y tampoco solventó boleto por la zona Central para la próxima etapa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.