HAVANA CLIMA

De 20 pa' 15

Amig@s:

Esta semana hemos dibujado sobre la nueva convocatoria a una marcha pacífica el próximo 15 noviembre. La fecha fue cambiada luego de que el Gobierno cubano anunciara ejercicios militares los días previos y declarara el 20 de noviembre Día de la Defensa Nacional.

Las solicitudes para la marcha del 20 de noviembre, amparadas en el artículo 56 de la Constitución, fueron entregadas en ocho provincias y en diferentes localidades a lo largo del país. 

Entre las motivaciones de esta manifestación se encuentran exigir la liberación de los presos políticos y condenar la represión desatada el 11J por las autoridades.

Las amenazas contra algunos de los firmantes o quienes han entregado las solicitudes evidencian las arbitrariedades de quienes tienen a su cargo hacer cumplir la ley, lo cual deja en entredicho el Estado de derecho con que muchos venden al país caribeño.

Quedamos en espera de ver cómo evolucionará el asunto y qué nueva movida hará el Gobierno para impedir un legítimo derecho ciudadano.

Saludos y buen domingo,

Wimar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Martha Beatriz Roque: video de Lage es una distracción

En off, Lage dice que Cuba necesita “cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años” y “traspasar supuestos límites y correr riesgos”, pero reafirma su lealtad a “la Revolución” y el ex dictador Fidel Castro.Afirma que “el socialismo es una sociedad más justa y más humana (…) la única forma de ser independientes como nación y dignos como pueblo”.
En consonancia con Martha Beatriz Roque, la profesora y curadora de arte Anamely Ramos, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), opinó que, ante las manipulaciones mediáticas del régimen y sus partidarios, “no podemos entretenernos: [nuestros objetivos son] más derechos, más libertades, más humanidad para todos los cubanos”.
Según dijo Ramos en Facebook, a los castristas “ya no les queda nadie, han tenido que empezar a resucitar fantasmas”.
“Acaben de entender que son el pasado y que ya perdieron. Lo único mínimamente digno es irse del poder sin causar más daño del que ya han hecho”, afirmó la activista del MSI.

Leer más »

Accidente en Villa Clara deja un caballo muerto y un taxi destrozado

Un caballo murió y un taxi quedó destrozado, ayer 15 de octubre, a causa de un accidente en la provincia Villa Clara, en el km 327 de la Carretera Central de Cuba, informaron usuarios en las redes.El internauta Pérez Yanniel, quien reportó el suceso en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, indicó qué no se perdieron vidas humanas y denunció la muerte del animal “¿Hasta cuándo la falta de respeto con los animales en la vía?”, preguntó.
En las imágenes difundidas por Pérez Yanniel se observa el estado final del taxi, marca Geely con matrícula B174308, luego del accidente. El parabrisas delantero quedó totalmente destrozado y la carrocería muestra abolladuras significativas.
En varios comentarios de la publicación se abordó el tema de los animales sueltos en las vías y la responsabilidad de sus propietarios y de la Policía Nacional Revolucionaria para evitar accidentes de esta índole.
Al respecto el usuario Santos Rodríguez dijo “La policía aparte de ponerse en sus lugares estratégicos para ponerle multas y quitarle puntos a los choferes, también deberían ponerse en lugares estratégicos dónde se sabe que hay animales y ponerle multas a los dueños y quitarle los animales como mismo le quitan los puntos a los choferes”.
Por su lado, Elva Rosa Almaguer, hizo un llamado a los chóferes con el fin de prevenir las muertes de animales.
“Pobre animal, chóferes por favor más cuidado que este tipo de accidentes se puede evitar estoy muy de acuerdo en que es una irresponsabilidad de los dueños, pero es un animal que se ve a la distancia y no cuesta mucho bajar la velocidad”, escribió.
En septiembre último otro caballo perdió la vida como consecuencia del impacto de un Lada en Ciego de Ávila.En cuanto a muertes humanas por accidentes Cuba ha reportado unas 303 en lo que va de 2021.
Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 
Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.
Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.
Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.
 

Leer más »

En imágenes, Cuba se prepara para la reapertura con un escenario más favorable

Paso a paso, Cuba da muestras de recuperación. Así lo ha dicho el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, en conferencia de prensa. Y aunque el Producto Interno Bruto para este año se quede por debajo del 6% previsto, se prevé que crezca un 2,2 % y mejores resultados para el 2022.

“Poco a poco iremos recuperando los niveles de actividad perdidos en el transcurso de los últimos dos años, así como los niveles de oferta a la población de determinados productos que han escaseado desde mediados del 2019”, expresó el titular de Economía.

Ya se aprecia en varias partes del territorio nacional. Las ciudades, donde ha sido posible, respiran un aire de mayor libertad. Reabren los establecimientos gastronómicos, las bodegas y tiendas se incorporan a su horario habitual, el transporte gana más actividad al igual que las industrias.

También sitios recreativos, como el Zoológico y el Jardín Botánico en La Habana, comienzan a recibir visitantes. Además, bibliotecas y centros culturales están en la lista de posibles lugares que pueden retomar sus servicios, tan necesarios para el esparcimiento del pueblo.

A esto se le suma la vacunación, que avanza grandemente tanto para niños como para adultos. Sobre esta Cuba que marcha hacia un futuro más esperanzador, Cubahora hace un recorrido en imágenes.

Ya se encuentra funcionando el Parque Zoológico Nacional de Cuba (Foto: Página en Facebook del Parque Zoológico Nacional de Cuba)

Inmunizan a niños de 2 a 11 años de edad, con Soberana 02 Pediatría, en Las Tunas (Yaciel Peña/ ACN)

Labores agrícolas en la jornada de inicio de la siembra de tabaco, en Pinar del Río (Rafael Fernández Rosell / ACN)

Grupo empresarial Correos de Cuba al servicio de la población (Omara García Mederos/ ACN)

La mujeres rurales cubanas fueron homenajeadas en su día internacional (Arelys María Echevarría/ ACN)

Este viernes el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo en el barrio La Corbata en el municipio capitalino de Playacomo parte de sus visitas a barrios vulnerables de la capital (Foto: Estudios Revolución)

Leer más »

Cuba: número de casos positivos de coronavirus se mantiene sobre 2 000

La cifra de casos positivos a la Covid-19 en Cuba se mantiene sobre los 2 000 esta semana, con 2 197 pacientes confirmados este 17 de octubre, según reportan las autoridades sanitarias en el habitual parte del Minsap.El Jefe Nacional de Epidemiología, el Dr. Francisco Durán, informó además del fallecimiento de 21 personas en la jornada, cifra que se mantiene también con tendencia a disminuir en los últimos días, en los que se aprecia una tendencia al control de la enfermedad.Este 16 de octubre se analizaron un total de 30 359 muestras para detectar enfermos de Covid-19 en todo el territorio nacional: de 2 197 fueron casos positivos, 2 192 casos autóctonos y cinco importados.Del total, 2 189 son contactos de casos confirmados, en fecha en la que el Minsap reporta que en todo el país se encuentran ingresadas 25 457 personas, 15 123 sospechosos y 1 651 en vigilancia epidemiológica, para un acumulado de 8 683 confirmados con el nuevo coronavirus.Solamente en tres personas no se detectó fuente de infección precisa, mientras 188 pacientes se encontraban asintomáticos al momento de dar positivo al SARs-COV-2.Se confirmaron 2 197 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 934 965.8 683 casos activos8 428 evolución clínica estable 88 pacientes en estado crítico167 pacientes en estado grave8 058 fallecidos918 167 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/9sNpoYYBD0 pic.twitter.com/2d4eWiJR0D— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 17, 2021Por provincias, Pinar del Río con 389 casos en la fecha, Camagüey con 337 y Sancti Spíritus con 318, fueron las de mayor número de casos, mientras Holguín con 290 y Las Tunas con 201 también reportaron cifras elevadas de contagio. Estas provincias son las que presentan mayores índices de casos positivos en el país durante los últimos quince días, confirmó el doctor Durán en el parte televisivo.De los 2 197 casos, 1 159 eran mujeres y 1 038 hombres, mientras por grupos de edades resalta el reporte de 495 menores de 20 años positivos a la enfermedad, 477 en edades pediátricas. Se reportaron 533 mayores de 60 años.PublicidadEntre los casos importados, tres proceden de Estados Unidos y dos de Jamaica. En la jornada se otorgaron 2 274 altas médicas y se conoció que se mantienen 8 428 pacientes con una evolución clínica estable. Se encuentran 255 enfermos en salas de terapia, 167 graves y 88 críticos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.