HAVANA CLIMA

Cuba reporta 3 604 nuevos casos y 39 fallecidos por COVID-19

Al cierre de este sábado 9 de octubre, Cuba reportó 3 604 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 918 383 desde marzo de 2020, y 39 fallecidos, confirmando la tendencia a la disminución en la incidencia de la enfermedad.

Actualmente hay en el país 16 975 casos activos, informó este domingo en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba amaneció este domingo con 41 447 pacientes ingresados: 21698 sospechosos, 2774 en vigilancia y 16975 confirmados (casos activos).

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reporta Cuba más de nueve millones de personas con al menos una dosis anti-COVID-19

La Habana, 19 oct (ACN) Hasta el 17 de octubre nueve millones 719 mil 850 personas recibieron al menos una dosis de una de las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).
Según el reporte, publicado en el sitio web del Minsap, de esa cifra, ocho millones 405 mil 34 personas ya tienen segunda dosis y seis millones 523 mil 13 han recibido la tercera.
El país acumula hasta la fecha 24 millones 647 mil 897 dosis administradas con las vacunas nacionales, y el 60,7 por ciento (%) de la población ha completado el esquema de vacunación.
Lea aquí:  El 99 por ciento de la población vacunable en Cuba ya recibió su primera dosis anti-COVID-19
La vacunación masiva, que comenzó el 29 de julio de 2021, ha incluido 14 millones 312 mil 035 dosis, mientras que en la intervención sanitaria iniciada en mayo de 2021 se administraron nueve millones 615 mil 332.
Como parte del estudio de intervención en trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo, son 454 mil 064 dosis aplicadas.
Los ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus, con inicio en marzo de 2021, incluyeron 266 mil 466 dosis, en las provincias de La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo.

Leer más »

Cuba eliminará cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre

Las autoridades de turismo agregan que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos y marinas.
Se solicitará la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), y se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla. 
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR-RT. 
Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras; para ello se ubicarán los equipos básicos de salud en las propias instalaciones. 
Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, para que el médico de la familia le dé seguimiento.
Desde septiembre anterior el régimen cubano anunció que el 15 de noviembre Cuba comenzará su reapertura gradual de fronteras.
Los contagios diarios de COVID-19 han bajado notablemente entre septiembre y octubre, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Al cierre de este 18 de octubre se registraron 1768 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos.

Leer más »

Jonrón de Despaigne conduce éxito del SoftBank en béisbol japonés

La Habana, 19 oct (ACN) El cubano Alfredo Despaigne conectó este martes su noveno cuadrangular de la campaña, en el triunfo por 6-0 de los monarcas exponentes Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte, en la zona del Pacífico de la liga profesional japonesa de béisbol.
En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el slugger granmense sacó la pelota en el final del sexto inning con dos corredores en circulación. Su cota hoy fue de 4-2, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.
Despaigne, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a 260 y su total de empujadas a 39.
Por Lotte, el jardinero villaclareño Leonys Martín se fue de 4-0 para reducir su promedio a 236, mientras que el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría falló en tres visitas al plato para bajar el suyo a 209.
Lea aquí: El SoftBank de Despaigne, Gracial y Moinelo dice adiós al cetro en béisbol nipón
Los Halcones, que exhiben cuatro títulos sucesivos en las cuatro últimas campañas de la Serie de Japón, este año se quedaron fuera de la fase de postemporada por el circuito del Pacífico al concluir en cuarto lugar.
Al conjunto de Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial apenas le resta el juego del próximo jueves.
Pero el Lotte sí consiguió cupo para postemporada, por lo cual Martín y Hechavarría continuarán en activo.
Mientras, el club Dragones de Chunichi, en el cual intervinieron los cubanos Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Ariel Martínez y Dayán Viciedo ya culminó la fase clasificatoria y tampoco solventó boleto por la zona Central para la próxima etapa.

Leer más »

México será país invitado de honor de Feria del Libro de La Habana (+Foto y video)

18 de octubre de 2021, 21:37
México, 18 oct (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, anunció hoy la condición de México como país invitado de honor a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.

[embedded content]

Desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos y en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el titular de la nación caribeña significó que ese es uno de los eventos más trascendentales y masivos en la isla, surgido por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro.’La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, reconoció Alonso.El funcionario recordó las múltiples expresiones de la feria, cuyo primer escenario es la emblemática Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana y su recorrido por todas las provincias cubanas y la variedad de iniciativas como encuentros académicos, presentaciones de textos y conferencias impartidas por escritores.’Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último’, aseguró.Igualmente, evocó la presencia de representantes de Cuba en el país norteño durante el siglo XIX, como el poeta José María Heredia, fundador del romanticismo en lengua castellana, y el escritor José Martí, admirado por la intelectualidad de la época.El ministro aludió asimismo a la permanencia del dirigente estudiantil Julio Antonio Mella, asesinado en el 10 de enero de 1929, y cómo prepararon desde aquí la expedición del yate Granma, cuya llegada determinó el comienzo de la última etapa de la lucha insurreccional en la isla.El titular denunció, asimismo, la campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.’Existe mucho dinero destinado a calumniar a la Revolución, a construir la narrativa de un país inestable donde acontecen cosas tremendas o existe un enfrentamiento con las instituciones. Nosotros realizaremos la Bienal de La Habana, en primer lugar, por un pedido de los propios artistas’, concluyó. msm/dgh

Leer más »

VIII Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling: otra atracción turística en tiempos de escasez

MIAMI, Estados Unidos. — Un torneo internacional de pesca para turistas se celebrará en los Jardines del Rey (cayería centro-norte de Cuba), según dieron a conocer medios oficiales de la Isla.
Se trata del VIII Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling de los Jardines del Rey, que se realizará del 26 al 30 de octubre en la zona norte de los cayos Coco y Guillermo.
El evento está siendo promocionado por la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A, una entidad cubana vinculada al Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR).
“En el torneo pueden participar profesionales o aficionados, personal a fin a la pesca deportiva, y personas amantes de este mundo mágico, asociados o no a clubes y federaciones de pesca, que deseen conocer más sobre el mar y sus especies”, señala la convocatoria del certamen.
Los organizadores del mismo precisan que el área de pesca abarca hasta cinco millas al norte-nordeste entre los mencionados cayos Coco y Guillermo, una rica zona de pesca localizada en el Canal Viejo de las Bahamas.
La celebración en octubre del VIII Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling de los Jardines del Rey no es casual, coincide con la época del año donde hay mayor tránsito de especies como la aguja de abanico, casteros, agujas blancas, petos y dorados frente a los cayos del centro-norte de Cuba.
“Las Marlin especifican que para el torneo cuentan con tripulaciones especializadas con más de 15 años de experiencia en la zona, a bordo de yates de entre 33 y 42 pies, equipados con cuatro varas simultáneas, y líneas de pesca de hasta 60 libras, apropiadas para la captura”, reseña la agencia estatal Prensa Latina.
La nueva atracción turística se celebra en momentos en que la escasez de alimentos golpea a la población cubana, que debe enfrentar además los elevados precios resultantes de la Tarea Ordenamiento impulsado por el régimen castrista.
El pescado es uno de los productos menos accesibles, con nula presencia en establecimientos y centros comerciales de la Isla. En ese sentido, productos como las ruedas y filetes de pescado, minutas y hamburguesas, entre otros producidos por la entidades como la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (Epicien), solo se pueden encontrar en plataformas de venta en moneda libremente convertible (MLC).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.