HAVANA WEATHER

Cuba inicia campaña tabacalera con una proyección de 25 000 hectáreas a sembrar

Cuba inicia este domingo su campaña tabacalera con la siembra de 25 000 hectáreas de tabaco, uno de sus principales productos exportables, según informó la empresa estatal Tabacuba.

Unos 13 800 productores de la aromática hoja asociados a cooperativas y unidades empresariales se disponen a llevar a cabo la campaña agrícola 2021-2022, en la que está prevista la obtención de 27 000 toneladas de tabaco a partir de un rendimiento promedio de 1.10 toneladas por hectárea.

Los preparativos para el inicio de las siembras se centraron en la capacitación a los especialistas, técnicos, supervisores y productores, la fertilización y protección ante posibles plagas y enfermedades mediante productos biológicos, las nuevas tecnologías, así como el mantenimiento y reparación de la maquinaria agrícola, los equipos de riego y las instalaciones para curar el tabaco.

El grupo empresarial Tabacuba es el encargado de dirigir la actividad tabacalera cubana en todas las fases desde la producción agrícola, la preindustria y la producción industrial hasta la comercialización, la logística y el desarrollo.

El final de esa cadena es la comercialización de los productos del tabaco cubano que incluye los tabacos prémium (torcidos a mano), los hechos a máquina y los cigarrillos, todos fabricados bajo una serie de marcas y formatos.

La mayor área productora del país se ubica en la provincia occidental de Pinar del Río, donde se plantarán 16 373 hectáreas, 760 de ellas destinadas al tabaco tapado -con tela-, que aporta las capas para la elaboración de los afamados puros habanos.

Esa emblemática zona tabacalera cubana también prevé la siembra de 510 hectáreas de la variedad Virginia, con el encargo de suministrar esa materia prima a una fábrica de cigarrillos situada en la zona del Mariel, de su vecina provincia Artemisa.

Publicidad

Pinar del Río proyecta aportar en la próxima cosecha 17.600 toneladas de tabaco, aunque las autoridades del sector han señalado que tienen carencias de insumos debido a la crisis global generada por la pandemia de covid-19 y el reforzamiento del embargo económico que aplica Estados Unidos al país caribeño.

En la provincia central Ciego de Ávila, otra de las zonas productoras, la empresa responsable del cultivo de tabaco refirió que su meta es sembrar 462 hectáreas en las modalidades de tapado y sol palo -hasta el cierre de la campaña en diciembre próximo- con el objetivo de obtener 171 toneladas de la hoja.

Crisis económica y COVID-19 no detienen producción de habanos en Cuba

La industria del tabaco representa el cuarto sector que más ingresos aporta al producto interno bruto (PIB) de Cuba, y las ventas por exportaciones alcanzaron en 2020 los 507 millones de dólares, según datos de la compañía hispano-cubana Habanos, que comercializa las exclusivas marcas de puros del país caribeño.

El sector emplea a unos 200 000 trabajadores en la isla, que se elevan hasta los 250 000 en el pico de la cosecha. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.