HAVANA CLIMA

Cuba deporta a otro grupo de migrantes haitianos

Cuba deportó ayer a cientos de haitianos en seis vuelos y un barco, la mitad de los cuales son mujeres y niños, según informó este domingo Unicef. El 80 % de los niños deportados tienen menos de cinco años de edad y varios de ellos están desnutridos o tienen enfermedades cutáneas, según afirmó el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes, en Twitter.

Los menores, que suelen viajar indocumentados, se exponen al riesgo de ser víctimas de tráfico, de explotación sexual o de abusos infantiles, agregó Maes.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ellas, las hijas del campo

Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.”Ha cantado el clarinero,es la hora justa que esperaPrepara el café mañanerodeja en sus hijos un beso ligero.
Comienza su larga faena,cabalga en su preciado corcel de acerocompañero…. de trotes por la vereda,alumbrada por el sol nacienteque dibuja paisajes con espinas de zarzasy humeante aroma de hornillas.
Parece que vuela,el aire golpea su cutis de sedaque se curte día a día,Al labrar el campo lejos de la arboleda.
Así, transcurre la vida entre su hogary el cultivo de exportaciónlleva el sustento, esperanza y bendiciónPara su familia que la espera,Cuando se duerme el sol”.
(Poema Mujer Campesina)
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.
Mujer rural. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Leer más »

Agradece Cuba donativo de alimentos de San Vicente y las Granadinas

15 de octubre de 2021, 13:56La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy una donación de alimentos provenientes de San Vicente y las Granadinas, nación que reiteró su condena al bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas. La viceministra de Comercio Interior, Grisel Ávila, destacó que esta carga solidaria apoya el plan de prevención y control de la pandemia de la Covid-19, y ayuda a contrarrestar el efecto negativo del asedio de Washington.De acuerdo con la televisión nacional, la ayuda consiste en 15 contenedores, de los cuales 10 tienen harina de maíz y el resto arroz.El embajador de San Vicente y las Granadinas aquí, Ellsworth I. A. John, señaló que su pueblo considera una obligación moral apoyar a Cuba en momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia pese a la Covid-19.Recientemente una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó a esta capital para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia.En ese recibimiento, el embajador Ellsworth I. A. John recordó la solidaridad de especialistas cubanos en circunstancias complejas y la ayuda brindada a su país para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.Durante las últimas semanas, llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos.Los envíos, organizados por gobiernos, cubanos residentes en el extranjero y organizaciones amigas tienen como objetivo apoyar frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.mem/idm

Leer más »

Precios de los nuevos uniformes aún mantienen subsidio del Estado

La Habana, 14 oct (ACN) El viceministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale informó en conferencia de prensa que los nuevos precios de los uniformes escolares están subsidiados en un 50 por ciento por el Estado.
Esto se debe al impacto del reajuste de precios de la Tarea Ordenamiento y al aumento de los precios en el mercado internacional de las materias primas y sus gastos de flete para traerlos al país.
Al encuentro con la prensa también asistieron Roberto Romero, funcionario del Ministerio de Educación, y Lucía López, directora de la empresa Confecciones Boga.
La venta de los nuevos uniformes escolares comenzarán por la provincias Las Tunas y Cienfuegos porque ya terminan el curso escolar 2019 – 2020 e inician más temprano el 2020 – 2021; en el resto de las provincias se venderá en los próximos meses, siempre antes de comenzar el nuevo curso, que se estima sea para marzo.
López reveló que para la confección de los uniformes escolares en años anteriores, el país importaba tela de siete colores diferentes, ahora solo serán tres: rojo, blanco y azul. Esto permite un ahorro en la compra de textiles y que los nuevos diseños sean parecidos a los utilizados anteriormente.
Lea aquí: Precisan normas para el uso del uniforme escolar
El viceministro Regueiro también explicó que para la confección de los nuevos precios, igual que para los diseños, se trabajó en conjunto con varios organismos tanto de la industria como con los ministerios formadores y las organizaciones de masas.
Las prendas de la Enseñanza Primaria tienen los siguientes precios: blusa colegial nuevo diseño, 23 CUP; saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.
Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se instituyó un precio de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.

Leer más »

Feria de México acoge libro del cubano Roberto Fernández Retamar

México, 15 oct (Prensa Latina) La presentación del texto Todo Caliban, del escritor cubano Roberto Fernández Retamar, resultó hoy una de las actividades de la Feria Internacional del Libro con sede en la emblemática Plaza de la Constitución de México. De acuerdo con la editorial latinoamericana Ocean Sur, el volumen constituye una novedosa apropiación de La tempestad, de William Shakespeare, y recrea los personajes de la obra desde la historia de América Latina y el Caribe y la representación del pueblo mestizo, marginado y explotado.Algunos de los temas expuestos por su autor son: la defensa de la identidad, la relación entre lenguaje y poder, la mirada descolonizadora, el papel de la intelectualidad en la sociedad, la revolución como suceso cultural fundador y el enfrentamiento al colonizador, la oligarquía y el imperialismo.La cita propuso además el debate de títulos como: Mal tiempo, de Antonio Malpica y Al filo de la Revolución, de Juan Patricio Riveroll, y una charla sobre la afrodescendencia en México, asunto considerado por algunos autores como una historia de silencio y discriminación.Las académicas María Elisa Velázquez y Gabriela Iturralde advirtieron sobre la segregación y el desconocimiento a una comunidad decisiva en la conformación de la cultura e identidad de la nación azteca desde la época virreinal y la valiosa herencia transmitida de una generación a otra.Los testimonios compilados en 2012 por las especialistas revelan cómo hombres, mujeres y niños pertenecientes a diversas regiones de África y despojados de su sistema de organización tradicional, llegaron a territorio americano como esclavos, invisibilizados y diezmados durante siglos.Velázquez e Iturralde propusieron un recorrido histórico y mostraron la deuda de México con ese pueblo y su contribución a la vida social, política, económica e idiosincrasia, apoyadas en una encuesta nacional de 2010 donde cuatro de cada 10 personas aludieron a un comportamiento diferenciado por el color de la piel.La agenda de este viernes incluyó, asimismo, la presentación de los libros Cementerio de papel y Veinte de cobre: memoria de la clandestinidad, de la autoría de Fritz Glockner, ese último una exploración en el pasado, la búsqueda de los medios y las emociones que unen a un niño y su padre.El programa comprendió también la promoción del texto Screenshot. ¿Y tú…estás a salvo?, de Rayo Guzmán y Arturo Morell, una selección de relatos imaginarios, pero casi reales por la cercanía y el valor testimonial y considerados por los expertos como una herramienta para identificar mensajes, culpables e inocentes.En este sentido, los autores exponen conceptos vinculados a las redes sociales como ciberacoso, ciberbullying, sextorsión y sexting, término identificado con el envío de mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual.oda/dgh

Leer más »

Régimen permitirá viajes interprovinciales a partir del 1 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano anunció este viernes que a partir del próximo 20 de octubre iniciará en toda la isla la venta de boletos de avión, tren y ómnibus, en lo que sería la reapertura de los viajes interprovinciales para el 1 de noviembre.
Según una nota del oficialista sitio Cubadebate, la reapertura para viajes entre las provincias se prevé tras el descenso sostenido de casos de la COVID-19, luego del pico de contagios que se registró entre julio y agosto, con cifras diarias que sobrepasaron los 9 000 mil casos.
Asimismo, las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las Casas de la Cultura, y establecimientos de promoción cultural del Estado.
“El comportamiento de la COVID-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación desarrollado con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados”, reza el texto oficial.
Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 2 138 casos, de los cuales solo 138 fueron en la capital del país.
El pasado mes de septiembre La Habana reabrió parques, playas y establecimientos gastronómicos. En Matanzas, por ejemplo, se permite el acceso a las playas, incluida Varadero, y la apertura de comercios y restaurantes se hará de manera gradual.
El régimen anunció hace algunas semanas que el próximo 15 de noviembre marca la fecha de la reapertura de fronteras en el país para el ingreso de turismo internacional. La decisión de abrir el país viene dada por la confianza del régimen de tener el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— vacunada para el próximo mes.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.