HAVANA CLIMA

Cuatro boxeadores cubanos se pierden el Mundial por COVID-19

La escuadra cubana de boxeo que participará en el venidero Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, quedó reducida a ocho efectivos, luego de que se confirmara este sábado la baja de cuatro hombres positivos a la COVID-19.

Según el sitio digital Jit, portal oficial del INDER, los afectados son Yosbany Veitía (54 kilogramos), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg), quienes fueron detectados como parte de los controles “aplicados a todos los miembros de la delegación inicialmente conformada”.

Veitía (29 años) y Peró (21), integrantes del equipo olímpico cubano, eran dos de las cartas de triunfo en la cita mundialista serbia, donde los medallistas de cada división –por primera vez en la historia de los torneos amateurs– Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Quién es Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab que es investigada en Italia por lavado de dinero

Camilla Fabri, esposa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, llamó la atención de las autoridades italianas por tener a su nombre una cuenta corriente millonaria y una propiedad exclusiva en Roma, según medios italianos.Fabri, de 27 años y nacida en Roma, es esposa de Saab desde hace cinco años y desde 2012 trabajada como vendedora en una tienda de ropa en Milán.
Fabri comenzó en los últimos años a realizar un serie de inversiones que sobrepasan su capacidad de gasto, por lo que en 2019 las autoridades italianas incautaron sus bienes valorados en millones de dólares que provenían de Venezuela, según la conclusión de una investigación.
Durante un operativo, la Justicia de Italia logró incautar un inmueble, obras de arte y cerca de 1,8 millones de euros de su cuenta bancaria.
La investigación contra Fabri fue liderada por el fiscal italiano Rodolfo Sabelli, quien estuvo detrás de los movimientos multimillonarios de la joven, que no supo cómo explicar de dónde obtuvo su llamativa fortuna, según el diario Infobae.
El Operativo Judicial se realizó gracias a la cooperación de distintos países después de que las autoridades italianas encontraran pistas en las hipótesis “de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros, insertado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, confirmó la fiscalía de Italia en su página web.
En 2016, Fabri firmó un contrato de alquiler de unos 5.000 dólares mensuales en un exclusivo lugar de Roma. Un año después, compró una camioneta Range Rover valorada cerca de los 50 mil dólares. En 2018, compró un lujoso departamento en el cuarto piso de Via Condotti 9, en Roma, que costó cerca de 4 millones de dólares.
Estos bienes los adquirió luego de mover, desde el Reino Unido, millonarias sumas de dinero a través de la firma Kinlock Investment, creada por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri. La compañía cuenta con acciones en un fideicomiso británico y oficinas en Dubai.

Leer más »

Cooperación SNU-Cuba favorece enfrentamiento al cambio climático

Este panel forma parte de las actividades en Cuba por el aniversario 76 de la Organización de Naciones Unidas, a celebrarse el próximo 24 de octubre.
Foto: Foto tomada de la página en Facebook del SNU en Cuba

La Habana, 19 oct.- Cómo la alianza con las agencias, los programas y fondos del Sistema de Naciones Unidas (SNU) contribuye a los esfuerzos nacionales para enfrentar los efectos del cambio climático, así como avances, proyectos novedosos y desafíos al respecto fueron abordados la víspera en un panel virtual.
En la cita “El apoyo del SNU en Cuba al enfrentamiento al cambio climático”, la coordinadora residente del SNU, Consuelo Vidal, señaló que “las urgencias de la pandemia de la covid y los severos impactos a mediano y largo plazo que ha tenido no pueden invisibilizar los desafíos del cambio climático para la humanidad, al contrario, los complejiza”.
Expertos y representantes del SNU se refirieron a los impactos de ese fenómeno global para el mundo y en particular para Cuba, así como a las acciones que de manera coordinada con el gobierno cubano, ahora bajo el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2020-2024, apuntan a la adaptación y la mitigación con nuevos enfoques.
El SNU, dijo Vidal, acompaña al país promoviendo prácticas novedosas para la adaptación, la planificación y el desarrollo territorial, la evaluación de impactos, además de fortalecer capacidades para acceder al financiamiento climático.
También participa en programas de mitigación, tanto para sustituir los combustibles fósiles en sectores estratégicos, como en experiencias comunitarias que promuevan actividades productivas y mejoren la calidad de vida, explicó.
“Muchas de estas iniciativas tienen entre sus protagonistas a un número relevantes de mujeres en el país, contribuyendo a su empoderamiento económico, al incremento de su participación en la vida social y en la superación de estereotipos sexistas”, enfatizó la coordinadora residente.
Las alertas
Eduardo Planos, del Instituto de Meteorología, destacó que desde hace más de 25 años en Cuba se estudian los impactos de este fenómeno en la agricultura, el turismo y los recursos hídricos, entre otros; a la vez destacó la importancia para el quehacer científico de la colaboración internacional mediante proyectos internacionales implementados en Cuba por agencias del SNU.
“El conjunto del Sistema de Naciones Unidas ha sido un factor fundamental en los logros alcanzados en el país en este nivel de conocimiento, enfocando proyectos concretamente al tema de cambio climático”, recordó.
Planos mencionó, entre los principales riesgos como consecuencia del cambio climático, la pérdida de territorio por el ascenso del nivel del mar, la reducción de los recursos hídricos, los cambios en el equilibrio de los ecosistemas y la salud, que implicarán desajustes en los patrones culturales.
“Si cambia el clima, cambia nuestro modo de vivir, nuestros modelos de funcionamiento como sociedad como consecuencia directa de los cambios que suceden en el clima”, alertó.
Orlando Rey, asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, valoró que el acompañamiento del SNU “es una contribución conceptual al trabajo que hacemos en el país”.
Rey reflexionó acerca de la importancia de que la información global sobre el cambio climático sea gestionada en la provincia, el municipio, la localidad, toda vez que lleva los conocimientos a nivel local, permite herramientas mucho más efectivas para lidiar con el cambio climático, lo cual constituye un reto para la comunicación.
Advirtió como “un reto que las ciencias sociales tengan una mayor participación en todos estos procesos para garantizar una serie de enfoques de igualdad de género”, que necesitan tener mayor presencia en la agenda climática y en el ámbito local.
El investigador recalcó que el cambio climático y sus efectos transversalizan la vida de la sociedad, y se adicionan a otros retos que tiene la sociedad relacionados con la salud, el envejecimiento demográfico, la seguridad alimentaria, entre otros.
Esas cuestiones, opinó, deben introducirse con más fuerza, no para resistir o enfrentarnos al cambio climático, sino para construir una sociedad resiliente y de bajas emisiones de carbono, que al propio tiempo sea próspera económica y socialmente.
Enfoques y proyectos
Grisel Acosta, de la coordinación del Grupo de resultados de sostenibilidad ambiental y riesgo del SNU, hizo una breve caracterización de los proyectos y acciones en el actual Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2020-2024.
Los principales ejes son implementar medidas para la adaptación, con énfasis en soluciones naturales y de mitigación, enfocadas en la reducción de gases de efecto invernadero; fortalecer capacidades nacionales para el desarrollo de estudio, evaluaciones, herramientas y acceso al financiamiento, y facilitar el cumplimiento de compromisos internacionales.
Algunos proyectos dan preponderancia a las soluciones naturales, la adaptación basada en ecosistemas, en complementariedad con aquellas que incluyen a las comunidades, en los sectores agropecuario y forestal, en zonas costeras y asentamientos vulnerables, identificados por el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.
Acosta consideró que ha evolucionado la manera de la SNU de acompañar al país en la mitigación, con abordajes sistémicos en el transporte público, en el sector turístico, hacia una transición verde y en la energía renovable, con transferencias de tecnologías para la bioenergía, entre otras. (2021)

Leer más »

Cuba vacunó con el esquema completo antiCovid al 60,6 por ciento de su población

En total seis millones 777 mil 771 habitantes de la isla ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa nacional de inmunización
Al menos nueve millones 713 mil 978 cubanos recibieron la primera dosis de alguna de vacuna. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Relacionados

Cuba vacunó con el esquema completo antiCovid-19 al 60,6 por ciento de toda su población (poco más de 11 millones 180 mil), informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En total seis millones 777 mil 771 habitantes de la isla ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa nacional de inmunización, una cifra que incluye a los convalecientes de la enfermedad, a quienes se administra una inyección de la vacuna Soberana Plus.

El número anterior representa el 69,2 por ciento de las personas vacunables en el país, lo que es igual a aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los fármacos cubanos Soberana 02, Soberana Plus o Abdala.

Al menos nueve millones 713 mil 978 cubanos recibieron la primera dosis de alguna de esos biológicos propios (86,8 por ciento de toda la población del país y el 99, 2 por ciento de los vacunables), según los datos expuestos por el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

De ellos, con una segunda dosis aplicada hay ocho millones 239 mil 660 (73,3 por ciento del total de habitantes) y con tercera, seis millones 510 mil 952 (58,2 por ciento).

El doctor precisó que el personal de blanco implicado en la campaña aplicó un total de 24 millones 464 mil 590 dosis de dichos productos.

Con tales datos, la nación antillana se mantiene en el primer lugar de América Latina en la inmunización antiCovid-19, mientras el 47,6 por ciento de la población mundial recibió al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Solo el 2,7 por ciento de las personas en países de bajos ingresos obtuvo al menos una dosis, según el sitio Our World In Data.

Leer más »

Presentación de José María Vitier engalana al teatro Juárez de México

En el teatro Juárez, el pianista José María Vitier y la excelencia de su acompañamiento, demostraron el valor del patrimonio musical cubano en el 49 Festival Internacional Cervantino.
Al encuentro resultó Cuba país invitado de honor, informa Prensa Latina. Según este medio, el músico protagonizó una «verdadera disertación musical sobre las esencias del pentagrama nacional».

El teatro Juárez, que llegará a sus 118 años, se enalteció con Tarde en La Habana, el título de esta presentación, acompañada por la soprano Bárbara Llanes y la percusión de Yaroldi Abreu y Abel Acosta.
Por otro lado, La Reina y La Real, representantes del hip hop y de la joven vanguardia artística en la Isla, alzaron sus voces a favor del empoderamiento femenino.
Antes, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, ofrecieron una muestra de la buena trova nacional que distinguió la cubanía, el humor y la reflexión, en transmisión virtual desde la Casa Cuba, que exhibe la cultura de la Isla en pleno corazón de Guanajuato.
Cuba será el núcleo de la programación de esta cita que reúne un amplio y diverso espectro cultural. Hasta el 31 de octubre, toman el espacio físico y el virtual de este festival más de 80 actividades dedicadas a la danza, la música, la ópera, el teatro, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

«Sin cultura no hay libertad posible”». Fidel.Esa es la libertad que llevaron nuestros artistas a México, a exponer durante el #Cervantino, un gran Festival que en su 49 edición ha abierto sus mejores espacios al arte cubano. #CubaEsCultura pic.twitter.com/aTXcutMowz
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) October 15, 2021

#CubaEsCultura Ahora mismo llegamos a un pedazo de #Cuba en #Veracruz #México Estamos como en casa hablando del Timbalaye con María Elena Mora y de cuánto puede hacerse en cuanto se abran más vuelos comerciales y se convoque al Carnaval de Veracruz y a la Ruta de la Rumba 2022. pic.twitter.com/Xc5F8jogGG
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 17, 2021

Leer más »

Discussion about the formation of Cuban nationality

HOLGUÍN, Cuba, Oct 18 (ACN) Several panels and talks about the transcendence of the historical facts leading up to the celebration of Cuban Culture Day on October 20 are being held in the city of Holguin.One of them is “Holguin, cruise of knowledge”, a panel held online by the local Casa de Iberoamérica and conducted by historians Jose Novoa Betancourt and Armando Cuba.Both researchers delved into the concepts and historical moments that proved to be pivotal to the formation of Cuban nationality, a long and complex process involving different cultures.“Unlike what happened in other lands or nations, Cuba was born of a terrible historical process: the conquest of America, which led to the virtual extermination of the aboriginal population and the arrival of close to a million black Africans taken from their environments by force and forced into cruel slavery,” Novoa explained.He exposed the horrors they suffered upon their arrival to the island, where they were given different names, forced to communicate in Spanish and imposed the transculturation of their deities in the images and gods of Christianity.”Becoming Cuban was a difficult process, because the color of the skin was also considered a social stigma until whites and blacks were able to recognize themselves under this demonym,” he said.“Hence the concepts of cubanidad—related to the birthrights of those who are born in Cuba and identified with distinctive elements such as their home country’s typical dishes, music and landscape—and cubanía, referred to when people are seen and understood as unique, sovereign and owner of their own destiny,” Novoa underscored.On his end, Armando Cuba highlighted the facts that marked the celebration of October 20 as Cuban Culture Day, namely the National Anthem, eventually the cultural justification to establish such commemoration according to Decree 74 of August 1980, recalling the day in 1868 when Perucho Figueredo composed the stanzas.In closing the panel, the specialist recalled one of José Martí’s phrases when he said that Homeland is the union of loves and hopes, precisely one of the keys to understand that the homeland resides in the unity of the Cubans beyond their possible differences.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.