HAVANA WEATHER

Cuatro boxeadores cubanos se pierden el Mundial por COVID-19

La escuadra cubana de boxeo que participará en el venidero Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, quedó reducida a ocho efectivos, luego de que se confirmara este sábado la baja de cuatro hombres positivos a la COVID-19.

Según el sitio digital Jit, portal oficial del INDER, los afectados son Yosbany Veitía (54 kilogramos), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg), quienes fueron detectados como parte de los controles “aplicados a todos los miembros de la delegación inicialmente conformada”.

Veitía (29 años) y Peró (21), integrantes del equipo olímpico cubano, eran dos de las cartas de triunfo en la cita mundialista serbia, donde los medallistas de cada división –por primera vez en la historia de los torneos amateurs– se repartirán 200 mil dólares.

Veitía, titular del orbe en Hamburgo 2017 y ganador de tres preseas en estas lides, terminó quinto en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer en cuartos de final Galal Yafai, a la postre monarca en la división de 52 kilogramos.

Apuntando a Tokio: Cuba navega en la élite olímpica con su buque insignia

Peró, por su parte, también culminó en la quinta plaza en la cita estival japonesa, donde sucumbió en un disputado combate con el joven norteño Richard Torrez Jr., medallista de plata tras caer en la final olímpica ante el uzbeco Bakhodir Jalolov.

Precisamente, estos debían ser algunos de los principales rivales de los antillanos en el próximo Mundial, pero los contagios de Covid-19 eliminan sus opciones de participación, un duro golpe que termina con su calendario de competencias en el 2021.

Lo mismo sucede con Damián Arce y Billy Rodríguez, dos figuras que hicieron el grado para la selección nacional a raíz de la ampliación a 13 divisiones del programa mundialista.

Publicidad

Las ausencias de Veitía, Peró, Arce y Billy se suman a la del doble campeón olímpico Arlen López, quien causó baja del equipo por un “descenso de su forma deportiva”, según informó Jit. Hasta el momento no han trascendido detalles de las causas que provocaron este declive del guantanamero, quien se vio a plena capacidad en Tokio.

Tras confirmarse estas bajas, la armada antillana afrontará el Mundial con exponentes en ocho divisiones, liderados por Andy Cruz (63 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Roniel Iglesias (71), monarcas bajo los cinco aros en la capital japonesa.

Boxeo cubano: ¿el peor Mundial de la historia?

Aparece también como una carta de triunfo importante Lázaro Álvarez, bronce en Tokio y tres veces campeón mundial, aunque su última corona fue hace ya seis años en Doha. En las ediciones de Hamurgo 2017 y Yekaterinburg 2019, el pinareño perdió en la final contra el francés Sofiane Oumiha y el uzbeco Mirazizbek Mirzakhalilov, respectivamente.

Al margen de estas cuatro estrellas, hay gran expectación por ver a Osvel Caballero (57 kg) y Kevin Brown (67 kg), dos pugilistas que han dado batalla en el ámbito doméstico. Ahora, con más divisiones en juego, tendrán una oportunidad dorada para mostrar credenciales en un escenario de máximo nivel.

Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg) completan la escuadra, que viajará este domingo a Uzbekistán para cubrir una base de preparación antes del Mundial, que comenzará el próximo 24 de octubre.

Aunque el hecho de tener cinco boxeadores menos es un hándicap importante, Cuba buscará en la lid serbia recuperar el sitial de honor por naciones, luego de obtener solo tres medallas y caer al cuarto escaño en el pasado torneo en Yekaterinburg.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.