HAVANA WEATHER

COVID-19 en Sancti Spíritus: disminuye tasa de incidencia pero persiste la complejidad

Sancti Spíritus, 10 oct (ACN) Aunque su tasa de incidencia vuelve a disminuir ligeramente, la provincia de Sancti Spíritus confirmó en la última jornada 587 positivos al SARS-CoV-2, una de las cifras más altas de Cuba, y ante la complejidad epidemiológica que persiste en cada uno de sus municipios, urge extremar todas las medidas para evitar remontar otra vez la curva de contagios.

Si se compara con días anteriores, cuando en este territorio se cuantificó alrededor de un millar de enfermos cada 24 horas, las estadísticas más recientes, son inferiores, es cierto; sin embargo, la demarcación espirituana sigue siendo uno de los epicentros de la pandemia en Cuba y la altísima positividad de las muestras estudiadas habla de la fuerte transmisión.

Para apuntalar tales certezas bastan además los cerca de 700 focos activos donde se realizan acciones de control, los cinco eventos de transmisión diseminados en varias localidades o los mil 500 habitantes de esta región central que son sospechosos de padecer la dolencia que solo en esta provincia, en lo que va de año, ha afectado a más de 52 mil 600 personas.

Sancti Spíritus amaneció este domingo con una tasa de incidencia en los últimos 15 días de mil 807,7 confirmados por cada 100 mil habitantes; no obstante, los casos positivos diagnosticados representan 180 enfermos más que al cierre de la jornada precedente, situación que vuelve a preocupar.

En el afán por evitar aglomeraciones, a inicios de este mes, el Grupo Temporal del territorio para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, decidió extender los horarios en los centros que brindan servicios a la población -restringidos hasta entonces a la una de la tarde-, una medida que unida al avance de la vacunación masiva, conlleva a muchos a pensar que la COVID-19 es asunto del pasado.

Basta un rápido recorrido por zonas de esta ciudad, algunas muy populosas, para ver a niños jugando en calles o a grupos de adolescentes y jóvenes con el nasobuco mal puesto y sin el distanciamiento físico que demandan estos tiempos, comportamientos que no se corresponden con la tensa situación que vive Sancti Spíritus ni con los múltiples llamados de alerta de las autoridades.

Entre los municipios espirituanos que más casos positivos al SARS-CoV-2 reporta diariamente figura Trinidad, territorio que en las últimas semanas ha debido reajustar todos los mecanismos para revertir, poco a poco, la ola de contagios y las deficiencias que generan insatisfacciones entre los pobladores.

Reportes de medios de prensa locales subrayan que el proceso asistencial mejora gracias a una mayor y más eficiente organización de los recursos humanos, a la gestión de las capacidades para el ingreso de los enfermos y el cumplimiento de los protocolos de atención al paciente.

Pese a que todavía persisten dificultades, la licenciada Elva Padrón, funcionaria del Departamento Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública e integrante del grupo de trabajo que labora “codo a codo” con los lugareños, declaró a Radio Trinidad que se ha ido avanzando.

Lea más:

Elva Padrón ponderó la entrega de los trabajadores del sector en la ciudad museo del Caribe y de los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, pero insistió en que ese esfuerzo tiene que ir acompañado de la responsabilidad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.