HAVANA WEATHER

Comienzan hoy vegueros avileños su campaña de siembra 2021-2022

Ciego de Ávila, 10 oct (ACN) Ciego de Ávila comenzó hoy la campaña 2021-2022 de siembra de tabaco, que se extenderá hasta el cierre de diciembre, etapa en la que está previsto cubrir 462 hectáreas en las modalidades de tapado y sol palo.

Carlos Pérez Ayús, director agrícola de la Empresa Agropecuaria de Florencia, encargada de ese cultivo en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en la jornada se plantarán cuatro hectáreas, ubicadas en igual número de fincas de vegueros de Florencia yTamarindo, quienes en la anterior etapa lograron buenos resultados.

Para esta campaña se dispone de canteros en 33 hectáreas en las cuales regaron semillas a partir de agosto último y fueron contratados 150 campesinos para cultivar la aromática hoja en tapado y otros 186 en sol palo.

A diferencia de otros cultivos en el territorio, el tabaco cuenta con garantía total de fertilizantes y productos fitosanitarios necesarios desde los semilleros hasta la siembra y sus etapas de desarrollo y crecimiento.

Para el tapado utilizan las variedades de semillas Criollo 98, Criollo 2010 y Corojo 2012, mientras, para el sol palo emplean Habana 92.

Comienzan hoy vegueros avileños su campaña de siembra 2021-2022

Los vegueros avileños esperan realizar la siembra con resultados iguales o superiores a la anterior, en la que recogieron 171 toneladas, de las cuales distingue la excelente calidad de la hoja en la labor de beneficio que se realiza actualmente.

Lea más:

Dayam Rodríguez Marichal, al frente de la dirección de Acopio y Beneficio en la entidad tabacalera, puntualizó que para proteger a los trabajadores de la COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2, en cada una de las unidades se exige por el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y están creadas las condiciones para que no exista aglomeración.

El tabaco por su valor económico se ubica como uno de los primeros renglones de exportación del país y de alto reconocimiento por su calidad, sin embargo, no está exento del bloqueo, política genocida que Estados Unidos mantiene contra la Isla desde hace 60 años al dificultar la entrada de recursos como fertilizantes y plaguicidas.

Comienzan hoy vegueros avileños su campaña de siembra 2021-2022

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.